Tips para decorar un quincho

Un quincho es el sueño de varios después de tener la casa propia. Puede transformarse en un lugar para compartir grandes momentos con amigos y parientes, disfrutar de comidas y asados y festejar cumpleaños u ocasiones especiales.

quinchoAllí se puede hacer mucho más que dentro del hogar ya que no se ensucian los muebles ni se desordena, sino que es un espacio exclusivo para disfrutar.Sin importar el tamaño que tenga la construcción, unos pocos metros cuadrados ya puede ser suficiente para construirlo y decorarlo de la mejor manera.

Instrucciones para decorar un quincho

 

Decoración-del-quincho

  • Colocar muebles llamativos, que vayan con la personalidad de los dueños de casa. Aquellos de algarrobo son muy populares, ya que duran décadas y son fuertes, ideales para una mesa de madera grande y sillas similares que la acompañen. Además pueden combinarse con futones o algún sillón grande y cómodo en el que entren varias personas.
  • Decorar con objetos alegóricos al estilo del lugar. Si el estilo es algo campestre se pueden instalar elementos de campo como herraduras o algún utensilio de metal en la pared o cuadros tradicionalistas. Para los más modernos, se pueden situar cuadros con pinturas abstractas y adornos más sobrios que combinen con el color de la pintura o la madera.
  • El quincho debe ser un lugar de relajación y ocio, y no pueden faltar juegos para divertirse. Si es lo suficientemente grande, una mesa de ping pong, un metegol o una mesa de pool puede ser un plus excelente para entretenerse.
  • Destinar un lugar para poner equipos de audio o alguna televisión. Para esto no es necesario usar muebles muy caros e incluso se pueden usar aquellos que se han desechado de dentro de la casa, ya que allí quedarán bien. Si el espacio no es muy amplio, se puede colocar el televisor sobre un soporte en la pared para ocupar el menor lugar posible.
  • Adicionar objetos que sean del agrado de los anfitriones o parte de sus hobbies.
  • En un espacio libre y luminoso, ubicar algunas macetas con plantas medianas y muy verdes y coloridas. Además de darle un buen toque de color y naturaleza, mantendrá el lugar oxigenado.
  • Un lugar así es casi obligatorio que tenga una parrilla. Tenerla siempre limpia y ordenada para evitar malos olores y armar un depósito de madera o carbón debajo de ella o a los costados. Este depósito puede ser sin puertas ya que queda lindo ver los pilones de leña ordenados.
Entradas relacionadas: quincho ecologico, quincho hecho con durlock, quincho contenedor, quincho de tres esquinas, quincho en durlok, altura de un quincho, quincho multifuncional, quincho py, quincho sencillo, quinchos cerrados y mitad abiertos

Buenas ideas para decorar Quinchos

Los quinchos son ideales hacer reuniones familiares, recibir invitados, para que los chicos puedan jugar, y demás, podes disfrutarlo en cualquier momento del día.

quincho

En Planos y Decoración te daremos ciertas ideas para que puedas lograr un quincho cálido y agradable, donde puedas pasar gran parte del día.

Consejos para decorar un quincho

quinchos2

Una buena opción es amueblar para no menos de doce comensales con absoluta comodidad. Poner una extensa mesa en el quincho e iluminar con dos campanas de vidrio que cuelgan de una barra metálica. Dejar que las paredes de ladrillo queden a la vista brindándole un estilo de bar. Colgar los utensilios al azar, como en una cocina de campo.

Otra idea para un quincho cerrado, es ponerle planos de vidrio que dejen abrirse para dejar entrar el aire, la luz e incluso estar prácticamente en el jardín sin salir de la casa. Hacer que la parrilla sea el centro del quincho quincho, hacerla de manera. Deberás ubicarla, al ras de los vidrio, con el cuerpo de la chimenea afuera, para poder ganar espacio y evitar humaredas.

Y cómo última opción te proponemos un sistema de tubo radiante que permite que el calor se concentre en las personas, de esta manera podrás disfrutar del aire libre sin tener que sufrir las inclemencias del tiempo durante todo el invierno. Para poder aprovechar el espacio del lugar de estar, podrás poner en él un almohadón que lo cubre de punta a punta, poniendo un drop en color claro y agregando como respaldo un panel de vidrio.

Entradas relacionadas: casas modernas de quinchas, como decorar una cocina en un quincho

Construir una parrilla / Quincho para asados

En Argentina no hay nada má típico que hacer asados y parrilladas y para ello necesitamos si o si una parrilla o quincho. Aquí les vamos a facilitar poder hacerlo, por lo menos la parte teórica!

Cada día las parrillas y quinchos de asado se vuelven más importantes en una casa, nunca falta una ocasión para invitar a amigos, festejar un cumpleaños u otro tipo de celebraciones y se hace impresindible prender un fueguito para hacer la parrillada.

Se puede realizar este tipo de parrilla tanto en el interior como en el exterior de una casa y hay muchísimas maneras de realizarlas. Te facilitamos el enlace de un manual para hacer quinchos que te ayudará a decidirte cuál hacer.  El Manual  para hacer Quincho para asados está realizado por Hagaloustedmismo.cl y es en formato pdf. Tiene una excelente explicación super detallada y se acompaña con imágenes que te harán la idea más clara.

Entrar a: Guia de como construir Quincho para asados

Entradas relacionadas: fotos de quinchos, fotos de quinchos y parrillas, quinchos, quincho, como hacer un quincho rustico, quinchos y parrillas, modelos de quinchos para casas, cuanto sale hacer un quincho, modelos de quincho, como hacer un quincho paso a paso

La iluminación en el baño: Tipos de iluminación

La iluminación del baño tiene que ser práctica y funcional. La principal fuente de luz debe estar alrededor del tocador y el espejo.

Consejos-para-elegir-luces-de-baño

En Planos y Decoración te daremos algunas ideas acerca de los tipos de iluminación para el baño.

Tipos de iluminación para el baño

Consejos-de-iluminacion-para-banos-1

El mejor color para lograr potenciar la luminosidad en baños es el blanco ya que agranda visualmente el espacio, refleja muy bien la luz y brinda una sensación de higiene. También los colores crudos ayudan a refractar la luz.

Todas las superficies brillantes reflejan mejor la luz, las cerámicas o azulejos blancos brillantes son ideales para baños chicos. La iluminación de un baño puede ser un perfecto aliado para terminar con los supuestos básicos. Para no caer en lo clásico podemos utilizar lámparas con caireles y pantallas, en los apliques de pared y en la luz de centro.

iluminacion-de-bano-el-diseno-de-interiores-contemporaneo-modern-luxury-barhroom-interior-design-idea_11

Los artefactos de luz de estilo o diseño le dan un aspecto mucho más personal y sofisticado al baño. Si es que el baño es amplio, o la bañera se encuentra en un área o nivel aparte, será muy importante iluminarla de manera particular.

Si se va a comenzar un baño de cero, procure que el ingreso de luz natural quede en ángulo recto con la bacha ya que permitirá que la luz llegue de costado evitando sombras ante el espejo.

Entradas relacionadas: casas tipo trailas, Churasqueros costruccio, TIPOS DE GARAGES

Pérgolas en el jardín: Opción de buena sombra en diferentes tipos de pérgolas

Una sombra en el jardín siempre es bien apreciada. Se puede disfrutar tanto en una terraza como en un jardín la sombra de una pérgola.

pergolasbngesDesde Planos y decoración te mostramos diferentes tipos de pérgolas que seguramente te van a servir para resolver la necesidad de sombra, ya sea para una terraza o para un jardín.

pergolasmagesEstas pérgolas son especiales para disfrutar tanto en primavera como en verano u otoño. Acompañadas por un buen deck podrán llegar a ser la extensión de la casa. Como verán hay una gran variedad de formatos de pérgolas así como materiales para utilizar, como hierro, aluminio, aunque siempre la preferida termina siendo la madera.

pergolasbkkagesHay en general dos tipos de pérgolas, las pérgolas adosadas a la casa , que generalmente están unidas al estar y las pérgolas independientes que generalmente se construyen cerca de la pileta.

A continuación les mostramos una galería de imágenes de pérgolas independientes o adosadas a la casa que estamos seguros que sabrán apreciar:

PERGOLASBABBgespergolasagesPERGOLASaAVVgespergolaspergolaice

 

Entradas relacionadas: pergolas futuristas, claraboyas coloniales, imagenes de pergolas hexagonales, pergolas de concreto dimensiones, pergolas pdf, sistemas de pergolas aluminio para terrazas en paises tropicales

Distintos tipos de construcción para piscinas en los hogares

Distintos son los tipos de construcciones en los que se puede construir una piscina, y en este post te vamos a contar de que se trata, como se utiliza y cuales son sus pro y contras, por eso no dejes de leer hasta el final.

piletas

De mampostería: Es el sistema mas antiguo y requiere el uso de ladrillos y vigas estructurales. Simple de ejecutar, no demanda mano de obra especializada, ya que un obrero con experiencia puede cimentar el piso y montar las paredes de ladrillos con un entramado de columnas y vigas. Es el sistema constructivo mas económico, pero el mas lento y de menor resistencia a los empujes laterales, que puede ocasionar fisuras.

De hormigón: Este tradicional sistema consiste en una estructura monolítica, un armazón de hierro aleteado y un encofrado donde se aplica hormigón, tanto en paredes como pisos. Sirve para todo tipo de suelos, es una estructura auto-portante y admite cualquier diseño.

Sistema mixto: Consiste en una estructura de hormigón y paredes de mampostería a los que conviene ponerles doble armadura de hierro para evitar que se produzcan rajaduras con el movimiento de la tierra. La construcción demanda alrededor de veinte días y se entrega pintada.

Sistema industrializado: El piso es de losa de hormigón y las paredes son placas premoldeadas de hormigón, de 8 a 10cm de espesor, vinculadas a una viga de encadenado. Los bordes tienen nervaduras que resisten la presion del agua. Debe estar muy bien construida para que no se raje. La construccion lleva 10 dias y es uno de los sistemas mas economicos.

Entradas relacionadas: distintos tipos de parrilleros, estilo de cabanas en material ladrillo, imagenes de minekraf

Plano de casa grande de 231 m2 con 3 dormitorios y quincho

Este es un plano de casa grande, de 231 metros cuadrados y con muchísima comodidad en una vivienda de dos plantas.

Casa11

La casa con sus 231 metros cuadrados no solo tiene tres cómodos cuartos sino que cuenta con Family, Estudio, quincho y Garage para tres autos.

Plano-planta-baja7

Se entra a la vivienda por el porch del frente , ingresando al foyer al que dan el estudio, el comedor, el toilette y la escalera que lleva al plano superior. Luego se puede ver la sala de estar, un quincho, family room, cocina con isla , barra desayunadora y un cuarto principal con Closet y baño en suite muy grande. También se puede acceder al garaje para tres autos que posee un lugar de trabajo en un rincón.

Plano-planta-alta7

El plano superior de la casa de 231 m2 posee dos habitaciones , un twin bath, sala de TV y una sala de juegos enorme. En caso de necesitar seguramente alguno de estos ambientes se puede convertir tranquilamente en un cuarto dormitorio.

Cómo elegir y combinar colores en decoración: Tipos de combinaciones de color

En cualquier proyecto de decoración el tema principal es elegir la paleta de colores  determinada que funcione correctamente.

dormitorios-monocromaticos-rosa

Un color puede ayudar no solo a reforzar un estilo decorativo, sino que puede ayudar a mejorar la iluminación cuando hay un espacio con poca luz, ayudar a ampliar visualmente un cuarto, dar sensación de serenidad, etc. Es muy importante la correcta elección del color y la combinación.

Es importante saber la teoría de combinación de colores que nos ayudará a la final elección de la paleta de colores que se usará en la decoración del cuarto o de la vivienda.

En la búsqueda de la paleta de colores es importante tener en cuenta dos opciones: la armonía y el contraste.

Hay armonía cuando la combinación de los colores , los matices y valores  dan una sensación equilibrada, serena y grata a la vista.

Dormitorio-verde

Hay contraste cuando se crea un choque , aunque se debe cuidar de no provocar desarmonía.

violeta_main

Tipos de combinaciones de color:

Para una correcta elección de colores en una decoración se debe conocer los tipos de combinaciones posibles:

Combinación monocromática: Es la más simple de las combinaciones y consiste en elegir un único color y jugar con sus diferentes matices en diferentes tonos e intensidades. Se pueden utilizar diferentes tecxturas que son las que pueden llefgar a producir contrastes.

combinar-colores-01

Combianción por analogía (o armónicos) : se usa una combinación de contrastes suaves. Se reunen colores que incluyen un mismo color base. En el círculo cromático son colores adyacentes.

combinar-colores-02

Combinación por complementarios es la combinación de los colores diametralmente opuestos en el círculo cromático. Por ejemplo: Rojo- verde. La combinación crea contraste pero no cae en la desarmonía.

combinar-colores-03

Combinación de Complementarios Divididos o Complementarios cercanos: Se utiliza un color y un adyacente de su complementario.

combinar-colores-04

Cobinación por tríos Armónicos: Es una combinación en la que hay mucho contraste.

combinar-colores-05

Tanto los colores  primarios como los colores secundarios son tríos armónicos pero se usan muy poco combinados entre si porque chocan entre si, son combinaciones demasiado violentas.

Entradas relacionadas: casas pintadas de color naranja por fuera, imágenes de casa pintadas por dentro, colores que combinan con el durazno, combinaciones d colores exterior pr, combinaciones de paredes color con terracota, combinaciones viniltex

Iluminación en una casa: Tipos de iluminación

Cuando uno construye una casa debe tener en cuenta la iluminación que tendrá la vivienda. Podemos decir que la iluminación se puede dividir en :

1-Iluminación Natural.

2-Iluminación Artificial.

3-Iluminación de Emergencia.

Pasaremos a detallar los diferentes tipos de iluminación de las viviendas:

Iluminación Natural:

Desde ya que es la iluminación de la casa más económica y sana. Entra por ventanas, rajas, puertas, claraboyas, ventiluces y la cantidad de luz dependerá de la ubicación de las aberturas. No solo dan luz sino que conectan el interior de la casa con el exterior.

Lógicamente que este tipo de luz necesitará diferentes maneras para controlarla, porque puede suceder que no se desea en cierto momento del día tanta luz. La forma de controlar la entrada de luz es por medio de persianas, celosías, cortinas, parasoles, toldos, etc. Pero, es indudable que la mejor iluminación de un ambiente siempre es la luz natural.

Iluminación Artificial:

La iluminación artificial, como el nombre lo dice no es natural, pero es un elemento necesario en ambientes u horarios en que no hay luz natural.

Cada vez las formas de iluminación son más sofisticadas y en las casas se buscan además efectos tipo escenográficos, pasan a ser iluminaciones más puntuales, distanciandose de las típicas iluminaciones generales de antes.

Igualmente podemos dividir a las luces artificiales en:

Iluminaciones en general: Es la iluminación necesaria para movilizarce con seguridad dentro de un ambiente. Hoy día se la acompaña de iluminación más específica.

Iluminación específica: es la que ilumina puntualmente un lugar para cocinar, leer, trabajar, iluminar las tareas que uno desempeñe en determinado lugar.

Iluminación acentuada: se usa para llamar la atención sobre algo, por ejemplo un cuadro, escultura, flores, cualquier cosa que uno desee destacar.

Y de acuerdo a donde se ubica el aparato eléctrico se habla de una iluminación directa (ilumina directamente) o indirecta ( ilumina por reflejo: artefacto que ilumina por ejemplo un cieloraso o una garganta de luz difusa).

Iluminación de emergencia: es la luz que sale de un aparato que puede ser autónomo e individual, para dar luz tenue en caso de cortes o ya las que se usan en escuelas, imstituciones, que son centrales y necesitan instalaciones y mantenimientos más complejos.

Entradas relacionadas: fotos de desayunadores, tendencias en iluminacion 2013, luz artificial, tipos de aleros, tipos de aleros fotos, iluminacion para quinchos fotos, mansiones americanas, iluminacion, ventanas decoradas con luces, garganta de luz

Fuentes de agua para jardín: Tipos y tamaños- Imágenes de Fuentes de agua

Las fuentes de agua para jardín se presentan en una gran variedad de tamaños, formatods y materiales que seguramente se podrán adecuar a tu jardín.

fuentes-en-jardin-1-metal-Decoraciona

Más alla del tamaño del jardín, siempre podrás encontrar un estilo de fuente de agua que se adecúe. Las hay de piedra, de cemento, arcilla, metales, mármoles desde costosas hasta económicas, de estilos clásicos a modernas y minimalistas. Sus tamaños también varían muchísimo y lo bueno que en general casi no requieren mantenimiento.

Fuentes-de-agua-para-jardin-3

Hay fuentes de agua muy ornamentadas hasta las muy minimalistas, todo está en el gusto y en el estilo de la casa donde pondremos la fuente de agua ppara jardín.

fuentes_para_el_jardin

El jardín de una casa siempre se aprovecha más en primavera y en verano y aconsejamos armar la fuente y su entorno en invierno para cuando llegue la primavera poder disfrutarlas.

fuentede aguaimages

Las fuentes de agua para jardín pueden ser centrales, de pared , de rincón , de pileta. Hay muchísimas variedades tanto en forma , tamaño y estructura.

fuentes-de-agua-para-jardin

fuentes-de-agua-para-jardines-pequenos1

fuentes-de-jardin-1

Entradas relacionadas: como decorar un pozo de agua, como decorar un pozo de agua en el jardin, manualidades molino de agua, fuente de jardin casera, fuentes minimalistas para jardin, jardines que tengan imagen de virgen y fuente, las mejores fuentes de agua modernas, manualidades para jardines exteriores, ambientes integrados minimalistas, piletas de agua para interiores