Inicio Planos de casas

Planos de casas

Elegir el plano de la propia casa es una tarea ardua. Obviamente que siempre es con arquitecto o alguien especializado con el tema por medio, pero decidir cómo será nuestra casa sin dudas es difícil!

Sin embargo hay que tener ciertas cosas bien presentes cuando uno se decide a hacer la propia casa, entre ellas:

• Que tengas las comodidades necesarias para los integrantes de la familia. O sea, el aspecto funcional de la casa es de gran importancia, más que lo estético.

• Que la casa posea espacios con privacidad.

Maximizar los espacios.

• Que sea una casa segura para la familia.

• Que tenga posibilidades de ampliación en el futuro. Es muy importante tebeo en cuenta esta posibilidad que muchas veces no es considerada.

Planos de casas

Planos para casas pequeñas

En el caso de tener que decidirnos por hacer una casa pequeña es fundamental tener en cuenta la parte funcional, ya que cada espacio debe estar muy bien pensado para maximizar su uso priorizando el estilo de vida de cada uno. Además de bonita una casa necesita tener lugares para relajarse, para dormir, para cocinar, para divertirse. Hay que pensar que tipo de uso le daríamos a cada ambiente y cuáles necesitamos más.

Los planos de una casa pueden realizare de acuerdo a los requisitos de los que vayan a vivir allí, por eso es importante tener claro las necesidades de cada familia, que no so las mismas en todas.

Cuando uno habla de los planos con el arquitecto se debe vocalizar ante todo en los espacios que se desean para que pueda interpretarlo y plasmarlo en el mismo.

Muy importante definir ademas los costos posibles que deben estar acorde a las posibilidades económicas. Por lo general siempre hay determinados límites económicos que deben tenerse en cuenta desde el vamos para que no quede el proyecto trunco como muchas veces sucede.

Finalmente , listo el plano, se puede consultar con la familia si el proyecto se adecua a las expectativas de todos de manera que luego no surjan disconformidades que podían haberse resuelto antes de comenzar la obra.