Deco 2013: Tendencias de lo que se usa en el 2013

Con la decoración pasa exactamente igual que con la ropa, ahora cambia la tendencia todos los años y hay detalles que se imponen junto a determinados estilos.

Todos los años las paletas de colores se renuevan apareciendo  nuevas combinaciones que se reflejan tanto en las pasarelas como en la decoración.

tendencia-colores-2013-2

Con respecto a los colores de 2013 vuelven los morados y el color oliva. El amarillo neón pisa fuerte junto a combinaciones con naranjas, azules, verdes esmeraldas, fucsias y crema.

timthumb.php

Se usan combinaciones de amarillos, fucsias, verdes y morados sin miedo. Y la vedette de los estampados son las rayas.También son vedette estampados personalizados de lana, algodón, arpillera. Los elementos de chapa oxidada, desde estructuras o adornos hasta lámparas y mesitas.

ikea-apuesta-textiles-decorar-2013-L-_QiCsg

La madera natural ya sea en sillas mesas, pisos, aberturas. Y todo lo hecho a mano, tendencia que vuelve a pisar fuerte. Lo artesanal es original y exclusivo ya que dificilmente se encuentre una pieza exactamente igual a otra.

Ciertos toques de colores neón o flúor también es tendencia en la decoracoión 2013, aunque aconsejamos de dosificarlos para no recaer en la “Sobrecarga óptica” ( o mal gusto!).

cojines_fluor

Vuelven los tejidos al crochet y a dos agujas aplicados en colchas, almohadones, caminos, tohallas. Almohadones de arpillera con borlas y bordados a mano. Tambien tienen su regreso los manteles pintados a mano o con sellos, los bordados de todo tipo, las mostacillas y canutillos.

cover-acolchado-Casachaucha

Otra tendencia que podemos asegurar que viene es el estilo nórdico, en contraposición a tanto color, con mucho blanco con combinaciones de estilos entre rústicos (con efectos gastados o de maderas claras) y modernos ( piezas como las de Philip Starck) con su esencia de ambientación  de bajo costo pero chic.

miss-design.com-modern-cornish-house-interior-2

Entradas relacionadas: decoracion navideña 2014, tendencias navidad 2014, decoraciones navideñas 2014, navidad 2014 tendencias, tendencias navideñas 2014, tendencias navideñas 2013, tendencia navidad 2014, tendencia navideña 2014, tendencia navidad 2013, colores navideños 2014

Que color y cantidad de pintura necesito para pintar mi casa

Al preparar el tono deseado de la pintura la mezcla se debe hacer una sola vez en la cantidad necesaria, ya que resulta prácticamente imposible reproducir exactamente el tono en cada ocasión.

Pintores_profesionales Conviene recordar que los colores puros en tonos cálidos, como el rojo, el amarillo o el naranja crubren perfectamente la superfice, por lo que se recomienda agregar blanco

Si se utiliza pintura acrílica, al agua o látex, a la primera capa (o capa base) se le puede agregar una quinta parte de agua. En el caso del cielo raso, sin embargo, es preferible que la proporción del agregado no supere el 10%, aunque lo mejor es usar la pintura pura, prescindiendo del diluyente.

Si se emplea pintura clara, con una sola capa base es suficiente, en la mayoría de los casos, pero si se necesita una segunda mano, la pintura se debe utilizar pura. En el caso de las capas de fondo o base y el techo, el cálculo del material necesario se hace teniendo en cuenta que un  litro de pintura lista para utilizar alcanza para cubrir 6 metros cuadrados.

Conviene a pintar el cielo raso, y para evitar las huellas pinceladas, apurarse para terminar el sector antes de la pintura se seque por completo.

 

Entradas relacionadas: modelos de pintura de casas, Tecnicas para eliminar el oxido de los zahuanes, cantidad de materiales para construir 72m2, Tendencias Pintura Dormitorios 2015, solvente sintetico flamuco, reciclado de baldes de pinturas, pinturas patios, pintura verde manzana fluor, pintura de butacas, tersuave naranja alegre

Colores Tendencia 2013: Paleta de colores 2013

Todos los años cambian las tendencias de los colores, generalmente influyen los colores no solo en la decoración sino que se reflejan en la vestimenta, el diseño gráfico, la publicidad, diseño en general, textiles, pinturas, etc.

pantone-primavera-verano-2013

Los colores de la temporada tienen su importancia no solo de manera individual sino que también cómo quedan combinados entre si. Cada año salen las paletas de colores que son tendencia y en las que luego se basan decoradores y diseñadores para sus producciones, así como también a los dueños de las casas.Todos los años se presenta un color dominante, el color oficial de este año es el color verde esmeralda, un color lleno de vida y radiante  que perfectamente combina con los otros colores tendencia 2013.

Entradas relacionadas: arboles navideños 2014, colores de moda navidad 2013, catalogo ela 2013, pinturas exteriores colores de moda, mejores pintados de unas, colores de moda para fachadas, colores navidad 2014, colores actuales para pintar casas, Catálogo de Uñas Pintadas, colores de casa exterior 2013

Consejos sobre que tipo de pintura elegir para cada sector de tu hogar

La pintura es una de las herramientas más poderosas en decoración. Gracias a ella podemos renovar el aspecto de una estancia, crear más luz, dar más sensación de espacio… Como vemos el color tiene mucho poder, así que debemos usarlo con inteligencia. Todos los ambientes, según sus características tienen una pintura especial para ser aplicada sobre sus paredes. La misma está formulada para lograr una mayor durabilidad, prolongación de la belleza y adaptarse a las necesidades de uso del ambiente. En este post, te presentamos algunas de la más utilizadas para cada sector:

Fondox.net_baldes-de-pintura_1280x720

En baños y ambientes húmedos:

Por la gran cantidad de humedad que permanece constante en el ambiente se utilizan productos impermeables, de ésta manera se busca no perjudicar el revestimiento que se encuentra debajo de la pintura, evitando el desprendimiento de la misma.

Por otro lado la humedad favorece al crecimiento de hongos. Es habitual encontrar pinturas anti-hongos que disminuyen la posibilidad de su proliferación. Otra alternativa es agregar compuestos al material que cumplen la misma función.

En cocinas:

De la misma manera que en otras zonas encontramos humedad, pero ademas grasitud resultante de la preparación de los alimentos. La pintura debería ser plástica o látex. En ocasiones suele utilizarse un esmalte sintético por ser mucho más lavable y soportar detergentes y ciertos productos abrasivos. Los acabados satinado y brillante permiten una menor adherencia de la suciedad y por supuesto una mejor limpieza

Durante el repintado se aconseja quitar todo restos de grasa, productos de limpieza, y humedad para posibilitar una buen agarre de la pintura.

En frentes y exteriores:

Todas las pinturas para exteriores tienen mayor resistencia a la intemperie y a los agentes climáticos, no conviene reemplazarlas por pinturas para interiores.

Otros materiales, como los barnices, suelen tener filtros ultravioleta para la mejor conservación de la madera expuesta a los rayos solares.

En habitaciones de niños y personas delicadas:

El uso de pinturas sin olor es favorable para aquellas personas que no soportan olores intensos y con problemas respiratorios. Las pinturas hipoalergénicas son apropiadas en tales casos.

Se aconseja pinturas de fácil limpieza. No queda duda que las paredes del cuarto de los niños son las que mas sufren en casa.

El garaje o cochera:

Como en la mayoría de los casos se advierte el uso de pintura lavable. Aún más en un lugar donde el humo puede impregnarse en las paredes. Aparte de un acabado y tipo de pintura en especial se recomienda un color. El gris o alguna tonalidad similar que mimetice las manchas que se producen en las paredes hace perdurar el buen aspecto de este ambiente, en muchas ocasiones olvidado.

Pintar las paredes es una tarea sencilla que todos podemos llegar a hacer, y que cambia el aspecto de tu casa de forma notable. Tené en cuenta éstos consejos a la hora de elegir la pintura adecuada para cada sector de tu hogar! No dudes en dejar tu comentario!

Entradas relacionadas: Pinturas apartamentos

Pintura salpicada: Novedosa tendencia

El salpicado es una técnica muy simple, decorativa, y demanda de algo de práctica para lograr un buen efecto. La técnica del salpicado nos permite lograr dos texturas diferentes, destacar un efecto opaco, o  disminuir un efecto brillante e intenso. El secreto principal del salpicado es la consistencia de la pintura que vamos a utilizar, la cual debe ser intermedia, ni muy líquida, ni tampoco muy espesa.

IMG_26771

Esta una técnica que se esgrime sobre una pintura base, que puede llegar a ser nueva o vieja, en el caso de ser vieja, debe estar en muy buenas condiciones para no opacar el resultado final.

Las herramientas con las que podemos confeccionar el salpicado son varias, cepillos de dientes, cepillos para zapatillas, cepillos para uñas, pinceles de cerdas duras, y demás.

01396-realizar-tecnica-salpicado

Lo más importante es resguardar las zonas que no queremos salpicar, y vestirnos con ropa que se pueda ensuciar sin ningún tipo de problema.

Cuando tenemos la herramienta que vamos a utilizar, y se encuentra todo bien protegido, podemos dar comienzo.

Empezamos humedeciendo bien el cepillo en agua y retiraremos el excedente sobre un papel absorbente. Luego, lo cargaremos con la pintura preparada.

espatulado

Es muy provechoso perpetrar un salpicado de práctica sobre otra superficie. Para aplicar el correctamente el salpicado, debemos impulsar la yema del pulgar sobre el cepillo colmado de pintura.

Una vez efectuada la práctica, utilizamos el salpicado definitivo sobre la superficie elegida.

Para  lograr efectuar las salpicaduras podemos mojar la pintura en un trozo de cartón y agitarlo sobre la pared, o mover las cerdas de la propia brocha con un trozo de madera pequeño u otro pincel.

Esta técnica es perfecta para lograr un efecto análogo al granito en objetos más pequeños.

Hasta luego!!!

Entradas relacionadas: decoraciones para cuartos de bebes, pintura salpicada, tendencia 2015 en pinturas de interiores

Colores 2013: Tendencias de color según el ambiente

El éxito de una decoración depende también de la elección del color adecuado. En el 2013 , como sucede todos los años, hay una tendencia en el uso de ciertos colores que dependen en que anbiente se van a utilizar.

1483577

Hay una tendencia a colores shocking en contraposición a los neutros y pasteles que se venían utilizando. El fucsia, rosa subido, verde, azules y amarillos invaden paredes , muebles y accesorios , especialmente si se trata de cuartos juvenile y plenos de energía. Son colores con gran protagonismo y personalidad que siempre aconsejamos aplicar en pequeñas cantidades para no sobrecargar el ambiente. Siempre se debe compensar con paredes blancas o grises para lograr un buen efecto.

1622940w620

No solo estos colores se usan , sino que también los colores flúor, muy divertidos y estimulantes. Mucho más luminosos que los anteriores colores , que hasta dabn la sensación de brillar.

dormitorio_11

Son ideales para salas en las que hay actividad, cuartos de jóvenes, en un exterior algún toque acompañado de mucho blanco. Seguramente le inferiremos una mayor personalidad a una pieza o un detalle en el jardín de color flúor. Se puede a veces recurrir a un detalle que modernizará a todo el ambiente.

cojines_fluor

Tendencias de color en decoración exterior: Blanco, turquesa y flúor

Las tendencias en colores de decoración exterior es hacia el blanco, acompañado por turquesa y toques de colores flúor.

También lo que se puede observar es la inclinación a incorporar al exterior objetos de  diseño con la inclusión de detalles de avanzada como determinados sillones de exterior, hamacas, pérgolas creando rincones particulares en perfecta armonía con la naturaleza pero con toques de diseño y sofisticación.

Los colores que se pueden ver incorporados al exterior son además del blanco con  turquesa que siempre son must pero este año vuelven con todo, también los colores vibrantes flúor como el amarillo, el naranja, el verde, el rojo y el fucsia.

Con inspiración contemporánea estos colores deben ser utilizados lógicamente con mesura porque podrían caer en el efecto contrario. A pesar que es difícil encontrar el equilibrio cuando se trata de colores tan vibrantes, el efecto puede llegar a ser óptimo introduciendo algún elemento que no necesita ser caro, logrando efectos espectaculares.

Y si tu presupuesto no da para poner mobiliario de avanzada te damos una idea muy económica para que pongas un toque de color en el exterior de tu casa respetando las tendencias de colores 2013, unas macetitas de colores o almohadones:

Entradas relacionadas: colores de moda para casas exterior 2013, pintados de unas 2013, colores de moda para casas 2013, colores de pinturas para exteriores 2013, audrey blanco 2013, colores de fachadas 2013, pintado de unas 2013, colores para exteriores 2014, casas minimalistas 2013, colores de moda para el hogar exterior

Cómo elegir el color correcto de pintura

Debido a que elegir el color correcto de pintura puede ser muy dificultoso, te propondremos que sigas el proceso que te mostraremos a continuación.

img_como_elegir_los_colores_para_pintar_una_habitacion_19148_orig

Los pasos a seguir son los siguientes

  • Determina la paleta de colores de la habitación:Desde un primer momento debes saber si lo que buscas es un espacio oscuro y dramático, o algo más neutral y suave. Un error común es pensar que los pequeños espacios oscuros se sentirán más livianos pintándolos de blanco, sin embargo la realidad es que es todo lo contrario. A menudo esas habitaciones poseen menos luz natural, por lo que quedan mejor recalcando su lado oscuro y más dramático. El mejor consejo es que aproveches lo bueno de cada habitación y la aceptes tal cual es, y no trates de transformarlas en algo que nunca podrá ser.

como-elegir-el-color-para-interiores

  • Consigue varias muestras de pintura: Conseguirás mejores resultados si llevas algo para inspirarte mientras vas de compras. Tu memoria de color te puede jugar malas pasadas, así que siempre cuenta con algo de referencia que puedas llevar contigo. Ten en cuenta además que a menudo los colores se ven mucho más oscuros en las paredes de lo que parecen en las muestras. Y si requieres dos o tres colores, llévate 20 muestras, algunas más leves, otras un poco más oscuras, algunas con más amarillo, otras con más azul.

dormitorio-beige-y-verde

  • Ten en cuenta la luz: Consigue las muestras de pintura más grandes que tengan en la tienda y trasládalas a tu casa para empezar a probarlas en la pared. Es sorprendente cómo puede variar un color de pintura en el transcurso del día. Mira cómo se ve en la mañana, y luego echa otro vistazo en la noche. Luego de que hayas oprimido el número a unas pocas opciones, consigue una pequeña muestra de pintura de cada color, y pinta un metro cuadrado en la pared de tu casa. Los colores se van a ver distintos en cada pared según la cantidad de luz que acojan, por lo tanto pinta muestras en varios lugares.

pintura-casa-2

  • Decide el acabado de pintura: Para las paredes es mejor un acabado cáscara de huevo o satinado. Tendrá un poco de reflectividad y luce increíble con poca luz, e incluso a la luz de las velas.
Entradas relacionadas: color amarillo para casas, colores de interiores de casas para habitaciones chicas

Pintar piscinas: Consejos y opciones

La llegada de la primavera envuelve arreglar el patio y el jardín. Entre las áreas consignadas al tiempo libre está la pileta, y es fundamental prepararla para poder darle un uso intensivo cuando emprenda el calor.

Que-color-elegir-para-la-piscina-350x262

Una de las cuestiones por tener en cuenta es la pintura, tarea que solicita ciertos cuidados para efectuarla correctamente, ya que no sólo brinda un toque estético, sino que además asegura una duradera protección.
Tanto las piletas de material como las de plástico solicitan de una pintura apropiada y de pasos previos que muestran cómo preparar cada superficie.

  • En piletas nuevas: Si la piscina es nueva hay que esperar, desde la culminación de la obra, un par de meses antes de sus primeras manos de pintura, ya que la humedad y el salitre que emergen resultan perjudiciales para las capas del material. Posteriormente del tiempo de curado, debe lijarse o repasarse con un cepillo de acero para aislar impurezas y granos de la construcción, enjuagando con ácido muriático diluido en agua en (de 24 a 48 horas), y pintar. Es trascendental saber que no se esgrimen fijadores, ni tampoco productos a la cal o en polvo.

Pintado: Aplicar con pincel o rodillo de lana o soplete, una mano base de pintura de caucho diluida en 2 litros de pintura por 1 de diluyente especial. En emulsiones al agua, 3 litros por 1 de agua. Luego, dar 2 manos más de producto sin diluir.

  • Piletas ya pintadas: Hay que poner atención en la limpieza de la superficie. De este trabajo depende el buen resultado de la nueva pintura. Hay que eliminar todas las partes flojas con cepillo y lijar hasta conseguir una superficie pareja. Lavar con abundante agua y dejar pasar 48 horas antes de pintar. Si se precisa reparar el revoque, usar el mortero adecuado o acudir a personal capacitado.

Pintado. Aplicar con rodillo de lana o soplete una mano base de pintura de caucho, diluida en 2 litros de pintura por 1 de diluyente especial. En emulsión al agua, 3 litros por 1 de agua. Finalmente, dar 2 manos más de producto sin diluir.

  • Piletas de fibra de vidrio: Si bien los fabricantes de las piletas de fibra de vidrio afirman que tienen mejor comportamiento en cuanto a su apariencia y color que las de material, el paso del tiempo y los químicos monopolizados también generan un desgaste al que hay que atender.

Las pinturas especiales que se hallan en el mercado son sencillas de aplicar y de buen acabado. Sólo es necesario cumplir con los pasos previos de preparación:

  •  Limpieza completa de la superficie y las paredes, quitando todo vestigio de hongos o verdín.
  •  Lijar en forma vertical y manual. La pintura adhiere mejor en líneas rectas que circulares
  •  Lavar bien y dejar secar al menos tres días antes de aplicar la pintura.
  •  Aplica la pintura especial comenzando por las paredes, y finalmente pintar el piso.
  •  El tiempo de secado es de 5/7 días antes de volver a llenar con agua.
Entradas relacionadas: como pintar la fachada de mi ksa, como pintar un quincho moderno, de que color pintar las mochetas, decoracion de recamaras pintura para interiores de casa en color naranja p parecido, pintando balcones, reparacion frente salpicado piedra y vidrio antiguo

Cómo pintar estilo vintage una mesa francesa

El diseño de las fincas francés está sugestionado por el estilo de vida, los colores y el encanto de la cabaña de Provence, Francia.

comedor_vintage_blanco_sansa_ambar-muebles.com_2

Los muebles a menudo se pintan con un color claro que se perfecciona con un acabado antiguo, haciendo que la pieza parezca antigua y envejecida.

Los gallos franceses, los vinos con flores o las flores decorativas a menudo son pintados a mano o impresos con esténcil sobre el mueble, añadiendo un encanto pintoresco.

Instrucciones:

  • Instala las cubiertas de plástico debajo de la mesa para proteger el suelo. Ponte los guantes de plástico y esgrime papel de lija para eliminar cualquier pequeña descamación de pintura o barniz.
  • Friega la mesa con un limpiador de mueble vertido sobre un paño limpio, como jabón de azúcar. El limpiador es útil para eliminar la grasa, las manchas, el polvo y la suciedad. Enjuaga con agua limpia y seca con paños limpios.
  • Pon ásperas las superficies brillantes aplicando una capa de imprimidor sobre un paño limpio y fregándolo sobre la mesa. Deja que la solución se seque por al menos dos horas. Posteriormente de eso, la superficie de la mesa parecerá rústica y ligeramente veteada, ofreciendo una superficie adhesiva para la pintura.
  • Pinta toda la superficie de la mesa, esgrimiendo un pincel cargado con pintura blanca que hayas mezclado bien y esté vertida en una bandeja. Deja que la pintura se seque completamente.
  • Remueve la pintura de color gris medio y vierte un poco en la bandeja. Pinta los bordes y las patas exteriores de la mesa con esa pintura para ofrecer profundidad y tonalidad. Deja que la pintura se seque plenamente.
  • Mixtura bien la pintura de color gris claro y viértela en una bandeja. Pinta toda la superficie de la mesa, esgrimiendo un pincel. Deja que la pintura se seque plenamente.
  • Bruñe la pintura aplicando algún acabado de cera clara sobre un paño limpio y frotando con el mismo toda la superficie de la mesa, haciendo movimientos circulares. Con esto será más fácil avejentar el mueble.
  • Envejece la madera frotando zonas del mueble que podrían mostrar el uso natural con una esponja de lana de acero para quitar algo de la pintura.
  • Frota la mesa haciendo movimientos circulares con un paño limpio que hayas macerado en cera de acabado de color oscuro. Lija tenuemente la superficie encerada y aplica una capa final de cera, frotando con un movimiento circular. Deja que la cera se endurezca durante toda la noche. Esgrime un paño limpio y seco para pulir la mesa y alcanzar el brillo deseado el día siguiente.
Entradas relacionadas: arreglos con flores y rejas de madera para boda, como pintar mesa de comedor, como pintar mueble blanco mate o brillo, como pintar muebles vintage, mesa comedor blanco envejecido, mesa de xv arreclada de cinderela, minnie centros de mesas atigrados, plato de poroplast con base para escenario

Decorar salones con telas: Ideas e imágenes creativas

En la actualidad se utilizan muchísimo las telas para decorar salones en eventos de todo tipo. Hoy en nuestro blog especializado en decoraciones les dejaremos algunas opciones e ideas para hacerlo en forma original. Sabemos que el objetivo es conseguir con telas un aspecto glamoroso al salón donde se realiza el evento, especialmente en lugares con techos altos y poco agraciados. Se cubren parcial o totalmente los techos con telas de diferentes maneras y en los extremos se decora de diferentes maneras, tanto con flores, ramas, globos, etc. Normalmente se repite luego lo utilizado para decorar las mesas.

salones con telasnaranja-y-azul-para-boda

Las telas se pueden combinar con otras telas o con cintas de colores también. Siempre se hace de acuerdo a la temática del evento. Las cintas por ejemplo luego se repiten en los arreglos florales.

Una tela y color para cada ocasión:

salon con telas 6De acuerdo al evento y al estilo que se desee es el color y el tipo de telas que se puede utilizar para lograr el efecto deseado. Hay infinidad de formas de colocar las telas que a continuación mostraremos, cubriendo todo o simplemente marcando zonas o espacios. No solo el techo se puede decorar con telas , sino que también las paredes, la zona de barra, el lugar de los postres, la mesa de los novios, etc.

Se puede lograr un efecto rústico, campestre hasta uno super elegante. La elección de colores puede ir desde la pureza y simpleza del blanco, a tonos neutros o a colores jugados como lo son un turquesa, fucsia, violeta, rojo, verde  hasta lo chic de los plateados o dorados.

Opciones de acuerdo al evento:

salon con telas 9

De acuerdo al evento que se realice lógicamnete que será la decoración del salón, puede ser un casamiento, un cumpleaños de quince, un aniversario, un bautismo, un cumpleaños, cada uno de estos eventos necesirta determinada decoración especial.

Podemos ver en las siguientes imágenes salones decorados para un casamiento:

salones con telas-vintage-para-boda

Decoraciones para quince años:

salon con tela15Salones decorados para cumpleaños y aniversarios:

salon con telas1

Qué tipo de tela se utiliza para vestir salones:

salon con tela2salon con tela1

Como se necesitan muchos metros de tela por lo general se eligen telas económicas como los liencillos, las gasas, el tul, gabardinas. Aunque también en decorados más costosos se usa el raso, el satén, el terciopelo, los encajes.

Decoraciones con telas y mucho color:

Los colores atrevidos son ideales para evento más destructurados. Aportan la alegría del color además de el efecto en si de las telas. Sin dudas se pueden lograr efectos muy glamorosos como los que podemos ver en las imágenes.

salon con telas4 salon con telas11 salon con telasss

Sillas vestidas combinando con las telas:

sillaspink-cashmere-chair-sashes

sillaslazos-bodaEn los eventos por lo general las sillas se visten con colores y telas acordes a lo utilizado para la decoración.

sillas-con-telas

sillas

sillas982dd1d65650939307c4ddd9bfb

Sillas vestidas para eventos infantiles:

sillascorona-de-fieltro-para-fiestas

Hay opciones muy originales también para eventos infantiles, donde por lo general se busca recrear ciertos personajes populares con los que además se decoran las paredes, la torta, etc.

Si te gustaron las ideas dejanos tu comentario.

Entradas relacionadas: arco floral jardin hierro, imagenes de decoracion de salones de fiestas con mucha calidad, Hooby loby por listones, globos de vidrio decorados para quinvce años, decoracion de salon de bodas con cintas en verde imagenes, construir un separador de ambiente con madera y tela, IMAGENES DE V¿BODAS NATICAS, imágenes para adornar un salon para clausura, mantel para bautizo de material reciclable, puff hechos con tachos de lavarropas

21 de mayo: Feria Puro Diseño 2013- XIII edición

El 21 de mayo vuelve la Feria Puro Diseño, la XIII edición de este evento  que es uno de los más importantes de Latinoamérica.

FeriaGenerico

La Feria Puro Diseño 2013 que comienza este 21 de mayo presentará a 350 diseñadores argentinos , todos talentos seleccionados de las diferentes provincias.  Todos diseños vanguardistas regionales que reúnen indumentaria, equipamientos, textiles, muebles, objetos, joyería, artesanía contemporánea, arte, iluminación, diseño sustentable, accesorios de moda.

En la Feria Puro Diseño 2013 hay todas propuestas innovadoras con diseños de diferentes provincias reunidos en la misma feria que además tiene un equipo interdisciplinario de curadores que seleccionó a lo largo de diez jornadas en Buenos Aires y en provincias del interior ( Salta, Tucumán, Chubut, Corrientes, Santiago del Estero). El “Comité Curador 2013” está conformado por: Benito Fernández, el diseñador, Enrique Avogadro, el director de Industrias Creativas y del CMD, Mónica Cohen, Arquitecta y directora de Remade en Argentina, el arquitecto Julio Oropel, la diseñadora industrial y joyera Marina Massone y Andrés Gotelli, diseñador y Director Creativo de Pony.

La Feria Puro Diseño 2013 es en La Rural , Sarmiento 2704, ciudad de Buenos Aires. Se extiende desde el 21 al 26 de mayo de 13 Hs. a 22 Hs. y el valor de la entrada es de 35 pesos.

Entradas relacionadas: yhs-fh_lsonswrow, diseño interior de cabañas, diseño de uñas 2013, decoracion de pinos navideños 2013