Planos de casas de campo modernas y rústicas

Hemos realizado una selección de planos de casas de campo de diferentes estilos para conformar el gusto de nuestros seguidores. Podrán encontrar seguramente la adecuada.

Plano de casa de campo de 164 m2 de tres habitaciones

El plano de esta vivienda  ideal para el campo representa a la típica casa americana, dispone de tres dormitorio y dos plantas distribuidas en una superficie de 164 metros cuadrados. Una casa que necesita estar inmersa en una superficie grande y si es posible arbolada.

Plano de la casa de campo de 164 m2

Distribución de la casa de campo:

El acceso a la vivienda se efectúa por el porche que deja el salón a la izquierda seguido del gran salón con estufa hogar central y la cocina, a continuación un comedor muy amplio con espacio para la gran mesa. Más adelante se encuentra el dormitorio principal con baño completo y vestidor . Cercanas se encuentran  las escaleras para subir al segundo piso.

En la planta alta de la vivienda, accedemos a los dos dormitorios restantes que comparten el baño completo a mitad del pasillo.

Consejo:

Una observación de este plano sería cambiar espacio donde se encuentra el living por el comedor, quedando el living con mejor vista a los ventanalesy en lugar que no es de paso.

Casa de campo 73 m2 y 3 dormitorios: Plano

Esta es un plano de casa con diseño muy simple. Puede adaptarse perfectamente al campo o como casa de veraneo.

Casaplano14

También es ideal como primer casa. Consta de 73 metros cuadrados resueltos en un cuadrado donde hay espacio para tres habitaciones con sus pequeños placares, un baño, una cocina pequeña y un estar con chimenea.

 

casaPlanoA la planta se la puede realizar con elevación y rodearla con un deck que servirá de expansión a la casa, especialmente los días lindos disfrutables en el exterior. Sin dudas una casa de pocas dimensiones pero con las comodidades necesarias para una familia tipo. También podemos decir que este plano es muy adaptable para una casa de playa o para una cabaña ya que realmente su disposición es muy favorable para circular varias personas en pocos metros.

Plano de casa de campo rústica de piedra de 196 m2 y 2 dormitorios

Este plano es ideal para realizar en un campo , country o quinta. Posee 196 metros cuadrados dos plantas y dos dormitorios. Posee una sección de la casa revestida en piedra y grandes ventanas que dejan entrar el verde exterior.

Casa-de-campo-de-piedra

Una mezcla de diferentes materiales hacen de esta casa un lugar únoico para habitar, dandolé a la vivienda un gran toque de calidez.

Plano-planta-baja-Casa-de-campo-de-piedra

Se ingresa a la casa por el recibidor, más amplio que un pasillo común. A la izquierda encontramos el dormitorio principal en suite con un gran baño compartimentado y Walk in closet, a la derecha vemos otro dormitorio con baño en suite de menores dimensiones.

Plano-planta-alta-Casa-de-campo-de-piedra

En el centro de la planta baja se encuentra un gran estar con un hogar de amplias diemnsiones  y que se abre a un deck amplio y la cocina con barra desayunadora. Un pasillo nos conduce a un pequeño baño , al lavadero y a la escalera caracol que nos lleva al piso superior.

En el piso superior se puede ver un gran ambiente y un toilette que puede servir como tercer dormitorio, segundo living, play room o cualquier otro uso que se le quiera dar.

Plano de casa de campo de 96 metros cuadrados

Entre los planos más pedidos están los de las casas de campo, que también se adaptan a country o quintas. En el caso de hoy en Planos y Decoración les traemos una casa de 96 metros cuadrados  con un dormitorio, pero que consta de dos plantas.

casa-de-campo-de-96-metros-cuadradosSi bien el número de habitaciones es muy reducido, la casa tiene una construcción interesante que seguramente a una pareja de personas mayores o a una pareja sin hijos seguro que les podrá servir el plano.

En el piso inferior , planta baja hay dos áreas bien diferenciadas, en el frente de la casa se encuentra la zona del living y comedor que posee tres puertas que se abren hacia el porch, En un extremo se encuentra la chimenea y en el otro el acceso a la parte trasera de la cocina y el acceso a la escalera para subir al piso superior.

plano-planta-baja-casa-de-campo1La cocina posee doble puerta que abre al jardín, una isla muy grande y el acceso al lavadero. Además hay una ducha al aire libre y un toilette.

En la planta superior hay un dormitorio que posee amplios ventanales que le dan gran luminosidad. El dormitorio con un cómodo baño en suite y un walk in closet.

plano-planta-alta-casa-de-campo

Plano de casa de campo pequeña de 74 m2

Les traemos el plano de una casa que puede servir para el campo y que posee dimensiones pequeñas, de solamente 74 metros cuadrados.

plano1

Con un hermoso deck techado en el que seguramente se disfrutarán los días soleados esta casa que también puede construirse en un country o en una quinta tiene las mínimas comodidades que en su interior permiten los 74 metros cuadrados en que está construída.

Esta casa de 74 m2 posee un amplio living con chimenea, una cocina comedor, un baño compartimentado con bañera y dos dormitorios que poseen cada uno su placard. También puede ser construída como cabaña en un predio cerrado. En este último caso es indiscutible la comodidad.

Plano casa de campo muy moderna de 158 m2

Este plano de casa de 158 m2 llama la atención por ser diseñado para una casa de campo pero muy moderna.

Casa9

El plano resuelto en 158 m2 posee dos dormitorios y en el cuál se prioriza la vista al exterior. Ideal para campo o para un lugar con mucho espacio y vegetación, como puede ser un barrio privado ya que cuenta con ventanales gigantes que dejan entrar ópticamente el exterior al interior.

Plano5

La entrada de la casa de campo es tanto por el pasillo anterior como por el posterior, el plano delimita la zona social que se encuentra a la derecha, donde hay un living-comedor, una cocina en el centro de la casa  junto al baño y al lavadero y en el extremo izquierdo los dos cuartos , uno de ellos, el principal con mayores dimensiones.

Plano de pequeña casa de campo de 70 m2 y 2 dormitorios

Este plano de 70 metros cuadrados  es para una casa de campo o de playa  con solo dos dormitorios.

Casa4

Este plano de una sola planta y de solo 70 metros cuadrados  muestra la entrada por un porch en la parte de adelante de la casa,  directa al living room con una gran chimenea central para calefaccionar el ambiente.

A continuación se encuentra la cómoda cocina con una barra desayunadora que divide los ambientes. La cocina posee una puerta trasera que lleva la circulación hacia atrás a un patio cerrado.

Plano-de-planta

Al living da el único baño de la casa que además posee bañera y los dos dormitorios los cuales constan de placares.

Plano Casa de campo “tipo chorizo” de 122 m2 y 2 dormitorios

La casa de 122 m2 que subimos hoy el plano es una casa que se adapta para construír en el campo o en terrenos grandes . Esta casa se puede realizar con galerías alrededor, si bien en el plano figura la galería anterior, se puede realizar una adaptación para que envuelva la casa.

plano1

El plano de casa de campo consta de una entrada al estar que posee chimenea, una cocina cómoda que balconea al comedor diario con un desayunador para varias personas.

Un cuarto principal con vestidor y baño completo en suite con hidromasaje y un cuarto de visitas también con vestidor . El garage es posterior y da al comedor diario, que de no necesitarse se puede convertir en un gran estar y galería posterior.

Con el  comedor diario se conecta un baño completo que sirve de baño para el cuarto de visitas junto con un lavadero y un depósito.

Casa de campo de 81 m2 con dos dormitorios

Plano de casa de campo con dos dormitorios y de 81 m2.

Casa4

Es un plano que puede servir para casa de campo o como vivienda permanente. Una casa con dos dormitorios un baño compartimentado y con puertas a los dos dormitorios. Posee una cocina con desayunador , un comedor diario y un living amplio que dan a un deck hacia un lateral.

Plano3

La entrada de la casa es por el porch directamente al living. Un porch amplio que se puede aprovechar perfectamente para colocar unos buenos sillones, al igual que el deck lateral que posee escalera para bajar al jardín. La casa cuenta con una verdadera circulación, cosa tal vez un poco cuestionable, especialmente el hecho de que el baño cuenta con dos puertas que limitan un poco su privacidad.

Plano Casa pequeña de campo de 68 m2 y 2 dormitorios

Muchas veces sucede que por cuestiones económicas debemos acotar los metros de la construcción de nuestra casa pero necesitamos dos dormitorios. Este es el caso de esta casa de 68 m2 con dos habitaciones.

casap1

Este es el plano ideal para una casa resuelta en 68 metros cuadrados pero con presencia de dos dormitorios con placard y un baño completo. Posee además una cocina con salida al exterior y un livong con una hermosa chimenea que lo preside.

casap2

Es una casa de construcción sencilla pero funcional, que delimita perfectamente el lugar de estar con la parte íntima de la casa, dando una gran comodidad a sus habitantes.

Plano de casa para campo moderna con tres dormitorios

Esta es una casa pensada para campo pero con un estilo modernoso. Posee 73 m2 pero cuenta con la comodidad de tres dormitorios, un baño y sobre todo un diseño novedoso.

El living da a un amplio deck donde a continuación se puede instalar una pileta elevada , porque es mejor debido a que en lugares abiertos la pileta se puede ensuciar mucho más rápido o caer algún animal.

El deck es en forma de L y envuelve la casa , creando un hermoso lugar para disfrutar en el exterior. Los ventanales gigantes iluminan la casa, ayudando al ahorro del consumo energético, ventanales que dan al hermoso deck.

Plano de casas tipo Duplex de campo

Vivir rodeado en la naturaleza lejos de la ciudad, del ruido, la contaminación y el bullicio es el sueño de muchas personas. Los que tengan esta oportunidad tienen en este plano una posible opción de construcción.

Se trata de una vivienda de dos plantas tipo Duplex de campo para disfrutar al aire libre, cuando entramos en la parte derecha tenemos el salón comedor y al fondo la cocina. Acederemos al piso superior por las escaleras situadas a la izquierda de la entrada principal es aquí donde se encuentran los dos dormitorios y el baño.

Plano casa grande de campo

Esta construcción es ideal para una casa de campo o segunda vivienda en un espacio natural dispone de dos dormitorios construidos sobre una superficie de 334 metros cuadrados que se distribuye en dos plantas.

En la primera planta se ubican las dependencias sociales compuestas por sala de estar, comedor y cocina, además del dormitorio principal con acceso a la terraza y los otros dos dormitorios restantes. El piso superior se compone de un área no designada que se puede transformar en un cuarto dormitorio o cualquier otra dependencia en función de las necesidades del propietario.

Decoración estilo campo

Las tradicionales casas de campo guardan en sí los secretos de una vida de sacrificios, de madrugar a diario, de estar bajo el cielo antes que el sol, de trabajar la tierra junto en compañía del viento, de cultivos que crecen bajo la luz de la luna.

Decoración-de-una-casa-de-campo-2

La naturaleza es una compañera y el confort simplicidad, el lujo calidez, el placer la inmensidad. Las casas de campo poseen rasgos comunes en todo el mundo como la madera, la lana, los tejidos naturales, la tradición plasmada en edificaciones que señalan antigüedad y rigor.

7

Dependiendo a la tierra que fueres, la casa de campo tendrá los detalles típicos de cada cultura. De esta manera, puedes idear una casa de campo universal, que lleve la impronta del arado y de la siembra sin que ningún rincón del mundo se destaque sobre el otro. Pero además también, puedes centrarte en las cualidades de tu gente, o de la gente de algún país que te inspire, para decorar y ambientar tu casa de campo.

En Planos y Decoración te daremos el ejemplo de una casa de campo criolla.

casa-de-campo-deco4

Casa de campo criolla:

En la pampa argentina, las casas de campo criollas poseen galerías externas en donde los paisanos ponen sillones de mimbre o reposeras de algarrobo y se rodean de plantas. Allí, dejan que las horas de la siesta pasen con placidez. La guarda pampa caracteriza estos lares, ya que era tradición originaria de los indios Pampa que poblaron algunas vez estas tierras.

  • Paredes blancas
  • Muebles de madera maciza y oscura
  • Tapicería y telas en “guarda pampa”
  • Motivos gauchos
  • Chimeneas de piedra

Hasta pronto!!!!

Esperamos que les haya sido del agrado de ustedes todas estas casas de campoy los esperamos en el próximo post!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.