Modernizar cocinas: Detalles diferentes en diseños de cocinas- Imágenes de cocina

La cocina es el lugar donde el ama de casa pasa muchas horas en el día, por eso hay que prestar atención en su diseño y principalmente en su funcionalidad.

Cuando debemos decidirnos por un estilo de cocina, se debe tener en cuenta el resto de la casa, porque lo ideal es que tenga cierta armonía.

La tendencia actual en el diseño de cocinas es que sean sobrias, de tipo minimalista, modernas, líneas rectas y pocos detalles.

Hay una tendencia  en las cocinas en utilizar colores planos, sin muchos arabescos ni dibujitos, tal vez con algún detalle en texturas y jugando con planos de líneas rectas.

El colorido en las cocinas actuales no tiene límites, ya que puede utilizarce toda la gama de colores, desde los blancos, grises y negros hasta los detalles que dan luminosidad y personalidad al ambiente como puede ser rojo, amarillo, verde , azul, naranja, etc.

Lo importante es que sea una cocina funcional y con libertad de movimientos y sobre todo que sea acorde a la decoración de nuestro hogar.

Se tiende en las cocinas contemporáneas a la inclusión de determinados materiales como la piedra, el metal, el vidrio, la melamina y diferentes tipos de plástico que son materiales nobles y resistentes para las cocinas.

Aunque no descartamos las cocinas con mucha madera, que da tanta calidez y tienen tantos adeptos, aunque con un concepto vanguardista.

Entradas relacionadas: cocinas, cocinas pequeñas, colores de moda para cocinas 2013, decoracion de cocinas, moda en cocinas 2013, imagenes de cocinas, cielorrasos modernos, cocinas recicladas, cocinas sencillas y bonitas, diseño de cocinas pequeñas

Formas de organizar espacios pequeños

Cuando contamos con espacios chicos ya sea en casa o bien en un despacho es necesario aprovechar al máximo cualquier tipo de recurso que nos permita aprovechar el espacio, ya sea añadiendo espacios escondidos de almacenaje o demás.

Como-hacer-que-espacios-pequeños-se-vean-mas-grandes-5

Hoy en Planos y Decoración te traemos algunos consejos para la organización de espacios pequeños con el fin de ayudarte con los tuyos y sacar el máximo partido a cada pequeño espacio.

Organizar espacios pequeños

decorar-monoambiente-pequenos-ambientes

  • Conserva el orden

Tener un espacio pequeño en total desorden conlleva a ver el espacio todavía aún más pequeño, ya que aparece una apreciación de caos y de que hay muchas cosas en este caso, por lo cual ahogará el espacio reduciéndolo a la vista.

  • Mira en vertical

Una muy buena opción de almacenaje es ir en vertical, juégate por estanterías completas de suelo a techo. Aprovecha a llenarlas con, figuras, tus libros y también de cajas donde guardes muchos objetos pequeños y de todo tipo, así lograrás mantener el orden y guardarás las cosas muy fácilmente.

  • Espacios ocultos

Halla espacios ocultos, como baúles, o sillones, o reposapiés con habitáculo debajo para poder guardar cosas debajo. Además existen muchos elementos de decoración con cajas secretas ocultas dentro, por lo que además es interesante para guardar objetos muy pequeños, o dependiendo del tamaño del habitáculo.

Entradas relacionadas: placar pequeños espacios, muebles en espacios pequeños, cobertizos para patios pequeños, modelos de cobertiso de casas de entrada tipos de terrasas, pequeños espacios grandes ideas utilisima, organizacion de espacios pequeños, escaleras de concreto rusticas en espacios pequeños, cual es la mejor forma de acomodar el patio, como organizar cuartos pequeños, como organisar um minimarket

Cocinas pequeñas: Fotos de decoraciones de cocinas de tamaños reducidos

Seguramente están consultando para poder solucionar el armado y decoración de una cocina pequeña y aquí van a encontrar muchas ideas para resolverlo.

Los departamentos y casas actuales cada vez traen más acotados los espacios de las cocinas, a veces pasa a ser un problema sobre todo por la funcionalidad.

Seguramente estos diseños de cocina les servirán de idea para resolver el tema de una cocina chica. Lo importante sobre todo es analizar el movimiento que tendremos dentro de ella para que cada cosa ocupe su lugar específico.

Lo importante es utilizar la imaginación para poder ganar espacios funcionales en una cocina de espacios reducidos.

Uno de los detalles es que tenga una excelente iluminación, eso le dará además sensación de luminosidad y más espacio a la cocina, si no es natural buscar articial y tal vez sería adecuada la luz blanca.Generalmente se busca pintar los espacios pequeños con colores claros.

Se puede utilizar las paredes para estantes y para poner colgadores de pared para colgar ollas, pinzas, espátulas, cucharones y todos los accesorios que se les ocurra.

Incluso algún mueble o estanterías bien pensadas que hasta pueden colocarse por encima de muebles pero con el uso de una escalera o un taburete se soluciona . Estos lugares son especiales para guardar cosas que no se utilizan a diario.

El mobiliario preferentemente tendría que ser con puertas corredizas, así no se quita espacio al lugar y en lo posible de colores claros. Está desanconsejado utilizar muebles rústicos y pesados, pero si se pueden animar a toques de color.

Para el piso, si se realiza nuevo lo ideal es que sea claro y que la disposición de las baldosas sea en diagonal que da mayor sensación de amplitud.

Con respecto a las mesas para una cocina pequeña se puede optar por mesas extensibles y también sillas plegables, que van a facilitar la limpieza.

Prestar atención en la elección de los electrodomésticos, elegir los que no tengan tamaños grandes, todo debe estar de acuerdo a las dimensiones de la cocina.Si a la cocina le podemos agregar una barra desayunadora que dé al comedor es ideal, porque la barra se puede utilizar perfectamente cuando se necesite lugar en la cocina y además da la sensación de mayor amplitud a una cocina pequeña.

Entradas relacionadas: modelos de balcones, fachadas de cocinas, modelos de cocinas pequeñas, modelos de balcones de casas, barras desayunadoras para cocinas pequeñas, imagenes de casas pequeñas por fuera, fachadas de cocinas modernas, fachadas de cocinas pequeñas, colores de cocinas 2013, tipos de balcones para casas

Diseños de cocinas prácticas y contemporáneas: Imágenes de cocinas modernas minimalistas

Desde hace ya unos años y especialmente con el achicamiento de las viviendas, las cocinas han ido perdiendo un espacio delimitado para integrarse al resto de los ambientes. Siempre nos preocupamos por tener una buena decoración en el living, el hall, nuestras habitaciones. Sin embargo, esto no les quitó protagonismo a la cocina como lugar de encuentros sociales.
En este post, te presentamos te damos ideas y los últimos consejos para decorar tu cocina!

cocina-moderna-color-crema-sillas-de-barra-verde-lima

Los muebles

Según las marcas que expusieron sus novedades en la última feria Eurocucina en Milán, la tendencia es unificar el amoblamiento de la cocina con el del resto de la casa. Así, las tradicionales alacenas son reemplazadas por muebles de guardado de gran altura que incluyen biblioteca y espacio para el televisor y el equipo de audio. En cuanto a los electrodomésticos, estos quedan ocultos tras puertas de sistemas “push”que se abren al ejercer presión sobre ellas. Los tiradores en puertas y cajones han pasado a ser prescindibles.

cocina-moderna-muebles-madera-natural

Para favorecer la integración, se incorporan islas que suman espacio de trabajo y se sofistican los materiales de muebles y mesadas. Madera, vidrio, piedra, acero, telas y laminados se usan para darle una mayor vigencia a la estética de la cocina. También se opta por hacer el ensamblaje con medios metálicos, como tornillos, para evitar el uso de pegamentos nocivos para la salud y para que puedan ser desarmados y reciclados en el futuro.

En cuanto a los costos, se estima que una reforma integral (incluyendo cambios de caños de alimentación y desagües) alcanza los $95.899. De ese monto, el amoblamiento se lleva $19.748 y la grifería y complementos, $11.818.

Zonas y superficies

cocinas_modernas

Si se pretende proyectar una cocina desde cero, es importante tener en cuenta que el espacio mínimo requerido es de entre 5 y 6 m2; y para una mediana, de entre 8 y 10 m2. Para contar con un área para comer, la superficie total debe ser de al menos 12 a 14 m2. También hay quecontemplar las dimensiones que ocupará el equipamiento elegido (muebles, accesorios y electrodomésticos) y las circulaciones que vinculan las diferentes zonas. Éstas se diferencian por sus usos:

• Cocción: cocina o anafe sobre mesada y horno de empotrar, y microondas.

• Lavado y preparación: mesada con dos piletas y lavavajillas.

• Guardado: despensero, refrigerador, freezer y escobero.

En general, la secuencia de uso comienza por el área de guardado, continúa por el de preparación y lavado, y concluye en la cocción.

Funcionalidades

Cocinas-modernas-1

Es importante ser conscientes de las propias costumbres y necesidades. Vale la pena contar la cantidad de electrodomésticos, calcular la ubicación de las cajoneras cerca de las zonas de cocción y lavado, y reservar las alacenas para los elementos de uso cotidiano y los más pesados, de modo que sea fácil y cómodo manipularlos.

Aunque parezca obvio, los especialistas remarcan la importancia de trazar las instalaciones atendiendo a la ubicación y cantidad de tomas eléctricos para la campana de extracción, microondas, horno y a las alturas previstas para las llaves de gas y entrada de gas en equipo. Por regla de seguridad, la llave de paso debe estar alejada de una fuente de calor. Si se va a instalar un lavavajillas, conviene dejar un nicho detrás de su emplazamiento para ubicar las mangueras sin que el artefacto sobresalga de la línea de los muebles.

En cuanto a la iluminación, ésta debe ser de luz blanca sobre el plano de trabajo (para optimizar la visión y evitar cortes) y sin conos de sombra que entorpezcan las tareas.

COCINAS_CLAIMA20150226_0208_14

COCINAS_CLAIMA20150226_0210_14

COCINAS_CLAIMA20150226_0212_14

COCINAS_CLAIMA20150226_0214_14

COCINAS-Novedoso-extraccion-escondido-utilizado_CLAIMA20150226_0206_14

En este post, te presentamos lo último en diseño, materiales y funcionalidad. Además, el costo del equipamiento y sugerencias para armar una cocina práctica y bien contemporánea.

Imágenes de cocinas modernas minimalistas

cocina-abierta-moderna-en-blanco-y-gris

cocina-con-muebles-modernos

cocina-de-Varenna1-e1431429885984

cocina-integral-moderna-5

cocina-moderna-4-567x320  cocina-moderna-con-isla cocina-moderna-en-rosa  cocina-moderna-negro cocina-moderna cocina-modernos-sin-tiradores Cocina-naranja-gris-00 cocinamarble-rustic-modern-kitchen cocinamoder2 cocinamuebles-de-cocina-modernos-sin-tiradores  cocinas-moderna01  cocinas-modernas-colores-calidos cocinas-modernas-colores cocinas-modernas-crystal-de-scavolini Cocinas-Modernas-de-Colores2 Cocinas-Modernas-Espectaculares1 cocinas-modernas-sin-tiradores-siematic cocinas-modernas cocinas-modernasdddd cocinas-modernasss

No dudes en dejar tu comentario si te gustaron las propuestas!

Entradas relacionadas: modelo de cocinas con islas y alacenas, imagenes d cocinas exagonal, altura correcta para meson de cocina, imagenes de revestimientos jardines minimalistas, imágenes de cortinas con botones, fachafas en acero y vidrio fotos, CUANTO CUESTA HACER UNOS CIMIENTOS, cocinasalegres, cocinas y mesones modernos, cocinas de 15 metros cuadrados

Cómo decorar terrazas o patios pequeños- Imágenes de espacios pequeños decorados

Muchas veces tenemos un espacio pequeño y pensamos que no se puede decorar con estilo. Pero se equivocan, un espacio con pequeñas dimensiones pude llegar a decorarse y quedar un espacio muy utilizable y con mucha personalidad. Desde una entrada de auto, una terraza, un patio trasero.

1667267

Les vamos a dar ejemplos en imágenes de cómo un espacio puede quedar encantador y muy aprovechable con pocos tips. Sobre todo ganas de ponerse manos a la obra.

patio1678195w620

Ante todo se debe evaluar el lugar, los elementos que hay, que queremos lograr de él, qué comodidades necesitamos. Si queremos un espacio para leer, para desayunar en una mañana templada, para tomar sol, que eso lo definirá también el espacio que haya y la orientación al sol que tenga el lugar.

atico 27

No temamos en sacar todo lo que” sobra”….esa mesa vieja que se rompió la pata…o las latas que quadaron de la última vez que pintamos. Ante todo sacar todo y evaluar el lugar y de acuerdo al espacio, a la luz o no del lugar y al estilo de casa que tengamos decidiremos por el ambiente que crearemos, que recuerden siempre qiue por más minúsculo que sea puede quedar encantador como los que les mostramos en las imágenes. ¿Se animan? ¡Manos a la obra!

Y seguro que hasta podrán encontrar un lugar para una piscina como esta:

jardin_urbano_1139701

O una pequeña fuente como en este caso:

fuente2

O llenarla de plantas como en el caso de este clásico pero siempre actual y fresco patio ideal para los amantes del verde:

Fotos-de-patios-de-casa

Eso sí, te damos algunas recomendaciones:

• Utilizá en lo posible mesas y sillas plegables cuando los espacios son pequeños.

• Si podés utilizá algún espejo que siempre dan sensación de amplitud.

• Inclinate siempre por plantas que no sean muy anchas porque quitan mucho espacio y muchas veces la opción de macetones altos nos va a ayudar.

• Evaluar bien para lo que uno desea ese espacio.

• Podéa alegrar el lugar con almohadones cerca de una mesa baja y luego llevás los almohadones adentro cuando llueve o no los uses.

• Podés aprovechar los rincones para colocar estanterías y allí poner plantas o accesorios ya sea decorativos o útiles como por ejemplo una regadera, una palita, etc.

• Utilizá algún fanal o candelabro que le da al lugar un efecto romántico.

• Iluminar el lugar para que se pueda utilizar también en una noche cálida.

patio0077

Entradas relacionadas: techos para patios pequeños, decoracion patios interiores pequeños, fuentes en patios pequeños, fachada de apartamentos pequeños, diseño de lavaderos pequeños, grandes ideas espacios pequeños utilisima monoambiente, techos de terrazas modernas, patios techados, fotos de duplex por dentro, fotos de loft pequeños

¿Cómo armar una huerta en espacios pequeños?

Esta la creencia de que sí o sí precisamos de muchos metros para diseñar una huerta, pero en este artículo nos planteamos abatir este mito. La verdad es que no todas contamos con importantes espacios en casa, y por este motivo la clave se encuentra en hacer uso del ingenio para poder adaptar nuestros deseos al lugar que poseemos. 600x6001300743140_huerta_nota2

Si buscamos algunas ideas en la web, nos hallaremos con diversas opciones que podemos dividir en dos importantes grupos. En el primer lugar, debemos encontrar distintas estructuras que mantienen diversos contenedores. Y en el segundo lugar encontraremos huertas construidas sobre una pared empleando una red como soporte de las plantas y la esencia.

Estructuras verticales para una huerta en un espacio pequeño

jardin_red_1

Existen varios tipos de estructuras que podemos utilizar para lograr armar una huerta vertical aprovechando todos los espacios. Hoy en Planos y Decoración vamos a darte algunas ideas para que logres armar tu pequeña huerta.

Barandas y rejas para espacios pequeños

3-ideas-para-armar-una-huerta-en-espacios-reducidos-2

Si es que tienes una terraza con una baranda enrejada o un balcón, entonces posees el soporte perfecto para colgar cajones de madera, macetas, botellas plásticas, baldes de zinc o el objeto que más te agrade.

Estantes

jardines_verticales_terrazas_balcones_pequeños

thumb

En el caso de que no tengas pared ni reja precisarás una estructura que pueda mantenerse por sí sola. Lo que podes hacer es reutilizar una vieja escalera o una estantería y instalar o colgar en esta las macetas o contenedores que hayas designado.

Paredes

latas

Si el espacio vertical más extenso que posees es una pared, tendrás primero que armar una estructura que pueda soportar los contenedores. No debes asustarte, esto es muy simple. Una muy buena opción es poner tornillos y de estos colgar las macetas, y si estas son demasiado grandes dos por cada una estas. Además puedes fijar a la pared un alambre tejido o una malla metálica.

Si vas a poner plantas que precisen de un soporte para conservarse erguidas a medida que crecen, te recomendamos la segunda opción que es muchísimo más práctica.

Elección de las plantas para espacios pequeños

jardin-tropical-1

Al poseer un espacio pequeño, en primer lugar debes tener en cuenta el tamaño que alcanza cada planta. Así como por ejemplo, una planta de zapallo no es que tan solo se extiende demasiado, sino que sus hojas además son de importante tamaño. Pero de lo contrario las plantas de tomates a su vez se extienden, pero posee un solo tronco principal que si tienes donde ir enredándolo para mantener la planta no tendrás ningún tipo de problemas. Lo que sí, no pongas demasiadas o te invadirán completamente los tomates.

Entradas relacionadas: color de rejas según feng shui, hacer closets de hierro, huertas en espacios pequeños, alfombras de totora con red plastica, hendyla malla de acero, ideas huerta en espacio muy pequeño, instalacion techo zinc, modelos de rejas para unsa gruta, que ora a resiclagn de lata, se pintar una reja en color gris y dorado?

Decoración de cocinas pequeñas y modernas sensacionales

¡Buenos días! Como siempre te traemos el mejor material en decoración de distintas zonas de tu hogar, con el objetivo que cada día sea más cálido, acogedor y digno de tu persona. Para que tengas la casa de tus sueños a veces no sólo es cuestión de grandes erogaciones, sino también creatividad, aguzamiento del ingenio en grado sumo. Pero en esa tarea te podemos ayudar nosotros, con muchas sugerencias, información e imágenes. Por eso, en esta ocasión, te presentamos decoración de cocinas pequeñas y modernas sensacionales. Muchas de ellas te encantarán ¡No te pierdas la nota!

coci 1

Imágenes de cocinas modernas y pequeñas

Nos encanta comer; somos hedonistas en ese sentido un grueso de nosotros. Es decir, no nos contentamos con suplir nuestras necesidades, debe haber un más allá de placer al respecto. Por eso, es natural y lógico querer poner todo el amor y anhelos en una cocina como la de tus sueños. Aquí te daremos sensacionales ideas para que apliques en su totalidad o, si no tienes tanto capital, en retazos, cuestión que es igual de efectiva.

Primeramente, hoy en día se vive en ciudades. Lo urbano es un auténtico desierto que se extiende y, sobre todo en las grandes urbes, genera que los espacios sean reducidos, las casas tengan tamaño pequeño. Naturalmente, esa situación se traslada a todas las habitaciones y la cocina no escapa. Entonces hay que optimizar espacios, una de las premisas de las cocinas modernas. Además de la funcionalidad, minimalismo y pragmatismo. Aquí te detallaremos todo.

Con el propósito de agrandar espacios, es una excelente opción la utilización de colores claros. Su asepsia, en el buen sentido, da aires de prolijidad y pulcritud al lugar que más debe tenerlo; pero además los tonos otorgan espacio, orden, en aposentos que pueden ser diminutos. Además. hay otras posibilidades que podrás observar en las fotos. Hoy en día suelen dividirse las cocinas por islas, barras americanas ,estantes o modificaciones del piso, que delimitan; es decir, no hay paredes, para cuidar el espacio que no abunda.  De todas maneras, se pueden hacer combinaciones con otros colores más tenues o fuertes que guardan buena armoniosidad y están de moda.

coci 2 coci 3 coci 4 coci 5 coci 6 coci 7 coci 8 coci 9 coci 10 coci 11 coci 12 coci 13 coci 14 coci 15

Decoración de cocinas modernas y pequeñas

Recordemos que el espacio no abunda, entonces hay que desarrollar la creatividad. Si observas el techo, en algunas fotos está abuhardillado, ya que puede que la cocina este en un piso de arriba o, como suele suceder, en algún edificio con esos rasgos.

Hablábamos de minimalismo, tendencia arquitectónica y decorativa un tanto extensa a muchos sitios. Lo que se propende con ella es reducir la expresión a lo mínimo, escueto, sencillo; haciendo a un lado todo ornamento innecesario. Estas cocinas son un claro ejemplo de ello, con estantes normales, islas geométricas y líneas absolutamente orgánicas. Eso es lo que se estila hoy en día. Asimismo, lo pequeño no debe dejar de tener en cuenta lo práctico y el pragmatismo paralelo, al contrario. Para que te des una idea de lo que te decimos, el uso de estantes de cocción es el mejor ejemplo. Es decir, hornos empotrados en esos sitios o islas y barras con anafe. Hay que ganar espacios en la gran ciudad y tiempo, por el exceso de labor y rutina. Genial: estas cocinas lo llevan hasta el paroxismo. Lo mismo sucede con sillas o mesas próximas que dan una continuidad living, cocina o comedor. Todo es rápido, te preparas un platillo y puedes degustarlo cerca tranquilamente por ahí. Además, repetimos hasta el cansancio, de maximizar terrenos que no proliferan.

Aquí, entonces, te dejamos imágenes e ideas al por mayor, para que realices la cocina de tus sueños, con ese requisito que, naturalmente, se tiene en las grandes urbes y las que no son tanto: espacios reducidos. Lo moderno y pequeño está en boga y es accesible a ti.

coci 18 coci 19 coci 20 coci 21 coci 22 coci 23 coci 24 coci 25 coci 26 coci 27 coci 28 coci 29 coci 30 coci 16 coci 17

Las cocinas modernas..cocinas amplias

La cocina tradicional, pensada como un espacio destinado solo a la preparación de las comidas, ha quedado en el olvido y ha sido re definida como un lugar central de la vida domestica. Por eso, permite realizar varias actividades, ademas de invitar a reunirse.

cocinas

En estas cocinas amplias, el que cocina puede estar acompañado. Así, no vivirá esta experiencia como un trabajo solitario, sino como un ritual que convoca a otros a compartir la preparación de las comidas. Mas allá del estilo que elijamos para este ambiente, no debemos perder de vista esta cualidad: la cocina es un espacio que invita a disfrutar de placeres sensuales y donde lo mas cotidiano puede convertirse en una experiencia inolvidable.

En estas cocinas amplias de esta nueva era, predominan el blanco, el acero y las lineas rectas. Suelen acompañarse con una gran isla como eje central del espacio. Colocándose en ese espacio las hornallas y una bacha, dejando el resto como superficie de trabajo y barra.  En las paredes se puede colora muebles y artefactos empotrados, como los hornos y las heladeras todos con frente de acero, lo que da uniformidad y pureza al diseño. Pueden colocarse ventanas verticales que funcionen como rajas de luz, lo que reforzaría la simetría y linealidad del espacio.

 

 

Entradas relacionadas: casas esquineras con balcon, bases de comedor modernas, viviendas roca línea moderna, tortas vestidas para bodas con tela, modelos de cocinas amplias, modelos de camas de madera con cuatro cajones, imágenes de pizarrones decorados para cocina, cuadros para cocinas modernas, ber fachada de losa sobre castillos de portones, www ver fotos de islas de muebles de cosina de durlok

Exterior: Disfrutando de espacios exteriores, aunque sean pequeños

Exterior: Disfrutando de los  espacios exteriores, aunque sean pequeños.
Aunque tengamos pocos metros cuadrados en el exterior de nuestra vivienda, podemos igual disfrutarlos y porqué no colocar detalles para embellecerlos.

Mesas rebatibles en baranda

Al tener poco espacio las paredes adquirirán importancia y podremos utilizarlas ya sea para colocar macetas, paneles, adornos , mini huertos, etc que darán un aire particular a nuestro rinconcito.

cactus

Lo ideal es elegir el mobiliario plegable o en caso que elijamos poner una mesa, hacerlo con taburetes que luego se pueden poner debajo de la misma aprovechando mejor el espacio.

Ideas-decoracion-para-balcones-1

También las barandas en caso de balcón o terraza nos van a servir para colocar maceteros, mesitas auxiliares, pequeñas barbacoas, revisteros, etc.

maceta balcony_tls

Si se opta por un rincón de lectura se puede optar al mismo tiempo para que sea una opción de relax. Con poco lo logramos, ya que una cómoda reposera, algún almohadón, una mesita de auxilio y algunas plantas completarán un lugar confortable.

Decoracion-de-patios-exteriores-3

Siempre optar por colocar diferentes tipos de adornos , desde objetos forjados en hierro, fanales, velas, plantas ( que hasta se puede aprovechar para colocar plantas aromáticas).
Por eso es importante tener en cuenta que a la hora de decorar los metros cuadrados no son tan importantes si se hace de forma minuciosa, pensada y con gusto.

sillonesymesitadehierro

Con las imágenes ayudamos a que logren sus espacios con encanto y esperamos que sirvan de disparador para realizar excelentes exteriores pequeños.

SAM_2362

Entradas relacionadas: utilisima arreglos navideños, balcones pequeños con encanto, modelos de techos exteriores para casas, imagenesdeminijardines, CHALETS PEQUEÑOS FACHADAS, como forrar macetas con arpillera, mini jardin de cactus imagenes, imagenesde como hacer maceteros para plantas, imagenes de diseños de mini craft, donde colocar los pinos en la casa

Pequeños espacios exteriores con mucha onda

Pequeños espacios exteriores con mucha onda.

Jardines-modernos-minimalistas-3
Seguramente creerás que el espacio que tenés no es suficiente para ambientarlo…pero te equivocás, cualquier espacio exterior por más pequeño que sea puede transformarse en ese rincón soñado para pasar horas inolvidables al contacto con la luz natural.
Podés lograr lugares  exteriores realmente funcionales y con mucha onda si agudizamos el ingenio. Desde ya que generalmente las ideas vienen a partir de una idea propulsora y como desde Planos y Decoración lo sabemos, les vamos a dejar varios espacios exteriores en su mayoría pequeños.


Son necesarios pocos elementos para lograr esos espacios exteriores tan soñados, puede ser una buena reposera, una hamaca, una mesita, dos sillas, almohadones, fanales, alguna planta y ese lugar que hasta ayer era una triste terraza, un solitario balcón o un descuidado patio pasa a ser la extensión de la casa y muy trendy!
A no esperar más y buscar donde nos podemos armar este pequeño espacio exterior con mucha onda que tanto necesitamos. Mientras pueden recorrer la galería de ideas que desde nuestro blog les subimos.

exterior1653587_604597272951393_63857620_n exterior1921893_600649830012804_251205461_n exterior1922117_604147679663019_1072483878_nexterior13-Garden exteriorrrr1-Pretty

Entradas relacionadas: diseños de catinas exterior, espacio bajo las gradas, modelos de gradas para exteriores de casas, paredes decoradas con piedras para exteriores

Secretos para decorar espacios pequeños

Diseñar y al mismo tiempo decorar un cuarto pequeño proyecta desafíos únicos para cada diseñador. Asique en Planos y Decoración te daremos algunos trucos para que puedas sacar el máximo provecho a un espacio mínimo.

Espejos grandes - Decorar espacios pequeños con familias grande

  • Simplifica

En espacios chicos es sumamente importante mantener las cosas lo más escueto posible. Así como por ejemplo, trata de mantener las paredes desnudas de obras de arte y adornos, utiliza colores neutros en paredes y pisos, y resta la cantidad de muebles y accesorios en la habitación.

  • Usa muebles multifunción

En un apartamento que, por ejemplo, escasea de un comedor bien definido, se puede usar la mesa de la sala de estar para obtener múltiples propósitos, como por ejemplo utilizar la mesa de café para cenas algo informales entre amigos. O también puedes prescindir del juego de living y usar una mesa de comedor con sillas cómodas, que inciten a quedarse allí conversando en la sobremesa.

  • Usa un color continuo

Usa un color muy suave y luminoso en una casa pequeña logra que el espacio se extienda y además que el foco principal sean las vistas de las ventanas. Para lograr brindarle ese toque etéreo al ambiente, usa delicados tonos pastel en las paredes y has rendir al máximo la iluminación natural.

  • Crea zonas

En una habitación algo estrecha, el mejor truco para lograr delimitar el espacio es estableciendo zonas independientes, con muchos tipos de muebles distintos a pequeña escala. Además puedes utilizar espejos en cada uno de los extremos con el fin de reflejar la luz a lo largo de toda la habitación. Esto es ideal para los apartamentos monoambientes o también tipo loft, que escasean de paredes que demarquen las habitaciones. Transformar el estilo de decoración y los colores además ayuda a crear este efecto de zonas separadas.

Entradas relacionadas: Chaguaramos pequeños, como sacar el mejor provecho a un cuarto pequeño, muebles de sala para departamento de60 mts2

¿Cómo distribuir una cocina para que sea cómoda?

Las cocinas pueden estar distribuidas de diversa formas. Esto último solo dependerá de distintos aspectos, tales como la estructura de la estancia o los metros cuadrados que tenga.

distribucion-perfecta-para-cocinas1

La disposición de los elementos en la cocina, además será definitivo a la hora de tener un cierto tipo de cocina u otro.

Tipos de distribución para una cocina

gabinetes-para-cocinas1

Puedes encontrar en el mercado del interiorismo cocinas de todo tipo en cuanto a su distribución, como por ejemplo en ‘L’, en ‘U’, en paralelo y en línea, y demás.

Cocinas en línea y en L

slide4

Entre los tipos de distribución más utilizados, se encuentran las cocinas en línea y las que están en ‘L’. Las cocinas que están en línea, se refieren a aquellas que tienen sólo un frente, suele verse en estancias que disponen de pocos metros cuadrados y son muy estrechas. Además es la más utilizada en los hogares, ya que consta de una decoración muy sencilla y ayuda a ahorrar espacio fácilmente.

Las cocinas en ‘L’, son aquella que poseen dos frentes de cocina formando la forma de la letra ‘L’ ocupando, normalmente, una esquina. En este tipo de cocinas, se suele dejar el cuerpo de la ‘L’ para la zona del fregadero y de trabajo, y la base de ésta especialmente para la zona de cocción. Este tipo de cocinas suele colocarse en cocinas pequeñas, para aprovechar la esquina, sin que falte nada en este espacio.

Cocinas en U

cocinas-en-u2

La cocina en ‘U’,  cuenta con tres frentes, que pueden estar pegados a las paredes de la estancia o dejar uno de ellos al aire libre, tal vez separando de esta forma ambientes, cómo por ejemplo, el comedor de la cocina. También, uno de los frentes, suele utilizarse como barra de desayuno, donde pueden ponerse sillas altas o taburetes.

Cocinas en paralelo

cocina1_1_landscape_galeria(1)

Las cocinas en paralelo poseen dos frentes, uno en frente del otro. Son perfectas para cocinas estrechas en las que no se puede disponer un tercer frente por falta de espacio.

Entradas relacionadas: distribuir una planta de 100meros, fotografia del frente de una bodega, casa com rejas fretes, colores p frente, como distribuir para un apartamento pequeño, distribución de casas de 68 m en un espacio rectangular, escritorios en forma de l pegados a la pared, ver fachadas en 7metros