Deco 2013: Tendencias de lo que se usa en el 2013

Con la decoración pasa exactamente igual que con la ropa, ahora cambia la tendencia todos los años y hay detalles que se imponen junto a determinados estilos.

Todos los años las paletas de colores se renuevan apareciendo  nuevas combinaciones que se reflejan tanto en las pasarelas como en la decoración.

tendencia-colores-2013-2

Con respecto a los colores de 2013 vuelven los morados y el color oliva. El amarillo neón pisa fuerte junto a combinaciones con naranjas, azules, verdes esmeraldas, fucsias y crema.

timthumb.php

Se usan combinaciones de amarillos, fucsias, verdes y morados sin miedo. Y la vedette de los estampados son las rayas.También son vedette estampados personalizados de lana, algodón, arpillera. Los elementos de chapa oxidada, desde estructuras o adornos hasta lámparas y mesitas.

ikea-apuesta-textiles-decorar-2013-L-_QiCsg

La madera natural ya sea en sillas mesas, pisos, aberturas. Y todo lo hecho a mano, tendencia que vuelve a pisar fuerte. Lo artesanal es original y exclusivo ya que dificilmente se encuentre una pieza exactamente igual a otra.

Ciertos toques de colores neón o flúor también es tendencia en la decoracoión 2013, aunque aconsejamos de dosificarlos para no recaer en la “Sobrecarga óptica” ( o mal gusto!).

cojines_fluor

Vuelven los tejidos al crochet y a dos agujas aplicados en colchas, almohadones, caminos, tohallas. Almohadones de arpillera con borlas y bordados a mano. Tambien tienen su regreso los manteles pintados a mano o con sellos, los bordados de todo tipo, las mostacillas y canutillos.

cover-acolchado-Casachaucha

Otra tendencia que podemos asegurar que viene es el estilo nórdico, en contraposición a tanto color, con mucho blanco con combinaciones de estilos entre rústicos (con efectos gastados o de maderas claras) y modernos ( piezas como las de Philip Starck) con su esencia de ambientación  de bajo costo pero chic.

miss-design.com-modern-cornish-house-interior-2

Entradas relacionadas: decoracion navideña 2014, tendencias navidad 2014, decoraciones navideñas 2014, navidad 2014 tendencias, tendencias navideñas 2014, tendencias navideñas 2013, tendencia navidad 2014, tendencia navideña 2014, tendencia navidad 2013, colores navideños 2014

Consejos para que elijas el color indicado para tu comedor

Uno de los aspectos más importantes en el momento de reformar nuestra casa es escoger la pintura. Sin duda pintar nuestro hogar genera una sensación de renovación absoluta pero hay que tener claro los tonos que más combinan con el estilo y la decoración de nuestra casa.

comedor_01_ampliacion

¿Qué hay que tener en cuenta para pintar el comedor de tu hogar? Pintar las paredes del de un diferente es una gran forma de crear toda una nueva apariencia en tu . Con tantas opciones disponibles, escoger un nuevo color de puede ser una decisión abrumadora que tomar. En este post, te presentamos algunos de los factores principales que debes considerar antes de decidirte por un color.

412_616_2396196_317293• Considera el tamaño de tu comedor. Si es relativamente pequeño, querrás evitar pintar las paredes de algún color oscuro, porque hará que la habitación luzca aún más pequeña.

• Conoce tus gustos. Los colores brillantes y vibrantes lucen como divertidos, pero no serán la opción adecuada para ti si deseas un comedor con una apariencia formal. Los colores neutrales como el marfil y el beige tienden a presentarse más hacia una sensación de formalidad.

•Considera tus muebles, el énfasis actual de tus ventanas y la decoración de las paredes. Si intentas mantener el mismo decorado, querrás un color de pintura que lo complemente. Obviamente, si eres más abierta a los cambios o no tienes ninguna decoración en tu comedor, tienes más opciones.

comedor-madera-colores-neutros

• Mira las habitaciones alrededor de tu comedor. Si conecta con las demás habitaciones, querrás asegurarte de no escoger colores de pinturas que choquen. Tal vez ames los colores rojo y verde, pero pintar habitaciones conectadas con esos colores hará que luzca como Navidad durante todo el año.

• Pregunta a tu pintor (o el empleado de la tienda a quien le compres la pintura) acerca de los matices de los colores que estás considerando. Aunque no siempre es obvio para el ojo no entrenado, los colores neutrales de pintura pueden tener una variedad de matices. Puedes obtener una apariencia que no esperabas si escoges un color blanco de pintura con matices azules si te disgusta el color azul.

• Engalana aún más el comedor pintando con cierto énfasis alguna pared o utilizando colores alternados para pintar líneas en las paredes. También puedes optar por añadir un guardasilla y pintarla de un color por debajo de ella y de otro por encima, siempre y cuando los colores se complementen entre sí.

comedor-colores-naturales-y-uva-600x400

Te presentamos dos colores ideales para renovar y darle onda al comedor:

Verde:

Los verdes son colores muy versátiles, es más, es muy atractivo colocar un color verde en el living, ya que no solamente permite que se pueda pintar cualquier habitación sino que ayuda a potenciar la luz natural, sobre todo si es insuficiente.

Este color se asocia a escenarios naturales y trasmite una sensación de naturaleza que puede dar ambientes cómodos. Además, si lo combinas con un color amarillo puedes hacer que la decoración del comedor se aprecie más vivaz y fresca, también ayuda a estimular los sentidos.

Ideas-de-colores-para-pintar-el-comedor-4

Rojo:

Es el más conocido color de la pasión y trasmite una sensación de emoción. Además, es un color que se utiliza mayormente en restaurantes porque estimula el apetito, mientras que es un color que hará una decoración del comedor muy moderna y desafiante.

Los colores rojos al ser fuertes deben ser combinados con colores como el blanco, de manera que se consiga un espacio más armonioso. Por otro lado, evita los colores rojo fuego o rojo chino, ya que puede hacer que las personas se sientan ansiosas en poco tiempo.

Ideas-de-colores-para-pintar-el-comedor-5

Deja tu comentario!

Entradas relacionadas: colores que combinan con la piedra, colores que contratan con rojo oficina, REPISAS FLOTANTES EN PARED DE COMEDOR, cuadros para comedores pinterest, casas modernas con comedores con columnas, mesa espacios reducidos, planta de cidro para colorear, tavoli pieghevoli a muro, ultimos estilos de sillas de comedor, unir quincho con casa

Comedores con onda: Detalles que hacen a un comedor diferente

Si hay un lugar que da placer estar y que es el que reúne a la familia generalmente dos veces al día es el comedor.

comedor_madera

comedor-1

comedor-41

En el comedor se disfrutan momentos de reunión familiar, el comedor de una casa es un lugar donde se viven momentos placenteros tanto por ser el lugar de reunón como por el momento de la comida en si  y  por lo tanto también debe ser un espacio especialmente ambientado y con mucha personalidad.

Comedor-Colorido-480x480

comedor-moderno-minimalista-blanco

comedor6-Custom

Desde Planos y Decoración realizamos una galería de propuestas para que puedan ver desde estilos, texturas, materiales , adornos, formas y colores que seguramente les servirán para realizar su propio comedor con estilo y que tenga gran protagonismo dentro de la vivienda. No importan las dimensiones , pequeño o grande puede convertirse en un lugar mágico de reunión familiar.

comedor4-Custom1

comedor9

comedor942044

Las mesas  de comedor pueden ser redondas, cuadradas, rectángulares, en el medio del ambiente o contra una pared y aquí te damos cantidad de ideas para que adaptes tu propio comedor.

comedorprimi2

comedor_blanco

comedores-6-340x340

Enlace: www.decoratrix.com

Entradas relacionadas: medidas de un living, cuanto debe medir un living, decoracion para cosinacomedor rusticas espacios pequenos, tapas para piso redondas, como se hacen adornos que parecen globos solo que se hace con papel, decorar un comedor diferente

Tendencias de color en decoración exterior: Blanco, turquesa y flúor

Las tendencias en colores de decoración exterior es hacia el blanco, acompañado por turquesa y toques de colores flúor.

También lo que se puede observar es la inclinación a incorporar al exterior objetos de  diseño con la inclusión de detalles de avanzada como determinados sillones de exterior, hamacas, pérgolas creando rincones particulares en perfecta armonía con la naturaleza pero con toques de diseño y sofisticación.

Los colores que se pueden ver incorporados al exterior son además del blanco con  turquesa que siempre son must pero este año vuelven con todo, también los colores vibrantes flúor como el amarillo, el naranja, el verde, el rojo y el fucsia.

Con inspiración contemporánea estos colores deben ser utilizados lógicamente con mesura porque podrían caer en el efecto contrario. A pesar que es difícil encontrar el equilibrio cuando se trata de colores tan vibrantes, el efecto puede llegar a ser óptimo introduciendo algún elemento que no necesita ser caro, logrando efectos espectaculares.

Y si tu presupuesto no da para poner mobiliario de avanzada te damos una idea muy económica para que pongas un toque de color en el exterior de tu casa respetando las tendencias de colores 2013, unas macetitas de colores o almohadones:

Entradas relacionadas: colores de moda para casas exterior 2013, pintados de unas 2013, colores de moda para casas 2013, colores de pinturas para exteriores 2013, audrey blanco 2013, colores de fachadas 2013, pintado de unas 2013, colores para exteriores 2014, casas minimalistas 2013, comedores 2013

El color como tendencia en la decoración: Color en decoración 2012-2013

La creatividad expresada en la concentración de color para objetos de culto es la novedad en tendencias decorativas 2012-2013. La tendencia en utilizar colores shocking en la decoración es una realidad.

El color como tendencia en la decoración:

Cada vez pasó a ser más importante el color en las tendencias de diseñadores 2012. No solo los típicos colores pastel ahora se ven en decoración, sino que acompañando a la moda textil también se usan los colores estridentes , encendidos, brillantes, llamativos. Entre los colores con más tendencia en este momento fucsias, rosas shocking, amarillos fluoresentes,azules brillantes, verdes ácidos. No solo cuenta la armonía, sino que también cuenta la fuerza expresiva.

La tendencia decorativa actual está basada en muebles con personalidad, ambientes con humor y brío, desde los sillones a las lámparas, desde las tacitas de café o un mate, desde los espejos a la alfombra todo puede tener un toque que pasaría a ser el protagonista absoluto.

Si bien hay que tener cuidado con el abuso porque al tener estos colores una gran personalidad se puede caer en los recargado.

Les mostramos una imágen de una cocina con detalles en colores vibrantes como son las lamparas y un detalle del cuadro junto con la vibrante heladera de un verde ácido:

Aquí el uso de color en un cuarto con escritorio para jóvenes, toques brillantes pero armónicos, efecto equilibrado con el color neutro de las paredes:

En este estar mostramos el uso total de colores shocking que seguramente será renovado por el peso de los colores ya que esta tendencia seguramente será pasajera.

Entradas relacionadas: colores para exteriores de casas 2013, colores de moda para pintar la casa, colores para exteriores 2013, colores para casas exteriores 2013, colores de moda para exteriores, colores de moda para fachadas de casas 2013, fachadas 2013, colores de moda para exteriores de casas 2013, colores de moda para casas, comedores de moda 2013

Colores Tendencia 2013: Paleta de colores 2013

Todos los años cambian las tendencias de los colores, generalmente influyen los colores no solo en la decoración sino que se reflejan en la vestimenta, el diseño gráfico, la publicidad, diseño en general, textiles, pinturas, etc.

pantone-primavera-verano-2013

Los colores de la temporada tienen su importancia no solo de manera individual sino que también cómo quedan combinados entre si. Cada año salen las paletas de colores que son tendencia y en las que luego se basan decoradores y diseñadores para sus producciones, así como también a los dueños de las casas.Todos los años se presenta un color dominante, el color oficial de este año es el color verde esmeralda, un color lleno de vida y radiante  que perfectamente combina con los otros colores tendencia 2013.

Entradas relacionadas: arboles navideños 2014, Catálogo de Uñas Pintadas, colores de moda navidad 2013, catalogo ela 2013, pinturas exteriores colores de moda, mejores pintados de unas, colores de moda para fachadas, colores actuales para pintar casas, colores navidad 2014, colores de casa exterior 2013

Tendencias Feng Shui 2015 en decoración

Tener que combinar las tendencias en decoración de interiores junto con el Feng Shui, no resulta para nada una tarea algo compleja, lo que sí, simplemente hay  que saber cómo ajustar lo que está de moda en cuanto a las leyes de esta filosofía tan milenaria como lo es el Feng Shui, de esta forma, lograremos conseguir en nuestro hogar toda la armonía de la energía necesaria.

tendencias-en-colores-2014-para-interiores-1Los materiales de los muebles junto con los colores, son uno de los aspectos primordiales a tener en cuenta para que el chi logre fluir muy libremente.

Tendencias y colores del Feng Shui para este año 2015

decoracion-retro-color-naranja

  • Albaricoque, uva y también el rojo

Para el Feng Shui, el color rojo personifica la prosperidad y el éxito, sin embargo no recomienda incluirlo en la decoración del dormitorio, si hay otros lugares de la casa en los que se puede monopolizar, como es el caso del salón, el comedor y la cocina. Estos también pueden combinarse con los tonos uva, naranja, amarillo y albaricoque, estos últimos son ideales para ambientes de estudio o trabajo.

  • Verdes y azules para la sala de estar

Zensations es una de las propuestas de Pantone para la decoración del hogar, en esta colección priman los verdes y azules, que combinan con el oro y el plata. Estos colores son ideales para la decoración del salón y el verde, asimismo es muy bueno para el dormitorio ya que los tonos verdes ayudan la relajación, así como el descanso. La gama de verdes y colores de flora natural, es perfecta para la decoración del baño según el Feng Shui. Para incluirlos en la decoración del aseo y del baño, lo mejor es emplear textiles, objetos decorativos o velas.

Elementos que no pueden faltar para el Feng Shui

fengshui

Para el Feng Shui hay cinco elementos los cuales hay que incluirlos siempre con equilibrio en la decoración del hogar:

  • La Madera puede incluirse en muebles, suelos y puertas, así como en objetos decorativos.
  • El elemento fuego hay que incluirlo en la decoración con tejidos naturales, como la piel o la lana, así como con velas y lámparas.
  • El elemento agua con cristales, vidrios y espejos.
  • El elemento Tierra con objetos de cerámica, cuadros y fotografías de paisajes.
  • El metal con rocas naturales, como por ejemplo el mesado de la cocina.
Entradas relacionadas: decoración de arbol de navidad 2015, Como Pintar Salon Comedor, decoracion con rugby, decoración de recamaras estilo marinero, decoracion estilo danes, decorados de rugby, ideas de bsrandsl en casa de interes social, salas comedor concepto abierto, tendencias 2016 en salas

Nuevas tendencias en decoración de interiores para este 2014

No hay un estilo definido para utilizar este 2014 porque se están utilizando todos los estilos juntos para lograr crear espacios unicos, muy glamurosos, llenos de alegría y con un toque de originalidad con la gama de paletas de colores, los objetos y muebles que se utilizan este año.

decoracionLa tendencia para este 2014 no es crear un unico estilo, sino que se basa en mezclar los diferentes estilos, combinar el estilo clásico con el estilo moderno, el estilo vintage con un estilo mas contemporaneo, entre otros. Por eso, en este post te queremos poner al tanto de las nuevas tendencias.

Una de las nuevas tendencias en cuanto a los metales, va a ser el uso del bronce que se podra utilizar en cualquier ambiente del hogar, desde cocinas hasta baños. En cuanto, a los colores de las paredes la tendencia sera pintar de colores llamativos, como el naranja, el rojo profundo, amarillo o el rosa neón, también el turquesa sera una tonalidad en esta temporada.

Otra tendencia que es protagonista en este año, es la utilización de muebles antiguos, los cuales son muy comodos y mas que nada los de lineas funcionales. Recuerda que puedes conseguir muebles antiguos en los mercados de pulgas de tu ciudad y a precios muy accesibles.

 

 

Entradas relacionadas: colores de tela oscuro atraen moyormente los rayos UV, cuanto mide una piscina, diseños exteriores de edificios imagenes, las piscinas de casa cuanto pueden medir, quiero ver modelos de sillones antiguos, salas sofimex esta temporada, tendencias de comedores

Cuáles son las tendencias en muebles para el 2015

Seguir las tendencias año tras año puede ser muy costoso, pero si sos de las que no quiere perderse ningún detalle en decoración, en el día de hoy te vamos a mostrar cuáles son los muebles de moda para este 2015.

Deco1Una de las técnicas más novedosas es la Técnica Half Painted que consiste en pintar la mitad del mueble o pared. Es una de las opciones más novedosas con la cuál podemos renovar lo que tenemos sin necesidad de comprar nada. Esta técnica la podemos ver en la imágen superior aplicada a muebles o en la siguiente imágen aplicada a las paredes:

NewImage

También en este caso además de en muebles se ha utilizado el mantel con esta técnica:

halfpaintedchairs

Lo ideal a la hora de elegir muebles que estén de moda, es optar por aquellas piezas que no pasen de moda en muy poco tiempo, ya que algunas pueden ser muy costosas.

Lo retro de los años ´60 y ´70 sobre todo, siguen muy de moda, por eso, si encuentras alguno en algún mercado de pulgas o tus padres ya no quieren el suyo, pideselos!! Los sillones bajos, en líneas rectas y con patas de metal en colores verde oliva, mostaza, anaranjado y azulino son las tendencias que se vienen para este 2015.

deco2

También otra clave para este 2015 son la elección de estampados, ya sea flores grandes o figuras geometricas, puedes elegirlos para sillones o si no quieres gastar mucho dinero puedes optar por hacer unos lindos almohadones en distintos tamaños.

tendenciasn_tela1

Si de muebles hablamos, los muebles de madera natural y en tonos claros, también vuelven a ser tendencia.Lo ideal es buscar aquellos muebles que parecen orgánicos, traídos del exterior a la decoración interior.

deco3También los estilos Industrial seguirá presente con mucho metal como hierro y acero y con ciertos toques retro.

Fab-You-Bliss-Home-Life-Industrial-Living-Room-1-580x385_570x375_scaled_croppY todo lo ecológico o ecofriendly a full! Muebles naturales realizados con técnicas lo más ecológicas posible son una verdadera propuesta de vida. Materiales reciclados y conciencia respetuosa de nuestro planeta lleva a la decoración propuestas encantadoras y muy útiles.

ecologico-tendencias-inmtk-1La tendencia ecológica lleva al uso de diseños de muebles con una tendencia natural, armoniosa y con colores claros.

Entradas relacionadas: wasichay 2015, modelo de terminacion de casas, tendenciasde comedores 2016, alcobas de tenddencias 2016, www ultima tendencia en arreglos florales, valcones modernos en metal, tendencias construcción, paredes de hojas verdes para dcoracion de fiestas de quince o infantiles, modelos de muebles sala en fierro, imagen casa con valcon

Toda la información que necesitas para elegir la silla adecuada para tu comedor

Sentarse a comer es un ritual cultural.Es el momento del día en que nos tomamos un momento para disfrutar la comida y de la compañía de quién se nos una.

Por eso el área del comedor tiene una gran importancia en las zonas de decoración. Concentra la atención de los invitados,  por lo que debe estar en armonía con el resto de la ambientación del hogar.

Siendo que las sillas son el complemento más importante, en la búsqueda de comodidad y estilo, te traemos una lista de elementos para que puedas conocer los diferentes tipos de sillas y elegir las más adecuadas para tu comedor.

sillas-La primera pregunta que deberás plantearte es cómo es el espacio destinado al uso del comedor diario, ya que el espacio cambia radicalmente las características que debe tener tu silla ideal.

-Si tu cocina es integrada, deberás escoger un material de fácil limpieza, como el polipropileno o el metal, ya que los vapores de la cocina y las grasas pueden adherirse a materiales porosos como maderas o algunos tapizados. Las sillas de polipropileno se destacan por su resistencia, resultando ideales para el uso diario, su diseño moderno de curvas delicadas también facilitará la higiene de las mismas.

-Si tu cocina además de estar integrada, posee barra seleccioná un asiento con altura pero sin resignar comodidad. Los nuevos diseños de taburetes cromados con respaldo y tapizados en eco cuero son especiales para cocinar mientras charlas con amigos, almorzás o tomas un trago.

-Es clave que el tamaño del asiento que escojas sea el indicado para tu cocina, ya que el comedor diario no debe interrumpir la circulación natural del espacio.

-Si el comedor diario cuenta con un espacio propio, podes elegir una silla que aporte carácter a tu hogar, combinando materiales como el polipropileno, madera y metal. La mesa debe ser de un material resistente ya que deberá soportar tazas, platos calientes y posibles derrames. Por ello, nos encantan las nuevas mesas metálicas que se pueden obtener en toda la gama de colores.

sillas_5-Si el lugar destinado al comedor diario es pequeño, lo mejor es considerar sillas de colores claros, ya que aportan amplitud visual al espacio. Si no tenés restricción de metros, jugar con los colores es lo ideal. Actualmente las sillas de polipropileno, metal y acrílico pueden solicitarse en infinidad de colores que le aportaran distinción y modernidad a tu cocina. Una opción divertida es elegir una silla de cada color. O si buscamos un look más tradicional, combinar el color de la silla con los tonos de la cocina.

-Al seleccionar un diseño de silla, el respaldo es fundamental, que la silla sea ergonómica para que pueda adaptarse al momento de la comida y la sobremesa; en la que la posición del cuerpo se vuelve más relajada. Para poder disfrutar de la comida libremente preferimos las sillas sin apoyabrazos que permitan a los comensales libertad de movimiento.

date_10_0Más info- material de sillas:

  • Sillas de caoba: La caoba es una de las maderas más finas, y por ende refleja mucha elegancia y precisión. Resiste muy bien a la humedad pero en cuestión de diseño, es preferible utilizar esta madera si el resto de tu sala es refinado, con cuadros de madera y muebles blancos.
  • Sillas de plástico: Si tu casa es más jovial y haces muchas reuniones, las sillas de plástico son perfectas por que son más fáciles de manipular así como más versátiles. Son perfectas si tienes niños, para que no haya riesgos de dañar un material más caro.
  • Sillas de cedro: Son muy parecidas a las de caoba pero pueden llegar a ser más duraderas y existen diferentes colores para poder combinarlas con el resto de tu hogar.
  • Sillas de hierro: El hierro es un material elegante, que recientemente está siendo modificado para mejorar su ligereza y refinar su dureza.  Puedes  utilizarlas para darle un enfoque diferente y moderno a cualquier comedor.

sillas570x375_scaled_cropp1Deja tu comentario!

Entradas relacionadas: himajenes en cuadricula, cubiertas gruesas para desayunafor, reciclados con respaldos de sillas, como armar un nicho para la virgen, IMAGENES DE SOPORTES DE INFORMACIONQUE PODEMOS UTILIZAR EN LA CASA, imagenesde organizacion de comedor para ninos, lamparas para el parrillero, manualidades fachada de casa antiguas, metal aluminio parrillas, juegos de comedor sencillas

¿De qué manera elegir la mesa para el comedor?

En un hogar moderno, el tan viejo recurso de la mesa del comedor, usualmente sirve para otros propósitos que simplemente cenar allí de vez en cuando, por lo cual, en lugar de decirte cómo elegir la mesa de comedor ideal, te guiaremos mediante una serie de preguntas y consejos que te ayudarán a descubrirlo.

decoracion-cocinas-modernas

¿Existe otros lugares para comer en tu casa?

¿El comedor es el lugar principal de todas tus comidas, o además posee una mesa en la cocina? También es habitual que haya una barra para sentarnos en la cocina, transformándose en otra opción para una cena algo informal. Asique, la cuestión a considerar es si tu mesa de comedor posee el uso regular del día a día, o es más de un lugar para ciertos acontecimientos especiales.

¿Eres constantemente la anfitriona?

En este caso hablamos de ser la persona que siempre invita a su casa a los amigos o la familia, que prácticamente siempre tiende a ser quien termina alojando todas las fiestas y además las cenas. ¿Alguna vez tuviste que servir una cena de Navidad para muchas personas?

¿Precisas que tu mesa sirva para múltiples usos?

Además y siempre teniendo en cuenta la cantidad de veces que vas a cenar allí, ¿es el lugar donde los niños realizan sus tareas? ¿La usas como base para de tu oficina en casa? ¿O la mesa del comedor tan sólo ve acción cuando vienen invitados?

Entradas relacionadas: imagenes de como acomodar productos de belleza en un luagar pequeño, muebles de sala y comedor minimalista

Cómo decorar una cocina comedor moderna con isla

Cuando tenemos un ambiente unido entre comedor y cocina  jugamos con pequeños espacios y necesitamos armar un ambiente acogedor  en el que se tienen que tener en cuenta varias cosas: la elección de materiales, colores, accesorios y también como combinarlos.

Elegir el color: No es necesario elegir todas las paredes del mismo color, este tipo de ambiente da para elegir colores que combinen, sin embargo lo mejor a veces es elegir colores contrastantes para definir las diferentes zonas y marcar el flujo de una zona a otra.

Cortinas: Cuando son ambientes unidos lo mejor es mantener una unanimidad con respecto al estilo de cortinas.

Mobiliario: siempre buscar coincidir los estilos que se encuentran tanto en la zona del comedor como la cocina. Por ejemplo si usamos un estilo moderno con cocina de acero o cromada, heladera igual no poner por ejemplo una mesa por rústica ni de roble. A veces quedan muy buenas las combinaciones de lo  absolutamente antiguo y lo super moderno.

Iluminación: es esencial una iluminación que defina bien los ambientes, la parte del comedor, la isla y la cocina. Buscar elementos de iluminación que tengan que ver entre si. Pensar que luego van a estar en el mismo ambiente.

Accesorios: coordinar los elementos y accesorios que pondremos. Buscar combinar ciertos accesorios de la cocina con los del comedor. Por ejemplo, si se usa acero inoxidable en la cocina , buscar elementos que se puedan repetir en detalles en el comedor.

Entradas relacionadas: diseño de cocina y lavadero juntos, cocina y lavadero juntos, cocinas integradas al living comedor, como decorar un living cuadrado, arcos para cocina comedor, comedores modernos 2013, comedor moderno 2013, cocina sala y comedor un solo ambiente, sala comedor y cocina en un solo ambiente, como distribuir un living comedor cuadrado