Color de paredes para pintar dormitorios de niños: Todos los colores ideales para las paredes

Podemos descubrir los colores que pueden logra que un dormitorio de niño sea único y desde Planos y Decoración te lo contamos.

Ningún otro lugar esprime la personalidad del niño como su dormitorio e indudablemente uno debe buscar que se sienta como en el cuarto de sus sueños, para que se sienta a gusto en él, sea tanto niña como niño.

decoracion-bebe-gris-rosa

Sabemos que las niñas generalmente prefieren los colores rosados, aunque hay otros colores que seguuramente les resultarán espectaculares. Desde Planos y Decoración les dejaremos una guíia de colores para los dormitorios de niños que seguramente sabrán apreciar:

Paredes verdes: Seguramente con este color le incorporaremos carácter al cuarto del niño. El verde claro es fácil de combinar con otros colores, como el amarillo , el naranja, los marrones, los azulinos, blancos. Es un color relajante que va a promover el sueño.

verde y azul 2

Paredes Blancas: ¿Porqué no? Da ligereza, contribuye a que parezca el ambiente más grande, combina con todos los colores imaginables. Y para rendir un dormitorio vivaz aconsejamos utilizar algún color brillante, pero no demadsiados colores para que se destaque el efecto de la pared blancas. Se puede repetir algún mobiliario blanco.

bianca-622x466

Paredes azules: Ya las paredes azules no son solo para los varoones, ahora se pueden emplear perfectamente tamboién para las chicas. Se debe hacer la decoración más ligera eligiendo colores claros para el mobiliario. También el azul puede ser utilizado en vez de color de paredes como color para los detalles.

azulblu-622x466

Paredes marrón: Si como lo leyeron! Es una opción original y combinable…..solo hay que animarse! Logra un ambiente elegante y se puede combinar con colores vivaces como los rojos, fucsias, azulinos o con colores neutros. Es una opción ideal también para dormitorios de adolescentes.

marrone-622x466

Paredes  lila: Este color de acuerdo al feng shui está relacionado con la riqueza y la abundancia. Se puede combinar con colores neutros, blanco, amarillos.

lila-copy

Paredes rosa: Color preferido por ellas, las chicas. Puede ser utilizado en todas sus gamas.

rosa

Paredes grises: Ideales para combinar con colores brillantes, es una elección muy elegante y da profundidad al cuarto.

grisacion-bebe-showhom1

Paredes magenta: Color fuerte y vibrante, un color maravigloso que se puede combinar con blanco, marrón, bronce, azules, morados. Es una elección muy origianal y sin dudas personal y divertida.

magenta_Ok-622x466

Paredes amarillas: Color jugado y alegre que combina con muchos colores, aunque lo ideal es combinarlo con blanco o gris..

amarillo

 

Entradas relacionadas: decoracion arbol de navidad 2014, colores para fachadas 2014, decoracion de arboles navideños 2014, colores de moda para casas exterior 2014, colores de moda para fachadas de casas 2014, colores de moda 2014 para casas, colores para casas exteriores 2014, colores de casas exteriores 2014, ideas para pintar la sala usando dos color, colores de moda para navidad 2014

Cómo usar colores cálidos en las paredes de la casa

Los colores cálidos demuestran cualidades positivas, dan sensación de alegría, movimiento y calor. Estimulan a la actividad y a la diversión. Son colores que representan estados de plena extroversión.

Estos tonos van desde el verde amarillento hasta el púrpura, sobresaliendo los naranjas, amarillos y rojos, como vemos en la paleta cromática que vemos a continuación.

COLORES-CALIDOS-Y-FRIOS

Veremos, en esta ocasión, cómo usar colores cálidos en las paredes de la casa. Los ambientes con estos colores generan calidez.

decoracion-colores-calidos-02colores-amarillosEl color amarillo representa fuerza y vitalidad. Es ideal para ambientes con poca luz.

Colores-para-interiores-11632decogarde-318-modernizar-salza-d2-668x400x80xXEn la sala y el comedor, las paredes de color naranja son ideales, ya que transmiten alegría y ayudan modificar los estados de ánimo de las personas.

foto4paredes-amarillas3Utilizar colores cálidos para las paredes y los revestimientos es una idea perfecta si queremos tener una cocina cálida y acogedora, ya que hacen contraste con la frialdad de los metales.

412_616_2396719_110028cuarto-adolescente-naranjacolores-fuertesLos verde claro como el verde limón o verde manzana y, también el amarillo y naranja son una combinación perfecta para las paredes de los dormitorios de los niños y adolescentes de la casa, ya que estimulan  y favorecen la actividad física y mental. Son recomendables para los cuartos que son fríos.

Debemos atrevernos a cambiar y combinar las paredes de los distintos espacios de la casa con colores cálidos.Una buena opción es agregarle tonos neutros como el gris y el blanco.

Entradas relacionadas: cuales son los colores calidos, cuales son los colores calidos y frios, cuales son los colores frios, cuales son los colores frios y calidos, colores para interiores de sala, colores de pintura elegantes para casas, fotos de living pintados, colores calidos y frios para niños, colores para sala comedor, decoracion patio color naranja

Ideas de decoración para el interior de tu hogar con colores neutros

Entre los colores neutros podemos incluir al blanco, toda la gran gama de grises y el negro. También se suelen sumar a la lista la familia de los naturales (cremas, beige, marrones, tierras), y la variedad de tonalidades de los diversos colores del círculo cromático cercanas al gris. Estos colores son símbolo de sobriedad y elegancia, lucen por sí solos acompañando a cualquier tipo de decoración, además siempre combinan con otro color, transmitiendo una sensación de armonía. En este post, te daremos información sobre los colores neutros, y cómo decorar en base a ellos!

blanco-600x390 Utilizando colores neutros, se consigue eso tan ansiado por muchos que es una decoración atemporal que no cansa y que no pasa de moda. Vamos, todo un invento que resulta de lo más rentable podemos permitirnos el lujo de gastar más en cada pieza, porque no tienes que estar cambiando de cojines o sofá cada cuatro ó cinco años.
Claro que lo primero que debemos saber es a qué nos referimos cuando hablamos de colores neutros: tierra, grises, beige o blancos; tonos que crean una base sosegada en la que se pueden introducir pinceladas de colores o estampados más vibrantes dando lugar a ambientes equilibrados. Vivificá tu hogar con los colores neutros!

am_506922_4856782_105018

Decoración y aplicación de colores neutros en los espacios de tu hogar:

Estos colores podes emplearlos en cualquier habitación, no importa lo que sea, son posibles de todas las maneras sin excepción. 

– Crear matices: la decoración de interiores en colores neutros te permiten crear matices, jugar con el claroscuro para crear énfasis en ciertas áreas o lograr una sensación de amplitud en espacios pequeños. Otra forma de hacerlo es mediante texturas y empapelado de paredes a rayas y otros motivos gráficos.

-Textiles y accesorios: otra forma de decorar con colores neutros es utilizarlos para decorar con textiles: cortinas, tapizados, alfombras y mantas. Asimismo, puedes usar accesorios y objetos decorativos en esta paleta de colores para lograr una imagen más personalizada.

-Terminaciones: puedes usar los colores neutros en la encimera de la cocina o del baño sin temor a equivocarte ya que estas superficies no son primordiales cromáticamente y usarlas en esta gama de colores te permitirá luego aplicar cualquier estilo decorativo sin entrar en discusión con las mismas.

Decoración con blanco, negro y gris:

Las tonalidades grises se pueden ubicar en el conjunto de negros y blancos, siendo de intermediario entre ambos, reduciendo un poco el contraste, unificándolos en un esuqema tonal de colores monocromáticos, y espacial para generar un clima moderno, con aspecto metálico.

Decoración con tonos grises + colores:

Los tonos grises son buenos compañeros de cualquier color sin alterar sus propiedades, manteniendo todo su brillo y vigor, generando un equilibrio en el espacio decorado. Así mismo combina muy bien con blanco, negro y tonos pasteles como rosado, verdes, naranja; o intensos como azul o vino.

Decoración con el color negro:

Los negros son de difícil manipulación, por eso en combinación con tonos grises, blancos, marrones y detalles coloridos generan buenos ambientes. El negro en muy poco común en las paredes y es mas utilizado para muebles y tapizados, teniendo en los muros colores grises o algún beige o crema, generando un clima elegante y sereno.

ambiente-tranquilo-tonos-neutros-668x400x80xXAnimate a incursionar en la decoración de interiores en colores neutros. Innova tu hogar con esta gama de colores! Podés utilizarlos en  cualquier habitación de tu casa sin temor a equivocarte ya que combinan fácilmente con cualqueir cosa y espacio. Es una de las maneras más inteligentes y versátiles de decorar. ¿Te gustó esta información? ¿Te sirvieron las ideas de decoración con colores neutros? No dudes en dejar tu comentario!

Entradas relacionadas: colores de fachadas actuales, colores para departamentos pequeños modernos comedor, Fotos de Casas Pintadas Exterior, coleres para pintar grafiado 2016, pinturas colorplace, casas pintadas por fuera con colores elegantes, casas pintadas por dentro en color marron, paleta de colores de comex, casas pintadas exterior imagenes, casas pintadas exterior color azul

Renovar la cocina con color: Ideas con imágenes cancheras de colores para cocinas

En Planos y Decoración les dejamos hoy muchas ideas para renovar el look de la cocina basado en colores diferentes pero no solo para las paredes sino que también para los muebles de la cocina.

• La inspiración verde manzana se basó en esa fresca fruta y que combina perfectamente con el amarillo y el rojo. Son colores que seguramente alegrarán las mañanas.

colorfresh-apples

 

• Colores típicos del verano fuero en disparador para esta cocina con los colores del sol, colores que pueden combinarse tanto con ambientes rústicos como modernos o clásicos.

colorhanging-leaves

• Inspiración en tonalidades de verdes, recordando los colores de la selva para una cocina fresca.

colorenchanted-forest

• Colores cálidos que recuerdan a las cabañas de las montañas. Colores neutros mezclados con cálidos dan a la cocina una sensación de relax.

colorcabin-retreat

• Colores inspirados en las calabazas. Una paleta cromática cálida con los tonos de las calabazas. Una elegancia rústica pero con glamour.

colorpumpkin-patch1

• Colores de las frutas de bosque con ciertos acentos de rojizos para una cocina muy actual.

colorbarnyard-bliss

• Rústica elegancia con tonalidades oscuras y neutras que recuerdan el color de las nueces, almendras y avellanas. Una cocina rústica con elegancia y tradición.

colorAcorn-wonder

• Tonos frescos en esta cocina plena de verdes y azulados que recuerdan a los espacios abiertos con algo que recuerda a las montañas.

colormountain-top

• Mix de claros y oscuros en este ambiente perfecto con elegante estilo rústico.

colorbountiful-corn

• Cocina con los colores de las flores. Mezcla de colores de flores de estación que se combinan entre si.

colorautumn-blossoms

• Inspiración en un Apple Pie, colores neutros en una cocina con toques vintage.

colorapple-pie1

• Colores del café. Cocina muy acogedora que parten del color del café pero con ciertos colores que reavivan el espacio.

colorcoffee-house

Entradas relacionadas: ideas de habitaciones juveniles para tres ninos dos varones una hembra, vinitex tendencias 2015, color lila y vainilla para dormitorio, cuanto rinde latexpato, carta de colores rizzo, lavanderos color para pintar, paredes de color verdes en cocinas, pinturas glidden carta de colores, gama de colores de berel interiores 2015, imágenes de como separar comedor de living

Decoración de paredes con ladrillo a la vista

Hoy en Planos y Decoración hablaremos acerca de revestimiento de paredes con ladrillo a la vista.

374570-Muros-interiores-con-ladrillos-a-la-vista-00

Esto no es nada nuevo pero es cada vez más utilizado en interiores, para el hogar.

Paredes con ladrillo a la vista en la cocina

Ladrillos-de-vista-en-decoración-de-interior-moderna-3

En la cocina tal vez es uno de los lugares donde más se emplea este tipo de revestimiento, a pesar de que varios coinciden con que una pared revestida con ladrillo a la vista es bastante sucia para una cocina, pero por algún motivo, varios optan por emplearlo.

Paredes con ladrillo a la vista en el salón

PAREDE1

También el salón es otra de las habitaciones donde más se ve el ladrillo a la vista. Es importante destacar que así como es cierto que estas paredes pueden llegar a ser sucias y complicadas en cocinas, sobre todo para aquellas personas que cocinan bastante frito, en los salones ocurre todo lo contrario, ya que son paredes que, prácticamente, no solicitarán de mantenimiento, a oposición de las paredes blancas y de superficie completamente lisa.

Asique viéndolo desde este punto de vista, las paredes con ladrillo visto son mucho más limpias, y difíciles de ensuciar.

decorar-con-paredes-de-ladrillo-8-8

La combinación de una pared blanca con una pared con ladrillo a la vista es perfecta. Además también se puede optar por pintar la pared de ladrillo a la vista, generalmente se hace con blanco o algún color claro como los colores arena o grisaseos.

Paredes de ladrillo a la vista pintado de blanco:

Esta es otra buena opción para paredes de ladrillo. Sin dudas hacen un efecto excelente si se pintan de blanco, una buena combinación no solo para una decoración rústica sino que se adecúa para una moderna o minimalista como lo podemos ver en las siguientes imágenes:

ladrilloam_692041_5732976_265963

El ladrillo a la vista le da carácter al ambiente y el hecho de recurrir a la pintura blanca termina de darle un toque diferente al ambiente.ladrilloPanel-Piedra-77-Ladrillo-Caravista-Blanco.jpg.pagespeed.ce_.Ijq5QkC-q6

ladrilloSi bien este tipo de paredes es excelente para casas con estilo rústico o tal vez para un lofts con estilo industrial, tenemos que certificar que además van muy bien con decoraciones minimalistas, modernas y nórdicas.

ladrillo9154707

Ladrillo como opción decorativa:

También les mostramos en este baño como se logra el efecto de rusticidad moderna combinando el ladrillo a la vista con cemento alisado que combinado con una lámpara antigua le da un efecto al ambiente muy particular.

ladrilloanile_after3-e1372173604799

¿Qué les pareció el hecho de recurrir a la pintura para actualizar un ladrillo blanco? Dejen su opinión.

Pared de ladrillo a la vista pintado de color shocking:

Pero lo más osado tal vez es animarse a algo aún más contemporáneo, como elegir colores shocking para pintar una pared a la vista. Vemos en la imágen siguiente un cuarto con ladrillo a la vista pintado de fucsia.

ladrillo_rosa¿Qué opinan? Hay que animarse, pero se pueden lograr realmente efectos únicos!

Entradas relacionadas: CASA EN LADRILLO VISTO MINIMALISTA, modelo de churrasquera, modelos de estufas a lena de ladrillos, fotos de cabanas de ladrillo, mesa alta tipo desayunador base metal, mesadas para barbacos, placares hecho en durlok para habitacion d nen, como se cocina el ladrillo comun, fotos de camas con base de lladrillos, fachadas de casas con ladrillo de vidrio

Color para el hogar según tu signo del zodíaco

Si eres de las personas que confía en los astros, pues entonces te gustará saber cuáles son los colores adaptados para pintar la casa según tu signo del zodíaco.

decoracion-2

Colores para Aries

3401-1383164546

El muy pasional Aries tiene que elegir colores rojos para los complementos y accesorios dentro de la casa. Para el mobiliario opta por la gama de los marrones y el resto déjalo a cargo de tu gran intuición, ya que la tienes sumamente afinada.

Colores para Tauro 

decoracion-moderna-en-rosa-01-480x316

Los colores rosados, tierra y los neutrales lograrán que tu hogar resulte totalmente acogedor para ti. Inclínate por mobiliario oscuro y complementos muy divertidos para tu casa.

Colores para Géminis

Decoración-del-hogar-en-azul-6-Custom

Tus colores son el azul, el amarillo, y el verde; si los combinas educadamente en espacios que sean bien amplios y actuales, te sentirás totalmente a gusto.

Colores para Cáncer 

color-blanco-decoracion-hogar-2

Los colores blanco, marrón y amarillo, se aglutinarán a la perfección con tu carácter un tanto solitario, empléalos también en el dormitorio para que poseas un sitio reparador y relajante al momento de descansar.

Colores para Leo

colores-calidos-en-decoraciob

Leo, como puro fuego y perseverancia que es, requiere de ambientes pintados de amarillos, púrpura, naranjas y rojo. Además tenlos en cuenta para decorar.

Colores para Virgo

economia

Los tonos grises, cremas, blancos, azules y verdes son perfectos para éste signo. Usalos con total sabiduría y buen criterio para que te brinden tranquilidad.

Colres para Libra

noticias_file_foto_754335_1395933950

Colores como el menta, pasteles y los azules ayudan a que la balanza del libra siempre esté en un correcto equilibrio.

Colores para Escorpio

gawin_01 0035

Tu enigmática y tan seductora personalidad requiere de tonos naranjas y púrpuras oscuros, más que nada, tenlos en cuenta para tu dormitorio.

Colores para Sagitario

70960decorar_con_verde_y_negro

Los verdes, púrpura y azules eléctricos, son colores que reconfortan a este signo que no aguanta el aburrimiento y la rutina.

Colores para Capricornio

sala-marrones-y-blancos

Verde oscuro, marrón, gris, tonos crema o blanco son ideales para capricornio. Armoniza éstos colores con pinturas abstractas o estampados de tu distinción.

Colores para Acuario

Pintura-metalizada-dorada-600x405

Tonos brillantes, azul profundo y colores metálicos como el oro o plata te harán entenderte con tu bienestar.

Colores para Piscis

color-verde-en-las-salas-01

Amarillo, blanco, verdes y azul marino, son los colores que harán que te sientas como pez en el agua en tu propio hogar.

Entradas relacionadas: colores de graniplast para fachadas, imágenesdecolores para una sala, combinar colores de pared para pintar quincho, fachadas de cercos para casas, pintura de fachada de casas modernas 2016 fotos, combinacion de colores en casas campestres, color grus para pintar portones de metal para casas, muros para frente de casas, colores para casas por fuera 2015, tersuave colores para espacios pequeños

Colores 2013: Tendencias de color según el ambiente

El éxito de una decoración depende también de la elección del color adecuado. En el 2013 , como sucede todos los años, hay una tendencia en el uso de ciertos colores que dependen en que anbiente se van a utilizar.

1483577

Hay una tendencia a colores shocking en contraposición a los neutros y pasteles que se venían utilizando. El fucsia, rosa subido, verde, azules y amarillos invaden paredes , muebles y accesorios , especialmente si se trata de cuartos juvenile y plenos de energía. Son colores con gran protagonismo y personalidad que siempre aconsejamos aplicar en pequeñas cantidades para no sobrecargar el ambiente. Siempre se debe compensar con paredes blancas o grises para lograr un buen efecto.

1622940w620

No solo estos colores se usan , sino que también los colores flúor, muy divertidos y estimulantes. Mucho más luminosos que los anteriores colores , que hasta dabn la sensación de brillar.

dormitorio_11

Son ideales para salas en las que hay actividad, cuartos de jóvenes, en un exterior algún toque acompañado de mucho blanco. Seguramente le inferiremos una mayor personalidad a una pieza o un detalle en el jardín de color flúor. Se puede a veces recurrir a un detalle que modernizará a todo el ambiente.

cojines_fluor

Entradas relacionadas: tendencia toilettes

Decoración con colores flúor 2012-2013 : Colores Neón

Cómo sucede con la vestimenta, que se viene para el verano 2012-2013 los colores flúor también repercute en la decoración.

Los jóvenes siempre han elegido los colores flúor ya que son energéticos y estimulantes además de osados y divertidos.

Ahora serán elegidos con mayor razón ya que además se usan, se ven en los esmaltes de uña, en accesorios del pelo, carteras, ropa….el verano viene flúor!

Les buscamos muchas imágenes de decoraciones con estos colores flúor, ya sea amarillos, rosas, verdes, fucsias pero siempre se debe tener en cuenta que lo mejor es implementar detalles con ellos porque un ambiente con demasiados colores estridentes pueden perder sobriedad.

No recomendamos colores flúor  tampoco para ser usados en gran cantidad en los dormitorios ya que pueden afectar el descanso. Si puede ser para cocinas, comedores y salas. También puede ser para un estudio juvenil.

Otra opción es pintar con colores neutros las paredes y luego las aberturas con colores vibrantes.

O simplemente detalles de colores flúor en un balcón , una terraza o un patio que quedan muy juveniles.

O simplemente detalles flúor:

Entradas relacionadas: yhsm-imp1, colores de casas exteriores 2013, colores para fachadas de casas 2013, salas de moda 2013, colores de fachadas de casas 2013, colores para living 2013, colores de casa exteriores 2013, colores de moda para interiores, colores exteriores para casas 2013, colores de exteriores de casas 2013

Colores para decorar el baño 2015

Si es que ya estas cansada de cómo se ve tu baño, este 2015 será tu año para actualizarlo y ponerlo totalmente a tono con los colores que marcan tendencia esta temporada.

VuB_ISH2011_MyNature_1

En Planos y Decoración te contaremos cuáles son esos colores para baños 2015.

Colores 2015 para baños

banos-de-color-morado4

  • Colores neutros

Existen colores que prácticamente nunca pasarán de moda en el baño, así como por ejemplo el beige, gris y crema, ya que son colores que van con todo. La primicia es que se están empleando estos colores neutros pero esta vez en tonos bien audaces, variados y más brillantes. Por lo que si optas por un baño más usual pero con un toque distinto, elige uno de estos colores pastel en un tono más brillante como por ejemplo lavanda intenso, el melocotón y el turquesa.

  • Color en el baño

Por lo general el baño es un lugar bastante sobrio, donde prevalece el color blanco y aquellos suaves colores pastel, pero actualmente esa tendencia se está modificando en este 2015 con la entrada de colores mucho más oscilantes. De todas formas el blanco continúa siendo un preferido, ya que puedes actualizar tu baño con pequeños toques de colores bien brillantes en los accesorios.

  • Mezclas adicionales

En estas paletas de colores, el punto clave reside no usar un solo color o tono, sino en hacer más agradables mezclas complementarias, con el fin de lograr un efecto más relajante, no dejes de probar combinar sombras de azul y celeste, con pequeños toques de verde agua, violeta e índigo.

Para los más osados:

Estas son propuestas quizás para los que deseen tener lo último en su baño, para los que se animan:

             • Decorados temáticos con grandes dimensiones:

Es una novedad en la ambientacioón de un baño donde se pueden utilizar una gran variedad de formatos y estilos como lo que podemos ver en la imágen siguiente.

mural-9

               • Baños con estética retro y colores muy suaves:

El retro se proyecta con fuerza, especialmente acompañado con colores suaves o pasteles.

retro9031843

            • Vuelve el blanco y negro:

El blanco y negro que se usó en los años cincuenta vuelve con fueza pero siempre con toquea actuales.

retro9031839

                • Los relieves en la decoración de baños:

Todas las texturas valen! Se usan las texturas de diferentes tipos en los baños 2015. Una buena opción para renovar un baño, agregando detalles texturizados.

pared-con-relieve_ampliacionEstas son las tendencias que pisarán más fuerte en el 2015!

Entradas relacionadas: colores para fachadas 2015, proyecto wasichay, colores viniltex 2015, baño 2015, decoracion baños 2015, colores para sala comedor pequeños, colores de pintuco 2015, fachadas minimalistas modernas 2015, pintura de moda para interiores 2015, living comedor pequeño tonalidades calidas

Consejos de decoración para espacios interiores con paredes altas

Una pared alta, inevitablemente, supone un techo alto. En ocasiones una habitación de este tipo puede resultar muy útil, ya que las paredes altas dan la posibilidad de contar con grandes ventanales y disfrutar de los beneficios de la luz natural y el consiguiente ahorro de energía.
Lo que también es cierto que un espacio alto puede resultar un tanto incómodo. No sólo porque decorar una pared alta puede ser muy demandante, sino también porque un espacio muy alto puede contrarrestar esa sensación de espacio íntimo y acogedor que buscamos en nuestra casa. En este post, te presentamos algunos consejos prácticos para decorar paredes altas y lograr un espacio cálido y bien decorado.
gana-espacio-ideas-para-departamentos-pequenos

Lámparas colgantes:

Decorar una habitación de techos altos implica que tomemos algunas decisiones en cuanto a la iluminación. Cuanto más alto el techo, mayor debe ser la potencia de la luz artificial, ya que el nivel al que desempeñamos nuestras actividades está más distante de la fuente lumínica que en otros casos.

Por ello, en vez de aumentar la potencia lumínica, podemos optar por lámparas de techos colgantes, que desciendan más de lo común que en otras habitaciones, logrando de esta manera que las paredes altas pierdan gigantismo y el espacio recupere una escala más humana. Hay quienes prefieren las arañas de cristal; otros apuestan por lámparas colgantes más modernas.

5-consejos-para-decorar-paredes-altas-4

Proporciones:

El problema de la decoración de paredes altas puede ser un problema de proporciones. Por ello, el remedio es estudiar el tema de la proporcionalidad en el espacio. La regla de los tercios para decorar paredes altas es muy utilizada por diseñadores de interiores.

Sólo debes dividir la altura de la pared en tercios, de manera que puedas equilibrar la decoración de muros altos. Una solución es tomar el tercio del medio para decorar con mayor énfasis, sin sobrecargar demasiado la decoración, y de esa manera lograr un muro con una franja que concentre el peso de la pared y la haga ver menos imponente.

sala-de-estar-abierta-crema-1

Colores oscuros:

Esto para muchos puede parecer la solución más obvia, ya que decorar con colores oscuros hace que los espacios parezcan más pequeños. No es necesario pintar las paredes de negro, aunque para gustos están los colores, y yo apostaría por algún tono de azul.

Asimismo, como los expertos en moda dicen que las personas altas pueden vestir prendas a rayas horizontales para parecer más bajas, entonces puedes tomar este criterio y decorar las paredes altas a rayas.

sala-estar-gris

Espejos y ventanas:

Si tienes paredes altas sin ventanas o con ventanas muy estrechas, seguramente tienes una casa que luce como una catedral gótica. Salvo que prefieras este tipo de arquitectura, decorar con amplios ventanales es una opción a tener en cuenta.

Por cierto que es una solución poco práctica si tienes que estar remodelando la casa y asumiendo el costo de los albañiles. Entonces, siempre tienes la opción de decorar las paredes con espejos. De esta manera, puedes lograr una mayor luminosidad por reflexión, a la vez que lograrás darle al espacio una profundidad que contrarrestará a la altura de la habitación.

room9

Cuadros:

Puedes decorar paredes altas con cuadros que no sean necesariamente grandes y colocarlos en hilera, en el tercio medio de la pared y crear puntos focales con ellos, utilizando lámparas colgantes dirigidas a los cuadros. Incluso, puedes combinas los colores de las paredes con la paleta utilizada en los cuadros. Es una cuestión de gustos, claro está.
010Decorar tus techos altos va a ser más simple teniendo en cuenta estos consejos. ¿Te sirvió esta información de decoración interior para tu hogar? No dudes en dejar tu comentario.
Entradas relacionadas: casas de ladrillos y rejas color verde blanco etc

Tendencia en colores para decorar el hogar 2015

Si tienes que decorar tu hogar, o si quieres renovarlo con los colores que están de moda en esta temporada a continuación te contaremos cuales son para que puedas renovar tus ambientes preferidos. Tendrás que fijarte bien los colores que son para tu tipo de ambiente de acuerdo a la iluminación y a las medidas del mismo ya que muchos colores pueden gustarte mucho pero no son los indicados para tu ambiente.

salon-en-tonos-amarillos

Los colores de tonos amarillos semilla y margarita despiertan alegría, además son muy juveniles, florales y silvestres, brindan luz y brillo. Estos colores se recomiendan para pintar el living o lugares de encuentro. Además, son colores muy combinables con los muebles de madera. Por si no te gusta este color a continuación te contaremos de otros.

Otro de los colores es el tono arcilla y tierra. Estos son colores con tonalidades cálidas, que le brindan a tu ambiente seguridad y solidez.

pieza_decoracion_blanco_0

Para los espacios exteriores, te recomendamos que elijas tonos amarronados ya que funcionan de manera excelente brindando solidez a los sustratos.

Los verdes son colores que nos transportan a la claridad y la inmensidad de mares profundos y transparentes, traducen la frescura del agua.

sala-blanco-verde

Esperamos que te hayan servido nuestros consejos.

No dudes en dejar tu comentario!

Entradas relacionadas: combinacion de colores para exteriores miksa, como decorar una barandilla de exterior con cuerdas para exterior, diversos colores para pintarpatos, colores de moda 2015 para cuarto de niño, colores de moda para pintar 2015, ideas para decorar espejos grsndes con mochetas, modelos de salas 2015

Colores y objetos de decoración en el Feng Shui

El Feng Shui estudia el vínculo entre las personas y el ambiente físico. En Planos y Decoración te daremos los secretos para decorar la casa creando un ambiente armónico y vital.

479x347xfeng_shui_1.jpg.pagespeed.ic.R-lKbvgc0U

El Feng Shui consiste en una antigua disciplina china que ha sido definida como el arte de armonizar el ambiente para poder favorecer el propio bienestar. En el hogar, la disposición de los muebles, la elección de los materiales y los colores, pueden ayudar a favorecer esta determinada armonización.

Feng Shui quiere decir “viento y agua”, dos elementos naturales que, según la filosofía que mantiene esta disciplina, son capaces de influir en el ambiente.

Teoría de los cinco elementos del Feng Shui

119558384_0 (1)

Fuego, agua, tierra, madera y metal son los cinco elementos relacionados a los puntos cardinales. Se debe conocer bien la orientación de la casa para aprovechar el equilibrio según la disposición de las habitaciones, el mobiliario y la decoración.

A cada uno de los elementos le corresponde un color y un punto cardinal, como por ejemplo, para estimular la búsqueda espiritual se colocan cristales de cuarzo mirando al nordeste. Para poder lograr beneficios en la salud se puede poner en el este una planta de bambú. Para lograr armonizar y reforzar la relación de pareja, se disponen, en el sudoeste de la habitación, fotos de la pareja como símbolo.

Importancia de los colores en la decoración Feng Shui

sala

Los colores son ondas que vibran en distintas frecuencias. Son pura energía y pueden llegar a interactuar entre las personas y los ambientes en los cuales habitan.

Los colores influyen totalmente tanto en la psiquis como en el plano físico de las personas. Se tienen que elegir conscientemente y combinarlos en modo adecuado para lograr aprovechar mejor todas sus energías.

Colores en los ambientes del hogar Feng Shui

cocina feng shui

  • El salón o living

Es el lugar destinado básicamente  a la comunicación y para favorecer el diálogo relajante, el color aconsejable es el azul. Para un diálogo más vivaz, los colores preferidos son el naranja y el rojo. El naranja ayuda a estimular la alegría y el rojo ayuda a levantar el ánimo.

  • La cocina

El color perfecto para la cocina es el amarillo, ya que es un color solar que da vigor y energía, además de favorecer la digestión.

  • El baño

En el baño se utilizan más que nada los colores fríos como el azul, turquesa y verde claro, ya que son refrescantes y relajantes porque recuerdan el agua.

  • El dormitorio

Colores relajantes como el azul y el verde son los mejores para favorecer el sueño. Además se pueden usar colores menos fríos como el rosa, salmón o durazno.

  • El escritorio o sala de estudio

Es el lugar en donde se desarrolla la actividad mas intelectual, que es estimulada con los colores beige y avellana. El verde y el celeste también ayudan a una atmósfera más placentera.

Objetos de decoración Feng Shui

elementos-feng-shui

Las fuentes son objetos de decoración muy importantes. El agua que corre es símbolo de vida y purificación y su función principal es la de dispersar las energías negativas que pueden acumularse en la casa. Otros elementos armonizantes son las campanas de viento, las bolas de vidrio colocadas detrás de una ventana, los objetos pendientes de vidrio o cristal y algunas plantas.

Entradas relacionadas: www alfonsoleon com, decoracion de sombreros con piedreria, verde cipres colorin, un colo modeno para mi abitasio, cuales colores son calidos que trasmiten enerjiay positivas, Duplex pintados a dos agua, mesas cuadradas decoradas, OBJETOS PLATINADOS, porton segun feng shui, significado arboles habitaciones fenshui