Deco 2013: Tendencias de lo que se usa en el 2013

Con la decoración pasa exactamente igual que con la ropa, ahora cambia la tendencia todos los años y hay detalles que se imponen junto a determinados estilos.

Todos los años las paletas de colores se renuevan apareciendo  nuevas combinaciones que se reflejan tanto en las pasarelas como en la decoración.

tendencia-colores-2013-2

Con respecto a los colores de 2013 vuelven los morados y el color oliva. El amarillo neón pisa fuerte junto a combinaciones con naranjas, azules, verdes esmeraldas, fucsias y crema.

timthumb.php

Se usan combinaciones de amarillos, fucsias, verdes y morados sin miedo. Y la vedette de los estampados son las rayas.También son vedette estampados personalizados de lana, algodón, arpillera. Los elementos de chapa oxidada, desde estructuras o adornos hasta lámparas y mesitas.

ikea-apuesta-textiles-decorar-2013-L-_QiCsg

La madera natural ya sea en sillas mesas, pisos, aberturas. Y todo lo hecho a mano, tendencia que vuelve a pisar fuerte. Lo artesanal es original y exclusivo ya que dificilmente se encuentre una pieza exactamente igual a otra.

Ciertos toques de colores neón o flúor también es tendencia en la decoracoión 2013, aunque aconsejamos de dosificarlos para no recaer en la “Sobrecarga óptica” ( o mal gusto!).

cojines_fluor

Vuelven los tejidos al crochet y a dos agujas aplicados en colchas, almohadones, caminos, tohallas. Almohadones de arpillera con borlas y bordados a mano. Tambien tienen su regreso los manteles pintados a mano o con sellos, los bordados de todo tipo, las mostacillas y canutillos.

cover-acolchado-Casachaucha

Otra tendencia que podemos asegurar que viene es el estilo nórdico, en contraposición a tanto color, con mucho blanco con combinaciones de estilos entre rústicos (con efectos gastados o de maderas claras) y modernos ( piezas como las de Philip Starck) con su esencia de ambientación  de bajo costo pero chic.

miss-design.com-modern-cornish-house-interior-2

Entradas relacionadas: decoracion navideña 2014, tendencias navidad 2014, decoraciones navideñas 2014, navidad 2014 tendencias, tendencias navideñas 2014, tendencias navideñas 2013, tendencia navidad 2014, tendencia navideña 2014, tendencia navidad 2013, colores navideños 2014

Nuevas tendencias en decoración de interiores para este 2014

No hay un estilo definido para utilizar este 2014 porque se están utilizando todos los estilos juntos para lograr crear espacios unicos, muy glamurosos, llenos de alegría y con un toque de originalidad con la gama de paletas de colores, los objetos y muebles que se utilizan este año.

decoracion La tendencia para este 2014 no es crear un unico estilo, sino que se basa en mezclar los diferentes estilos, combinar el estilo clásico con el estilo moderno, el estilo vintage con un estilo mas contemporaneo, entre otros. Por eso, en este post te queremos poner al tanto de las nuevas tendencias.

Una de las nuevas tendencias en cuanto a los metales, va a ser el uso del bronce que se podra utilizar en cualquier ambiente del hogar, desde cocinas hasta baños. En cuanto, a los colores de las paredes la tendencia sera pintar de colores llamativos, como el naranja, el rojo profundo, amarillo o el rosa neón, también el turquesa sera una tonalidad en esta temporada.

Otra tendencia que es protagonista en este año, es la utilización de muebles antiguos, los cuales son muy comodos y mas que nada los de lineas funcionales. Recuerda que puedes conseguir muebles antiguos en los mercados de pulgas de tu ciudad y a precios muy accesibles.

 

 

Entradas relacionadas: colores de vinillos ultimas tendencias, plantillas para decorar un patio

Jardines Interiores: Selección de Imágenes de Jardines Interiores

Desde Planos y Decoración les dejamos una selección de imágenes de Jardines Interiores que seguramente disfrutarán y aprovecharán las ideas para volcarlas en su casa.

jardin interior2 Los Jardines interiores en general son de pequeñas dimensiones, con proliferación de macetas y maceterios para contener las plantas que allí se disponen. Actualmente son muy utilizados los deck y las piedras para complementar a un jardín de invierno y porqué no alguna fuente de agua que siempre traen tanta paz interior. Es la idea de que estos jardines interiores den al dueño de casa un lugar relajado. También son muy utilizados los jardines verticales para dar esa sensación de que el exterior invada con su frescura el interior.

Es importante la creación de estos espacios interiores, por pequeños que sean,  aprovechando de esta manera la luz y los verdes de las plantas para dar frescura a un ambiente además de una sensación relajada.

Galería de imágenes de Jardines interiores:

Jardines_Interiores_2 JardinesInteriores_1SONY DSC jardines interiores_2 jardines interiores1 jardines interiores5 jardines interiores0728_d71b2b1b2d jardines interiorese002 jardines interioresmages jardines interioresrior-verde

Entradas relacionadas: jardines interiores, jardines internos, cascadas en piedra para patios, escaleras con fuentes debajo, imagenes de jardines internos en casas, jardines interiores bajo escaleras, piletas decorativasen jardines con chorros de agua, jardines interiores casas modernas, jardines interiores pequeños, jardines interiores con agua

Colores Tendencia 2013: Paleta de colores 2013

Todos los años cambian las tendencias de los colores, generalmente influyen los colores no solo en la decoración sino que se reflejan en la vestimenta, el diseño gráfico, la publicidad, diseño en general, textiles, pinturas, etc.

pantone-primavera-verano-2013

Los colores de la temporada tienen su importancia no solo de manera individual sino que también cómo quedan combinados entre si. Cada año salen las paletas de colores que son tendencia y en las que luego se basan decoradores y diseñadores para sus producciones, así como también a los dueños de las casas.Todos los años se presenta un color dominante, el color oficial de este año es el color verde esmeralda, un color lleno de vida y radiante  que perfectamente combina con los otros colores tendencia 2013.

Entradas relacionadas: arboles navideños 2014, colores de moda navidad 2013, catalogo ela 2013, pinturas exteriores colores de moda, mejores pintados de unas, colores de moda para fachadas, colores navidad 2014, colores actuales para pintar casas, Catálogo de Uñas Pintadas, colores de casa exterior 2013

Tendencias en las decoraciones interiores: Fotos de ambientes actuales

En la actualidad las tendencias en las decoraciones interiores es una fusión entre las corrientes ecológicas, vintage, modernas y futuristas. La tendencia en colores de paredes son los tonos beigee, los blancos, chocolate y tostados.

La fusión de estilos ya se considera un clásico en la decoración interior. Año trás año se reinventa, logrando efectos muy especiales y evolucionados.

Muestra una apertura mental, siempre dispuestos a sumar elementos de diferentes épocas y estilos y cuyo resultado son lugares únicos y personales.

La fusión de elementos orientales y occidentales puede llegar a producir un ambiente donde los elementos son complementarios y que cada vez esa sensación de pluralismo es más aplaudida.

La combinación  de cosas antiguas con modernas, la revalorización del pasado junto al presente.

El gusto por la fusión de estilos ha llevado a un boom de negocios especializados en venta de muebles antiguos ( o de segunda mano) y de obras de arte.

Lo vintage está de moda, con recreación de detalles románticos en ambientes casi minimalistas o los diseños de los años cincuenta con preponderancia de los nórdicos.

Lo importante es saber reciclar dando un estilo propio al lugar con la aplicación de determinados elementos como pueden ser los géneros, ya sea de algodón, de lino, artesanales, con matices ecológicos y tonos tierra.

http://www.decoracionde-interiores.com/wp-content/uploads/2012/05/Decoraci%C3%B3n-natural-Hab.-Casa-Almare.png

También porqué no una decoración futurista en la que se integran ciertos materiales técnicos y formas escultóricas.

 

Entradas relacionadas: porches para trailas, tendencias pinturas interiores 2013, tendencias en pintura de interiores 2013, tendencias en pinturas de interior 2013, tendencia pintura interiores 2013, tendencias pintura interior, decoracion escandinava, tendencias de pintura de interiores 2013, decoracion tendencias actuales, decoraciones aptos pequeños actuales 2015

Colores 2013: Tendencias de color según el ambiente

El éxito de una decoración depende también de la elección del color adecuado. En el 2013 , como sucede todos los años, hay una tendencia en el uso de ciertos colores que dependen en que anbiente se van a utilizar.

1483577

Hay una tendencia a colores shocking en contraposición a los neutros y pasteles que se venían utilizando. El fucsia, rosa subido, verde, azules y amarillos invaden paredes , muebles y accesorios , especialmente si se trata de cuartos juvenile y plenos de energía. Son colores con gran protagonismo y personalidad que siempre aconsejamos aplicar en pequeñas cantidades para no sobrecargar el ambiente. Siempre se debe compensar con paredes blancas o grises para lograr un buen efecto.

1622940w620

No solo estos colores se usan , sino que también los colores flúor, muy divertidos y estimulantes. Mucho más luminosos que los anteriores colores , que hasta dabn la sensación de brillar.

dormitorio_11

Son ideales para salas en las que hay actividad, cuartos de jóvenes, en un exterior algún toque acompañado de mucho blanco. Seguramente le inferiremos una mayor personalidad a una pieza o un detalle en el jardín de color flúor. Se puede a veces recurrir a un detalle que modernizará a todo el ambiente.

cojines_fluor

Tendencias de color en decoración exterior: Blanco, turquesa y flúor

Las tendencias en colores de decoración exterior es hacia el blanco, acompañado por turquesa y toques de colores flúor.

También lo que se puede observar es la inclinación a incorporar al exterior objetos de  diseño con la inclusión de detalles de avanzada como determinados sillones de exterior, hamacas, pérgolas creando rincones particulares en perfecta armonía con la naturaleza pero con toques de diseño y sofisticación.

Los colores que se pueden ver incorporados al exterior son además del blanco con  turquesa que siempre son must pero este año vuelven con todo, también los colores vibrantes flúor como el amarillo, el naranja, el verde, el rojo y el fucsia.

Con inspiración contemporánea estos colores deben ser utilizados lógicamente con mesura porque podrían caer en el efecto contrario. A pesar que es difícil encontrar el equilibrio cuando se trata de colores tan vibrantes, el efecto puede llegar a ser óptimo introduciendo algún elemento que no necesita ser caro, logrando efectos espectaculares.

Y si tu presupuesto no da para poner mobiliario de avanzada te damos una idea muy económica para que pongas un toque de color en el exterior de tu casa respetando las tendencias de colores 2013, unas macetitas de colores o almohadones:

Entradas relacionadas: colores de moda para casas exterior 2013, pintados de unas 2013, colores de moda para casas 2013, colores de pinturas para exteriores 2013, audrey blanco 2013, colores de fachadas 2013, pintado de unas 2013, colores para exteriores 2014, casas minimalistas 2013, colores de moda para el hogar exterior

¿ Nos animamos a las tendencias decorativas 2014 ?

En este 2014 encontramos un interés por los tiempos de antes, ya que los estilos retro, Art Deco y clásico serán los más populares. Esto quiere decir que no nos podemos olvidamos de los avances de hoy en día, ya que la tecnología también está cambiando el diseño de interiores. Este año lo que se busca es crear un look eléctrico, que consiste en mezclar piezas de ayer, junto con la tecnología de hoy. También los gustos personales serán muy importantes esta temporada, por lo cual no podes tener miedo de decorar tu hogar con tus piezas preferidas y crear tus propias modas.

tendencias-decoracion-salon-2014-default

  • Este año todo lo antiguo es tendencia, y aunque el estilo Art Deco y el estilo retro ya eran bastante populares desde el 2013, este año el estilo clásico es el que gana más lugar. Se verán mucho las estatuas, las piezas de arte del siglo XVIII y XIX y las esculturas griegas.

cor-do-ano-2014-pantone-1

  • El color negro de a poco, se está volviendo más popular. La tendencia es de pintar paredes de acento en color negro, o de usar muebles lacados o de otro material que refleje, negro. El negro debe usarse simplemente para que el ambiente se vea más elegante. Una buena manera de usar el negro sin crear una decoración muy oscura, es combinadolo 50 y 50 con blanco. Esta paleta es muy popular en textiles geométricos.

tendencias-decoracion-2014-1

  • Los detalles dorados, en distintos materiales y de distintas maneras, serán una de las tendencias más grandes del año. Cabe destacar que deben ser solo detalles, y el dorado no debe ser usado en gran cantidad, como por ejemplo muebles con un borde dorado, unos cojines de tela dorada o un marco de espejo, es todo lo que necesitas para que tu hogar pueda verse moderno y chic.

 

dorado

  • Los patrones y estampados, más populares del 2014 serán los geométricos, son ideales para implementar otra de las tendencias del año. Los estampados griegos serán muy populares, otra vez, no solo en textiles, sino que además en bordes de muebles.

1471803_597920083609252_36995501_n

  • Seguirás siendo tendencia el color blocking, y este año lo veremos en colores más saturados. No deberás tener miedo de usar textiles que mezclen anaranjado, fucsia, azul, verde y amarillo, y con el fin de lograr mantener un balance, tendrás que asegurarte de tener bastantes colores neutros, especialmente blanco, en tu decoración. Hay que comenzar de a poco si tu estilo es mayormente neutro. Te recomendamos agregar el color blocking de formas pequeñas, como por ejemplo en un jarrón, florero o marcos de cuadros.

Hasta la próxima!!!!

Entradas relacionadas: decoraciondelacasa con detalles dorados, patrones de colchas tejidas a palitos para bebe

Colores y tendencias Feng Shui para 2014 en decoración de Interiores

Los ambientes necesitan que fluya el chi libremente y siempre hay colores que tienden a usarse más una temporada que otra. Hoy desde Planos y Decoración  les dejamos los colores tendencias que según el Feng Shui habrá para el año 2014.

feng-shui-bebe

Siempre se busca la armonía de los elementos para que el chi pueda fluír y de esa manera que queden armonizados los ambientes para que los que residan en la casa puedan tener el equilibrio que buscan.

Para cocinas y vestíbulos la tendencia 2014 será el Black and White. La antigua combinación del blanco y negroi dirá nuevamente presente en el 2014 especialmente en pasillos, cocinas y vestíbulos.

Para los dormitorios y las salas de estar o el living  el verde será el color vedette del año. Desde los verde lima a los más intensis de acuerdo al Feng Shui favorecerán para el descanso y la relajación.

También se aconseja ambientar la sala de estar o el living con tapizados y almohadones con diferentes verdes.

Para estudios y escritorios se recomiendan los amarillos, anaranjados y ocres.

El Feng Shui para el 2014 aconseja en realidad una variedad de colores interesantes con combinaciones de amarillos, azules y verdes con  acompañamiento de lámparas, fannales, velas y elementos textiles como almohadones y mantas.

Entradas relacionadas: colores de fachadas de casas 2014, cocinas actuales 2014, moda cortinas 2014, colores de moda para apartamentos 2014, colores interiores para casas, edredónes verde turquesa, colores de moda para interior decasa, colores de interiores de casas pequeñas, color para interiores, salas pequeñas con fachaletas

Decoración para interiores 2015

Cuando hablamos de colores para decoración de interiores prontamente pensamos en las paredes, pero hay que tener en cuenta además mobiliario, cortinas, alfombras, cojines y otros elementos decorativos para pared, mesas, repisas, etc.

decoracion-retro-color-naranja Algo a tener en cuenta y que siempre hemos visto en ejemplos de decoración, es el uso de colores neutros para nivelar o exaltar otros colores. En las siguientes imágenes, verás que tampoco hay que excederse en el uso de colores neutros ya que, en exceso, pueden crear ambientes muy impersonales, vacíos o demasiado monótonos.

Colores para interiores 2015: Colores fríos

alba_tendencias_color_2015_3Recordemos que los azules y verdes tienen un efecto relajante, especialmente si son suaves. Otra característica de este tono es que amplía la luminosidad, especialmente al combinarlo con el blanco. Para romper dicha suavidad, si resulta demasiado aburrida, se pueden manipular colores cálidos y fríos, que añadirán un toque de energía.

El azul Dazzling Blue y, en general, los azules más oscuros, tienden a crear ambientes íntimos, son muy elegantes y se pueden lograr resultados muy artificiales, pero como todos los tonos oscuros, pueden resultar asfixiantes y hacer que las estancias parezcan más pequeñas. Son perfectos para dormitorios aunque, eso sí, estos deben contar con bastante luminosidad natural y procurar que exista un tono neutro que incremente dicha luminosidad y consiga una sensación de espacio, preferiblemente blanco, blanco roto, etc.

El verde Hemlock es un verde menta suave y, si bien normalmente esta tonalidad se suele relegar a cocinas o cuartos de baño, tiene muchas posibilidades en otras estancias. Al ser un tono muy suave aumenta la luminosidad, es relajante, pero puede resultar insulso y aburrido, por lo que requiere ser combinado con colores más intensos y alegres.

Otro color suave y muy relajante es el violeta Violet Tulip. Su principal inconveniente es que, al igual que los tonos rosas, se asocia con lo femenino y se consiguen ambientes muy románticos y clásicos, lo cual puede que no guste a los hombres.

El púrpura Radiant Orchid tiene además muchas posibilidades. Con este color se pueden crear ambientes sofisticados y elegantes, modernos y urbanos, estilos contemporáneos. Todo depende de cómo lo combinemos.

Colores para interiores 2014: Colores neutros

salon-grisLos colores neutros no son nada arriesgados, con ellos se consiguen distintos estilos decorativos y ambientes. Normalmente el gris suele ser un color muy frío y sobrio, pero en esta imagen en la que las paredes están pintadas con un color similar al gris Paloma, el resultado es un ambiente moderno y acogedor, combinando los grises con el blanco del techo, cortinas y alfombra. El sofá en un tono crema, aporta calidez.

El color ocre Sand es adecuado prácticamente para cualquier estancia. Como inconveniente, puede resultar muy insulso, por eso me gusta este dormitorio. Paredes y techo están pintados en color Sand y con ello se consigue acrecentar la sensación de amplitud y altura.

Entradas relacionadas: interior casas color gris, buhardillas bajitas, colores para casa interior 2015, decoracion colores 2015, decoracion de interior 2015, ideas para pintar la casa, nombre de plantas de interiores

Diferentes modelos y diseños de escaleras para interiores

Muchas veces dejamos de lado, o no le damos demasiada importancia a la decoración de los espacios de tránsito como, escaleras, pasillos, corredores. Es por esto que, hoy en Planos y Decoración, hablaremos de las escaleras para interiores. Existen infinidad de modelos y diseños de escaleras, dependiendo del espacio donde se tienen que colocar.

escaleras-modernas.jpg8 escaleras-modernas.jpg3Podemos optar por las escaleras tradicionales de madera, con baranda del mismo material, que le da una cuota calidez a cualquier ambiente, o madera combinada con hierro, en un estilo más rústico.

escaleras-modernas.jpg4Encontramos escaleras multifuncionales que, además de ser decorativas, se utilizan para aprovechar al máximo los espacios, especialmente cuando son pequeños.

escaleras-modernas.jpg9Escaleras suspendidas con estilo moderno y minimalista, resuelve espacios despejados.

scale-3escaleras-modernas.jpg6Las escaleras más contemporáneas tienen líneas limpias, con peldaños de madera y barandilla de metal.

escaleras-modernasescaleras-modernas.jpg2Las escaleras caracol, a veces, se utilizan como un elemento decorativo. Son muy convenientes porque ocupan muy poco espacio.

escaleras-modernas.jpg15Escaleras de estilo clásico y simple con baranda de acrílico transparente y pasamanos de acero aporta elegancia al diseño.

El material usado en las escaleras puede coincidir con el estilo de la casa pero, también, puede dar un toque diferente e inesperado

 

 

 

 

 

 

 

 

Entradas relacionadas: modelo de escalera para la calle, modelos de escaleras de concreto con descanso, escaleras coloniales para interiores, modelos de escaleras para interiores de casas, modelos de escaleras 3 pisos, barandas de escaleras de hierro y madera, modelos de escalera de madera segundo piso, modelos de gradas para segundo piso, modelos de gradas, como ubicar gradas de concreto en espacios cortos

Decoración interior vintage 2014: Tendencias 2014

El vintage es un estilo que predomina en la decoración y el interiorismo de 2014. Esta tendencia pisa muy fuerte con muebles de diseño antiguo y apuesta principalmente por la mezcla de colores y también de materiales.

quieres-saber-tendencias-decoracion-2014-L-NgKGhw

Los muebles transparentes inspirados en los diseños de Philippe Starck con sus famosas sillas Louis y Victoria Ghost, son una de las tendencias en muebles para la decoración vintage de 2014 que más se destaca. Las líneas rectas dan ligar a las curvas, redondeadas y ovaladas inspiradas en el estilo retro. También, el estilo art decó es uno de los imprescindibles para la decoración de salones y dormitorios. En este estilo, resalta la tendencia de sofás y cabeceros tapizados condiversas geometrías.

deco_retro_salon

Una de las apuestas de este nuevo año en la decoración de interiores es la mezcla de estilos con lo vintage. En cuanto a las cocinas priman las ideas retro vintage con electrodomésticos de colores y diseños con esquinas curvas que se mezclan con el estilo rústico.

decoracion-vintage-blanca-default

Dentro de la decoración vintage,  se lleva la tendencia delblack and white, y los decoradores apuestan totalmente por muebles de carácter antiguo renovados en dos tonos, blanco y negro que combinan de distintas maneras, tanto con elementos decorativos en uno de los colores liso o por la combinación de ambos con estampados geométricos.

Uno de los principios básicos para la decoración vintage de 2014 consiste en la introducción de papel pintado en las paredes de salones y dormitorios.

Hasta pronto!!!!!

Entradas relacionadas: arreglos navideños 2015, decoracion navideña 2015, decoracion de navidad 2015, canciones modernas 2014, decoraciones navideñas 2015, decoracion navidad 2015, casa febus navidad 2014, colores navidad 2015, decoracion de interiores 2015, tendencias navidad 2015