Cómo decorar el living según el Feng Shui: Consejos para decorar salas

Nos dedicaremos hoy a dar ciertos consejos según el Feng Shui para decorar el living. Un buen Feng Shui en la sala de estar se basa en el mismo fundamento de la energía como un buen Feng Shui para toda la casa. Tu living deberá estar limpio, libre de desorden, tener aire de buena calidad y abundante luz son los buenos fundamentos mínimos del Feng Shui para cualquier espacio de vida.

modern-living-room-designs-interior-decorating-1

Tener un sistema de organización claro es una necesidad para un buen Feng Shui en su living, especialmente si usted tiene hijos, de lo contrario se encontrará constantemente al cuidado de su espacio. Contrariamente a la creencia popular, los niños pueden ayudar con el mantenimiento de la sala de estar, es sólo una cuestión de una comunicación clara, ellos pueden ayudar a mantener no solo el living , sino toda la casa ordenada y limpia.

La elección de un buen esquema de decoración Feng Shui para su living por lo general requiere un poco de trabajo. Lo mejor es comenzar con la comprensión del Feng Shui Bagua, o mapa energético de su hogar. Por ejemplo, si su living está en la zona de Bagua Feng Shui del Sur, deberá fortalecer el fuego y la madera elementos del Feng Shui, así que los rojos, naranjas, amarillos, así como todos los tonos de verdes, azules  y marrones serán excelentes para ese espacio.

En cuanto a la mejor disposición de los muebles el objetivo del Feng Shui es el de proporcionar un flujo claro, sin obstrucciones de la energía, mientras que al mismo tiempo la creación de zonas  cálidas, acogedoras, que inviten a lo social y centradas en la energía del Feng Shui.  

Si bien es importante explorar las directrices del Feng Shui y hacerlo lo mejor posible aplicado a la decoración de su sala de estar, no se olvide que es su casa que va a decorar! Cada uno sabe lo que le hace feliz y eso se debe volcar al hogar, para lograr un espacio acogedor , cálido y feliz.

Consejos para la decoración del living: Feng Shui

Un buen Feng Shui en la sala de estar debe se tranquilo, acogedor y un refugio de paz donde se pueden sacar los zapatos y relajarse. Si usted tiene una sala de estar, que es demasiado grande o demasiado pequeña o tiene una forma irregular no permitirá que la energía fluya.Debe haber un equilibrio.

Disposición de los muebles

feng-shui-flori_22961900

Su primera prioridad es colocar el sofá principal contra una pared sólida. De lo contrario, usted no tendrá ningún apoyo en la vida. Los sofás más pequeños pueden tener una ventana de atrás, pero no la principal.

En segundo lugar, debe asegurarse de que puede ver la puerta. Si usted tiene una puerta detrás entonces hará que pierda oportunidades en la vida y obtener sorpresas que tal vez no gusten. Usted puede colocar un espejo en forma inteligente poder ver la puerta. Sin embargo, asegúrese de que usted no pueda ver su reflejo mientras está de pie en la puerta.

Feng-Shui-Living-Room

En tercer lugar, debe evitar sentarse bajo una viga. Esto dará lugar a pérdidas financieras, dolores de cabeza, migrañas y otros problemas de salud. Si no tienes otra opción se puede cubrir la viga con un hermoso falso techo y colocar una iluminación interior.

Orden en el living

Recordemos siempre que un orden exterior es importante para lograr el orden interior. Así que debemos colocar cada cosa en su lugar y mantener el living ordenado porque será un ambiente feliz. Y la energía fluirá mucho mejor.

Colores en el living según el Feng Shui

Los colores son muy importantes para el Feng Shui ya que influyen no solo para que la energía fluya sino que darán sensación de calma y tranquilidad si se usan los adecuados. promueven justamente estas sensaciones placenteras, logran relax y que las personas que se encuentren en ese ambiente disfruten.Los colores azulesson ideales para este ambiente así como los colores tierra en todas sus tonalidades que recuerdan a la naturaleza y que conecten con la Madre Tierra.

Luz natural en el Living sgún el Feng Shui

La iluminación , tanto natural como artificial, es fundamental para que un ambiente tenga buena energía.Es importante saber combinar los diferentes tipos de luces , desde ventanales a lámparas colgantes, de mesa o de pie.

Elemento agua en el Living según el Feng Shui

El agua es uno de los cuatro elementos de la naturaleza de vital importancia para el Feng Shui. Por eso hay que considerar de colocar en nuestro living o sala de estar una pecera o una fuente de agua.

Plantas en el living según el Feng Shui

Las plantas son muy beneficiosas porque oxigenan y lo liberan de toxinas. Justamente el living posee una gran carga social porque es el lugar en el que se reciben las visitas, los amigos, los familiares. Por ello hay que darle un toque del verde de la naturaleza.

Los bambúes son ideales ya que son plantas que atraen el éxito y prosperidad. Las flores también sirven para levantar el ánimo y purificar los ambientes.

El Aloe Vera también es una planta muy recomendable porque absorve malas energías. Además de ser una planta muy decorativa ayuda a clarificar e aire del hogar.

Elección de objetos decorativos según el Feng Shui

Los objetos decorativos según el Feng Shui deben tener un significado especial . De esa manera tendrán energía positiva logrando ambientes equilibrados y armoniosos.

Además se debe jugar con las texturas y colores de las telas que se elijen para tapicería para lograr una mejor estética y armonía en el lugar.

Las velas blancas ambién deben estar presentes ya que atraen la buena vibra. Así como también el uso de mandalas y otras imágenes sagradas que pueden transmitir protección.

No dudes en dejar tu comentario!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here