Las mejores opciones en pisos para tu hogar: Pisos novedosos

Si te estás haciendo tu casa o quieres redecorar la tuya y dentro de los cambios está incluido el piso hoy te contaremos las opciones más novedosas para que utilices en tu hogar. Ya no se utiliza el piso flotante ni el porcelanato para los pisos del hogar, son opciones que quedaron atrás en el tiempo. A continuación te mostraremos las mejores opciones que además marcan tendencia para los pisos de tu hogar.

 Piso de cuero

Baldosa-De-Cuero-Christophe-Fey-Concept

Esta tendencia de alta gama es una muy buena opción para decorar una biblioteca o una sala de estudio de una casa. Estas baldosas de cuero vienen en una gran variedad de tonos y diferentes estilos, y además se colocan de una manera muy parecida a la de los pisos flotantes.

 Pisos de fibra de vidrio o resinas

inspiracion-1949290w620

Este tipo de pisos que también está marcando tendencia para los hogares de 2015 es muy similar a un piso flexible de vinilo, pero este es mucho más duradero. Este piso de fibra de vidrio además es hipoalargénico y resistente al moho. Es el piso ideal para ambientes que son muy transitados y que tienen problemas de humedad.

 Piso de concreto

Baldosas colores 2

Los pisos de concreto son los que están de última moda, y que además son la mejor opción para colocar en la cocina o en un ambiente que sea muy habitado. Son muy utilizados para los restaurantes, para emprendimientos comerciales y sobre todo para los hogares.

Pisos flotantes:

Una buena opción para sitios de no mucho tránsito, pueden colocarse sobre piso existente. Son de diferentes texturas y colores y hay opciones económicas.

pavimentos02-kaindl

Microcemento alisado:

El cemento alisado es una buena opción y tal vez una de las más económicas. Se pueden realizar grandes extensiones con este tipo de piso además de poder personalizarce con incrustaciones de diferentes elementos y de darles color con diferentes pigmentos.

pavimento-cemento-00

No dudes en dejar tu comentario!

Entradas relacionadas: pisos rusticos de cemento, pisos hechos con tarima, duplex emedue, diseños de los pisos delos patios, Imagenes de Pisos en tercera dimencion, maquetas de casas modernas con piscina y garaje, desyunador de concreto, pisos conmpallet, pisos en mosaicos, ver diseños de escaleras de acceso para edificios de tres o mas pisos

Consejos para elegir los mejores pisos para el hogar

Si estás pensando en remodelar, uno de los elementos decorativos que puede hacer que tu casa de un cambio radical, es el piso. Si vas a cambiarlo, debes tomar en cuenta varios factores antes de elegir el tipo de piso que colocarás para que además de verse bien, se adapte a las necesidades de tu casa.

Tomate el tiempo necesario para elegir el piso adecuado para la casa, no hay que olvidar que es algo que no se cambia todos los años. El piso tiene que ser durable, resistente, de un color que combine con la decoración del hogar. En este post, te damos consejos para que tengas en cuenta a la hora de elegir el piso de tu hogar.

page-550x550

Características de pisos de buena calidad:

Un buen piso debe reunir estas condiciones:

  • Durabilidad
  • Resistente a golpes, abolladuras y arañazos
  • Bajo mantenimiento
  • Antideslizante
  • Fácil limpieza

tipos-de-parquet-segun-colores-y-materiales

Consejos para elegir el piso adecuado para tu hogar:

Definir el espacio que querés remodelar: Es muy importante saber qué parte de la casa deseas cambiar porque no es igual un piso diseñado para interiores que para exteriores. Además deberás tomar en cuenta si es una parte de la casa muy transitada o poco transitada, para escoger un material que funcione mejor en ese espacio y que en todo caso sea más resistente.

Decidir que estilo buscas: Aunque no lo parezca, los distintos tipos de piso combinan con distintos estilos. Por ejemplo, los pisos de alfombra no son muy comunes en el estilo minimalista. En lugar los pisos de cemento o piedra son más populares. Para crear un estilo contemporáneo o rustico, los pisos de madera son la mejor opción. Si te gusta el estilo ecológico, los pisos de bambú son cálidos y sustentables. Los pisos de cerámica combinan muy bien con estilos clásicos y tradicionales, como el mediterráneo o el victoriano.

Tener en cuenta quienes viven en casa: Aunque parezca de poca importancia, debes tomar en cuenta la cantidad de personas que viven en la casa y sus edades, porque no es lo mismo dos personas transitando de un lado a otro que seis. Además, si en la casa viven niños, recuerda que ellos son más propensos a dejar caer objetos contra el mismo o a lastimar los pisos mientras juegan.

Color adecuado: En temas de decoración a veces nos dejamos llevar por nuestras emociones y nos olvidamos de la funcionalidad. Recuerda que los colores claros tienden a ensuciarse más y a no ocultar el polvo, por lo que si no tienes tiempo de limpiar diariamente es preferible elegir pisos oscuros o estampados.

Calidad de los pisos: Aunque queremos que nuestra casa se vea bien y a la moda, recuerda que cambiar el piso no es algo que se hace todos los días, por lo que para garantizar que tu inversión valdrá la pena, asegurate de elegir un piso atemporal. También tenés que pensar en otros factores como su facilidad para limpiar, durabilidad, su bajo mantenimiento y su resistencia a golpes y arañazos para no sucumbir ante los estragos del tiempo.

Tener en cuenta el mantenimiento que cada tipo de piso necesita: Cada material necesita diferentes tipos de limpieza y de mantenimiento. Mientras que los pisos laminados son fáciles de limpiar y cuidar, los de madera necesitaran aceites especiales para que se mantenga el brillo. El cemento y concreto es otro material bastante fácil de cuidar, que con el tiempo no se daña. Ten en cuenta cuanto durara el piso también. Los pisos de piedra una vez que se parten, deben ser reemplazados en la totalidad. Esto puede ser bastante costoso. Piensa no solo en cómo se verá tu piso apenas sea instalado, pero como piensas cuidarlo mantenerlo con los años.

tipos de pisosNo dudes en dejar tu comentario!

Entradas relacionadas: los mejores quinchos, arañas ñara techos bajos, imagenes de pisos para exterior, ideas como reutilizar restos de ceramica, grutas para virgen y decorar jardines, ejemplos de cimientos para casas de dos pisos, para poner ceramica en seguundo piso se debe vaciar el piso, de que material son los roperos, modelo de escaleras de fierro para casas, Diseño de Escaleras para Casa chica

¿Por qué elegir pisos flotantes?

Al momento de elegir que pisos colocar, los pisos flotantes son una excelente alternativa para los distintos ambientes de casas, departamentos, oficinas. Gracias a la variedad de diseños y colores que se ofrencen hoy en día, se adaptan a cualquier necesidad.

decoLos pisos flotantes son la mejor alternativa porque se tratan de una excelente opción ecólogica al ser realizados con materiales naturales renovables, que generaran calidez en los ambientes amortiguando los ruidos y la temperatura.

Lo mejor de estos pisos es su fácil aplicacióna al no necesitar ser clavados, como su nombre lo indica son “flotantes”, se colocan sin clavar, ni atornillar, ni pegar al suelo, simplemente se encolan entre sí las tablas y se colocan sobre una superficie firme, lisa y seca. Tampoco necesitan que se los plastifique ni es necesario pulirlos.

En el mercado se pueden encontrar dos variedades de pisos flotantes, los melaminicos o laminados y los de madera. Los primeros son mas economicos y están cubiertos por una capa que asimila a la madera. En cambio, los de madera tienen una capa de madera natural que cuentan con el realismo de los pisos de madera o parquet.

La versatilidad de los pisos flotantes permiten que se puedan elegir entre una gran cantidad de colores, desde colores claros que generaran espacios mas luminosos y de mayor amplitud, hasta colores oscuros son ideales para espacios grandes combinados con paredes pintadas en colores claros.

d fes

Entradas relacionadas: como pegar piso flotante en pared de cemento, imagenes de piso con figuras flotantes, imagenes de casas de 2 pisos q parezca de piso, imagenes de pisos flotantes con diseños, los cimientos de ambas casas deben ir pegadas?, manualidades con piso flotante, piso flotante para dividir un ambiente, pisos flotantes rusticos, vcomo pegar aplicaciones sin hilo

Que pisos elegir para cada uno de los ambientes del hogar

Si estas haciendo tu casa, o si las estas remodelando y tienes que elegir los pisos y no sabes realmente cual será el apropiado para cada ambiente no te preocupes ya que hoy te daremos los consejos necesarios para que elijas el piso apropiado para cada ambiente. A continuación te contaremos mas.

Que pisos elegir cuando se ensuciaran con facilidad 

Fotos cocinas 5487

Si sabes que en determinados ambientes, como suele suceder en la cocina, o comedor diario, o también en el baño, los pisos se van a ensuciar con facilidad te recomendamos que escojas pisos que sean fáciles de limpiar. Para este caso te recomendamos los pisos de cerámica. Los pisos de cerámica vienen en diferentes colores que te combinaran con el estilo de tu ambiente.

Pisos para un ambiente acogedor 

sala-moderna2

Si tienes que elegir los pisos para un dormitorio, o para una sala de estar te recomendamos que escojas alguna alfombra ya que será muy suave y le dará a tu ambiente un toque acogedor.

Pisos que combinan estilo con practicidad 

Diseño-de-sala-estar-moderno1

Si quieres combinar un poco de estilo en tu ambiente con la practicidad diaria, como puede suceder en tu comedor, cocina, o sala de estar, donde seguramente pases la mayor parte del tiempo y también el resto de tu familia te recomendamos que coloques pisos de madera. Además son muy fáciles de limpiar y mantener.

Esperamos que nuestros consejos te hayan servido!

No dudes en dejar tu comentario!

Diferentes pisos para cada ambiente: Elección de tipo de piso

Si estás pensando en cambiar el piso de tu casa te dejamos desde Planos y Decoración propuestas para que puedas elegir bien.

pageUna buena elección en el tipo de piso no solo es estético, sino que tiene mucho que ver sobre cuál es el ambiente de la casa que uno quiera colocar el piso.

Los pisos se encargan de enmarcar un espacio y muchas veces lo que se elige define el estilo del ambiente. Hay una gran diversidad de pisos de mayor o menor resistencia, de textura, de color, de tipo de colocación, de mantenimiento que muchas veces hacen difícil la elección por uno de ellos.

De acuerdo al lugar les sugerimos lo siguiente:

Cocina y baño: Se recomiendan pisos de fácil mantenimiento y limpieza, además que sean resistentes a la humedad y a las manchas.

Opciones de pisos:

Alisado de cemento o microcemento: Es un material muy resistente, con gran variedad de colores y además con la opción de realizar incrustaciones ya sea de cerámicos, maderas u otros elementos.

• Cerámicos: Posee las mismas cualidades que el material anteruior y hay una gran variedad de diseños y colores. Con mayor o menor brillo y resistencia. Se deben evitar los golpes para que no se hagan cachaduras y tienen una duración aproximada de 10 años.

Porcelanato o granito: Aunque tienen un costo mayor son más durables.

Comedores , Living o Cuartos:

 • Pisos de madera: Hay una gran variedad de estos pisos de madera y para mantenerlos óptimos se pueden laquear o tratarlos con pasta de cera. Se manchan o rayan fácilmente. Por la humedad pueden hincharse , romperse , moverse).

Alfombras: Hay una gran variedad de ellas, con diferentes texturas, estilos , diseños. Suelen ser espectaculares para lugares fríos y son buenos aislantes de los ruidos. No duran tanto como otros pisos y no son convenientes para personas alérgicas.

Pisos flotantes: Hay gran variedad de pisos flotantes, fáciles y rápidos de instalar. Son una opción económica y muy fáciles de mantener.

Los pisos vinílicos sirven para muchos espacios, aunque se manchan fácilmente y no duran mucho.

Los pisos de piedra natural son pisos que se pueden utilizar en cualquier ambiente.

Entradas relacionadas: tipos de es calas para segundo piso, ESCALERAS CARACOLES HACIA UN TERCER PISO, colores bonitos para pintar casa en la parte exterio, eleccion de pisos, fachadas de porcelanico, fachadas para un segundo piso en vidrio, variedades de pisos ceramicos

Pisos plastificados: ¿Cómo se limpian y se cuidan los Pisos Plastificados?

En la actualidad los Pisos Plastificados, se utilizan mucho y van bien con cualquier estilo, dan elegancia practicidad en las casas.

limpieza pisos plastificadosLos pisos plastificados, son muy resistentes y poseen una gran durabilidad, pero un papel muy importante juega la limpieza de los mismos.

La limpieza de los pisos plastificados, es muy simple, se deben limpiar con agua, ya que cualquier producto que posea químicos pueden dañarlos. También existen productos específicos para los pisos plastificados y son muy buenos, pero realmente lo mejor es el agua, si tienen grasa agregar un toque de jabón de tocador  y pasarle con un trapo.

Si se utilizan detergentes, solventes, aguarrás o alcohol, se dañarán irreversiblemente el brillo de los pisos plastificados.

Entradas relacionadas: los adolescentes se pajean, como cubrir un refrigerador con palets para afuera, como hacer bandeja de 2 pisos, como sease la fundasion en las casa, cuanto se gasta en cimentar

Pisos Click: renová tus pisos sin adhesivos

Lo más asombroso de los “Pisos click”, es que no necesitan de un adhesivo, o sea podrás renovar tus pisos sin tener que trabajo de obra.

pisos click

Si tenés una guarda que ya no te gusta, o el piso realmente ya no te gusta, los pisos click, son los ideales para que tomes la decisión más fácilmente, es como armar un puzzle, lo ideal es encontrar un instalador, para que los coloque de la mejor manera.

Los suelos click, poseen unas bases de periles, que pueden ser metálicas, como también de plástico, son resistentes y fáciles de colocar, además permiten desarmarlos con facilidad si se necesita llegar a la carpeta o subsuelo.

Existen cantidad de modelos de pisos click y diseños muy variados, que posibilita elegir el ideal para tu casa.

Los pisos click, poseen grandes ventajas no necesitan pegamentos o adhesivos, se pueden aplicar sobre un piso ya existente, como es especial para cuando uno vive en la casa, ya que no deja rastros de materiales y es muy prolijo.

 

Entradas relacionadas: 3actuvidades que necesitan luz artificial, diseños casa de dos piso sencilla

Tips para lucir pisos rústicos en el hogar

En el día de hoy te vamos a compartir en nuestro blogs unos tips y consejos para que tus pisos puedan lucirse y destacarse en el ambiente. Como sabrás, sobre todo si te gusta la decoración y estar a la última moda de decoración, los pisos rústicos son muy económicos y prácticos para su limpieza. Pero esto muchas veces no se da ya que la forma en que están presentados desmerecen la presentación en el ambiente.

3010-WENGUEx

Para que no te ocurra te dejamos unos tips para lucir tus pisos rústicos

  • Si tienes pisos de madera te recomendamos que le des una o dos capas de barniz. Si no cuentas con el dinero suficiente como para plastificar tus pisos de madera, te recomendamos que les des dos manos de barniz para proteger la madera y además para que se luzcan. Te recomendamos que pases un trapo antes de se seque para quitar los remanentes antes.

como-barnizar

  • Si tienes pisos de cemento también es bueno pintarlos para darle una mejor presentación a tu ambiente. Si vas a dejar por un tiempo tu piso de cemento para luego en otro momento colocar los cerámicos te recomendamos que le des dos manos de pintura para que no sean unos simples pisos grises. Para este tipo de pisos viene una pintura especial, una en estilo mate y otra satinada. Lo que te recomendamos es que elijas la satinada ya que la otra va a dejar muchas marcas a medida que vayan caminando.

Arreglando-pisos-de-cemento-gastados

Esperamos que te hayan servido nuestros tips.

No dudes en dejar tu comentario!

Entradas relacionadas: casas de bambu de 100m2, you tube como poner piso de piedra lavada

¿Que piso elijo? Pisos diferentes para cada ambiente – Fotos

Elegir un buen  piso es muy importante ya que se supone que conviviremos con él toda la vida. No es común que se cambien los pisos seguido. Además también tienen gran importancia ya que definen el estilo de una vivienda y nos ayuda a resaltar el mobiliario.

1331560198_136977289_2-Fotos-de--Pisos-Flotantes-Alemanes

En el mercado actual hay infinidades de opciones de pisos, que se diferencian entre ellos por el color, la textura, resistencia, tipo de colocación y diferentes mantenimientos.

Muchas veces nos preguntamos por qué piso poner y les vamos a contar que pisos pueden colocar de acuerdo al ambiente:

Para cocina y baño:

Es necesario decidirse por pisos de mantenimiento fácil, que sean resistentes a la humedad y a las manchas.

• Porcelanato, granito o mármol: Son tres tipos de pisos que se adecuán perfectamente para estos ambientes. Son de estilo contemporáneo y por supuesto que tienen un costo importante, especoialmente el mármol.

porcelanato-30-x-30_MLA-O-3100981046_092012

• Cerámicos: Hay una gran variedad de diseños y su costo varía de acuerdo a la calidad y a la resistencia. Se deben evitar los golpes para que no salte el esmalte.

piso-cocina-ceramica

• Alisado de cemento o microcemento: Es resistente, el tema en este tipo de piso es que debe estar bien hecho para que no se agriete. Se les puede dar varios colores.

cemento947296

Piso de piedra:

piedra_02b

Living,  Comedor, Pasillos  y  cuartos:

Alfombras: Hay una amplia variedad de colores y texturas. Ideales para climas fríos, aunque necesitan mucho mantenimiento y no son muy duraderas. No aptas para personas alérgicas.

alfombra

Pisos de madera: Combinan con todos los estilos. Hay claras , medianas y oscuras. Con tables anchas o angostas. Son costosos y se deben laquear o tratar para mantenerlos en óptimas condiciones. Se pueden manchar y rayar fácilmente. Evitar en casas con humedad porque se hinchan y pueden romperse).

piso-de-madera

Piso flotante: Son rápidos de instalar y vienen en una gran variedad de colores. Son fáciles de mantener pero son más fríos que la madera.

flotante

• Piso de piedra: es frío pero resistente.

images

Piso de cerámico o porcelanato: Es una opción bastante duradera , limpia pero fría.

pavimento-Ambiente-02

Piso de cemento alisado: Son muy lindos y se pueden realizar con incrustaciones de diferentes materiales.

Pisos-de-cemento-alisado

Entradas relacionadas: pisos de madera, pisos, ventanas rectangulares angostas, como hacer un piso con material reciclado, cuanto cuesta construir un segundo piso, como hacer un cuarto de madera, piso, porcelanato en 3d, como hacer porcelanato para pisos, MODELO DE CASA CON ESCALERA DE FIERRO EN EL SEGUNDO Y TERCERO

Los pisos de parquet en la decoración: ¿Cómo renovarlos?

Los pisos de parquet, son un clásico en casi todas las casas y departamentos. Además, de ser muy elegantes logran sumarle un un gran aspecto más a toda la decoración que optes para tu hogar.

pisos de parquetLuego, de un par de años los pisos de parquet colocados en tu hogar, suelen perder su brillo y gran aspecto, por eso, te vamos a enseñar como renovarlos y que quedén como nuevos.

Con pintura bien resistente, se les puede dar a los viejos pisos de madera un nuevo aspecto. De paso, la pintura renovará todo el ambiente y facilitará la limpieza de los pisos. Antes de aplicar el producto, una preparación cuidadosa es indispensable.

Es fundamental pulir bien las maderas para obtener una superficie plana y eliminar todo rastro de barni o cera. Será necesario hacerlo con una máquina especial y lo mejor es llamar a un pulidor.

Para limpiar totalmente los rincones, se empleará papel de lij, pero hay que hacerlo a mano. Luego, sobre toda la superficie del parquet pasar la aspiradora, tratando de que no quede entre las juntas nada de polvo. Una vez seca la masilla hay que lijarla y pasar nuevamente la aspiradora con mucho cuidad. Terminar frotando el parquetcon un cepillo y enguajar con abundante agua.

Diferencias entre colocar una alfombra y pisos de madera

La ventaja de un piso de madera sobre la alfombra es que se trata de una opción del suelo natural y extremadamente duradero con gran valor de reventa y de fácil mantenimiento. Las alfombras, por lo general hecha de fibras sintéticas con una amplia variedad de texturas y estilos, es una opción barata y conveniente especialmente para la vida a corto plazo. La alfombra es propensa a atrapar el polvo y las manchas y no dura mucho tiempo, pero es muy fácil y barata de reemplazar.

image54f66927646f19.54026960

Ventajas de la alfombra sobre suelo de madera dura

main_01M0_02M0_03M3_669x669

La alfombra en promedio es significativamente más barato que los pisos de madera, y varía de 50 centavos por pie cuadrado (promedio) de $ 8,50 (parte superior de la alfombra línea). los precios de madera dura dependen de la madera específica, pero van desde $ 2,75 a $ 195 por pie cuadrado.

Instalación

la instalación de alfombras es ciertamente más rápido y más fácil que los pisos de madera, e implica el recorte de la alfombra y el relleno, la instalación de las dos capas, con clavos / grapas, y pegado costuras. Una instalación adecuada en las grandes salas requerirá que se extiende la alfombra y el uso de algunas herramientas especiales.

Pisos de madera mucho más caros que la alfombra, y si bien puede ser un proyecto de bricolaje, es mejor instalar ya sea por un profesional o un experimentado. La instalación implica el corte, colocación, clavar, grapar y la placa base, y rellenando los agujeros con masilla para madera. cortes inadecuados pueden convertirse rápidamente los errores costosos, y las alineaciones imperfectos harán que el suelo más propenso a daños por agua.

Daños y reemplazo

AR4-2_Limpieza-de-alfombras-en-casa

Los pisos de madera son más fáciles cuando se trata de un mantenimiento regular, pero si no en buen estado, piso de madera es propensa a las manchas, deformación y decoloración del sol y de la exposición al agua, así como los cambios sustanciales en los niveles de temperatura y humedad. Además, pisos de madera puede ser rayado y abollado. manchas de la alfombra con facilidad y trampas de polvo y los alérgenos más frecuentemente. Si no está bien mantenido, se debe edades más rápido y las manchas se vuelven más obstinada. Si el mantenimiento regular es engorroso, la alfombra es mucho más barato y más rápido de reemplazar que los pisos de madera.

Durabilidad

piso de madera puede durar por generaciones, si bien mantenido. Dependiendo de la madera y el tratamiento, el suelo puede ser extremadamente resistente a los daños, y puede ser reparado o barnizado. Comparativamente, las alfombras tienen una vida muy corta y necesitan ser reemplazados con frecuencia ya que tienden a verse desgastado y recoger el polvo y las manchas con el tiempo.

Piso de madera, si bien mantenido, puede durar hasta 75-100 años. La cualidad más caro y más fino de la alfombra puede durar unos 15 años. Promedio de alfombras suelen durar alrededor de 5-7 años.

Entradas relacionadas: cuanto cobrar una escalera de hierro para una casa

¿Qué hacer para que los pisos de madera no crujan?

Este es un problema habitual en pisos de madera de las casas viejas, hechos generalmente de listones largos de pinotea u otra madera.

DSCN2165

Normalmente estas tablas están sujetas entre sí por los bordes, encastrándose unas en otras y sujetas mediante clavos puestos oblicuamente.La cabeza de los clavos está oculta por el borde de la ranura de la tabla siguiente.

Cuando el piso cruje es que estas tablas o algunas de ellas están flojas por haber sido mal clavadas o por acción de la vibrasión del tránsito. Lo primero por hacer es localizar las tablas que crujen e introducir unos tornillos bien largos en un sitio poco visible o dos clavos de cabeza pequeña de 8cm de longitud en sentido oblicuo de modo que formen una V.

A fin de no lastimar ni martillar el suelo conviene no clavarlos del todo, dejando fuera la cabeza y embutirla luego con un granete. Para simplificar el trabajo conviene hacer agujeros, asi se clavarán más facilmente y sin correr el riesgo de rajar las tablas.

Los pisos muy antiguos suelen estar colocados en forma de entarimado. Es necesario buscar entonces las vigas que los sostienen apoyando un taco de madera en el suelo y golpeándolo con un martillo.

Entradas relacionadas: como hacer un alero de madera, como hacer un alero de chapa, proyectos para hacer tranqueras con pales, piecera a crochet, como hacer una fuente en la pared con recicle, IMAJENES DE CABEZERAS DE MADERA, imagenes de como reutilizar pedasos de madera, imagenes de viejas buenas, como construir un baño con drawon, que se puede hacer con estivas