Ideas para la decoración del jardín del hogar según el Feng Shui

El Feng Shui es un antiguo método oriental basado en la confluencia de fuerzas positivas y negativas. Son muchas las personas que decoran sus hogares y oficinas siguiendo las pautas del Feng Shui con la intención de atraer la energía positiva y alejar la negativa. La belleza de los jardines se considera muy importante para el flujo del chi benéfico.

un-jardin-feng-shui-para-armonizar-tu-hogar

Las plantas son símbolos de vida, abundancia, crecimiento, por eso hay que evitar que se sequen y mueran, por lo que se debería planear un jardín con plantas de poco mantenimiento. En la cultura china no esta bien visto mezclar en el jardín los cultivos alimenticios con los decorativos, es conveniente destinar un espacio físico para las plantas de orden alimenticio (frutales, hortalizas, etc.).

Hay que lograr una disposición de plantas, fuentes, esculturas, etc., de manera que mirando el jardín desde distintos ángulos, el paisaje luzca totalmente diferente.

Ideas-de-decoracion-feng-shui-para-el-jardin-300x183Información sobre distintas plantas según el Feng Shui:

• Conviene poner dispersas plantas perennes o de las cuatro estaciones por que es muy importante la floración en todas las épocas del año. Las plantas coníferas perennes que tienen la forma asociada al elemento fuego, aportan energías yang durante el invierno.

• Las flores y las plantas juegan un papel muy importante a la hora de captar la energía positiva o “Chi”. Así, por ejemplo, si queremos mejorar las relaciones de pareja debemos colocar un jarrón blanco con flores rojas o rosas frescas en la mesita de noche.

• El jazmín es la planta de la amistad , una excelente elección para llevar de regalo a amigos.

• Los crisantemos traen la alegría y la felicidad a nuestros hogares.

• El verde es el color del crecimiento. Las plantas verdes transmiten paz y armonía al tiempo que alivian las mentes preocupadas. Ellas reducen el stress y traen consigo el equilibrio, la armonía y la paz.

• Las plantas con pinchos pueden atraer la energía negativa pero también pueden reactivar la energía positiva en zonas del hogar en las que ésta permanecía inactiva; de este modo, el Chi se mueve por toda nuestra casa.

• Las plantas de hojas redondas captan la energía positiva y atraen la buena fortuna. La crásula o árbol del dinero son ideales para quienes buscan que en la casa haya abundancia.

jardin-feng-shuiSenderos en el jardín Feng Shui:

Se pueden agregar senderos para caminar entre las plantas y según la forma elegida favorecerá el flujo del chi, el mejor es uno que tenga suaves curvas. Un sendero muy recto haría fluir el chi más rápido sin obtener beneficios.

img_26509_ins_3696807_origFuentes de agua en el jardín Feng Shui:

El agua es un símbolo de energía creadora, y mejora el bienestar: económico, familiar, etc. Por eso es conveniente agregar fuentes de agua o colocar piscinas.

La forma para las piscinas y fuentes preferiblemente deben ser circulares o irregulares; y para las fuentes el material de la misma, y objetos a incluir en la misma por ejemplo piedras. También hay que recordar que el agua no debe estancarse.

fuentes-feng-shuiMás ideas para el jardín Feng Shui:

• Las plantas altas en la parte trasera de la casa no solo dan privacidad, son de gran protección y nos facilitaran conseguir respaldo económico cuando nos sea necesario.

• En un patio pequeño quedan bien las enredaderas. Las enredaderas y arbustos con flores suelen ser yang y son buenas para deslindar el jardín, útiles para cortar el sha dañino del exterior. Déjenlas crecer siempre sobre estructuras separadas de la casa; cuando cubren las paredes de su hogar absorben la energía de los habitantes y el desbalance se torna negativo trayendo mala suerte.

• Poner faroles o representaciones que aviven el elemento fuego en el sur del jardín atraerá fama y fortuna a los habitantes.

• Las piedras y adornos o macetas de terracota activan el aspecto tierra en feng shui.

• La puerta de entrada al jardín debe estar despejada e iluminada.

diseño-feng-shui-jadin-1170x500No dudes en dejar tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.