Ideas de colores para pintar la cocina

La cocina es uno de los ambientes centrales en el hogar, así como el living, pues generalmente en estos espacios la familia pasa la mayor parte del tiempo, comparte contándose las actividades diarias, convirtiéndose en típicos puntos de reunión e interacción.

Por esto, la forma en que está decorada y el color que se elije para pintar sus paredes, son elementos importantísimos a considerar. En este post, te mostramos los tonos recomendados para aplicar en tu cocina.

cocina-turquesaColores para la cocina:

Blanco:

El blanco no solamente es un color estándar en las cocinas, es también clásico e inspira frescura y limpieza. Si es lo que deseas transmitir desde tu cocina, entonces esta es la solución. Además, el color blanco no tiene que ser aburrido, siempre lo puedes combinar con distintos artículos y accesorios.

Para las personas más recatadas y serias la propuesta siempre será pintar la cocina en blanco. Una cocina blanca emana tranquilidad y seguridad, además de mucha higiene. El color blanco es perfecto para el ambiente familiar. Aunque, también puedes utilizar el blanco como color base, y elegir otros colores de decoración que acompañen y hagan juego con las paredes. Ya sabes, el blanco sale con todo, hasta con tu cocina.

Pavimentos-revestimientos-cocina

Verde:

El verde le brinda originalidad y atractivo a las decoraciones de interiores. En la cocina también es un color que transmite calma y silencio.

El verde puede que no sea un color para todos. Aunque, si bien se trata de un color frío, brinda una sensación de tranquilidad y armonía. Finalmente, es el color de la esperanza. Las personas que eligen el color verde para pintar la cocina le dan amplitud y perspectiva al espacio. Seguramente, tiene más afinidad con la naturaleza. Además, hay una amplia gama de verdes. Puedes elegir tonos como el verde oliva o verde pastel para decorar la cocina.

Cocina-verde-pistacho-600x298

Naranja:

Este es un color atractivo, que transmite alegría y emoción pero no abuses de su utilización en la cocina. Es mejor que lo uses como color secundario y lo combines con tonos más neutrales para darle mayor balance a la decoración de cocinas.

cocina-color-naranja-5-500x281

Amarillo:

El amarillo es un color primario que hace brillar tu cocina. No necesariamente debes pintar las paredes con este tono, también puedes innovar con muebles de cocina en este color tan divertido. El amarillo es un color que pone a tope las energías. Si se trata de decorar un cocina pequeña, el amarillo le dará amplitud. Es un color clásico, pero si apuestas por tonos encendidos, es un color muy contemporáneo.

Cocina-amarilla-600x367

Rojo:

El rojo es el color de las pasiones y para los que aman la cocina, puede ser la elección perfecta. El color rojo le da un sentido de fuerza a la cocina, esa chispa que tienes cuando cocinas para toda la familia. La verdad que el color rojo es atrevido y los que le prefieren también son muy atrevidos con las propuestas para los comensales. El rojo funciona como el color de la creatividad.

Cocinas-paredes-rojo-600x263

Crema:

Es un color neutro que también puede utilizarse para pintar toda la cocina y, al igual que el blanco, añadir colores a través de los accesorios o artículos. Permite darle desde un estilo tradicional o contemporáneo al espacio y combina excelente con distintos tonos.

cocina_con_isla_y_paredes_color_crema_1280x822Como verás, los colores que podés elegir para tu cocina son infinitos! Desde colores neutros y claros hasta colores llamativos y fuertes! Renová tu cocina y animate a usar cualquiera de estos colores. Le darás alegría y originalidad a tu cocina y a tu hogar. ¿Te sirvió esta información para pintar la cocina de tu hogar? No dudes en dejar tu comentario.

Entradas relacionadas: pintura en mi recamara con miebles negros, muebles de cocina color terracota, ACABADO DE COCINA PEQUEÑA CON MAYOLICA, que colores estan de moda para cocina, que color pintar la cocina y la sala cuando estan abiertos, que color combina con durazno para pared, modelo de una cocina elaborada en mamposteria, diseño de barras de cocina contra la pared, de que color quedan mejor los anaqueles de cocina, cuanto sale un globo terraqueo bueno

¡Maravillosas ideas para decorar tu cocina!

Más que un espacio para cocinar y comer, la cocina es donde toda la acción en el hogar se lleva a cabo. Vivimos en nuestras cocinas. Desde entretener a los invitados hasta reunir a su familia los domingos al mediodía. Ya sea que está renovando, redecorando o simplemente actualizando el espacio de su cocina, tener en cuenta cómo se vive antes de hacer cualquier cambio. Inspirate y transforma esta área con estas prácticas y fáciles ideas decorativas!

Cocinas-baratas.

Blanco y Negro

Utilizar una paleta de colores monocromática, mientras suma intereses y personalidad a la cocina. Un patrón continuo, al igual que este moderno zigzag blanco y negro, corriendo a través de un contador o pared posterior es gráfico e inesperado. Si estás corto de espacio en el armario, es buena idea colgar estantes flotantes para contener herramientas de uso frecuente o mostrar accesorios favoritos.

black-white-backsplash_300

Algo azul

Listo para un poco de color? Para obtener una actualización instantánea, dar a la cocina una fresca pintura. Esta sombra pálida del azul es una alternativa alegre a la mirada blanca elegante.

blue-kitchen-cabinets_300

Estantes

Cada centímetro de espacio puede ser utilizado para almacenamiento y ahorro de espacio de una forma inteligente. Esta estantería se puede utilizar para guardar platos, vasos, adornos, y hasta libros. Ponerle color a las estanterías combinándolo con el color de sus almohadones o la sala de la cocina, le da un toque muy original y llamativo!

white-cube-shelving_300

Zonas neutrales

Decore una cocina neutral utilizando diferentes colores (gris, marfil, crema) y texturas en la imagen. El almacenamiento de la cocina se maximiza con una pared de armarios, de piso a techo.

neutral-kitchen_300

Gran habitación

Una cocina que se abre en el salón principal puede ser un espacio muy interesante para decorar. Una mesa de grandes dimensiones está lista para dar lugar a las cenas de fiesta, noches de juego, o incluso reuniones de trabajo. Mantener el ambiente moderno, informal y fresco a través de la colocación de una alfombra a rayas blanco y negro y colgando una lámpara de gran tamaño sobre la mesa.

striped-rug_300

Dia Soleado

Pocos metros cuadrados en la cocina? Una cocina pequeña requiere una planificación cuidadosa y creativa. Una gama de colores gris y blanco con estallidos brillantes de limón y turquesa, hacen de la cocina un lugar con estilo y originalidad. Si usted no tiene mucho espacio en su cocina, coloque elementos que no ocupen lugar para mantener electrodomésticos, platos y otros elementos esenciales de cocina.

lemon-turquoise-accents_300

Color y más color!

Para un estilo de decoración moderna, utilizar un color audaz y acabado de alto brillo. El color vainilla y el rojo cereza hacen de esta cocina un lugar muy moderno y elegante. Para evitar la conmoción visual, mantener el resto de sus accesorios (textiles de cocina, artículos de servicio, platos) en esta paleta de colores.

gloss-red-cabinets_300

Pared Blanca

Decorar una cocina grande puede ser una tarea intimidante. Utilizando una gama de colores neutros para los artículos más grandes (paredes blancas, mostradores de granito negro y armarios de marfil), le da al resto del espacio de la cocina oportunidad de ser decoradas con todos los colores y texturas que existan!

black-granite-counters_300

Diseño alto

Techos altos y múltiples ventanas pueden hacer que una habitación parezca más grande de lo que realmente es. Para un espacio principalmente negro o blanco, buena idea es colocar una pieza inesperada de muebles de madera para que su cocina se llene de personalidad.

wooden-dining-table_300

Colores cálidos

Para un buen toque de color utilizar cristal azul marino. Para hacer una cocina casera y de alto funcionamiento, colgar bastidores de almacenamiento en el techo para colocar las ollas y sartenes de uso frecuente, es una gran idea.

blue-splashback_300Reinventá tu cocina y tu hogar con estas fantásticas ideas! No dudes en dejar tu comentario!

Entradas relacionadas: como estructurar cocina sala y comedor en 50 mtscuadrados, imagenes de estantes de tarimas, ideas para decorar tu traila, COMO BLOQUEAR LADRILLO FOGON, modelos cocina comedor integradas, colgantes para ollas en islas de casas campestres, quinchos pegados a cocinas, reciclar taburetes, diseño 0Š9os de balcones de hierro, separacion de cocina y comedor como pasa plato o desayunador en ladrillo

Consejos e ideas para que decores tu cocina con el estilo minimalista

Hay que reconocer que el estilo minimalista ha tomado tanta fuerza que es uno de los mas utilizados al momento de decorar cualquier espacio dentro de la casa, principalmente la cocina. Se hace costumbre que la nueva generación se incline por el uso elementos, formas y colores básicos al momento de decorar interiores.

Las formas cuadradas, rectangulares, circulares y triangulares se hacen presente al momento de decorar espacios, tanto que cuando trabajan en conjunto con colores neutros como el blanco, el negro, la escala de grises, etc., y el uso de materiales tan reconocidos como el vidrio aluminio y concreto ha dado como resultado el nacimiento inconsciente del estilo minimalista.

El estilo minimalista es el estilo jóven, lo moderno, lo que va de la mano con el ahora y con todos los avances tecnológicos que experimentamos en la última década. En este post, te presentamos ideas para que decores tu cocina con el estilo minimalista.

cocina-minimalistaColores para una cocina minimalista:

Los coloes para la decoración minimalista son realmente básicos, sea para decorar la cocina o cualquier otra habitación de la casa. Los elementos, accesorios y electrodomésticos deben tener colores tranquilos, fáciles de asimilar y, por supuesto, los elementos de un solo tono son la predilección.

De todas maneras, el asunto del color no es sinónimo de aburrimiento, lo que puedes hacer es combinar dos tonos que se balanceen entre sí, por ejemplo pintar la cocina en blanco y verde limón, o bien recurrir a la clásica decoración en blanco y negro serían perfectos en tu cocina.

cocina-blanco-03Muebles para una cocina minimalista:

Sabemos que no todas las cocinas tienen espacios para poner comedores cerca o al estilo de barras amercianas para servir los platos y tomar la cena. Al momento de elegir los muebles de cocina es apostar a la sencillez y modernidad.

Por ejemplo, al elegir las sillas o taburetes para la cocina, es ideal que sean de materiales crudos a la vista, como el acero o la madera. Ellas deben ser imponentes dentro del estilo minimalista pero sin opacar nada de la cocina. Una buena idea para llegar a lo más básico de una silla es que no tenga espaldar.

Consejos-para-la-decoracion-de-cocinas-minimalista-3Minimalismo en la cocina:

En una cocina estilo minimalista sobran las cajas de cartón con los libros de cocina de la abuela. Este estilo solo requiere lo necesario y cualquier elemento que no lo sea para la preparación de alimentos debe ser expulsado de la cocina.

Las vajillas y los accesorios deben responder con armonía a los colores y el sentido de la decoración. Claramente, en el estilo minimalista para la decoración de la cocina no está contemplado el lidiar con el desorden o dejar las cosas fuera de su sitio.

Consejos-para-la-decoracion-de-cocinas-minimalista-4Iluminación para una cocina minimalista:

La iluminación es muy importante en las cocinas minimalistas. Potencia la entrada de luz exterior y piensa bien la distribución de los muebles para que éstos no estorben su entrada. Los armarios con puertas transparentes para la vajilla van perfectos en este tipo de espacios.

cocicom_croacia_blancobrilloUna cocina minimalista presenta estas pautas, con líneas puras y simples, pocos objetos a la vista, y unos colores neutros colocándole el broche a la decoración. El ambiente que se respira en este tipo de cocinas es de confortabilidad y paz. El estilo minimalista busca solo lo esencial de un espacio. Fuera todo lo que no sea estrictamente necesario y mayor presencia para lo que usamos diariamente. ¿Te gustó esta información sobre cocinas minimalistas? Decorá tu cocina con este estilo y dale un toque moderno, original, y canchero a tu cocina y a tu hogar. No dudes en dejar tu comentario!

Entradas relacionadas: ventanas rectangulares chicas, animal que hace cacas cuadradas, figuras cuadradas que sean artefactos a elictricidad, imagen de fondos para decorar licuadoras en fieltro, que rejunte lleba el porcelanato

Formas de organizar espacios pequeños

Cuando contamos con espacios chicos ya sea en casa o bien en un despacho es necesario aprovechar al máximo cualquier tipo de recurso que nos permita aprovechar el espacio, ya sea añadiendo espacios escondidos de almacenaje o demás.

Como-hacer-que-espacios-pequeños-se-vean-mas-grandes-5

Hoy en Planos y Decoración te traemos algunos consejos para la organización de espacios pequeños con el fin de ayudarte con los tuyos y sacar el máximo partido a cada pequeño espacio.

Organizar espacios pequeños

decorar-monoambiente-pequenos-ambientes

  • Conserva el orden

Tener un espacio pequeño en total desorden conlleva a ver el espacio todavía aún más pequeño, ya que aparece una apreciación de caos y de que hay muchas cosas en este caso, por lo cual ahogará el espacio reduciéndolo a la vista.

  • Mira en vertical

Una muy buena opción de almacenaje es ir en vertical, juégate por estanterías completas de suelo a techo. Aprovecha a llenarlas con, figuras, tus libros y también de cajas donde guardes muchos objetos pequeños y de todo tipo, así lograrás mantener el orden y guardarás las cosas muy fácilmente.

  • Espacios ocultos

Halla espacios ocultos, como baúles, o sillones, o reposapiés con habitáculo debajo para poder guardar cosas debajo. Además existen muchos elementos de decoración con cajas secretas ocultas dentro, por lo que además es interesante para guardar objetos muy pequeños, o dependiendo del tamaño del habitáculo.

Entradas relacionadas: como distribuir espacios pequeños, pequeños espacios grandes ideas utilisima, utilisima pequeños hogares, espacios chicos rusticos, piscinas increíbles en espacio pequeño, pequeños quinchos, quincho piedra pequeño, utilisima espacios pequeño, utilisima ideas para la cuartos pequenas, ver decoraciones de cuartos matrimoniales chicos

Feng Shui en la cocina de tu hogar

En la cultura china, una cocina bien provista es símbolo de riqueza y abundancia, es un lugar de poder. Al preparar, al cocinar, así como la elaboración de lo alimentos, todo debe ser realizado con mucho amor. Es que representan la alegría, la felicidad y la armonía familiar.

La cocina en la cultura oriental es una estancia de la casa que simboliza prosperidad y riqueza. Y según el arte del Feng Shui no se trata de un mero espacio si no de un lugar que debe servir como punto de encuentro entre la familia y que debe ser acogedor para querer pasar tiempo allí. Para acentuar las energías positivas y aprovechar el máximo el equilibrio y la armonía de los elementos presentes, es esencial atender a una serie de normas fundamentales que según el Feng Shui son necesarias. En este post, te damos consejos e ideas para que decores tu cocina según el Feng Shui.

imagen-2Consejos Feng Shui para tu cocina:

-Debes tener en cuenta también la energía que tiene la cocina, porque en ella coinciden dos elementos opuestos, el agua (yin) y el fuego (yang). Es muy importante que tengas en cuenta la ubicación del fregadero o de la pileta de lavar, y los fogones o hornallas de la cocina, ya que se considera que el fuego hay que colocarlo lejos del agua, si fuera posible en paredes distintas. Si no es posible, lo puedes solucionar colocando algo de metal o madera entre ambos.
imagen-15-Algo muy importante para que tengas en cuenta es que la cocina tenga una buena ventilación y que sea luminosa. La luz natural es lo más apropiado y tiene que ser amplia.-Sin dudas, el mejor color para las paredes y placares es el blanco, así atraen el buen Qi; los colores cálidos mezclados y expuestos como detalles son excelentes accesorios. Según el arte del Feng Shui, son preferibles colores neutros como blanco, beige, tierra o crema que promueven la tranquilidad o las diferentes tonalidades del amarillo para lograr mayor calidez. Estos colores se pueden combinar con elementos decorativos en tonos más intensos para obtener una decoración más vistosa y llamativa.
-También puedes colocar plantas y cuadros con paisajes. Es importante para mejorar la energía el tener como adorno también frutos naturales y flores frescas para aumentar el flujo positivo del Chi, y contribuyen aportando un buen ambiente a la cocina.
white_kitchen-224x300-Mantener el orden y la limpieza en la cocina es también un elemento clave a tener en cuenta según el Feng Shui para aprovechar toda la energía positiva de la estancia. La cocina debe ser un espacio cálido y acogedor que invite a entrar y a pasar ratos agradables y tranquilos solos o en familia. Además, el hecho de no colocar aparatos electrónicos en ella como televisiones, radios o teléfonos también favorecerá las relaciones familiares.
Feng-Shui-cocinasLa cocina debería ser pues un lugar de creación y si fuera posible también de encuentro. Un lugar que aporte vitalidad, creatividad, ganas de vivir y de disfrutar.  ¿Te sirvió esta información para decorar tu cocina con el Feng Shui? No dudes en dejar tu comentario.
Entradas relacionadas: casas arregladas por fuera, comk hacer basureros de madera, quiero ver mesada usada en buen estado q sea de la zona sur

¿Qué cuadro ponemos en la cocina?

Tan solo con el uso de cuadros se puede dar un toque distinto y mucho más elegante a cualquier cocina.

Cómo-elegir-los-cuadros-para-decorar-la-cocina

Una manera rápida de cambiar la decoración de una cocina es decorando sus paredes, y para esto la mejor idea es colocando cuadros. Con el uso de los cuadros cualquier cocina se torna mucho más elegante y  versátil sin tener que hacer un gran gasto de dinero en decoración. Con los cuadros no solo se llega a dar un toque distinto y elegante en el espacio, sino que además son perfectos elementos a utilizar para poder cubrir alguna imperfección que posea la casa. Poder elegir un cuadro para la cocina es una tarea muy fácil si la persona tiene un concepto claro de lo que quiere. No todos los cuadros son aptos para la cocina, ya que estos transmiten determinados sentimientos mediante sus imágenes que llevarán su uso a diversas áreas del hogar.

cuadros-para-cocina-vegetales

Elegir el cuadro ideal para la cocina es muy fácil y rápido, donde lo único que lleva más tiempo es pensar en el diseño justo que quede con el resto de la decoración de la cocina, los cuales llegan a generar diversos estilos  ya sea tradicional, vanguardista, moderno, retro, minimalista, etc., su elección dependerá totalmente del ambiente que se desee generar en el lugar.

peques13_5g

El cuadro a elegir deberá cubrir todas las necesidades no solo del lugar sino que además de la persona. El tema que posee el cuadro se debe evaluar detenidamente antes de hacer la compra, donde los más utilizados son los cuadros con temas de alimentos, utensilios de cocinas, frutas, bodegones, etc. El color de los cuadros tendrá que evaluarse según el tono de la cocina, por ejemplo, si la cocina es monocromática, o tiene una decoración en blanco y negro, lo ideal es utilizar cuadros que mantengan la misma línea y estética, evitando de esta manera el uso de tonalidades estridentes. Pero, si la decoración de la cocina es coloreada se puede utilizar cuadros con colores que realcen dicha decoración o que lo neutralicen de una manera mucho más sencilla.

Si nos referimos al estilo, lo más utilizado son los cuadros de estilo vintage los cuales rompen con cualquier tipo de decoración aportando toques de modernidad.

Hasta pronto!!!!

Entradas relacionadas: cuadros para cocina, como hacer cuadros con tarimas, como hacer un cuadro para cocina, Cuadros Faciles de Hacer, decoracion de cocina y pinturas alegres, DECORACION DE CUADROS CON TARIMAS

Cómo montar una cocina de verano en el jardín

Para disfrutar al máximo del verano, no hay nada mejor que pasar mucho tiempo en el exterior de la casa. Para ello, se puede elegir por montar una cocina de verano en el jardín.

cocina-verano-4

Ya sea para comer, para hacer una barbacoa con los amigos, o para preparar una pizza en un fuego de leña, la cocina fuera de la casa consiente saborear los platos al tiempo que se disfruta de las atractivas temperaturas.


Para montar una cocina de verano, se debe optar el lugar ideal. Esta puede montarse al lado de la piscina, en el jardín, en la terraza o justo pegada a la casa. Luego de haber optado su emplazamiento, se puede emprender a construir un espacio independiente de la casa.

Para montar la cocina, se debe contar con al menos 10 m2 de superficie. Posteriormente, cada cual puede montar su propia cocina, o bien encargarla a unos profesionales de la construcción. Para poder esgrimir la cocina en verano, se debe pensar en construirla en primavera.

Poner un techo en la cocina de verano: Todo emprende instalando el lugar exacto donde se quiere montar la cocina, y concretando el terreno. Luego de haber hecho los cimientos de la cocina con ayuda de hormigón, se pasa a la etapa de los pilares. Después se levantan las paredes. En este punto, se pueden preferir varios materiales para la ejecución de los muros. El techo de la cocina debe poder proteger del sol, pero además de la lluvia.
Para ello, se debe prevalecer el uso de una plancha transparente o translúcida.

El fuego de la cocina de verano: No se debe dudar a la hora de montar una parrilla de mampostería. De esta forma se evita tener que sacar consecutivamente la parrilla móvil. Con relación a la parrilla, es trascendental respetar ciertas reglas para evitar incendios. La parrilla no debe estar expuesta al viento, evitando así que el fuego se trascienda.

En síntesis, el montaje de una cocina requiere una preparación escrupulosa que en definitiva permitirá, una vez confeccionada, pasar agradables momentos con la familia, los amigos e invitados que asistan al hogar.

Entradas relacionadas: desayunadores tipo barras, gugo montar pilares en casa de playa, ideas modernas de decoracion de restaurantes de parrilla, imagenes de naceteras para los balcones

Pautas para un buen uso del feng shui en la cocina

La ubicación y el diseño según el feng shui son conceptos básicos para su cocina ya que son considerados muy importantes en un plano de planta feng shui bueno. De hecho, su cocina es parte de la llamada “feng shui trinidad” – el dormitorio, el baño y la cocina – debido a su gran importancia para su salud y bienestar.

739648_MRA5TP5KLJHGJ157AZ4XE3OVT5QGBI_cocinaalemana1_H031311_L

Así que, ¿cuál es el mejor posicionamiento de feng shui de una cocina en un buen plan de piso y que es lo peor? Aquí hay algunas pautas básicas para que usted pueda explorar.

Lo peor del feng shui colocación de una cocina es aquel en el que la cocina se encuentra cerca de la puerta principal y es la primera vista que se ve como entras tú. Tenga en cuenta que no se aplica a una cocina más lejos de la puerta que pueda parcialmente ver desde la entrada principal; esto sólo se aplica a un plano en el que literalmente viene a casa a través de una cocina.

imagen-15

Incluso en este caso, hay escenarios mejores y peores. Un horno que se puede ver desde la puerta principal, o alineado con la puerta principal, se considera muy mal feng shui. Es un poco mejor si usted ve una bonita vista de su cocina, digamos que una isla de cocina con unas flores en las mismas o un pequeño jardín de hierbas para un buen feng shui.

kitchen-room-1

Otro mal detalle del feng shui es la ubicación de la cocina, ya sea en el marco del cuarto de baño, o frente a la puerta del baño (una puerta del baño en las proximidades del horno o cocina de la isla es el peor). Las razones aquí son de sentido común – las dos energías deben mantenerse aparte y nunca mezclados.

No dudes en dejar tu comentario!

Entradas relacionadas: como hacer una puerta reciclabe para baño, COMEDOR EMPOTRADO EN LA PARED, sencillos muebles de cocina

Diferentes formatos de cocina ¿Cuál elegir?

En Planos y Decoración te mostraremos diferentes formatos de cocinas, para que puedas elegir.

cocinas_07b

Cocina en forma de Pasillo: Las cocinas en forma de pasillo son perfectas para lugares largos y bastante anchos, se distribuyen distintas áreas en forma paralela en ambas paredes laterales, con un espacio mínimo de pasillo de un metro. Es aconsejable ubicar sobre una pared la cocina y pileta, y el resto de las áreas en la otra pared. La Cocina en forma de Pasillo es una distribución muy útil en cocinas con puertas en ambos extremos.

cocina-pasillo

Cocina en forma de U: Es uno de los diseños más prácticos para distribuir una cocina, por lo general se utiliza para cocinas amplias, a las que se les puede agregar un desayunador. Pero a su vez puede ser bastante útil, bien organizado, en una cocina chica. La parte de lavado debe quedar, en el lado corto de la U.

cocina-en-forma-de-u

Cocina Lineal: Las cocinas en forma de línea son apropiadas para ambientes chicos, lugares largos y estrechos. Este tipo de cocinas necesita de una buena planificación. Generalmente se colocan los muebles, la cocina, la heladera y la pileta en la misma pared.

cocina-lineal

Cocina en forma de L: Este tipo es para habitaciones chicas o cuartos largos y estrechos. Parte de colocar el área de cocción, los muebles, la pileta, cocina y heladera, en uno de los ángulos utilizando dos paredes en ángulo y dejando las demás libres.

cocinas-en-forma-de-l

Cocina con Isla Central: La isla central brinda a la cocina espacio extra de almacenamiento y trabajo, también de formas alternativas de decoración. Se trata de una superficie de apoyo, en el centro de la cocina. Las opciones cambian desde la simple mesa colocada al centro, hasta mesadas  que hagan juego con el resto del mobiliario.

09_27_En-Nordelta-cocina-isla-integrada-al-living-Live-In-

Hasta pronto!!!!!

Entradas relacionadas: cocinas modernas colores plomo con rojo, buscar modelos de cocina, centro de mesa de caracolitos para bautismo, cocina comedor de 12mts cuadrados, cocinas planas a gas peru, CONSEJOS COMO ACOMODAR COCINA Y DORMITORIO EN UNA SOLA HABITACION ALA VEZ, formas para dibidir un quincho, formatos de cocina en pino

Cómo decorar una cocina moderna según el feng shui

Una cocina moderna, al igual que las antiguas cocinas chinas, representa la prosperidad en la casa de diseño de feng shui. La gente asocia la comida con la riqueza y la salud. Un buen diseño de cocina feng shui atrae la riqueza y la prosperidad, ofreciendo ambiente equilibrado y saludable para las personas que cocinan y para todos los miembros de la familia. A continuación te dejamos 5 consejos de feng shui para el diseño de la cocina moderna y la decoración.

feng-shui-kitchen-on-messagenotecom-22

  1. En la cocina, el fregadero no debe estar al lado de la estufa, de acuerdo con la disposición de la cocina feng shui y el diseño de decoración. Elemento Fuego, representada por la estufa, y el elemento agua, representado por los sumideros y heladera no se mezclan bien.
  2. Un buen diseño de la cocina según el feng shui requiere la disposición de estufa, fregadero y heladera que forma un triángulo equilibrado, funcional y confortable.
  3. Las cocinas isla es una buena solución feng shui para una atrapada en la estufa esquina o fregadero. Cocinas atractivos y funcionales islas son curas feng shui para la disposición de la cocina de mala suerte.
  4. Según el feng shui el diseño de la cocina no debe incluir armarios y elementos de decoración con esquinas afiladas. Las esquinas y bordes mantienen la energía negativa, provocando el estancamiento del flujo de energía y la creación de diseño de interiores de mala suerte.
  5. Los cuchillos deben ser guardados en cajas cerradas, cajones o soportes de cuchillas.

No dudes en dejar tu comentario!

Entradas relacionadas: Cabañas de caña guadua con buen acabado videos, como acomodar espejos de acuerdo al fen shui, disenio de estufas de piedra, como hacer una terraza moderna, diseño de barbecue, grafitis en fachafa de exteriores, parrillas en balcon estan permitidas en buenos aires

¿Cómo darle personalidad a tu cocina?

Tu cocina puede ser tu rincón elegido de la casa si consigues adornarla a tu gusto. Si escoges los colores, los muebles y el estilo que mejor te identifiquen, obtendrás el sitio ideal para sentirte efectivamente en casa.

cocinas-divertidasLa cocina brinda tibieza a tu hogar, es el sitio donde desayunas cada mañana y al que asistes cuando llegas hambriento del trabajo al final de la jornada.

Cocinas con personalidad

artio7

  • Estética y funcionalidad

La estética y la funcionalidad combinadas, son la clave para conseguir buenos resultados en tu aspiración de mejorar el espacio de tu cocina. Es fundamental que consigas el equilibrio entre ambas cosas, ya que todos los espacios necesitan una buena disposición de los objetos.

  • El color

Optar por el color adecuado para tu cocina es fundamental, ya que todos los colores poseen una energía diferente. Por lo tanto debes escoger el o los colores que esgrimirás en la decoración de tu cocina de acuerdo a tus particularidades, pero a su vez tendrás que tener en cuenta que se trate de colores vivos y energéticos. Recuerda conservar la estética, no combines colores y gamas sin distinción.

  • Orden y limpieza

La cocina es el sitio donde preparas tus alimentos y los de tu familia, por lo tanto es fundamental proteger el orden y la limpieza. Ten siempre en cuenta que el aspecto de tu cocina habla del tuyo propio, una cocina en malas condiciones de higiene no es una buena presentación para quienes visiten tu hogar.

  • La iluminación

La iluminación es otro elemento fundamental para tu cocina, por lo tanto puedes colocar luces focales, para que resalten los espacios o un objeto en particular. Esto añade distinción y elegancia a los espacios y te accede a dar un toque a ese objeto que te gusta.

  • Las cortinas

Las ventanas y cortinas de la cocina son primordiales, ya que son las encargadas de suministrar la luz natural al ambiente. Es muy atractivo relegar de luz artificial durante el día, especialmente en la cocina. Procura escogerlas en colores claros que consientan el paso de la luz aun cuando estén cerradas, así lograrás disfrutar de un ambiente cálido beneficiando las bondades de la luz natural.

Entradas relacionadas: cocina en cuarto rectangular, como arreglar un meson grande

Feng Shui para una cocina muy pequeña

La cocina es considerada el corazón de la casa, no sólo en el feng shui, sino en muchas culturas antiguas. El Feng shui añade el elemento del estado de su cocina que refleja el estado de su salud; así como atrae el flujo de la riqueza y la abundancia en tu vida. La cocina es también una parte muy importante del triángulo feng shui, en donde se encuentra el dormitorio, el baño y la cocina, que se conecta directamente al estado de su salud y bienestar.

mcho06a-01b

¿Qué se hace, sin embargo, cuando su cocina es muy pequeña y parece que nunca se puede mantener limpia o encontrar un espacio suficiente para todos sus utensilios de cocina?

Si usted tiene un momento difícil para guardar las cosas y mantenerla libre de desorden, puede significar que usted tiene más elementos de los que necesita en su cocina. Un elemento de la decoración feng shui que normalmente trabaja para una pequeña cocina es, tener alguna estantería de pantalla abierta. Este pequeño truco feng shui  abre un pequeño espacio que aligera la energía mediante la creación de un mejor flujo.

Cocina2

Con una pequeña cocina la iluminación inteligente se vuelve crucial, así que asegúrese de que no se limite a un solo tipo de iluminación. Experimentar con distintos niveles de iluminación y sentir el cambio en la energía de cada uno de ellos aporta.

En relación a los Espejos,  son una de las mejores soluciones de feng shui para espacios pequeños y estamos seguros que los llamamos la aspirina del feng shui por una buena razón! Encontrar una manera de colocar un espejo en su cocina por lo que trae más luz y visualmente se expande el espacio.

Asegúrese también de tener un poco de energía fresca en su pequeña cocina, ya sea un pequeño jardín con macetas con hierbas aromáticas, o sólo algunas frutas frescas a la vista.

Por encima de todo, debes mantenerla limpia y encontrar muchas maneras de enamorarse de su pequeña cocina.

No olvides dejar tu comentario…