Estilo vaquero en decoración de interiores

El interior del hogar, especialmente diseñado al estilo rancho, se asocia con el vaquero americano. Este estilo interesante surgió en Estados Unidos. Hay varias especies, como California y el rancho americano. Este estilo fue muy popular en el siglo XX.

Los vaqueros, el ganado, los pistoleros y los caballos salvajes son todos parte de la mitología del oeste, que es una parte bien reconocida de la herencia estadounidense. Ya sea que vivas en la ciudad o en una región del país, es posible volver a vivir esos días de antaño a través de la decoración que hace honor al oeste de ficción y realidad. En este post, te damos ideas de decoración interior al estilo vaquero.

living-in-a-beautiful-interiorCocina:

Lleva el oeste a tu cocina con una cerámica gres e individuales con el tema del oeste. Escoge unas servilletas y unos servilleteros (posiblemente hechos de herraduras) que se concentren en el oeste a través de los diseños o con un patrón a cuadros. Las bancas de madera alrededor de una mesa de madera pueden proveer un rincón acogedor para el desayuno. Escoge tonos tierra y colores naturales que contrasten con las mantas para sillas de montar de colores brillantes para colgar en la pared. Los portavasos hechos de lazo enrollado y utensilios con agarradores de madera pueden agregar más al toque del oeste.

diseño-cocina-countryDormitorio y baño:

Podes alcanzar un estilo del oeste en tu habitación y baño a través del uso de basureros, agarradores de pañuelos, cortinas de baño, agarradores para cepillos de dientes y alfombras con el tema. Las toallas y las toallitas de mano que tienen acentos vaqueros o colores tierra también funcionan. Los dispensadores de jabón y de loción con símbolos del oeste pueden continuar con el tema. La ropa de cama hecha de cuero, las mecedoras de madera y los espejos hechos con collares de caballo también crean adiciones decorativas para mostrar el estilo vaquero.

estilo-country-para-el-dormitorio-06Elementos decorativos:

Aunque la madera rústica, el cuero y los acentos de metal son características populares de la decoración del oeste, quizá quieras trabajar alrededor de un tema en particular, como los vaqueros, el ganado o la en el rancho en general. Las botas vaqueras utilizadas como macetas, los hierros para marcar sobre la chimenea, unos lazos que enmarquen las fotografías o incluso unas colecciones pueden proveer los acentos necesarios. Las mantas de cuero y de navajo pueden proveer unas alfombras para el , mientras que los muebles de cuero y las de de vagones pueden enfatizar el tema del oeste. Los techos con vigas pueden traer recuerdos de las cabañas de madera. Las fotografías de vaqueros famosos de antaño, como Roy Rogers y Gene Autry, a menudo disponibles en línea, también son buenas adiciones a esta decoraciones como afiches de “se busca”. Una silla de montar de respaldo alto es una posible pieza de acentuación.

Decoracion-estilo-lejano-oesteExterior al estilo vaquero:

La vida de vaqueros no necesita mantenerse en el interior. Las enredaderas de rosas u otras flores pueden colgar alrededor de un poste. Convierte unas ruedas de un vagón en sillas o mesas y utiliza un cencerro antiguo o un triángulo para llamar a la gente hambrienta a tu mesa de picnic. Utiliza un hierro para marcar para revolver las brasas en la parrilla y unas pinzas de herrero para voltear la carne. Coloca unas cubetas de madera viejas alrededor del patio para unas macetas y agrega unos cuernos por encima de tu puerta para identificar tu casa como parte del oeste. No olvides un buzón con tema de vaqueros y un cartel de bienvenida para completar el estilo vaquero.

cowboy-style-in-the-interiorNo dudes en dejar tu comentario.

Entradas relacionadas: fotos de barcitos hechos en madera, hogar saludableenpdf, mostrar uñas de coradas del 2015, materos hechos en casa, imagenes de casas vaqueras, fotos de ideas de decoracion en heladeras, boladitos fucsia para sillas de cumpleaños, diswnos de unas pequenas, Decoracin de vaquero de interiores, cual es el aura de colocar un dibujo de arbol en el cuarto

Ideas para la decoración del jardín del hogar según el Feng Shui

El Feng Shui es un antiguo método oriental basado en la confluencia de fuerzas positivas y negativas. Son muchas las personas que decoran sus hogares y oficinas siguiendo las pautas del Feng Shui con la intención de atraer la energía positiva y alejar la negativa. La belleza de los jardines se considera muy importante para el flujo del chi benéfico.

un-jardin-feng-shui-para-armonizar-tu-hogarLas plantas son símbolos de vida, abundancia, crecimiento, por eso hay que evitar que se sequen y mueran, por lo que se debería planear un jardín con plantas de poco mantenimiento. En la cultura china no esta bien visto mezclar en el jardín los cultivos alimenticios con los decorativos, es conveniente destinar un espacio físico para las plantas de orden alimenticio (frutales, hortalizas, etc.).

Hay que lograr una disposición de plantas, fuentes, esculturas, etc., de manera que mirando el jardín desde distintos ángulos, el paisaje luzca totalmente diferente.

Ideas-de-decoracion-feng-shui-para-el-jardin-300x183Información sobre distintas plantas según el Feng Shui:

-Conviene poner dispersas plantas perennes o de las cuatro estaciones por que es muy importante la floración en todas las épocas del año. Las plantas coníferas perennes que tienen la forma asociada al elemento fuego, aportan energías yang durante el invierno.

-Las flores y las plantas juegan un papel muy importante a la hora de captar la energía positiva o “Chi”. Así, por ejemplo, si queremos mejorar las relaciones de pareja debemos colocar un jarrón blanco con flores rojas o rosas frescas en la mesita de noche.

-El jazmín es la planta de la amistad y como tal, es un excelente regalo para llevar cuando vamos de visita.

-Los crisantemos traen la alegría y la felicidad a nuestros hogares.

-El verde es el color del crecimiento. Las plantas verdes transmiten paz y armonía al tiempo que alivian las mentes preocupadas. Ellas reducen el stress y traen consigo el equilibrio, la armonía y la paz.

-Las plantas con pinchos pueden atraer la energía negativa pero también pueden reactivar la energía positiva en zonas del hogar en las que ésta permanecía inactiva; de este modo, el Chi se mueve por toda nuestra casa.

-Las plantas de hojas redondas captan la energía positiva y atraen la buena fortuna. La crásula o árbol del dinero es especialmente propicia.

jardin-feng-shuiSenderos en el jardín Feng Shui:

Se pueden agregar senderos para caminar entre las plantas y según la forma elegida favorecerá el flujo del chi, el mejor es uno que tenga suaves curvas. Un sendero muy recto haría fluir el chi más rápido sin obtener beneficios.

img_26509_ins_3696807_origFuentes de agua en el jardín Feng Shui:

El agua es un símbolo de energía creadora, y mejora el bienestar: económico, familiar, etc. Por eso es conveniente agregar fuentes de agua o colocar piscinas.

La forma para las piscinas y fuentes preferiblemente deben ser circulares o irregulares; y para las fuentes el material de la misma, y objetos a incluir en la misma por ejemplo piedras. También hay que recordar que el agua no debe estancarse.

fuentes-feng-shuiMás ideas para el jardín Feng Shui:

-Las plantas altas en la parte trasera de la casa no solo dan privacidad, son de gran protección y nos facilitaran conseguir respaldo económico cuando nos sea necesario.

-En un patio pequeño quedan bien las enredaderas. Las enredaderas y arbustos con flores suelen ser yang y son buenas para deslindar el jardín, útiles para cortar el sha dañino del exterior. Déjenlas crecer siempre sobre estructuras separadas de la casa; cuando cubren las paredes de su hogar absorben la energía de los habitantes y el desbalance se torna negativo trayendo mala suerte.

-Poner faroles o representaciones que aviven el elemento fuego en el sur del jardín atraerá fama y fortuna a los habitantes.

-Las piedras y adornos o macetas de terracota activan el aspecto tierra en feng shui.

-La puerta de entrada al jardín debe estar despejada e iluminada.

diseño-feng-shui-jadin-1170x500No dudes en dejar tu comentario

Entradas relacionadas: plantas para oficinas energía positiva, casa pintada de color terracota, dependencia del hogar, que color contrasta con los tonos terracota, modolos de casas 2017, maquetas del tacto faciles de hacer, maquetas del tacto, las mejores casas minimalistas para una persona, ejemplos de maquetas del campo y la ciudad, donde se hubica el sector del dinero segun el feng

¿Cómo hago un estor plegable?

La navidad a veces supone mas que planear los regalos y la cena, a veces seremos anfitriones de un grupo familiar y cuando esto ocurre siempre queremos tener nuestro hogar en condiciones para la ocasión, bien bonito y decorado.

andorra-76-02-estores-plegables-largesimPor lo que puede ser el momento pertinente para cambiar las cortinas o estores por unos nuevos como el que te enseñaremos a hacer a continuación.

MATERIALES: Tela, Tela de revestimiento, Velcro, Cuerda de nylon (el doble del ancho y el largo del estor), Lápiz para tela, Espiga de madera, Anillos de plástico de 12 mm, Taco de pared para la cuerda, Listón de madera de 2.5 cm2, 4 ojales de tornillo, Regla

PASOS A SEGUIR:

  • Mide la ventana, el estor debe quedar justo sobre el marco de la ventana y ser 2 cm. mas ancha de cada lado. Añade 5 cm extras al largo. Corta la tela y el revestimiento en las medidas tomadas. Engancha la tela con el revestimiento enfrentando sus derechos. Cose por los lados y parte inferior a 2.5 cm del borde. Trunca diagonalmente por las dos esquinas inferiores y has una costura a 6 mm del borde inferior.

am_12541_1075822_688911

  • Embute la espiga de madera entre las costuras de la parte inferior. Da vuelta el estor y presiona los bordes. Nivela y engancha las telas juntas de manera que ninguna se corra cuando las cosas. Emplea una regla y un lápiz para marcar una línea a 5 cm del borde superior. Luego divide y marca el largo restante en secciones horizontales iguales a 20-30 cm de distancia, con una mitad en la parte inferior del estor. Cada secciones precisara una espiga de madera.
  • Corta tiras de revestimiento que te haya sobrado de7.5 cm de ancho y el largo del ancho de la ventana. Dobla cada tira a la mitad por su ancho con sus derechos juntos. Cose uno de los extremos, luego un lado largo. Dala vuelta y estruja. Engancha los bolsillos al revestimiento 12 mm por debajo de las líneas marcadas, dobla el borde en la parte superior y lados del bolsillo a cada lado del estor.
  • Cose los bolsillos al revestimiento sobre las líneas marcadas, con el derecho hacia arriba. Embute las espigas de madera en cada bolsillo. Cose anillos de plástico al borde superior a cada bolsillo. Los anillos deben quedar a 20-40 cm de distancia entre si, uno en el centro y uno a 5 cm de cada lado. Cose el extremo abierto de cada bolsillo, y con la maquina de coser refuerza todas las capas 6 mm hacia adentro.
  • Une los bordes superiores del estor y dóblalos 2.5 cm sobre el revestimiento, presiona. Engancha y cose el velcro en la parte superior del revestimiento. Cose ambos lados del velcro en la misma dirección. Luego adapta el taco de pared por debajo del marco de la ventana. Engancha el lado adhesivo del velcro a la parte delantera del taco. Cuelga el estor presionando ambas partes velcro.
  • Atornilla un ojal en la parte baja del taco directamente sobre cada línea de anillos y un ojal en la parte del taco. Corta la cuerda de nylon en 3 partes iguales y has un nudo en cada tira a cada anillo en la fila inferior. Pasa cada cuerda por cada línea de anillos y a través de los ojales del taco, llevando las 3 cuerdas hacia un lado del estor.
  • Corta los restos de cuerda y átalas juntas. Fija el enganche al marco de la ventana a una altura adecuada. Tira el estor hacia arriba y enrosca la cuerda formando un 8 para asegurarla.

estores-costa-ricaAsí finalizamos con estos estores. Esperamos que la remodelación de tu hogar te haya quedado magnífica.

Entradas relacionadas: cunitas del gobierno, plan cunita imagenes, Fotos Del Plan Cunita, estufas segun banco de seguros del estado, que hacer al crochet con restos de hilos, maqueta de una ciudad del siglo 19, barra de algarrobo parte superior, estor mimbre, como hacer el plan cuna del gobierno, como hacer cortinas plegables paso a paso

Plantas en distintos sectores del hogar según el Feng Shui

Según el Feng Shui, las plantas son verdaderos reservorios de energía y son muy favorables para equilibrar el Chi del hogar. Mediante la función clorofílica, ellas atrapan los rayos del sol (energía Yang) y los convierten en alimento para sí mismas, irrandiando esta energía Yang al entorno. En cualquier recinto cerrado, embellecen y refrescan el lugar, optimizan el flujo energético y ofrecen, como si fuera poco, soluciones prácticas para dividir espacios y crear rincones agradables. En este post, te mostramos todo lo que necesitas saber para colocar plantas en tu hogar teniendo en cuenta el Feng Shui.

tn_plantas¿Dónde colocar las plantas según el Feng Shui?

*Sala de estar. Aquí las plantas deben ubicarse en las orientaciones madera y fuego para contribuir al ciclo constructivo de los 5 elementos y activar las aspiraciones vitales. En el Norte (elemento fuego alimenta la madera), nutren el reconocimiento social o trascendencia, y en el Noreste (madera) favorecen las finanzas y prosperidad (siempre que sean saludables). Estas orientaciones son soleadas y necesitan plantas resistentes que transmiten energía Yang; recomendamos la diffenbachia, la gloxina, el palo de agua, espatifilium, planta del dólar, estrella federal, planta de la moneda, potus, caladio o corazón de Jesús, scheffleras, entre otras de interiores.

En el Este (madera) del living, orientación correspondiente a la aspiración de la salud y la familia, se recomiendan plantas como calathea que estabiliza las emociones y armoniza las relaciones. La begonia que ayuda al crecimiento personal. La peperonia que infunde sentimientos amorosos. El crotón que combate los miedos. La fatsia japónica para activar la buena salud. La afelandra que afianza los vínculos familiares armoniosos.

plantas-na-sala-de-estar-1*Balcones y ventanas. Ya que son una continuidad del interior, aquí las plantas protegen de energías amenazantes del exterior, actuando como filtro. Generan  un microclima acogedor para disfrutar de la naturaleza aún viviendo en la ciudad. En espacios abiertos más grandes, como patios, jardines y terrazas, el Feng Shui recomienda generar trayectos ondulantes con una vegetación cuidada, sin intervenciones obsesivas que quiten naturalidad.

fengbalcon*Puerta de entrada. Colocar una maceta a cada lado de la entrada principal, con plantas de follaje saludable y flores coloridas funciona como un buen filtro que limpia la energía antes de que ingrese al hogar. Predispone positivamente a quien llega. Pero la vegetación nunca debe obstaculizar el paso. Aquí son ideales las aromáticas como la menta, y las protectoras como el lazo de amor.

entrada-e1344539141150*Pasillos y recibidores. Aunque muchas veces estos espacios reciben luz escasa, algunas especies de interior pueden adaptarse a estas condiciones, como los helechos, los ficus, la aspidistra, el filodendro o costilla de Adán. Las plantas en estos ambientes ayudan a modular la circulación de la energía y otorgan calidez a un lugar que suele ser de tránsito. Pero hay que cuidarlas de corrientes de aire y maltratos por el trajín del lugar.

imagen-62*Cocina. En este ambiente, el Feng Shui usa las plantas como cura, ubicándolas entre el fuego y el agua, pero además se pueden colocar para incrementar la energía Yang del espacio que, por ser elemento fuego, es nutrido por la madera. A veces no es fácil lograr que las plantas vivan en la cocina, las ideales son las violetas africanas por su tamaño y además porque les gusta mucho el calor. Plantas en agua como el potus o la peperonia también funcionan bien.

cocina-feng-shui-con-plantas*Baños. Cuando los baños están ubicados en una orientación favorable del patriarca del hogar, el Feng Shui indica disminuir la energía del agua propia de estos ambientes. En estos casos, algunas plantas que se adapten a la humedad del baño son beneficiosas porque el elemento madera que representan desgasta a la energía del agua, controlando así que la buena fortuna se vaya por las cañerías. Algunas sugeridas son cañas de bambú, helechos y potus. Pero si el baño está en una orientación desfavorable, no hay que colocar plantas.

ban-o1*Dormitorios. Es importante mencionar que las plantas y flores no deben permanecer durante toda la noche en el dormitorio, ya que durante las horas nocturnas ellas absorben el oxígeno y producen dióxido de carbono, por lo que pueden interferir en la calidad de nuestro descanso y salud.

feng-shui-dormitorioNo dudes en dejar tu comentario.

Entradas relacionadas: decoraciones de corazon para chompa, como decorar un mono ambiente si somos 4 personas, como decorar un cantero debpatio, COMO UTIILIZAR REJAS DE MADERA, como areglar elfrente de la casa con plantas, como acomoda las plantas para la abundancia, como areglar un minimarke, pedestales para colocar virgen, como arreglar tu cochera, como pintar una casa de campo por dentro

Como mejorar la calidad del aire en el hogar

¿De que depende la calidad del aire en el hogar?

aire

Los contaminantes del aire interior incluyen cosas como el humo de las estufas de madera y cigarrillos, pero algunos contaminantes, como el radón o monóxido de carbono, son inodoro, insípidos e invisibles a simple vista. Usted puede asumir que la calidad del aire en su hogar es seguro, cuando en realidad representa una amenaza para la salud de su familia, como el aumento de riesgo de neumonía o síntomas de asma agravado, según la Agencia de Protección Ambiental de EE.UU.. Los efectos a largo plazo de la contaminación del aire interior incluyen enfermedades del corazón, enfermedades respiratorias o cáncer.

controlar las fuentes de contaminantes interiores

Ciertos artículos como los productos de limpieza, las emisiones de los hornos y calentadores de propano o estufas, pinturas, decapantes de pintura y pegamento – para reducir las toxinas e irritantes liberan en el aire. Según la EPA, control de código fuente es la solución más eficaz a la contaminación del aire interior. Servicio y ajuste calentadores y estufas regularmente reduce sus emisiones. Reducir o eliminar el uso de productos de limpieza y disolventes en el interior, a menos que pueda ventilar adecuadamente la zona.

Mover el aire fresco en su casa con una ventilación adecuada

abre

La EPA recomienda el uso de extractores de aire en cocinas y baños para extraer el aire viciado y recircular el aire de la casa. La colocación de un ventilador portátil en la ventana para extraer el aire de edad ayuda a mantener el aire fresco y bien circular. Instalar ventiladores para toda la casa o unidades que circulan aire para mejorar la calidad del aire.

Instalar sistemas de filtración de aire o purificadores de aire para filtrar el polvo y los contaminantes del aire

aireacondicionado

La eficacia de los sistemas de filtración de aire depende del modelo y tamaño de la unidad; modelos de sobremesa pequeños normalmente no eliminan los altos niveles de contaminantes del aire interior, pero los modelos más grandes pueden ser más eficaces. Leer la información de producto cuidadosamente para entender lo que los contaminantes de una unidad específica está diseñado para filtrar. Muchos lo hacen un buen trabajo de quitar el polvo y el polen, pero no puede eliminar los gases peligrosos, tales como el radón; la EPA no recomienda confiar en cualquier sistema de filtración de aire para eliminar el radón.

Sin duda todas estas recomendaciones son de alta complejidad para el hogar ya que nos beneficiaran de una calidad de aire mucho mas pura. Esto lograra que su familia se encuentre mas resguardada de enfermedades cancerosas y todo tipo de problemas respiratorios y cardiovasculares. Esperamos que estas recomendaciones y pasos a seguir para lograr mejorar la calidad de aire de su hogar les hayan sido útiles. ante cualquier consulta no dudes en dejar tu comentario, hasta la proxima!

Entradas relacionadas: decorar una mesa de madera para cumpleaños al aire libre, estufas banco de seguro del estado, como decorar unas columnas de primera comunion, ejemplos de como realizar croquis del lugar donde vives para niños, estufa de libro del banco de seguro, estufas banco seguros, gasibos, gruta para la virgen como construyo una pado a paso, maquetas de las dependencias del hogar imagenes, mesas preparadas para baby shower de niñas imagenes

Hogar saludable gracias a los colores de los diferentes elementos del Feng Shui

Los colores en una casa se deben elegir de acuerdo al tipo de energía que necesites. De esa manera, a través de los colores en las paredes de acuerdo al Feng Shui, podemos recibir efectos positivos en nuestro estado de ánimo.

fengdice

Los colores de acuerdo al Feng Shui son expresiones de los diferentes elementos: Fuego, Tierra, Metal, Agua y Madera.

fenfmages

Fuego: Corresponde a la pasión y a la energía. Es el elemento sur del Feng Shui. Se recomienda su uso en el área nordeste y suroeste del espacio. Los colores que corresponden a este elemento son el rojo, púrpura, rosado,violeta,  anaranjado y amarillo fuerte.

Metal: Corresponde a la claridad y presición. Este es un elemento del área oeste y noroeste. También se puede usar en el lado norte del hogar o de la oficina. Los colres del elemento metal son el gris y el blanco. Además los dorados o plateados.

Tierra: Corresponde a la nutrición y estabilidad. Es el elemento del Feng Shui del área noroeste y suroeste. Los colores del elemento tierra son el amarillo pálido , marrones y el beige.

Madera: Corresponde a la salud y vitalidad. También expresa abundancia. Los colores de este elemento son el marrón y la gama de verdes.

Agua: Corresponde a la calma, la abundancia y la frescura). Es el elemento del área  norte, aunque sirve también para el este y el sureste. Los colores del elemento agua son el azul y el negro con sus gamas.

Entradas relacionadas: Estilos de Puertas de Metal, mostrar todos los modelos de casa del miduvi, residencias pintadas color amarillo, cual es el elemento de libra, mejore colores neutrales para pintar la sala, maquetas sobre tierra aire y agua, maquetas de filosofia como el aire el fuego, fotos de colores internos de casa lujosas, fachadas pintadas en dos colores, aifon sureste

Deco 2013: Tendencias de lo que se usa en el 2013

Con la decoración pasa exactamente igual que con la ropa, ahora cambia la tendencia todos los años y hay detalles que se imponen junto a determinados estilos.

Todos los años las paletas de colores se renuevan apareciendo  nuevas combinaciones que se reflejan tanto en las pasarelas como en la decoración.

tendencia-colores-2013-2

Con respecto a los colores de 2013 vuelven los morados y el color oliva. El amarillo neón pisa fuerte junto a combinaciones con naranjas, azules, verdes esmeraldas, fucsias y crema.

timthumb.php

Se usan combinaciones de amarillos, fucsias, verdes y morados sin miedo. Y la vedette de los estampados son las rayas.También son vedette estampados personalizados de lana, algodón, arpillera. Los elementos de chapa oxidada, desde estructuras o adornos hasta lámparas y mesitas.

ikea-apuesta-textiles-decorar-2013-L-_QiCsg

La madera natural ya sea en sillas mesas, pisos, aberturas. Y todo lo hecho a mano, tendencia que vuelve a pisar fuerte. Lo artesanal es original y exclusivo ya que dificilmente se encuentre una pieza exactamente igual a otra.

Ciertos toques de colores neón o flúor también es tendencia en la decoracoión 2013, aunque aconsejamos de dosificarlos para no recaer en la “Sobrecarga óptica” ( o mal gusto!).

cojines_fluor

Vuelven los tejidos al crochet y a dos agujas aplicados en colchas, almohadones, caminos, tohallas. Almohadones de arpillera con borlas y bordados a mano. Tambien tienen su regreso los manteles pintados a mano o con sellos, los bordados de todo tipo, las mostacillas y canutillos.

cover-acolchado-Casachaucha

Otra tendencia que podemos asegurar que viene es el estilo nórdico, en contraposición a tanto color, con mucho blanco con combinaciones de estilos entre rústicos (con efectos gastados o de maderas claras) y modernos ( piezas como las de Philip Starck) con su esencia de ambientación  de bajo costo pero chic.

miss-design.com-modern-cornish-house-interior-2

Entradas relacionadas: decoracion navideña 2014, tendencias navidad 2014, decoraciones navideñas 2014, navidad 2014 tendencias, tendencias navideñas 2014, tendencias navideñas 2013, tendencia navidad 2014, tendencia navideña 2014, tendencia navidad 2013, colores navideños 2014

Colores Tendencia 2013: Paleta de colores 2013

Todos los años cambian las tendencias de los colores, generalmente influyen los colores no solo en la decoración sino que se reflejan en la vestimenta, el diseño gráfico, la publicidad, diseño en general, textiles, pinturas, etc.

pantone-primavera-verano-2013

Los colores de la temporada tienen su importancia no solo de manera individual sino que también cómo quedan combinados entre si. Cada año salen las paletas de colores que son tendencia y en las que luego se basan decoradores y diseñadores para sus producciones, así como también a los dueños de las casas.Todos los años se presenta un color dominante, el color oficial de este año es el color verde esmeralda, un color lleno de vida y radiante  que perfectamente combina con los otros colores tendencia 2013.

Entradas relacionadas: arboles navideños 2014, colores de moda navidad 2013, Catálogo de Uñas Pintadas, catalogo ela 2013, pinturas exteriores colores de moda, mejores pintados de unas, colores de moda para fachadas, colores actuales para pintar casas, colores navidad 2014, colores de casa exterior 2013

Elementos decorativos fundamentales para el living de tu hogar

La idea de renovar la casa o un sector de la misma puede obedecer a varias razones. Ya sea porque los muebles han cumplido un ciclo, o bien porque en el hogar se agregaron integrantes o algunos ya no están, o simplemente como inversión, lo concreto es que cambiar un espacio moviliza la creatividad doméstica.

Cuando del living se habla, es necesario saber que se trata de una zona de uso compartido o social, en el que deben priorizarse la practicidad y la comodidad. Frecuentemente, se lo utiliza para la reunión con amigos y familiares, por lo que tiene que invitar al diálogo y al descanso. Para eso, es fundamental distribuir los muebles de manera adecuada y aprovechar al máximo las ventanas y la luz natural. En este post, te mostramos todo lo que necesitas saber para renovar el living de tu hogar.

0010885928Pieza principal: sofá

La pieza principal del living es el sofá. Puede ser de 2,3 o más cuerpos. Es el que determinará la ubicación del resto del juego y los demás componentes. Puede ubicarse contra una pared o al centro de la habitación, pero siempre considerando la luminosidad e ingreso de luz natural. Si se dispone de hogar o estufa a leña, quedará bien frente a ella para que resulte práctico y conveniente la mayor parte del año.

Una vez establecido el lugar apropiado del sofá, se colocará el resto de los sillones individuales, si es que los hubiera, la mesa central o mesa ratona, y demás componentes. La configuración del juego completo puede ser un cuadrado, o en forma de “L”, o aquella que mejor quede en la habitación.

a-modern-living-room-with-a-modular-sofaComplementos fundamentales: almohadones

Los almohadones y cojines son otro elemento crucial en la decoración del living y del sofá, estos pueden ser de la misma gama de color que el mueble, como de otro totalmente opuesto pero que combine con el tono del sofá y de la decoración del ambiente.

Los almohadones pueden ser de tejidos suaves y rellenos de plumas, de algodón o cualquier otro material que los torne cómodos y atractivos a la vista. Lo esencial de estos elementos es que el tono y la textura tienen que combinar y coordinar con el estilo predominante de la sala en donde se los coloca.

almohadones_decorativos_o_de_cortesia_para_renovar_ambientes_imagenQue no falte el entretenimiento:

El living también suele ser utilizado como centro de entretenimiento. En tal caso, puede colocarse el televisor, DVD, Cinema System o Home Theatre, consola de juegos y disponer una mesa baja y sólida con espacios de guardado, para almacenar objetos o artefactos que tuvieran uso ocasional.

Los espacios o rincones difíciles suelen ser apropiados para los discos, películas y otros elementos (ayuda a mantener el orden).

inspiring-home-cinema-furniture-of-living-room-furniture-with-home-theater-home-theater-living-room-for-furnitureElemento esencial: mesa central

Otro elemento esencial en la sala de estar es la mesa central. Alrededor de ella se organizan reuniones en la que pueden apoyarse elementos diversos. Es también un punto de referencia para la ubicación, de modo que facilite la circulación y sea de uso práctico.

contemporary-modern-livingIdea distinta para el living: sofá negro

Un sofá negro en el living es una idea genial para decoración, un color práctico, moderno y elegante. El negro en el sofá es un color bastante complejo de combinar en la decoración porque suele aportar mucha pesadez a los ambientes en donde se lo coloca, en estos casos es necesario alivianar este peso visual con sencillos métodos decorativos.

Se pueden incorporar cojines de color blanco o acero,  una manta de suave textura que haga juego y una alfombra de pelo largo en tono claro como también una tonalidad contrastante como es el caso del terracota a los pies del mueble.

Otra manera de alivianar el peso visual del sofá negro es ubicar una lámpara de pie que posea una importante pantalla de color claro; colocar jarrones de color en la mesa ratona frente a éste y pequeños cojines que combinen con otros más claros sobre el mismo.

Modern-font-b-sofa-b-font-set-living-room-furniture-with-LED-light-U-shaped-fontNo dudes en dejar tu comentario.

Entradas relacionadas: decoracion fr casa pequeñas interiores imagenes, como hacer almohadones modernos, como regar una planta de un lote, mesa ratona y feng shui, modelo de mesa de mayolica para cocina, muebles para la pieza del bebe, que color de sillones usar con baldosas grises, que estufa colocar en la pieza de un bebe

Feng Shui en el cuarto del bebé

La energía Feng Shui tiene varios beneficios para los niños, ya que ellos están representados por el elemento madera, que es uno de los 5 elementos chinos, la madera se encuentra vinculada con el crecimiento, por lo tanto con los niños. Si sus habitaciones están neutralizadas con energía Feng Shui el crecimiento del niño va a ser mucho mejor, más sano y más seguro, sin influir de ninguna manera en la propia personalidad del niño.

650_1000_dormitorioluminoso2

Los colores neutros son los más adecuados para las habitaciones Feng Shui. Pero hay que tener cuidado ya que no podemos confundir colores neutros con tonos pastel, no es lo mismo. Los colores neutros son los colores blanco roto, blanco hilo, color lino, beig clarito, tonos piedra bien claros. También, pueden usarse motivos infantiles para decorar.

Poner un sillón de lactancia en el dormitorio del bebé es lo ideal, desde el punto de vista del Feng-Shui, ya que el tránsito del útero materno a la vida actual tiene que ser lo más suave posible, amamantar al bebé en su propio dormitorio es lo mejor que pues hacer.

habitacion-bebe-rosa

La habitación del bebé debe ser lo muy serena y sencilla. Lo primero que debemos ubicar es la cuna o el moisés, una vez que queden bien orientados, podrás poner el resto de los muebles auxiliares de la forma más práctica y conveniente, esto dependerá de las características cuarto.

dormitorios infantiles estilo Feng Shui

La cuna, tiene que ir siempre con su cabecera hacia una pared sólida, nunca debe ponerse debajo de una ventana ni con los pies del bebé hacia la puerta. A nivel inconsciente estas posiciones dan problemas de inseguridad, que un bebé expresará llorando. La posición justa es alejarla de la ventana y no colocarla hacia una puerta ya que el bebé tiene que sentirse muy protegido.

Entradas relacionadas: como decorar boho tu cuarto, decoracion de garajes convertidos en cuarto de juegos, diseños de dibujos de cuna, el embarazo según la cábala, garajes convertidos en cuarto de juegos, la cabala y los bebes

¿Qué telas usamos para las cortinas y almohadones del hogar?

Para decorar cualquier espacio en muy poco tiempo nada mejor que las telas y los tapices. Si sabemos elegir correctamente podemos crear un  ambiente mucho más cálido y atractivo.

cortinas_308559655848084_173112096059508_843792_1260716241_nSe puede encontrar una gran variedad de telas que pueden cambiar el estilo de cualquier ambiente, sólo necesitamos un poco de imaginación y creatividad. Las opciones para decorar o renovar nuestro hogar, en cuanto a la elección de telas y tapices, son múltiples.

Podemos darle un toque distinto a nuestra casa renovando las telas de algunos almohadones, cortinas, ropa de cama, etc. También, encontramos telas de todo tipo para recrear un ambiente, sólo debemos tener cuidado en la elección del tejido y del color, según el ambiente que deseemos decorar. Debemos tener en cuenta el tamaño del ambiente, la luminosidad y el estilo actual. El color de las paredes, también, es muy importante.

Las cortinas, además de protegernos de las diferentes temperaturas según la estación del año, dan calidez a la habitación.

Inspiracion_marina_en_casa_de_playa-600x400Las cortinas de color blanco y telas suaves y etéreas nos dan un toque romántico

cortinas-blancasLas cortinas claras nos permiten generar una sensación de amplitud y luminosidad en el ambiente.

1334763167_356527283_4-PISO-LAMINADO-ALFOMBRA-PERSIANAS-CORTINAS-TAPIZ-TODO-PARA-LA-DECORACION-Muebles-Jardin-HogarLas cortinas de telas claras y livianas son perfectas para un lugar donde buscamos relajarnos.

imagesLas cortinas gruesas son recomendables cuando buscamos un espacio con privacidad. También nos protege de los fuertes rayos del sol. Una buena opción es combinar las cortinas con los almohadones de los sillones.

foto-sala-color-verdeUna buena opción es combinar las cortinas con los almohadones y, los demás colores del ambiente.

Es importante elegir tejidos que sean fáciles de limpiar y colores acordes con la estética del lugar

Entradas relacionadas: cortinas, diferente tiposs de desayunador, conbinacion de poleas con 1 2 3 4 poleas por medio de dibujo, tapias en ladrillo linpio, telas inglesas para cortinas, pisos concretos como se hacen, moldes de toma cortinas navideños, modelos de portones con tejido, como hacer ropa combinada de dos telas, decoraciones de hombre arana telas

Las reglas del Feng Shui más difíciles de llevar a cabo

Son prácticamente muy pocas las personas que no conocen la filosofía del Feng Shui como método para lograr armonizar varios aspectos de la vida cotidiana, entre ellos el hogar. Por este motivo, en lugar de hablar de qué manera decorar siguiendo los principios básicos de esta filosofía desarrollada en China, en Planos y Decoración te proponemos conocer las reglas del Feng Shui más difíciles de llevar a cabo.

feng-shui-bano

Reglas del Feng Shui difíciles de realizar:

 

  • Mapa Bagua

Una de las reglas más difíciles del Feng Shui difíciles de llevar a la práctica, es la ejecución del mapa Bagua. Éste se usa para saber dónde se encuentra cada una de las 9 áreas que hay dentro de una propiedad, el que al mismo tiempo se puede además trazar dentro de cada ambiente de manera individual.

  • Utilización de la brújula

Esta es otra de las reglas que suele no permitir completar un sitio de Feng Shui. En principio porque, según los entendidos, se debe tener una buen brújula para continuar ya que es todo un arte medir los grados en que se encuentra la casa y poder saber cuáles son las zonas débiles, y si está o no bien instalada, entre demás aspectos para los que se utiliza la brújula.

  • Hacer una cura

Este es un tema que, si bien posee solución, cuando falta alguna de las 9 áreas que considera el Feng Shui, se debe realizar una cura, es decir cubrir esa pérdida, y eso no es fácil de hacer.

Áreas del Feng Shui según el Bagua:

Amor

Familia

Prosperidad

Fama

Salud

Carrera

Dirección

Creatividad

Sabiduría

Cada área de la Bagua está vincula con un elemento de Feng Shui, así como un color.

Entradas relacionadas: incrustar desayunador en la paredes, como hacer una maqueta del campo