Luz natural y artificial en la decoración interior

La luz, ya sea natural o artificial es importantísima en la decoración.

Sabemos que un lugar por más maravilloso que sea si no cuenta con la luz adecuada no luce igual, la luz define el espacio y por ello se la llama la quinta dimensión.

Es importante cuando uno va a construir una casa de plantear bien la luz natural que puede contar para realizar la arquitectura de acuerdo a ella. Pero en caso que ya tengamos la casa, se debe buscar la forma de sacarle el mejor provecho, primero a la luz natural y luego como se plantea la luz artificial. Eso si, a veces demasiado luz también podría causar cierto efecto negativo como lo puede causar poca.

Cuando se trata de la luz natural, hay que sacar ventaja de todos los recursos que podamos, nunca obstaculizar entradas de luz con muebles u objetos.

Con respecto a la luz artificial podemos jugar con diferentes combinaciones porque somos nosotros quuién las elige. Podemos generar con ella espacios armoniosos y muy agradables a partir de cómo se coloquen.

También el efecto de la luz dependerá de los colores de las paredes porque cuanto más claras son las paredes más reflejan la luz. La luz puede ser absorbida o rechazada por un color. Todo lo claro o brillante refleja más la luz, las paredes blancas son más luminosas que las oscuras.

Los metales, especialmente el aluminio, junto a los cristales y los espejos ayudan en la refracción de la luz.

Generalmente los ambientes quedan mejor iluminados y con un efecto más cálido cuando proviene de varios puntos, con luces directas e indirectas de acuerdo a cada necesidad.

En las cocinas viene bien una luz general y luego puntualmente iluminadas las mesadas, islas, placares, etc.

En los comedores generalmente se prefieren las luces sobre la mesa.

Y en un escritorio se busca siempre iluminar bien el área de trabajo.

En los baños también se usa una luz general y luego iluminada la zona de espejos tal vez con luces a ambos lados.

En los cuartos debe haber una luz general y luego puntualmente iluminada cada cabecera de la cama.

Hay secretitos en la iluminación de un ambiente que ayudan mucho, como por ejemplo la inclusión de plantas de hojas verde claro, ciertas paredes iluminadas artificialmente que hacen que un lugar oscuro se ilumine,  elegir marcos de cuadros claros, zócalos anchos y claros, espejos ubicados en ciertos lugares considerados estratégicos hacen que un lugar oscuro pase a ser más luminoso.

Una recomendación de expertos en cuanto cantidad de luz sería unos 20 watts cada metro cuadrado. Eso si, un detalle que hay que tener muy en cuenta es nunca colocar luces de manera que pueda molestar su intensidad y brillo. Como también hay que tener en cuenta los cables y enchufes que no estén a la vista.

Si bien podemos nombrar la incorporación de la domótica en una casa cuando se tiene la posibilidad de planificar por completo y desde el inicio una iluminación.

Entradas relacionadas: utilisima luz en casa espejos, luz en casa decoracion de paredes, luz en casa decoracion de pared, utilisima luz en casa, utilisima luz en casa decoracion de dormitorios, utilisima luz en casa salas, utilisima decoracion de paredes, luz en casa utilisima decoracion de paredes, utilisima luz en casa decoracion de paredes, cuanto sale techar una casa

Luz natural en la decoración: Ubicación de puertas y ventanas

El ingreso de luz natural a una habitación se da según su orientación geográfica, su entorno inmediato y el modelo de aberturas que se utilizaron para su construcción.

salon_luz_natural

El esquema de luz natural en diseño de interiores es tema prácticamente excluyente del constructor y, sólo por excepción de algunas pequeñas reformas de obra, no podemos modificar este tipo de condición estructural.

luz-natural-4

Pero, contamos con una serie de recursos que nos dejarán manipular la luz natural existente en busca de un mayor aprovechamiento, la elección y distribución de los muebles, los colores, las superficies, las texturas o el tratamiento de las aberturas, son solo algunos de los recursos que servirán para aprovechar la luz natural.

aprovechar_luz_natural2

La clave para un buen ingreso de luz natural son el tamaño y la ubicación de las aberturas, pero excepto que esté construyendo su vivienda, muy difícilmente pueda cambiar estos elementos estructurales. Aunque, una pequeña reforma puede llegar a aportar muy buenos resultados.

aprovechar_luz_natural

• Si la ventana se encuentra centrada al medio de la pared permitirá una luz de mayor intensidad y más uniforme.

• Las ventanas altas brindan una luz menos intensa pero bastante más uniforme, cuanto más alta se coloque una ventana, la iluminación se trasladará hacia el fondo de la habitación de forma más pareja. La luz alta es ideal para habitaciones profundas en las que se necesite llevar una iluminación más uniforme hasta el final de la habitación.

• Una habitación donde las ventanas se encuentran en los laterales de la pared, da menor flujo de luz que si hubiera una sola al centro.

• Un recurso útil para separar ambientes sin obstaculizar el paso de la luz cuando no están cerradas, son las puertas corredizas, ya que al dejar libre todo el vano de la puerta, proporcionan mayor acceso de luz.

• Hay que tener en cuenta que el caudal de luz puede controlarse muy fácilmente con persianas, postigones o también cortinas.

• Para una mejor entrada de luz es importante prestar principal atención de no obstaculizar las aberturas. Tratar de evitar muebles y objetos en el interior que reduzcan el paso de luz, en el exterior, poner plantas, árboles o macetas fuera del campo visual.

Hasta pronto!!!!

Entradas relacionadas: puertas corredizas que no ocupan lugar, caidiso para puerta, casas con mucha luz natural, casas duplex modernas de ventanas de vidrio modernas, con que sistema abren las varillas para postigones oventanas, dibujos de luz natural, iluminacion epoca colonial, luz para parrillero, se puede pintar un árbol seco

Cómo aprovechar en casa la luz natural

La luz natural es muy importante en los ambientes de la casa, no solo estamos hablando por finalidades estéticas sino que también como factor psicológico, nos hará sentir más cómodos que la luz artificial sin dudas.

pintar_blancoPor eso es importante tener en cuenta ciertos consejos para poder aprovechar hasta el último rayito de sol. La fuente de luz exteriortiene un papel fundamental y por ello hay que optimizarla. Desde Planos y Decoración les dejamos algunos consejos para aprovechar la luz natural:

• Buscar que el espacio donde uno pasa el mayor tiempo dentro de la casa esté cerca de una ventana. Debemos proyectar el lugar de acuerdo  a las entradas de luz natural, ya sea en la cocina, el comedor , el living o zona de trabajo.

•Usar espejos para que reflejen la luz, aunque siempre hay que tener en cuenta de que no reflejen sobre el televisor o el sofá.

• Elegir colores claros en paredes y muebles en caso de ser ambientes con poca luz. El blanco es el que refleja mejor la luz y crea un ambiente más luminoso.

• Elegir muebles bajos con textiles claros y sencillos en sus tapizados.

• Los materiales mejores son los de aluminio, cromados o con cristal.

• En caso de usar alfombras decidirse por las de fibras naturales como las fibras de yute, coco, lana, cuero, etc.

• Mantener cortas las plantas y árboles en tu jardín, terraza  o balcón ya que quitan mucha luz cuando no se contiene si crecimiento.

• Para las ventanas elegir telas traslúcidas como la gasa y el lino.

• Preferir pisos claros y con brillo porque reflejan la luz.

• En ambientes sin mucha iluminación natural puede evaluarse la incorporación de rajas horizontales o verticales.

Entradas relacionadas: como distribuir en una casa las habitaciones con mucha luz, FOTOS DE CHICOS SENCILLOS, fotos de ventanas sencillos, Imágenes de Baños Sencillos

Motivos por los que elegir luces led para el hogar

Los LED son increíblemente eficientes de la energía, tienen una vida larga nominales, puede regularse su intensidad, generan poco calor y son de tamaño muy pequeño. Los diodos emisores de luz (LEDs) son la tecnología más avanzada en el mundo de la iluminación. Dado que los LED son una nueva tecnología de este tipo, busque con cuidado.

LED_bombillas_bajo_consumo_gran_ahorro_hogar_iluminacion_consejos_decoracion_BLOG_REPARALIA

Al igual que las luces fluorescentes, usted querrá tener una mirada cercana en el índice de rendimiento de color (CRI) y la temperatura de color de cualquier LED.

Índice de reproducción del color es una medida de la capacidad de cualquier fuente de luz para reproducir los colores con precisión.
La temperatura de color, que se mide en grados Kelvin, le da una idea de lo que en realidad la luz se verá así. Cuanto mayor sea el número, más azul es la fuente de luz. La luz incandescente es de alrededor de 2700K-3000K. Esa temperatura de color en un LED típicamente se ve muy natural en el hogar. Evitar los LED que están muy por encima de 4000K a menos que prefiera el aspecto de una luz muy “cool”. No compre un LED que está muy por encima de 4000K para su hogar.

Ventajas-de-la-iluminación-LED1

Algunos indicadores LED en el mercado afirman que ser muy eficiente y que son, en la que se utilizan muy poca energía. Sin embargo, no sirve de nada sustitución de las bombillas incandescentes ineficientes con LEDs si por error selecciona un LED que no emite suficiente luz.

La mayoría de la gente juzga la producción de luz por vatios (consumo de energía); pero para las fuentes de energía eficiente, esto es una medida insuficiente. Lo que en realidad buscando es lúmenes (salida de luz).

Iluminacion-led-en-el-hogar-1
La luz fluorescente es una de las fuentes de luz más eficientes.
Para la mínima cantidad de energía consumida, luces fluorescentes emiten una cantidad sorprendente de salida de luz. Y si la palabra “fluorescente” hace pensar en luces de la oficina desagradables, ligeramente azules, se equivoca. La iluminación fluorescente ha recorrido un largo camino desde que fue inventado en la década de 1930.

Las lámparas fluorescentes normalmente están disponibles en “blanco caliente”, “blanco neutro”, “blanco frío” y “luz del día.” La mayoría de la gente prefiere “blanco caliente” para el hogar, ya que esto es lo más parecido a la luz amarillenta familiar de la luz incandescente .

Si va a comprar bombillas fluorescentes para su hogar, encontrar bombillas con un índice de reproducción cromática superior a 80 y una temperatura de color de 3.000 K o menos.
También, seleccione los accesorios con arranque instantáneo balastos electrónicos para asegurarse de que tiene una luz que se enciende sin parpadeo. Arranque inmediato balastos electrónicos se le impida terminar con un dispositivo que emite un zumbido molesto.

La luz incandescente es la menor iluminación de bajo consumo.
De hecho, California ya ha suprimido la bombilla incandescente de 100 vatios en un esfuerzo por reducir las emisiones de uso de energía y gases de efecto invernadero. El resto del país va a seguir con una fase incandescente mandato federal a cabo a partir del 1 enero, 2012.

Especificaciones-de-las-luces-Led.

Las bombillas incandescentes crean la luz calentando un alambre del filamento de metal hasta que se ilumine: la tecnología no es precisamente brillante. Dicho esto, muchas personas prefieren el cálido resplandor de las bombillas incandescentes sobre las alternativas de bajo consumo.

Si no puede desprenderse de sus bombillas incandescentes, asegúrese de instalar reguladores de intensidad para optimizar su eficiencia. Si atenuar una bombilla con sólo el 25%, se ahorrará un 20% en costos de energía y prolongar la vida útil de la bombilla.
A pesar de que las bombillas incandescentes son los menos caros para comprar, tenga en cuenta que por lo general son más costosos de operar debido a la esperanza de vida muy corta y la ineficiencia relativa.

Halógenas y de xenón, luces son un poco más eficientes que las incandescentes estándar.
Mediante la adición de halógeno o gas xenón en la cápsula de cristal de una bombilla incandescente se aumenta la vida útil nominal de la bombilla.

Una lámpara halógena típica tiene una vida útil nominal de 2.000 horas y una lámpara de xenón típica tiene una vida útil estimada de 10.000 horas.
Los dos bombillas halógenas y de xenón son regulables.
luz halógena se describe a menudo como “crujiente” y “blanco”; es más frío en apariencia que la luz de xenón.

No dudes en dejar tu comentario!

Ideas para darle mas luz a tu hogar

Si no te gusta vivir en un lugar que sea oscuro y sentís que falta luz natural no esperes más, es hora de hacer un cambio. Aunque no lo creas tienes muchas formas de obtener luz o claridad en una casa. A continuación te contaremos como hacerlo brindándote unas ideas que te encantaran.

Coloca apliques de luz como detalles

living_orangeflood_warm-600x400

Una muy buena opción para brindar luz a un espacio muy oscuro es colocando apliques de luz en cuadros, colocando una lámpara de pie o sobre una mesa ratona. Si tienes un comedor muy oscuro te recomendamos colocar una gran araña con muchos focos para que le de más luz a tu mesa al momento de comer. En el caso de que tu techo no sea de gran altura te recomendamos que coloques aplique es de luz ya que la araña te sacara espacio y tu techo se verá más bajo.

Coloca un regulador de luz

llave-con-3-dimmer-regulador-de-luz-300w200va-completo-c1-16769-MLA20126681434_072014-F

Si en el departamento o casa donde vives es oscuro te recomendamos que al momento de colocar las luces compres las que son regulables, ya que de esta manera podrás regular la intensidad de luz que necesites para cada momento del día.

Dale más luz a la cocina

leds-cocina

Si la cocina de tu casa es muy oscura te recomendamos que además de colocar una luz de techo si tienes alacenas les coloques debajo unos tubos fluorescentes para que te den más luz.

No dudes en dejar tu comentario!

Entradas relacionadas: focosparatrailas, como dar mas luz a una casa, manualidades en tubos de pvc

Personalizar interruptores de luz ¿Cómo decorar llaves de luz?

Les ayudamos a personalizar los interruptores de luz. Quedan muy lindos decorados con diseños originales que podemos hasta hacerlos jugando con nuestros hijos. Son ideales especialmente para los cuartos infantiles o plaay room.

Si te gusta el bricollage aquí te damos una idea para iniciarte con algo de baja dificultad y con pocos materiales.Se pueden personalizar los interruptores de luz con varias técnicas, pero esta de hoy es simplemente realizada con cinta adhesiva y si se desea con un poco de pintura y un pincel o con una fibra indeleble para hacer detalles. Simplemente elijan el modelo de los tantos que les damos y manos a la obra! Solo con un poco de fantasía y buena voluntad pueden lograr cosas muy graciosas. Con solo recortar, pegar y realizar algún detalle van a actualizar los tristes interruptores de la luz.

Entradas relacionadas: patios de luz modernos, decorar living angosto, viviendas melsur, llaves de luz modernas, decorar con desechos

Mesas de luz para tu dormitorio

Aunque, sin lugar a dudas, la cama es la parte más significativa del dormitorio, pero la habitación no está completa si no posee, al menos, una mesa de luz. Estas mesas contienen una doble función, sirven para poder apoyar todo lo que quieras tener cerca de la cama durante toda la noche, y además completan la decoración de tu dormitorio.

mesa-1

En Planos y Decoración te daremos algunas ideas para que puedas tener una mesa de luz totalmente original en tu habitación.

  • Mesa de luz rústica

La mesa de luz rústica, es el nuevo grito de la moda. Con este estilo puedes llegar a hacer los muebles tú misma, gastar muy poco dinero y al mismo tiempo cuidar el medio ambiente. Asique ¿qué mejor que esta mesa de luz realizada con un cajón de verduras?

  • Mesa de luz hecha con tronco

Si es que tienes un tronco que sea muy grande para quemar en el hogar y no sabes dónde podes guardarlo, conviértelo en una hermosa mesa de luz.

  • Mesa de luz cilíndrica

Es perfecta para las personas que viven en apartamentos con poco espacio, esta mesa de luz cilíndrica posee varios cajones para que puedas guardar lo que desees y además ocupa poco espacio.

Entradas relacionadas: motivos para pintar un cajon de manzana, como hacer mesas de luz con cajones de verduras imagenes, hacer con cujones de manzana mueble para poner zapatos

¡Fantástica idea para tu hogar: decoración con vidrio reciclado!

Quizá acabas de mudarte o estás en una fase en la que piensas que tu casa necesita un aire nuevo. Sea por la razón que sea, utilizar vidrio reciclado es una interesante opción. Veamos por qué y qué puedes hacer para decorar tu hogar con vidrio reciclado. Encontrá toda la información que necesitas para decorar tu hogar con vidrio reciclado en este post! Cómo podes decorar tu hogar con vidrio reciclado, por qué hacerlo, y varios ejemplos, los encontrás acá!

decoracionen-vidrio-5

¿Por qué decorar tu hogar con vidrio reciclado?

1. Decoración económica y sostenible: reutilizar vidrio para decorar tu casa es una manera de reaprovechar recursos, velar por un planeta más sostenible y, si entramos en un plano más sentimental, para dar una segunda vida a un elemento inanimado que parecía que ya no iba a tenerla. Además. si reutilizas botellas que tengas por casa, no hará falta que te gastes más dinero en nuevos recursos, con lo que ahorrarás.

2. El vidrio es increíblemente versátil: gracias a su composición, el vidrio puede cortarse o fundirse, entre otras técnicas, para crear nuevas formas y, por tanto, nuevos usos. Además se puede pintar, lijar, añadir otros materiales encima para cambiar su aspecto… El límite de qué hacer con una botella o recipiente de vidrio prácticamente ¡lo marca tu imaginación!

3. Inocuidad: la propia composición del vidrio no permite que se traspasen sustancias de su propia composición a los materiales que contiene y es muy buen aislante, por lo que resulta ideal para almacenar o usarlo como recipiente para casi cualquier líquido o sólido. Esto, por no hablar de sus cualidades prácticas desde el punto de almacenaje: si utilizamos vidrio para guardar cualquier cosa, no nos hará falta abrir el envase para saber qué hay dentro.

4. Material diáfano: el hecho de que el vidrio deje pasar la luz también lo convierte en un elemento muy valioso para decorar nuestro hogar, ya que, además de poder utilizarlo para introducir otros objetos en su interior de modo decorativo, también nos puede servir como elemento de iluminación. Por otro lado, el hecho de decorar tu casa con vidrio reciclado hara de tu casa un espacio más luminoso y armonioso, dotando a tu casa de un ambiente más limpio, transparente, tranquilo.

¿Cómo puedes decorar tu hogar con vidrio reciclado?

El vidrio puede usarse para almacenar todo tipo de materiales y alimentos, como recipiente, como lámpara, como candelabro, como tiesto. Solo tienes que ser un poco creativo y pensar en cómo lo puedes utilizar. El haber sido creativo para elegir la decoración de tu casa, además, le confiere a esas piezas un atractivo y un cariño especial. Ya no son solo objetos inanimados, sino objetos inanimados que cuentan su propia historia.

Por ejemplo: ¿qué se puede hacer con un simple tarro de vidrio?

-Puedes utilizar botellas de varios tamaños para crear unos curiosos marcos de fotos. Un elemento decorativo único, original y súper moderno!

-También puedes utilizarlo para iluminar tu casa de manera cálida y sostenible con velas. Decoralo con lo que vos quieras.

-Otra buena idea, es aprovecharlos para dar un toque divertido y original a tus platos y postres.

decoracion-en-vidro-4 decorar-tu-hogar-con-vidrio-reciclado-1 decoracion-en-vidrio-6

Ejemplos de cómo decorar tu casa con vidrio reciclado:

decoracion-en-vidrio-1 decoracionen-vidrio-5Utiliza vidrio reciclado para decorar distintas partes de tu hogar! Desde un florero, una percha, o un marco de fotos, hasta un recipiente para servir postres. Es una idea fantástica para la decoración interior de tu hogar, dándole mucho estilo y sofisticación. ¿Te gustó la información e ideas sobre la decoración con vidrio reciclado? No dudes en dejar tu comentario y poner en práctica ésta idea!

Entradas relacionadas: como pintar frascos de vidrio utilisima, como se hacen los muebles resiclados de goma de carro, divisiones para casas pequeñas, reciclar dama juanas, estilos de comedores en bidrio, fachadas con bloques de vidrio, como hacer un hogar con un tacho de chapa, imagenes de cocinas con estantes de vidrio, troncos par decorar la casa, verdulero cajones reciclados

Iluminación en una casa: Tipos de iluminación

Cuando uno construye una casa debe tener en cuenta la iluminación que tendrá la vivienda. Podemos decir que la iluminación se puede dividir en :

1-Iluminación Natural.

2-Iluminación Artificial.

3-Iluminación de Emergencia.

Pasaremos a detallar los diferentes tipos de iluminación de las viviendas:

Iluminación Natural:

Desde ya que es la iluminación de la casa más económica y sana. Entra por ventanas, rajas, puertas, claraboyas, ventiluces y la cantidad de luz dependerá de la ubicación de las aberturas. No solo dan luz sino que conectan el interior de la casa con el exterior.

Lógicamente que este tipo de luz necesitará diferentes maneras para controlarla, porque puede suceder que no se desea en cierto momento del día tanta luz. La forma de controlar la entrada de luz es por medio de persianas, celosías, cortinas, parasoles, toldos, etc. Pero, es indudable que la mejor iluminación de un ambiente siempre es la luz natural.

Iluminación Artificial:

La iluminación artificial, como el nombre lo dice no es natural, pero es un elemento necesario en ambientes u horarios en que no hay luz natural.

Cada vez las formas de iluminación son más sofisticadas y en las casas se buscan además efectos tipo escenográficos, pasan a ser iluminaciones más puntuales, distanciandose de las típicas iluminaciones generales de antes.

Igualmente podemos dividir a las luces artificiales en:

Iluminaciones en general: Es la iluminación necesaria para movilizarce con seguridad dentro de un ambiente. Hoy día se la acompaña de iluminación más específica.

Iluminación específica: es la que ilumina puntualmente un lugar para cocinar, leer, trabajar, iluminar las tareas que uno desempeñe en determinado lugar.

Iluminación acentuada: se usa para llamar la atención sobre algo, por ejemplo un cuadro, escultura, flores, cualquier cosa que uno desee destacar.

Y de acuerdo a donde se ubica el aparato eléctrico se habla de una iluminación directa (ilumina directamente) o indirecta ( ilumina por reflejo: artefacto que ilumina por ejemplo un cieloraso o una garganta de luz difusa).

Iluminación de emergencia: es la luz que sale de un aparato que puede ser autónomo e individual, para dar luz tenue en caso de cortes o ya las que se usan en escuelas, imstituciones, que son centrales y necesitan instalaciones y mantenimientos más complejos.

Entradas relacionadas: fotos de desayunadores, tipos de aleros, tendencias en iluminacion 2013, luz artificial, iluminacion para quinchos fotos, tipos de aleros fotos, mansiones americanas, iluminacion, ventanas decoradas con luces, garganta de luz

Qué ventanales elegir para el dormitorio principal: Luz natural en el cuarto principal

Cómo hacer que un dormitorio tenga luz natural?

luz-natural-lampara_PE212835

Conectar el dormitorio principal con el exterior mediante la utilización de sus ventanales existentes. Las ventanas se pueden dar a su espacio interior una perspectiva totalmente nueva, proporcionando una línea de visión directa a la zona exterior.

luzdormitorios-mediterraneos-fotos2Determine cómo desea utilizar su área empotrado ventanas y suministrarlo a atender a esas necesidades. Elige los colores de un dormitorio, texturas y estilos para mejorar las características arquitectónicas de su casa y la paleta de colores existente.
dormitorio_448x519

Paredes claras en dormitorios:

luz-dormitorios-3-z

Las paredes blancas son una invitación para dar color y trabajar bien con cualquier paleta dormitorio. Las pinturas blancas se extienden de suave y tradicional a la prístina y moderna e incluyen todo lo demás. Pinte el área de la ventana de bahía en un tono suave, como un pastel o gris claro, para crear una ligera diferencia, o aplicar un tono más oscuro para el impacto más dramático.

luzdormitorio-decoracion-escandinavaUn audaz, vibrante de color – verde lima, naranja fuerte y picante, limón amarillo – ofrece un color sorpresa visual a su espacio de la ventana empotrada con un instinto nervioso, contemporáneo.

dormitorio_pocas_piezas_1230x1180

No bloquear la luz natural:

Añadir suavidad textura a sus ventanales sin bloquear la luz natural. Una cenefa de tela es fácil en su billetera y puede coronar sus ventanas panorámicas con un toque suave. cenefas caja simplificados transmiten una sensación elegante, moderno, mientras que cenefas plisadas o Swag sugieren estilo más tradicional. Instalar cortinas romanas debajo de sus cenefas para suministrar la privacidad cuando se desee.

luzdormitorio-con-apliques-de-luz-897346

También proporcionan protección contra los dañinos rayos ultravioleta que puede desaparecer sus muebles de interior. Cuelgue los paneles de piso-longitud de las cortinas más de espacio en la pared desnuda entre sus ventanales para crear un aspecto más lujoso.

dormitorio-romantico-y-sensual2

Mobiliario para el dormitorio:

Amueblar su dormitorio principal con piezas de mobiliario para adaptarse a sus necesidades y la decoración estética. Una cama, un par de mesitas de noche y un armario o una cómoda cumplen con los requisitos típicos de un dormitorio. Considere un área de la ventana bahía como espacio de bonificación para el dormitorio principal.

luzdecoracin-de-oficinas-modernas3_thumb1

Una mesa decorativa flanqueado por sillones a juego ofrece un espacio de estar donde podrá relajarse y disfrutar de un buen café libro o mañana. Si necesita un área de trabajo, llenar el espacio de la ventana con un pequeño escritorio y una silla. Mediante la construcción de un built-in, como un asiento de la ventana con estantes abiertos y los armarios ocultos, se agrega un lugar cómodo para sentarse, espacio de almacenamiento adicional y una característica arquitectónica permanente.

Abundante luz natural imprescindible en un dormitorio:

luzdormitorio-casa-con-luz-propia

A pesar de ventanales sin obstáculos ofrecen abundante luz natural durante el día, necesita luz artificial para iluminar su dormitorio principal durante las horas de la tarde. Iluminar una zona de estar ventana con apliques de pared decorativos para proporcionar iluminación de la tarea para la lectura nocturna. Arriba una mesa decorativa flanqueado por cómodos sillones con una lámpara de mesa decorativa que iluminen necesaria.

Lampara tipo araña y otros secretos:

 

luz0985896fb5621df01f6b11e3a04fd639

Viste a tu dormitorio principal con una lámpara de araña brillante centrado sobre el área de la ventana empotrada para sugerir una elegancia de lujo. Sube el interés visual en la ventana de bahía con cojines de colores Toss en lo alto de un asiento de ventana, sillas u otra silla. Añadir una mayor comodidad, el color y la textura de apelación a un asiento de la ventana integrada con un asiento acolchado y los amortiguadores traseros en un tejido complementaria. ollas de posición de vegetación natural o flores frescas encima de un armario o una cómoda que se entrelazan visualmente el aire libre con su espacio interior.

No dudes en dejar tu comentario!

Entradas relacionadas: antigua repisa con luz y tapa, ventana sobre saliente, ventanaconpales, tiendas de ventas de mayolica y ropero, precio por instalar ventanas el paso tx, planta arquitectonicas de cocinas, medidas cuarto principal, imagenes de armario incrustado en una ventana, diseños de ventanas en media luna, casas sin ventanas

Claves de iluminación para cada espacio de la casa

Elegir la luz para cada ambiente es muy importante y puede llegar a ser un desafío para lograr acertar con la iluminación de cada uno de los espacios.

lampara-interior-iluminacion-1

Comenzaremos por la cocina, que es el corazón de la casa. La cocina es la protagonista de la casa, en ella se realzan muchísimas tareas y por eso la iluminación debe ser práctica y funcional.

Lo que se sugiere es una combinación con una luz en el centro y otras luces puntuales frías en las diferentes áreas de trabajo  y de cocción. Si hay una barra lo mejor es optar por luces cálidas.

Los Baños y Toilettes:  También es bueno una luz general y una puntual. La general lo mejor es que sea halógena e instalada en el cielorraso, que se obtiene una luz agradable y pareja. Los espejos se deben iluminar desde los laterales.

Para el dormitorio: Como a veces no es solo lugar de descanso, pondremos una luz general cálida y luces puntuales en las mesitas de luz que se utilizan cuando no es necesaria la luz central. En casio de haber un área de trabajo dentro del dormitorio se ilumina puntualmente ese área. Igual que si se tiene placares en lo posible iluminar para poder ver adentro de ellos.

Para el comedor: Lo ideal es una luz sobre la mesa a una altura de 0,70 a 1,20 metros de altura. Tiene que ser una luz de cierta intensidad porque generalmente es un lugar donde se realizan otros trabajos.

Espacio de trabajo: También lo ideal es que tenga una luz general y luego una luz puntual, sobre todo si somos de trabajar con una computadora. Recordemos que la luz fría ayuda a estar más activos.

Para el Living: Es el lugar más especial para iluminar ya que se necesita el lugar cubrir diferentes necesidades.

es importante que la luz que se utilice sea cálida, se debe tener en cuenta el color de paredes, pisos, cielorrasos y cortinas.

Se pueden combinar lámparas de techo, con lámparas de pie o de mesa que dan un efecto más relajante.

Se pueden resaltar ciertas texturas como piedra, ladrillos, etc con focos dirigidos hacia abajo.

Si son espacios chicos lo ideal son focos con luces puntuales que generan juegos de luces y sombras. También se pueden utilizar apliques empotrados, que lo que tienen de bueno es que ahorran espacio.

Iluminación de pasillos: Un pasillo debe estar iluminado, principalmente por seguridad de los que lo transiten. Si es muy largo lo ideal es iluminar por sectores. Se pueden utilizar espejos que rebotan la luz. Lo mejor es elegir luces en el techo o laterales, además de que si se desea destacar una parte de la pared por x causa se usa luz halógena puntual.

Entradas relacionadas: como hacer el pulmon de un hogar, como decorar y pintar casas americanas, como decorar ambientes chicos cocina comedor de pobres, comoaser pulmon de hogar imajenes, como son los pisos en rusia, cosas de reuso con rejas de madera, cuantos plafones de cielo raso vienen en una caja, como se aplica el graniplas en una fachada, como hacer una avertura circular en una pared, cabañas en sonas frias

La iluminación en el baño: Tipos de iluminación

La iluminación del baño tiene que ser práctica y funcional. La principal fuente de luz debe estar alrededor del tocador y el espejo.

Consejos-para-elegir-luces-de-baño

En Planos y Decoración te daremos algunas ideas acerca de los tipos de iluminación para el baño.

Tipos de iluminación para el baño

Consejos-de-iluminacion-para-banos-1

El mejor color para lograr potenciar la luminosidad en baños es el blanco ya que agranda visualmente el espacio, refleja muy bien la luz y brinda una sensación de higiene. También los colores crudos ayudan a refractar la luz.

Todas las superficies brillantes reflejan mejor la luz, las cerámicas o azulejos blancos brillantes son ideales para baños chicos. La iluminación de un baño puede ser un perfecto aliado para terminar con los supuestos básicos. Para no caer en lo clásico podemos utilizar lámparas con caireles y pantallas, en los apliques de pared y en la luz de centro.

iluminacion-de-bano-el-diseno-de-interiores-contemporaneo-modern-luxury-barhroom-interior-design-idea_11

Los artefactos de luz de estilo o diseño le dan un aspecto mucho más personal y sofisticado al baño. Si es que el baño es amplio, o la bañera se encuentra en un área o nivel aparte, será muy importante iluminarla de manera particular.

Si se va a comenzar un baño de cero, procure que el ingreso de luz natural quede en ángulo recto con la bacha ya que permitirá que la luz llegue de costado evitando sombras ante el espejo.

Entradas relacionadas: Tipos de Arcos Arquitectónicos, clases de gradas, como hacer una maqueta de una casa con luz, tipo de gradas, tipos de eacaleras para un 2 piso, Tipos de Escaleras para Casas, tipos de zaguanes arquitectónicos casa