Cómo decorar una sala de juegos o playroom

¿A quén no le gustaría tener un salón de juegos o playroom para niños en la casa? Desde ya que es un lugar mágico que puede disfrutar toda la familia donde se concentran los juegos , libros, televisores, play, pizarrones, todo lo que ayude a que los niños se entretengan y puedan pasar el tiempo. Pero además lo interesante es poder decorar acorde a un playroom. Obviamente en este post nos dedicaremos a dejar ideas que le podrán servir para ambientar este lugar.    

El Playroom es un espacio especialmente diseñado para los integrantes más pequeños de la familia, según los metros que disponemos será lo que se puede agregar al mismo.Un espacio en el que podrán jugar, entretenrse, hacer los deberes y hacer ruido sin molestar a los otros integrantes de la familia.

Nosotros te damos algunas opciones, para que aproveches a full el espacio destinado al Playroom.

En el Playroom, podés armar un espacio o sala “blanda”, para los bebés, escritorio para que los niños realicen sus tareas, la compu, los jueguitos playstation o wii, un buen sillón para la lectura, alfombras y sillas con mesa acorde a la edad.

La distribución de los juguetes es importante, ya que lo mejor es sectorizarlos, para que los nenes tengan definido donde encontrarlos.

La idea es armar el Playroom con los tonos y colores que identifican a nuestros hijos, por supuesto que si tenemos varón y nena, la búsqueda de un color neutro es importante, pero también es una buena idea, pintar una pared rosa, fucsia o violeta y otra azul, celeste o turquesa y colocar en ella los juguetes y pertenencia de las nenas y nenes.

Armar un buen espacio para la creatividad y arte, es importante, podés colocar un pequeño escenario para que realicen obras de títeres o para que canten y bailen.

 

playroomLa sala de juegos o playroom es un cuarto dedicado a entretener a los niños y fomentar su imaginación. Un lugar dónde los niños pueden relajarse y divertirse sin pensar en no dejar los juguetes en el piso….obvio mientras estén jugando.

Lo ideal luego es que cada cosa tenga su lugar para mantener todo en orden.Por eso los espacios deben ser bien pensados para aprovechar y maximizar su uso.

Ideas-para-decorar-una-sala-de-juegos-infantiles

¿Qué colores usamos para una sala de juegos o playroom?

Una sala de juegos o playroom debe ser bien colorida y alegre. Se pueden utilizar colores impactantes pero también colores neutros con detalles luego de color. Otra opción es utilizar colores pasteles combinados.

juego-de-ninos

En las paredes pueden utilizarce vinilos decorativos con figuras que representen los personajes populares que les gusten a los niños así como personajes de cuentos, caricaturas, abecedrios y números, diferentes paisajes, flores.

Es importante que el lugar sea luminoso, que cuente tanto con luz natural como artificial ya que es un espacio que será utilizado por horas.

¿Cómo amoblar un playroom o sala de juegos?

En este espacio dedicado al juego y actividades recreativas no pueden faltar:

playroom-ideas-marvelous-ideas-27-on-home-interior-designs

• Mesa y sillas pintadas de colores divertidos

• Algún sillón y puf

• Varios almohadones de diferentes tamaños y una alfombra

• 1 Televisor

• 1 Play

• Diferentes juegos y mesas de juegos( fulbitos, ping pong, billar, tejo, etc.)

• Muebles para guardar los diversos juguetes. Es importante evaluar bien la elección de los muebles de acuerdo a las necesidades

• Estantes y repisas diversas

• Biblioteca y libros de cuento además de libros para investigar

• Una computadora

• Juguetes ( juegos didácticos, juegos de mesa, etc)

• Diferentes luminarias

• Una pizarra y tizas para que los ñiños realicen dibujos, cuentas, escriban el abecedario, oraciones, etc.

• Materiales como crayones, temperas, hojas, lápices de colores, fibras, plastilina

¿Cómo decorar el playroom o sala de juegos?

La decoración de la sala de juegos estará relacionada con el sexo de los chicos que habiten la casa y con la edad. Cuando son pequeños se puede decorar con los juguetes , muñecas, autos y peluches. Infaltables en este espacio cuando hay niñas pequeñas las casas de muñecas. Para los niños, pistas de autos y trenes eléctricos.

Paredes decoradas con personajes que les gusten a los niños, desde las típicas pricesas, Mickey, Pato Donald, Winnie Pooh, Pluto, Kitty , Superhéroes, etc. Es el lugar ideal para que los niños se relajen y entretengan.

Cuando se trata de adolescentes obviamente la decoración será adcuada a las edades, con ídolos de la música, personajes de series o de acuerdo las preferencias de esa edad. Para colocar TV, equipos de música, Wii, Play, etc. lo ideal son muebles con ruedas para que se puedan trasladar si es necesario.

Playroom91

Debe ser un lugar donde los niños se sientan cómodos realizando sus actividades y un lugar que pueda disfrutar toda la familia. Hasta se puede implementar un escritorio para que realicen las tareas escolares.

traditional-kids_2Hemos dejado algunas imágenes de diferentes playroom para que sirvan de inspiración a nuestros seguidores. Tengamos en cuenta de que no haya espacios peligrosos, enchufes y cables a la vista, control de gas, ángulos de muebles que puedan causar accidentes. Debe ser un lugar seguro para que los niños se diviertan y además un lugar ventilado.

Una buena idea es construir el playroom o sala de juegos al lado de la habitación de los niños. Se puede poner una puerta corrediza y abrir para ampliar espacios.

Debemos tener en cuenta que todo lo que esté dentro del playroom o sala de juegos sea fácil de limpiar.

Cómo ordenar los juguetes de los niños cuando no hay un playroom

En el día de hoy te traemos algunas ideas para que resguardes tu hogar de la invasión de los juguetes de los niños en caso que no cuentes con un payroom. Si desde que tuviste a los niños sientes que tu casa es un caos ya que los juguetes están no solo en su dormitorio, sino que también en tu living, cocina, comedor, entre otros, ten en cuenta los consejos que te traemos el día de hoy.

kinder-fotografieren1

Una de las opciones es utilizar cajones o canastos para guardar allí los juguetes y de esta manera decorar tu ambiente. Obviamente te recomendamos que elijas canastos o muebles para el guardado que combinen con la decoración, para que quede aún mejor. Puedes elegir los baúles que tienen almohadones y guardar dentro los juguetes.

decoideas-1916083w620

También puedes colocar en una zona de tu ambiente almohadones con una alfombra para dividir el sector de juego de los niños en tu hogar. Te recomendamos que elijas alfombras coloridas o con motivos divertidos para que los niños se diviertan aún más.

sueloninoseasyliving

Otra de las opciones es colocar bibliotecas abiertas en algún ambiente de tu hogar para colocar allí algunos juguetes de tus niños si no cuentas con el espacio suficiente.

Puedes colocar mesitas con sillas bajas en algún rincón de tu ambiente, para que los niños sepan que allí es el sector donde pueden jugar.

4023-MLA109116836_6385-O

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.