¿Cómo hago un estor plegable?

La navidad a veces supone mas que planear los regalos y la cena, a veces seremos anfitriones de un grupo familiar y cuando esto ocurre siempre queremos tener nuestro hogar en condiciones para la ocasión, bien bonito y decorado.

andorra-76-02-estores-plegables-largesimPor lo que puede ser el momento pertinente para cambiar las cortinas o estores por unos nuevos como el que te enseñaremos a hacer a continuación.

MATERIALES: Tela, Tela de revestimiento, Velcro, Cuerda de nylon (el doble del ancho y el largo del estor), Lápiz para tela, Espiga de madera, Anillos de plástico de 12 mm, Taco de pared para la cuerda, Listón de madera de 2.5 cm2, 4 ojales de tornillo, Regla

PASOS A SEGUIR:

  • Mide la ventana, el estor debe quedar justo sobre el marco de la ventana y ser 2 cm. mas ancha de cada lado. Añade 5 cm extras al largo. Corta la tela y el revestimiento en las medidas tomadas. Engancha la tela con el revestimiento enfrentando sus derechos. Cose por los lados y parte inferior a 2.5 cm del borde. Trunca diagonalmente por las dos esquinas inferiores y has una costura a 6 mm del borde inferior.

am_12541_1075822_688911

  • Embute la espiga de madera entre las costuras de la parte inferior. Da vuelta el estor y presiona los bordes. Nivela y engancha las telas juntas de manera que ninguna se corra cuando las cosas. Emplea una regla y un lápiz para marcar una línea a 5 cm del borde superior. Luego divide y marca el largo restante en secciones horizontales iguales a 20-30 cm de distancia, con una mitad en la parte inferior del estor. Cada secciones precisara una espiga de madera.
  • Corta tiras de revestimiento que te haya sobrado de7.5 cm de ancho y el largo del ancho de la ventana. Dobla cada tira a la mitad por su ancho con sus derechos juntos. Cose uno de los extremos, luego un lado largo. Dala vuelta y estruja. Engancha los bolsillos al revestimiento 12 mm por debajo de las líneas marcadas, dobla el borde en la parte superior y lados del bolsillo a cada lado del estor.
  • Cose los bolsillos al revestimiento sobre las líneas marcadas, con el derecho hacia arriba. Embute las espigas de madera en cada bolsillo. Cose anillos de plástico al borde superior a cada bolsillo. Los anillos deben quedar a 20-40 cm de distancia entre si, uno en el centro y uno a 5 cm de cada lado. Cose el extremo abierto de cada bolsillo, y con la maquina de coser refuerza todas las capas 6 mm hacia adentro.
  • Une los bordes superiores del estor y dóblalos 2.5 cm sobre el revestimiento, presiona. Engancha y cose el velcro en la parte superior del revestimiento. Cose ambos lados del velcro en la misma dirección. Luego adapta el taco de pared por debajo del marco de la ventana. Engancha el lado adhesivo del velcro a la parte delantera del taco. Cuelga el estor presionando ambas partes velcro.
  • Atornilla un ojal en la parte baja del taco directamente sobre cada línea de anillos y un ojal en la parte del taco. Corta la cuerda de nylon en 3 partes iguales y has un nudo en cada tira a cada anillo en la fila inferior. Pasa cada cuerda por cada línea de anillos y a través de los ojales del taco, llevando las 3 cuerdas hacia un lado del estor.
  • Corta los restos de cuerda y átalas juntas. Fija el enganche al marco de la ventana a una altura adecuada. Tira el estor hacia arriba y enrosca la cuerda formando un 8 para asegurarla.

estores-costa-ricaAsí finalizamos con estos estores. Esperamos que la remodelación de tu hogar te haya quedado magnífica.

Entradas relacionadas: arbol de guayubira, parrillero del banco de seguro del estado uruguay, a cuanto esta el pie de gabinetes en puerto rico, trusas del 2015 moderas para ordenar, parilla dentro del quincho, modelo de paredon del frente de casa, medidas largo aifon6, maquetas de elementos renovables y no renovables, maqueta del mes del mar, fotos de casas del mediterraneo

Hogar saludable gracias a los colores de los diferentes elementos del Feng Shui

Los colores en una casa se deben elegir de acuerdo al tipo de energía que necesites. De esa manera, a través de los colores en las paredes de acuerdo al Feng Shui, podemos recibir efectos positivos en nuestro estado de ánimo.

fengdice

Los colores de acuerdo al Feng Shui son expresiones de los diferentes elementos: Fuego, Tierra, Metal, Agua y Madera.

fenfmages

Fuego: Corresponde a la pasión y a la energía. Es el elemento sur del Feng Shui. Se recomienda su uso en el área nordeste y suroeste del espacio. Los colores que corresponden a este elemento son el rojo, púrpura, rosado,violeta,  anaranjado y amarillo fuerte.

Metal: Corresponde a la claridad y presición. Este es un elemento del área oeste y noroeste. También se puede usar en el lado norte del hogar o de la oficina. Los colres del elemento metal son el gris y el blanco. Además los dorados o plateados.

Tierra: Corresponde a la nutrición y estabilidad. Es el elemento del Feng Shui del área noroeste y suroeste. Los colores del elemento tierra son el amarillo pálido , marrones y el beige.

Madera: Corresponde a la salud y vitalidad. También expresa abundancia. Los colores de este elemento son el marrón y la gama de verdes.

Agua: Corresponde a la calma, la abundancia y la frescura). Es el elemento del área  norte, aunque sirve también para el este y el sureste. Los colores del elemento agua son el azul y el negro con sus gamas.

Entradas relacionadas: Paleta de Colores Tersuave, fen shui area ancestros que color corresponde, imaguenes de paredes para frente de casa, viniltex blanco roto

Deco 2013: Tendencias de lo que se usa en el 2013

Con la decoración pasa exactamente igual que con la ropa, ahora cambia la tendencia todos los años y hay detalles que se imponen junto a determinados estilos.

Todos los años las paletas de colores se renuevan apareciendo  nuevas combinaciones que se reflejan tanto en las pasarelas como en la decoración.

tendencia-colores-2013-2

Con respecto a los colores de 2013 vuelven los morados y el color oliva. El amarillo neón pisa fuerte junto a combinaciones con naranjas, azules, verdes esmeraldas, fucsias y crema.

timthumb.php

Se usan combinaciones de amarillos, fucsias, verdes y morados sin miedo. Y la vedette de los estampados son las rayas.También son vedette estampados personalizados de lana, algodón, arpillera. Los elementos de chapa oxidada, desde estructuras o adornos hasta lámparas y mesitas.

ikea-apuesta-textiles-decorar-2013-L-_QiCsg

La madera natural ya sea en sillas mesas, pisos, aberturas. Y todo lo hecho a mano, tendencia que vuelve a pisar fuerte. Lo artesanal es original y exclusivo ya que dificilmente se encuentre una pieza exactamente igual a otra.

Ciertos toques de colores neón o flúor también es tendencia en la decoracoión 2013, aunque aconsejamos de dosificarlos para no recaer en la “Sobrecarga óptica” ( o mal gusto!).

cojines_fluor

Vuelven los tejidos al crochet y a dos agujas aplicados en colchas, almohadones, caminos, tohallas. Almohadones de arpillera con borlas y bordados a mano. Tambien tienen su regreso los manteles pintados a mano o con sellos, los bordados de todo tipo, las mostacillas y canutillos.

cover-acolchado-Casachaucha

Otra tendencia que podemos asegurar que viene es el estilo nórdico, en contraposición a tanto color, con mucho blanco con combinaciones de estilos entre rústicos (con efectos gastados o de maderas claras) y modernos ( piezas como las de Philip Starck) con su esencia de ambientación  de bajo costo pero chic.

miss-design.com-modern-cornish-house-interior-2

Entradas relacionadas: decoracion navideña 2014, tendencias navidad 2014, decoraciones navideñas 2014, navidad 2014 tendencias, tendencias navideñas 2014, tendencias navideñas 2013, tendencia navidad 2014, tendencia navideña 2014, tendencia navidad 2013, colores navideños 2014

Colores Tendencia 2013: Paleta de colores 2013

Todos los años cambian las tendencias de los colores, generalmente influyen los colores no solo en la decoración sino que se reflejan en la vestimenta, el diseño gráfico, la publicidad, diseño en general, textiles, pinturas, etc.

pantone-primavera-verano-2013

Los colores de la temporada tienen su importancia no solo de manera individual sino que también cómo quedan combinados entre si. Cada año salen las paletas de colores que son tendencia y en las que luego se basan decoradores y diseñadores para sus producciones, así como también a los dueños de las casas.Todos los años se presenta un color dominante, el color oficial de este año es el color verde esmeralda, un color lleno de vida y radiante  que perfectamente combina con los otros colores tendencia 2013.

Entradas relacionadas: arboles navideños 2014, colores de moda navidad 2013, catalogo ela 2013, pinturas exteriores colores de moda, mejores pintados de unas, colores de moda para fachadas, colores actuales para pintar casas, colores navidad 2014, Catálogo de Uñas Pintadas, colores de casa exterior 2013

Feng Shui en el cuarto del bebé

La energía Feng Shui tiene varios beneficios para los niños, ya que ellos están representados por el elemento madera, que es uno de los 5 elementos chinos, la madera se encuentra vinculada con el crecimiento, por lo tanto con los niños. Si sus habitaciones están neutralizadas con energía Feng Shui el crecimiento del niño va a ser mucho mejor, más sano y más seguro, sin influir de ninguna manera en la propia personalidad del niño.

650_1000_dormitorioluminoso2

Los colores neutros son los más adecuados para las habitaciones Feng Shui. Pero hay que tener cuidado ya que no podemos confundir colores neutros con tonos pastel, no es lo mismo. Los colores neutros son los colores blanco roto, blanco hilo, color lino, beig clarito, tonos piedra bien claros. También, pueden usarse motivos infantiles para decorar.

Poner un sillón de lactancia en el dormitorio del bebé es lo ideal, desde el punto de vista del Feng-Shui, ya que el tránsito del útero materno a la vida actual tiene que ser lo más suave posible, amamantar al bebé en su propio dormitorio es lo mejor que pues hacer.

habitacion-bebe-rosa

La habitación del bebé debe ser lo muy serena y sencilla. Lo primero que debemos ubicar es la cuna o el moisés, una vez que queden bien orientados, podrás poner el resto de los muebles auxiliares de la forma más práctica y conveniente, esto dependerá de las características cuarto.

dormitorios infantiles estilo Feng Shui

La cuna, tiene que ir siempre con su cabecera hacia una pared sólida, nunca debe ponerse debajo de una ventana ni con los pies del bebé hacia la puerta. A nivel inconsciente estas posiciones dan problemas de inseguridad, que un bebé expresará llorando. La posición justa es alejarla de la ventana y no colocarla hacia una puerta ya que el bebé tiene que sentirse muy protegido.

¿Qué telas usamos para las cortinas y almohadones del hogar?

Para decorar cualquier espacio en muy poco tiempo nada mejor que las telas y los tapices. Si sabemos elegir correctamente podemos crear un  ambiente mucho más cálido y atractivo.

cortinas_308559655848084_173112096059508_843792_1260716241_nSe puede encontrar una gran variedad de telas que pueden cambiar el estilo de cualquier ambiente, sólo necesitamos un poco de imaginación y creatividad. Las opciones para decorar o renovar nuestro hogar, en cuanto a la elección de telas y tapices, son múltiples.

Podemos darle un toque distinto a nuestra casa renovando las telas de algunos almohadones, cortinas, ropa de cama, etc. También, encontramos telas de todo tipo para recrear un ambiente, sólo debemos tener cuidado en la elección del tejido y del color, según el ambiente que deseemos decorar. Debemos tener en cuenta el tamaño del ambiente, la luminosidad y el estilo actual. El color de las paredes, también, es muy importante.

Las cortinas, además de protegernos de las diferentes temperaturas según la estación del año, dan calidez a la habitación.

Inspiracion_marina_en_casa_de_playa-600x400Las cortinas de color blanco y telas suaves y etéreas nos dan un toque romántico

cortinas-blancasLas cortinas claras nos permiten generar una sensación de amplitud y luminosidad en el ambiente.

1334763167_356527283_4-PISO-LAMINADO-ALFOMBRA-PERSIANAS-CORTINAS-TAPIZ-TODO-PARA-LA-DECORACION-Muebles-Jardin-HogarLas cortinas de telas claras y livianas son perfectas para un lugar donde buscamos relajarnos.

imagesLas cortinas gruesas son recomendables cuando buscamos un espacio con privacidad. También nos protege de los fuertes rayos del sol. Una buena opción es combinar las cortinas con los almohadones de los sillones.

foto-sala-color-verdeUna buena opción es combinar las cortinas con los almohadones y, los demás colores del ambiente.

Es importante elegir tejidos que sean fáciles de limpiar y colores acordes con la estética del lugar

Entradas relacionadas: figuras paraleleepipedA, las dependencias del hogar, muebles para casa de playa, QUE TELAS SON SUAVES PARA ALMOHADONES, TAPIZADO DEL SOFACAMA EN EL CUARTO DE LA BEBÉ TENDENCIA 2015 CON MUEBLES CLÁSICOS

Las reglas del Feng Shui más difíciles de llevar a cabo

Son prácticamente muy pocas las personas que no conocen la filosofía del Feng Shui como método para lograr armonizar varios aspectos de la vida cotidiana, entre ellos el hogar. Por este motivo, en lugar de hablar de qué manera decorar siguiendo los principios básicos de esta filosofía desarrollada en China, en Planos y Decoración te proponemos conocer las reglas del Feng Shui más difíciles de llevar a cabo.

feng-shui-bano

Reglas del Feng Shui difíciles de realizar:

 

  • Mapa Bagua

Una de las reglas más difíciles del Feng Shui difíciles de llevar a la práctica, es la ejecución del mapa Bagua. Éste se usa para saber dónde se encuentra cada una de las 9 áreas que hay dentro de una propiedad, el que al mismo tiempo se puede además trazar dentro de cada ambiente de manera individual.

  • Utilización de la brújula

Esta es otra de las reglas que suele no permitir completar un sitio de Feng Shui. En principio porque, según los entendidos, se debe tener una buen brújula para continuar ya que es todo un arte medir los grados en que se encuentra la casa y poder saber cuáles son las zonas débiles, y si está o no bien instalada, entre demás aspectos para los que se utiliza la brújula.

  • Hacer una cura

Este es un tema que, si bien posee solución, cuando falta alguna de las 9 áreas que considera el Feng Shui, se debe realizar una cura, es decir cubrir esa pérdida, y eso no es fácil de hacer.

Áreas del Feng Shui según el Bagua:

Amor

Familia

Prosperidad

Fama

Salud

Carrera

Dirección

Creatividad

Sabiduría

Cada área de la Bagua está vincula con un elemento de Feng Shui, así como un color.

Entradas relacionadas: Feng Shui en Cocinas Pequeñas, modelos de casas para la parte del frente

Los beneficios del uso de compost en su jardín y huerta

Muchos de nosotros nos acercamos compostaje como una manera de controlar los residuos domésticos. Y al tiempo que minimiza los residuos es una ventaja importante de compostaje, los jardineros pueden deleitar en decenas de otros beneficios mediante la utilización de compost rico en nutrientes para mejorar la composición del suelo. Siga leyendo para aprender acerca de las muchas maneras de compost puede ayudarle a crear un jardín floreciente y suelo saludable en el largo plazo.

Ken-Singh-Holding-Compost

Mejorar la estructura del suelo 

La estructura del suelo se refiere a la forma en que las partículas inorgánicas, tales como arena, limo y arcilla, se combinan con partículas orgánicas en descomposición, como humus y compost. Suelo con una estructura saludable es desmenuzable al tacto, que permite un montón de espacio para el aire, el agua y la energía para moverse libremente.

worms-400x307

La adición de compost para su jardín también ayuda a neutralizar el pH y mejorar la capacidad de intercambio catiónico (CIC) de los suelos, aumentando su capacidad de retener nutrientes para las plantas.

Si usted ha tenido problemas para conseguir ciertas frutas, verduras o plantas decorativas para crecer en su jardín, la mala estructura del suelo puede ser el culpable. Piénsalo de esta manera: Si el suelo en su jardín es duro y arcilloso, raíces jóvenes tienen que luchar para conseguir a través y obtener los nutrientes que necesitan para un crecimiento saludable. Si el suelo es arenoso, pueden faltar nutrientes que las plantas necesitan para prosperar.

Improves-soil-quality

Cuando se utiliza en cantidades suficientes, añadiendo abono tiene impactos positivos inmediatos y de largo plazo sobre la estructura del suelo mediante la adición de proteínas de humus. Estas proteínas se unen las partículas del suelo, permitiendo que el suelo para resistir la compactación y el aumento de su capacidad para mantener la humedad y los nutrientes.

No dudes en dejar tu comentario!

Entradas relacionadas: insolacion del suelo

Cuidados del jardín para esta primavera

El césped requiere riego moderado en invierno, siempre por la mañana, cerca del mediodía, y regular e intenso en verano, preferentemente por la noche, mientras que en la primavera lo mejor es regar a la tarde para que se mantenga por más tiempo la humedad, y por inundación, es decir, dejando la manguera sobre la tierra y corriéndola cuando el área se haya inundado.

jardinSi en invierno se regara por la noche, la conservación de la humedad favorecería la formación de los hongos. Para combatir esta plaga, se tratarán con un buen funguincida soluble en agua los amplios sectores manchados de oscuro que la caracterizan, en los que va desapareciendo el césped.

Otra plaga muy común, es el grillo de jardín. No son negros sino color canela, más grandes que los otros. Trabajan en forma subterránea, cortando con sus pinzas las raíces del césped y formando generalmente círculos en los que éste se seca. La forma de acabar con ellos es buscar el orificio de pequeños monticulos de tierra, como los que forman las hormigas, y echar con un embudo un chorrito de detergente común lavavajilla o unas gotas de aceite quemado. Estos son eficaces tratamientos caseros. Hay sistemas de otros tipos, poco recomendambles por su peligrosidad, como regar el area invadida con arseniato de plomo soluble que es sumamente tóxico.

Sin dudas la primavera es la mejor estación para el cuidado del jardín. Dejando atrás las plagas e insectos te damos algunas ideas para que tu jardín sea único. Cómo sabemos que las inspiraciones no surgen de la nada, les dejaremos algunas ideas en fotografías para que puedan recurrir a la imágen que más funcione para el jardín propio de acuerdo a donde vivan, ya que no todas las plantas ni las flores crecen de igual manera en cualquier lado.

Galería de imágenes de jardines en Primavera:

jardin2012-08-04 17.16.06 jardinIMG_0991.272141617_large jardinnov 2012 2Y en caso de no tener lugar para un jardín, una buena opción son macetas p macetones con flores como en estas imágenes que como podrán ver no admiten excusas económicas, porque cualquier recipiente puede servir para poder tener unas lindas flores en primavera:

macetascomo-forzar-el-crecimiento-de-los-bulbos-de-primavera-1

maceta macetas_-480x319 macetas-de-flores-409

Entradas relacionadas: como poner la parilla dentro del quincho

Uso del color en habitaciones pequeñas

El color es primordial para establecer un espacio eficaz, dinámico y estético. Éste se consigue diseñar aplicando diversas texturas o colores en nuestros muros.

habitacion-pequeña-e1301486633740A continuación, te revelamos una guía de cómo emplear mucho color en los muros en espacios pequeños. Te diremos cuáles son los colores óptimos para esas habitaciones, y además te daremos algunas técnicas para ser creativos y ampliar visualmente los espacios, dejando atrás las paredes blancas.

  • Tonos oscuros con molduras claras: La primera prohibición que tienes para los lugares pequeños es que no se debe aplicar colores oscuros ya que impregnan la luz en lugar de reflejarla, reduciendo visualmente la habitación. Por lo tanto, antes de decidir qué color vas a manipular, verifica que el espacio posea una entrada de luz natural amplia desde una gran ventana. Al pintar los muros oscuros monopoliza apliques o adornos en colores claros o neutros que encuadren el espacio, así como cortinas traslúcidas que accedan la entrada de la luz.
  • Líneas horizontales: Utiliza la técnica de las líneas horizontales en el hogar. Esta idea es una solución para espacios abiertos y de múltiples funciones como la sala – comedor. Escoge uno de los muros más largos del lugar y concreta la gama cromática para pintar la pared. Al seleccionar los colores, recuerda esgrimir el color primario y sus secundarios para conseguir crear un muro armónico. Pinta franjas de varios anchos y monopoliza de dos a tres veces solamente el color más brillante u oscuro. Últimamente, pinta en la franja superior el mismo color del techo y en la línea inferior la del piso para conseguir integrar el diseño al espacio. Esta técnica es excelente para fusionarla con colores neutros o blancos en el resto de la habitación.
  • Azules: Busca integrar los tonos azules dentro de los espacios pequeños. Emplea los azules verdosos, azules claros y azules violetas en los tonos claros para que te accedan ampliar visualmente el espacio. El azul es un color que te cede serenidad, armonía y tranquilidad mental, así que es ideal para espacios comprimidos o lugares donde desees relajarte. Puedes pintar un solo muro o toda la habitación pero debe estar compuesto con elementos neutros o texturas con patrones pequeños. Recuerda aprobar la entrada de la luz por medio de cortinas traslúcidas o arrollables que cubran las ventanas del espacio.
  • Rosas: Conjuntamente de ser un color muy femenino, el color rosa transfiere delicadeza, calma y levanta el buen humor así que esgrímelo dentro de espacios comprimidos. Lo magnífico es monopolizar los tonos claros del color rosa y jugar con sus tonalidades más oscuras en los elementos decorativos de la habitación. Emplear el rosa claro sobre un panel con textura, te ofrecerá un muro muy estético e ideal para habitaciones alegres.
  • Cuadrícula Colorida: Al emplear la técnica de pintar en cuadros, se expresan las características de alegría, diversión y vitalidad a los espacios chicos. El dinamismo que origina la cuadrícula ofrecerá en la habitación diversas características; al esgrimir colores brillantes creará mucha energía, los colores pasteles ofrecerán astucia o calma y al emplearla en un solo color con diversos tonos se logra la armonía. Lo significativo es elegir colores que vayan acorde a la función que se desee obtener en el espacio, integrando con mobiliario o decoración que permita conseguir el equilibrio en el lugar.
  • Líneas verticales: Si tiene un espacio muy reducido de altura puedes emplear la técnica de las líneas verticales. Esgrímelas en diversos anchos y tonalidades claras para obtener este efecto. En caso de que desees monopolizar colores más oscuros, utilízalos en las líneas más delgadas, dejando los complementarios para las más anchas. Al emplear las líneas verticales haces el efecto visual de que tu espacio es más alto. Por otra parte, al hacer las franjas muy consumidas junto con otras más anchas, consigues ampliar horizontalmente el lugar. Combina este diseño con muros neutros para destacarlo y no cargar tu habitación con demasiadas líneas.
  • Cítricos: Recalca uno de tus muros con un color cítrico y dale alegría a la habitación. El uso de los colores como los amarillos, naranjas o el verde limón son excelentes para dar un giro imprevisto al espacio. Los tonos cítricos también revitalizan la energía, así que no dudes en utilizarlos si posees una habitación donde te sientes muy relajado y necesitas estar activo.
  • Blancos: Esgrimir este color es una de las soluciones más sencillas para ampliar los espacios, pero no por esta razón debe ser aburrida. Esgrime texturas o técnicas que te accedan jugar con los diversos tonos del blanco para establecer un espacio más sofisticado y menos aburrido. Puedes emplearlo por medio de papel tapiz, telas o paneles sobre uno o varios de los muros. Además puedes hacer una continuidad del estilo por medio de las cortinas o persianas, empleándolas en colores blancos. Sólo debes orientarte en jugar con la multiplicidad de este color que origina optimismo y pureza.

 

Entradas relacionadas: color aguamarina sicologia, que significa el color beige en publicidad, pies luz blanchet, pies deluzblanchet, luz blanchet pies, los barandales de madera para porches cuanto ban despegados delpiso, ideas para habitaciones estrechas y alargadas, habitaciones alargadas y estrechas, decoraciones de habitaciones con los colores de los tigres de la uanl, cómo distribuir bien los enchufes de la luz

Pautas para un buen uso del feng shui en la cocina

La ubicación y el diseño según el feng shui son conceptos básicos para su cocina ya que son considerados muy importantes en un plano de planta feng shui bueno. De hecho, su cocina es parte de la llamada “feng shui trinidad” – el dormitorio, el baño y la cocina – debido a su gran importancia para su salud y bienestar.

739648_MRA5TP5KLJHGJ157AZ4XE3OVT5QGBI_cocinaalemana1_H031311_L

Así que, ¿cuál es el mejor posicionamiento de feng shui de una cocina en un buen plan de piso y que es lo peor? Aquí hay algunas pautas básicas para que usted pueda explorar.

Lo peor del feng shui colocación de una cocina es aquel en el que la cocina se encuentra cerca de la puerta principal y es la primera vista que se ve como entras tú. Tenga en cuenta que no se aplica a una cocina más lejos de la puerta que pueda parcialmente ver desde la entrada principal; esto sólo se aplica a un plano en el que literalmente viene a casa a través de una cocina.

imagen-15

Incluso en este caso, hay escenarios mejores y peores. Un horno que se puede ver desde la puerta principal, o alineado con la puerta principal, se considera muy mal feng shui. Es un poco mejor si usted ve una bonita vista de su cocina, digamos que una isla de cocina con unas flores en las mismas o un pequeño jardín de hierbas para un buen feng shui.

kitchen-room-1

Otro mal detalle del feng shui es la ubicación de la cocina, ya sea en el marco del cuarto de baño, o frente a la puerta del baño (una puerta del baño en las proximidades del horno o cocina de la isla es el peor). Las razones aquí son de sentido común – las dos energías deben mantenerse aparte y nunca mezclados.

No dudes en dejar tu comentario!

Entradas relacionadas: Como dividir una cocina del lavadero, feng shui casa orientada al este

Decoración del living según el FengShui

Un buen feng shui en su sala de estar se basa en las mismas pautas de energía como un buen feng shui en toda su casa. Que esté limpia, libre de desorden, tiene buena calidad del aire y la luz de buena calidad tiene una buena base de energía de la que se puede empezar a crear un buen feng shui. Tener un sistema de organización clara es una necesidad para un buen feng shui en su sala de estar, sobre todo si tienes niños. Contrariamente a la creencia popular, los niños pueden ayudarle con el mantenimiento de limpieza de la sala de estar, que es sólo una cuestión de organización clara y una comunicación clara, por supuesto. Si cada elemento en su sala de estar tiene su propio espacio, la posibilidad de desorden está disminuido considerablemente.

02-Color-parede-tonos-frios

La elección de un buen esquema de decoración feng shui para su sala de estar por lo general requiere un poco de trabajo. Lo mejor es comenzar con la comprensión del feng shui bagua, o mapa de la energía de su hogar. Una vez que conoces la zona bagua feng shui que su salón está ubicado, usted tendrá claridad sobre la mejor opción de colores, formas y materiales basados ??en el elemento de feng shui que tiene que ser. Si su sala de estar es en la zona de Bagua Feng Shui del Sur, entonces es excelente para decorar tu sala de estar con los colores de los elementos del feng shui fuego y madera. Así que los colores rojo, naranja, amarillo, morado, junto con el verde y marrón todo crearán excelente feng.

living8

En su búsqueda para crear la mejor decoración feng shui para tu salón no se olvide que usted necesita todos los elementos del feng shui, sólo que en diferentes proporciones, así que asegúrese de no eliminar el elemento de feng shui agua en la zona Sur, justo limitarla de relación con los demás elementos del feng shui.

No dudes en dejar tu comentario!