Como contratar al pintor indicado? Consejos

En muchos casos, por falta de tiempo, se debe contratar a un pintor profesional ya que el uso de un contratista de pintura profesional quita el estrés de tener que pintar su casa. Sin embargo, encontrar el contratista de pintura más adecuado es una decisión importante que requiere una cuidadosa consideración. Les dejamos varios consejos para contratar el profesional adecuado para cualquier proyecto de pintura.

c-mo-elegir-el-mejor-pincel

• Pregunte a conocidos por experiencias con diferentes pintores

La mejor manera de encontrar un contratista de pintura de calidad es obtener referencias de amigos, vecinos y conocidos que han tenido buenas experiencias con los contratistas de pintura en su área. También puede solicitar referencias de su tienda local de pintura.

• Obtenga cotizaciones de por lo menos tres pintores

pintura

Cuando recibe estimaciones de los contratistas, que cayesen más o menos dentro de la misma gama de precios. Si las estimaciones son muy diferentes unos de otros, preguntar lo que no se está haciendo. Entrevistar a cada candidato y siempre pregunte a los contratistas las siguientes preguntas:

  • ¿Cuánto tiempo ha estado en el negocio?
  • ¿Tiene las licencias apropiadas / requeridos? (Esto varía según el estado, y algunos estados puede no requerir licencias.)
  • ¿Tiene seguros y fianzas? (Esto ayuda a determinar si su contratista y cualesquiera trabajadores contratados están asegurados por daños y responsabilidad civil).
  • ¿Es miembro de las asociaciones de cualquier pintura contratistas nacionales o locales?
  • ¿Es usted subcontrata su trabajo o realizar usted mismo?
  • puedes proporcionar referencias?
  • Es lo que ofrece garantías por escrito de su trabajo?
  • ¿Qué productos usas?

• Sea específico sobre lo que desea pintar

Es una buena idea hablar con cada contratista potencial alrededor de las áreas (interiores o exteriores) para ser pintadas, mientras que la discusión de sus necesidades, y en particular los aspectos del proyecto que podrían afectar el precio. Sea específico acerca de qué superficies desea pintar (paredes, adornos, molduras, techos, etc.) y los colores de la pintura y acabados que desee utilizar.

Es importante que si se piden diferentes presupuestos sea por lo mismo a todos los posibles ejecutores para que haya una coherencia de criterios.

• Preste atención a la conducta del contratista

pintores-madridCuando se reuna con cada contratista, preste atención a los siguientes signos y comportamientos:

  • ¿El contratista del proyecto posee sentido de profesionalismo y experiencia?
  • Es el contratista cortés y de tipo empresarial?
  • Está ocupado el contratista? (Los buenos por lo general están ocupados).
  • ¿El contratista devolvió las llamadas telefónicas y proporcionar estimaciones en el momento oportuno?Es una señal de la responsabilidad de la persona.

• El contratista va puntualmente a las citas?

Es muy importante evaluar la responsabilidad de quién se va a contratar. Una de las referencias que podemos contar para contartar es si la persona es puntual en las citas. Compruebe Referencias: Asegúrese de obtener al menos tres referencias de clientes anteriores y hablar con ellos directamente. Si es posible, visite referencias para evaluar el trabajo del pintor en persona y ver lo bien que se ha mantenido en el tiempo.

• Pedir a cada pintor un cálculo de cantidades de material

Además es importante pedir un cálculo sobre la cantidad de materiales que cada uno de los contratistas estima.

Consejos para pintar

Al preparar el tono deseado de la pintura la mezcla se debe hacer una sola vez en la cantidad necesaria, ya que resulta prácticamente imposible reproducir exactamente el tono en cada ocasión.

Pintores_profesionalesConviene recordar que los colores puros en tonos cálidos, como el rojo, el amarillo o el naranja crubren perfectamente la superfice, por lo que se recomienda agregar blanco

Si se utiliza pintura acrílica, al agua o látex, a la primera capa (o capa base) se le puede agregar una quinta parte de agua. En el caso del cielo raso, sin embargo, es preferible que la proporción del agregado no supere el 10%, aunque lo mejor es usar la pintura pura, prescindiendo del diluyente.

Si se emplea pintura clara, con una sola capa base es suficiente, en la mayoría de los casos, pero si se necesita una segunda mano, la pintura se debe utilizar pura. En el caso de las capas de fondo o base y el techo, el cálculo del material necesario se hace teniendo en cuenta que un  litro de pintura lista para utilizar alcanza para cubrir 6 metros cuadrados.

Conviene a pintar el cielo raso, y para evitar las huellas pinceladas, apurarse para terminar el sector antes de la pintura se seque por completo.

Esperamos que este post les haya resultado útil e interesante. Ante cualquier consulta no dudes en dejar tu comentario, hasta la proxima!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here