¿Cómo cambiar la fachada de una casa?

La primera impresión es lo que cuenta, la fachada es lo primero que los demás podrán ver de tu casa, y aunque sea pequeña.

stream

En Planos y Decoración te ayudaremos a cambiar la parte frontal de tu casa, anímate a probar nuevas ideas.

Fachada rústica

Como-darle-un-estilo-rústico-a-la-fachada-de-una-casa

Si te gusta estar en contacto con la naturaleza, el estilo de fachada rústica es tu estilo sin lugar. La clave es la piedra, las ventanas de madera espaciosas, plantas y elementos decorativos que decoran esta apariencia campestre.

Fachada country

frente 1 09-10-09 MADERA 1

Este tipo de fachadas son geniales ya que son son acogedoras y muy simples de lograr, sólo deberás utilizar pintura en colores cálidos y muchas plantas, a su vez puedes colocar ladrillos o láminas de madera para brindarle un estilo más campestre.

Fachada moderna

fachada-casa-moderna

Para conseguir una fachada moderna la inversión de dinero es mucho mayor, deberás invertir en elementos decorativos como escaleras, paneles de madera o acero y grandes ventanales que son la clave para este estilo.

Fachada Mediterránea

fachada-de-casa-plano-de-casa-mediterranea

Tienen un gran encanto pero además se consiguen de manera muy sencilla, más que nada  cuando el diseño exterior de tu casa es simple. Deberás pintar tu casa de blanco, optar por un color vivo para la puerta y poner algunas plantas y flores de colores cálidos. Este estilo es ideal casas pequeñas.

Entradas relacionadas: fachada casa tipo abeja, argentina e-sm net/fachada, fachadaexteriorparadepartamentochico, cuantos ladrillos huecos entran en una pieza 4x4, como acotar fachadas, casas en una planta fachada, fachadas de casas con pasta y lineas, fachadas y entradas de casas, gacebos antiguos, IDEAS FACHADA FRONTAL DE CASA CON PIEDRA

La iluminación en el baño: Tipos de iluminación

La iluminación del baño tiene que ser práctica y funcional. La principal fuente de luz debe estar alrededor del tocador y el espejo.

Consejos-para-elegir-luces-de-baño

En Planos y Decoración te daremos algunas ideas acerca de los tipos de iluminación para el baño.

Tipos de iluminación para el baño

Consejos-de-iluminacion-para-banos-1

El mejor color para lograr potenciar la luminosidad en baños es el blanco ya que agranda visualmente el espacio, refleja muy bien la luz y brinda una sensación de higiene. También los colores crudos ayudan a refractar la luz.

Todas las superficies brillantes reflejan mejor la luz, las cerámicas o azulejos blancos brillantes son ideales para baños chicos. La iluminación de un baño puede ser un perfecto aliado para terminar con los supuestos básicos. Para no caer en lo clásico podemos utilizar lámparas con caireles y pantallas, en los apliques de pared y en la luz de centro.

iluminacion-de-bano-el-diseno-de-interiores-contemporaneo-modern-luxury-barhroom-interior-design-idea_11

Los artefactos de luz de estilo o diseño le dan un aspecto mucho más personal y sofisticado al baño. Si es que el baño es amplio, o la bañera se encuentra en un área o nivel aparte, será muy importante iluminarla de manera particular.

Si se va a comenzar un baño de cero, procure que el ingreso de luz natural quede en ángulo recto con la bacha ya que permitirá que la luz llegue de costado evitando sombras ante el espejo.

Entradas relacionadas: artefactosdeluz parabaños, utilisima luz en casa cabecera de cama de tela con luz, tipos de saguanes para casa, TIPOS DE GARAGES, tipos de chaguaramos de concreto, que tipos de materia existen para aleros en casas, que son chaguaramos de concreto, Luz en casa sillones sin pegamento, jardines minimalistas futuristas, iluminacion de interiores

Pérgolas en el jardín: Opción de buena sombra en diferentes tipos de pérgolas

Una sombra en el jardín siempre es bien apreciada. Se puede disfrutar tanto en una terraza como en un jardín la sombra de una pérgola.

pergolasbnges Desde Planos y decoración te mostramos diferentes tipos de pérgolas que seguramente te van a servir para resolver la necesidad de sombra, ya sea para una terraza o para un jardín.

pergolasmagesEstas pérgolas son especiales para disfrutar tanto en primavera como en verano u otoño. Acompañadas por un buen deck podrán llegar a ser la extensión de la casa. Como verán hay una gran variedad de formatos de pérgolas así como materiales para utilizar, como hierro, aluminio, aunque siempre la preferida termina siendo la madera.

pergolasbkkagesHay en general dos tipos de pérgolas, las pérgolas adosadas a la casa , que generalmente están unidas al estar y las pérgolas independientes que generalmente se construyen cerca de la pileta.

A continuación les mostramos una galería de imágenes de pérgolas independientes o adosadas a la casa que estamos seguros que sabrán apreciar:

PERGOLASBABBgespergolasagesPERGOLASaAVVgespergolaspergolaice

 

Entradas relacionadas: pergolas futuristas, techo de aluminio exterior, casas campestres con pergolas, esquemas pergolas, estilos de pergolas coloniales imagenes, imagenes de pergolas hexagonales, modelos de pengola, modelos de pergolas de campestre, pergolas de concreto dimensiones

Distintos tipos de construcción para piscinas en los hogares

Distintos son los tipos de construcciones en los que se puede construir una piscina, y en este post te vamos a contar de que se trata, como se utiliza y cuales son sus pro y contras, por eso no dejes de leer hasta el final.

piletas

De mampostería: Es el sistema mas antiguo y requiere el uso de ladrillos y vigas estructurales. Simple de ejecutar, no demanda mano de obra especializada, ya que un obrero con experiencia puede cimentar el piso y montar las paredes de ladrillos con un entramado de columnas y vigas. Es el sistema constructivo mas económico, pero el mas lento y de menor resistencia a los empujes laterales, que puede ocasionar fisuras.

De hormigón: Este tradicional sistema consiste en una estructura monolítica, un armazón de hierro aleteado y un encofrado donde se aplica hormigón, tanto en paredes como pisos. Sirve para todo tipo de suelos, es una estructura auto-portante y admite cualquier diseño.

Sistema mixto: Consiste en una estructura de hormigón y paredes de mampostería a los que conviene ponerles doble armadura de hierro para evitar que se produzcan rajaduras con el movimiento de la tierra. La construcción demanda alrededor de veinte días y se entrega pintada.

Sistema industrializado: El piso es de losa de hormigón y las paredes son placas premoldeadas de hormigón, de 8 a 10cm de espesor, vinculadas a una viga de encadenado. Los bordes tienen nervaduras que resisten la presion del agua. Debe estar muy bien construida para que no se raje. La construccion lleva 10 dias y es uno de los sistemas mas economicos.

Entradas relacionadas: tipos de paredones, armazón para macetas, distintos tipos de decoracion de pisos para piletas, piletas climatizadas hogar

Cómo elegir y combinar colores en decoración: Tipos de combinaciones de color

En cualquier proyecto de decoración el tema principal es elegir la paleta de colores  determinada que funcione correctamente.

dormitorios-monocromaticos-rosa

Un color puede ayudar no solo a reforzar un estilo decorativo, sino que puede ayudar a mejorar la iluminación cuando hay un espacio con poca luz, ayudar a ampliar visualmente un cuarto, dar sensación de serenidad, etc. Es muy importante la correcta elección del color y la combinación.

Es importante saber la teoría de combinación de colores que nos ayudará a la final elección de la paleta de colores que se usará en la decoración del cuarto o de la vivienda.

En la búsqueda de la paleta de colores es importante tener en cuenta dos opciones: la armonía y el contraste.

Hay armonía cuando la combinación de los colores , los matices y valores  dan una sensación equilibrada, serena y grata a la vista.

Dormitorio-verde

Hay contraste cuando se crea un choque , aunque se debe cuidar de no provocar desarmonía.

violeta_main

Tipos de combinaciones de color:

Para una correcta elección de colores en una decoración se debe conocer los tipos de combinaciones posibles:

Combinación monocromática: Es la más simple de las combinaciones y consiste en elegir un único color y jugar con sus diferentes matices en diferentes tonos e intensidades. Se pueden utilizar diferentes tecxturas que son las que pueden llefgar a producir contrastes.

combinar-colores-01

Combianción por analogía (o armónicos) : se usa una combinación de contrastes suaves. Se reunen colores que incluyen un mismo color base. En el círculo cromático son colores adyacentes.

combinar-colores-02

Combinación por complementarios es la combinación de los colores diametralmente opuestos en el círculo cromático. Por ejemplo: Rojo- verde. La combinación crea contraste pero no cae en la desarmonía.

combinar-colores-03

Combinación de Complementarios Divididos o Complementarios cercanos: Se utiliza un color y un adyacente de su complementario.

combinar-colores-04

Cobinación por tríos Armónicos: Es una combinación en la que hay mucho contraste.

combinar-colores-05

Tanto los colores  primarios como los colores secundarios son tríos armónicos pero se usan muy poco combinados entre si porque chocan entre si, son combinaciones demasiado violentas.

Entradas relacionadas: casas pintadas de color naranja por fuera, imágenes de casa pintadas por dentro, colores que combinan con el durazno, blanco humo y azul; como los puedo combinar pintado una oficina, colores de pintura Lanco, combinaciones d colores exterior pr, como pintar y decorar una habitacion2015

Plano casa moderna de 172 m2 con bonita fachada

Desde Planos y Decoración les subimos esta hermosa casa moderna que posee realmente una linda fachada con un interior clásico.

casa-moderna-de-dos-plantas-y-tres-dormitorios Este plano de casa moderna de 172 m2 tiene una distribución repartida en dos plantas, en la planta baja , que posee dos niveles,se encuentra la cochera para un auto y en un nivel un poco más alto,  la entrada principal que consta de un pequeño porch ( luego de subir unos escalones) , a continuación la escalera que lleva al piso superior. A la izquierda se encuentra el living -comedor y a la derecha se encuentra el toilette y un cómodo placard para las camperas, paraguas, bolsos etc. de la familia.

plano-planta-baja-casa-moderna-de-dos-plantas-y-tres-dormitoriosAl fondo se encuentra una cómoda cocina con isla y un rincón muy importante de trabajo.

plano-planta-alta-casa-moderna-de-dos-plantas-y-tres-dormitorios

En la planta alta se encuentran los tres dormitorios , el principal con walk in closet y los demás con sus placares propios pequeños y uno en el pasillo para compartir.

Entradas relacionadas: casas modernas 2014, casas bonitas sencillas de 4 pisos, construccion de habitacion con baño y vestuario, diseno de cera de cocreto y cera de cocreto de garage frente de fachada de casa

Plano de monoambiente modernoso con fachada de piedra

Los planos de monoambientes son muy buscados no solo para realizar una vivienda única en un terreno sino que para incluír varias y darles la utilidad de alquiler.

En este caso se puede apreciar una fachada muy net, con piedra y aberturas de aluminio que le dan un aire muy modernoso.

Generalmente los mononoambientes no poseen dimensiones muy grandes, este caso es de un monoambiente modernoso de 50 metros cuadrados en los cuales podemos ver un dormitorio, una cocina, un baño y un closet o armario grande. Este tipo de viviendas tienen la particularidad de ser ideales para personas que viven solas o para parejas sin hijos. Constan generalmente de un amplio espacio donde está la cama, mesa, sillas, muebles que deberán elegirse con cuidado ya que serán pocos y necesarios permitiendo la mayor comodidad de los habitantes.

Esta idea de monoambiente moderno puede tener dos opciones de entrada, ya que la que se muestra es por la cocina, pero si se desea puede ser directamente por el cuarto principal. En caso de ser varias unidades en un terreno, hasta se pueden ubicar en diagonal de acuerdo a como le da el sol.

Este tipo de plano también es ideal para inversores cuya opción es realizar varios monoambientes para alquilar.

Entradas relacionadas: monoambiente, decorar monoambiente 25 m2, modelos de monoambientes, cuanto sale construir un monoambiente, casa de 50 metros cuadrados, cuanto sale hacer un monoambiente, viviendas roble monoambiente, cuanto cuesta hacer un monoambiente, fachadas de casas de 90 metros cuadrados, decoracion monoambiente

Los mejores tipos de mesada para cada cocina

Si estas renovando tu cocina o haciendo tu propia casa y no sabes como diseñar tu cocina hoy te traemos varias opciones que están muy de moda para utilizar como mesada. Antes de elegir debes tener en cuenta que la mesada debe ser de un material muy resistente, que además deberá estar bien instalado y que va a recibir muchas manchas. También tienes que recordar que la mesada debe proporcionarte un amplio espacio de trabajo, y ser fácil de limpiar, sin huecos o grietas donde queden atrapados restos de comida y líquidos derramados. Muchas mesadas también son utilizadas para comer, y como plataforma para apoyar el procesador de alimentos, la tostadora eléctrica, el hervidor de agua y otros equipos que utilizas a diario.

mesadamadera-desayunador-pasaplato-mesada-madera-prensada-13544-MLA3069851683_082012-O

Una de las opciones es la madera maciza, que son elaboradas en madera de cerezo, arce, roble blanco americano y una variedad de otras maderas duras, y se vende el corte a medida. Se ven particularmente atractivas, especialmente en estilo rústico, pero son caras. Las superficies de trabajo de madera son resistentes, atractivas y muy fáciles de cuidar. Dependiendo del acabado, los rasguños o quemaduras accidentales pueden a veces simplemente ser lijados, y una ocasional limpieza con aceite de cocina es todo lo que se necesita para mantener la madera en buen estado. Sin embargo, si tu cocina es propensa a la humedad, la mesada se puede deformar.

1

Otra opción para utilizar es el laminado, que viene en muchos colores y diseños diferentes, incluyendo imitación de granito y mármol, y están disponibles en acabados mates o brillantes. Las mesadas de laminado son fáciles de limpiar, pero están sujetas al desgaste. Se pueden rayar con facilidad, por lo que siempre debes utilizar una tabla de picar para cortar cosas. Una superficie laminada brillante es particularmente propensa a los arañazos. Y puede ampollarse si apoyas una sartén muy caliente.

 mesada-1

Las mesadas de acero inoxidable son la elección del cocinero profesional, aunque algunos fabricantes los producen para cocinas domésticas. Aunque no es el más sencillo de los materiales en uso, el acero es resistente y fácil de limpiar. Este tipo de mesadas se suministran por encargo, y pueden tener fogones y fregaderos soldados para dar un acabado liso, sin cortes. Los accesorios, como rejillas en la pared para los utensilios y electrodomésticos con fachada de acero haciendo juego, le darán a tu cocina un aspecto profesional con estilo.

No dudes en dejar tu comentario!

Entradas relacionadas: bajo mesadas echas con tarimas, barras y desayunadores l, color de muebles de sala que estan de moda, bajo mesada y estantes con tarimas imagen, cocinas con granito modernas, colores comex para interiores, imágenes de muebles bajo mesada, vomo aprendet a limpiar yardas

Iluminación en una casa: Tipos de iluminación

Cuando uno construye una casa debe tener en cuenta la iluminación que tendrá la vivienda. Podemos decir que la iluminación se puede dividir en :

1-Iluminación Natural.

2-Iluminación Artificial.

3-Iluminación de Emergencia.

Pasaremos a detallar los diferentes tipos de iluminación de las viviendas:

Iluminación Natural:

Desde ya que es la iluminación de la casa más económica y sana. Entra por ventanas, rajas, puertas, claraboyas, ventiluces y la cantidad de luz dependerá de la ubicación de las aberturas. No solo dan luz sino que conectan el interior de la casa con el exterior.

Lógicamente que este tipo de luz necesitará diferentes maneras para controlarla, porque puede suceder que no se desea en cierto momento del día tanta luz. La forma de controlar la entrada de luz es por medio de persianas, celosías, cortinas, parasoles, toldos, etc. Pero, es indudable que la mejor iluminación de un ambiente siempre es la luz natural.

Iluminación Artificial:

La iluminación artificial, como el nombre lo dice no es natural, pero es un elemento necesario en ambientes u horarios en que no hay luz natural.

Cada vez las formas de iluminación son más sofisticadas y en las casas se buscan además efectos tipo escenográficos, pasan a ser iluminaciones más puntuales, distanciandose de las típicas iluminaciones generales de antes.

Igualmente podemos dividir a las luces artificiales en:

Iluminaciones en general: Es la iluminación necesaria para movilizarce con seguridad dentro de un ambiente. Hoy día se la acompaña de iluminación más específica.

Iluminación específica: es la que ilumina puntualmente un lugar para cocinar, leer, trabajar, iluminar las tareas que uno desempeñe en determinado lugar.

Iluminación acentuada: se usa para llamar la atención sobre algo, por ejemplo un cuadro, escultura, flores, cualquier cosa que uno desee destacar.

Y de acuerdo a donde se ubica el aparato eléctrico se habla de una iluminación directa (ilumina directamente) o indirecta ( ilumina por reflejo: artefacto que ilumina por ejemplo un cieloraso o una garganta de luz difusa).

Iluminación de emergencia: es la luz que sale de un aparato que puede ser autónomo e individual, para dar luz tenue en caso de cortes o ya las que se usan en escuelas, imstituciones, que son centrales y necesitan instalaciones y mantenimientos más complejos.

Entradas relacionadas: fotos de desayunadores, tendencias en iluminacion 2013, luz artificial, tipos de aleros, tipos de aleros fotos, iluminacion para quinchos fotos, mansiones americanas, iluminacion, ventanas decoradas con luces, garganta de luz

Cerramientos de distintos tipos para el exterior de tu hogar

En ocasiones, tener un balcón estando rodeado de edificios, o un jardín con vecinos a los lados, supone momentos un poco intranquilos como por ejemplo tener un vecino cotilla, tener una mascota que puede colarse por las barandillas del balcón, niños que se las ingenian para tirar entre las rejas sus juguetes a la calle, o simplemente, para resguardarnos del sol directo. Para evitar este tipo de inquietudes y disfrutar de la tranquilidad al aire libre, existen muchos tipos de cerramientos ideales para balcones, terrazas, patios o jardines.

Muchas veces necesitamos algo de privacidad para disfrutar de nuestro balcón, terraza o jardín.  Una buena forma de lograrlo es con ayuda de cerramientos que sirvan para aislar el lugar.  Para que puedas elegir el que más te conviene, te presentamos algunas alternativas en materia de cerramientos de caña.

cerramientos Caña de bambú natural: Este tipo de caña es resistente y económica.  Además gracias a  su color aporta un toque de calidez perfecto para exteriores. Es flexible y fácil de manejar.

Caña de bambú rajado:  Este tipo de caña es muy resistente por lo cual es ideal para exteriores. Sirve tanto como cerramiento como así también puede funcionar como divisoria.

caña-bambu-rajadoCaña  natural pelada:  Esta alternativa ofrece buena resistencia a los cambios climáticos por lo cual es una buena opción para ser colocada en exteriores.

Caña de mimbre natural:  Este producto también cuenta con buena resistencia por lo que resulta perfecto  para exteriores. A pesar de tener un color oscuro, no resta luminosidad.  Sin embargo, no es aconsejable  para un balcón pequeño dado que le resta  amplitud visual.

caña-mimbreCaña de ramas natural: Ideal para exteriores y lugares con zonas verdes.  Resistente y cálido a la vez.

Caña de brezo natural:  Por su color y su aspecto rústico,  esta caña puede ser un elemento decorativo y muy práctico a la vez. Lo  mejor es usarla  en zonas amplias para no restar espacio visual.  Puede ser encontrado en diferntes clases: de caña gruesa y de caña fina.

caña-brezoCerramiento con piedras decorativas: este tipo de cerramiento creado con piedras es bastante original, aunque muy laborioso. Pero si os gusta, con unas cuantas piedras grandes y un poco de hormigón podréis hacer esta fantástica pared.

cerramiento_piedras_pared_jardinesCerramiento de hiedra sintética: La hiedra sintética también aporta una calidez y naturalidad al entorno, y lo mejor de todo es que no hay que regarla.

ocultacion_hiedra_sintetica_para_jardinesCerramiento con seto artificial: Ideal para jardines amplios, ya que por su color oscuro puede restar amplitud visual en espacios que de por sí, ya son pequeños.

ocultacion_seto_artificial_para_jardinesComo pueden ver, existen una infinidad de ocultamientos y cerramientos para jardines, balcones, terrazas, vallas y puertas de chalets, etc. Podés proteger y decorar tu entorno con elementos naturales o  artificiales, ya dependiendo del gusto de cada uno.

Cabe mencionar, que este tipo de cañizos, también sirven para dar sombra, y salvaguardar los muebles de exterior o cualquier objeto decorativo que pueden tener. Además de aportar un aspecto inmejorable a tus jardines.

Como siempre decimos, quien tiene en casa de zonas verdes o al aire libre, tiene un tesoro. Nada como aprovechar estas estancias en épocas estivales  y disfrutar de ellas tomando el sol, jugando con los niños, cenando a la fresca o relajarnos a la sombrita en las reconfortantes siestas de rigor. Todo esto suena de maravilla, pero le vemos algunos inconvenientes,  como puede ser la falta de intimidad, entre otros, olvidate de esos problemas con los cerramientos para exteriores.

¿Te sirvió esta info de cerramientos para exteriores? Eleg´el tipo de cerramiento que más te convenga y te guste para el exterior de tu hogar, y dale privacidad, decoración y originalidad a tu hogar!

Entradas relacionadas: nichos modernos para viegen, bonitos cerramientos de casas modernos, Qe es el fenzuis, pinturas exteriores para trailas, losas para exterior en puerto rico, imagenes en botellas en botellas plasticas del solitario, fachadas de casas con cantera y pintura, cuadros para decorar libing comedor, como ago para pintar una casa de 77metros, cerramiento mimbre

Fuentes de agua para jardín: Tipos y tamaños- Imágenes de Fuentes de agua

Las fuentes de agua para jardín se presentan en una gran variedad de tamaños, formatods y materiales que seguramente se podrán adecuar a tu jardín.

fuentes-en-jardin-1-metal-Decoraciona

Más alla del tamaño del jardín, siempre podrás encontrar un estilo de fuente de agua que se adecúe. Las hay de piedra, de cemento, arcilla, metales, mármoles desde costosas hasta económicas, de estilos clásicos a modernas y minimalistas. Sus tamaños también varían muchísimo y lo bueno que en general casi no requieren mantenimiento.

Fuentes-de-agua-para-jardin-3

Hay fuentes de agua muy ornamentadas hasta las muy minimalistas, todo está en el gusto y en el estilo de la casa donde pondremos la fuente de agua ppara jardín.

fuentes_para_el_jardin

El jardín de una casa siempre se aprovecha más en primavera y en verano y aconsejamos armar la fuente y su entorno en invierno para cuando llegue la primavera poder disfrutarlas.

fuentede aguaimages

Las fuentes de agua para jardín pueden ser centrales, de pared , de rincón , de pileta. Hay muchísimas variedades tanto en forma , tamaño y estructura.

fuentes-de-agua-para-jardin

fuentes-de-agua-para-jardines-pequenos1

fuentes-de-jardin-1

Entradas relacionadas: como decorar un pozo de agua, como decorar un pozo de agua en el jardin, manualidades molino de agua, fuente de jardin casera, fuentes minimalistas para jardin, jardin casero con fuente, inmagenes de fuentes de agua, Fotos de Jardines Hermosos, fuentes de agua para casa, jardin con pileta pequeña