Estilo marinero en decoración de interiores: Estilo playero o Navy

En el estilo marinero o playero podemos recrear el mar y la playa en tu hogar, no es necesario que vayas a la playa, ni que llenes de arena tu casa. Necesitas sólo algunos toques especiales que le puedes dar a tu casa para que se respire al aire de mar. Así que toma nota y opta por decorar tus espacios con este fabuloso estilo que tanto gusta en el que abundan especialmente los colores del mar, azules, blancos, turquesas que nos remiten a lugares relajados y frescos.

Para lograr la decoración al estilo playero no es necesario que hagas grandes cambios, más bien debes optar por adornos simples y colores cálidos; si cuentas con una casa de playa puedes reproducir parte de su decoración. En este post, te damos ideas y dejamos imágenes de decoración interior al estilo marinero.

• Si tienes la ventaja de contar con ventanas grandes, lo ideal es que la iluminación en tu hogar provenga de la luz natural. Esto le dará un aire cálido a la casa. Además, puedes complementarla con el uso de cortinas en colores tierra, o si está entre tus gustos, puedes optar por cortinas con motivos marinos como cangrejos, perlas, playa, etc. (sobre todo para decorar la cocina).

• Los pequeños detalles, como cojines, centros de mesa y manteles le pueden dar ese toque extra a cualquier decoración. Para que tengas el estilo playero en tu hogar puedes utilizar fundas con motivos marinos o colores que te recuerden a la playa y armar centros de mesa en los que coloques estrellas, palitos de bambú, conchas marinas y piedras. Utiliza un envase transparente para colocarlas y listo, ya tienes un centro de mesa con motivos del mar.

el-mar-playa-como-estilo-interior-L-gT6GV5

• Con los materiales que te sirven para hacer el centro de mesa también puedes crear móviles, decorar velas y hacer cualquier proyecto de decoración que te permita incorporar esos objetos. Si deseas incluir a los más pequeños de la casa en las labores de decoración, puedes pedirles que armen un collage con estos materiales, que después les puede servir para adornar la pared de su habitación.

• Para crear una decoración que tenga que ver con la playa podemos pintar las paredes en un color turquesa marino y si queremos más detalle, colocar un vinilo decorativo que simule olas, gaviotas o tenga algún otro diseño relacionado con el mar y la playa. Opta por colores claros que resalten la frescura del mar, la decoración que sigue un esquemas de colores es ideal en estos casos.

casa-de-playa-6

• Se puede decorar el baño con ese toque de playa colocando unos cuantos elementos en el tocador (estrellas, conchas, etc.). Asimismo, puedes lograr que se asemeje a un spa con el uso de toallas de color claro y cestas de mimbre para guardar la ropa.

• Otra opción más artística y atrevida es empapelar toda una pared con un gigantesco paisaje playero o con detalles marinos.

• Los muebles deben estar fabricados en una madera natural para seguir con el estilo. También es aceptable la madera patinada de blanco o de colores claros.  Lo ideal es que se trate de muebles de madera clara con tapizados o detalles en color verde, celeste o rosa pastel.

decorar-baño-estrella-mar• El detalle de los adornos de una casa con estilo marinero o playero obviamente debe estar relacionado a lo que es la playa y el mar, como carcolas, estrellas de mar, barcos, etc.

 

• Mezclar los colores blancos y colores crudos como el gris y el color arena. Una linda opción es tener una habitación blanca y decorarla con detalles en colores grises. No es algo muy alegre pero sí muy clásico y lindo.

• Algo muy navy y playero son los estampados con líneas, lo mejor es que aportan vida y color a una habitación. Usa el resto de los accesorios en colores neutros para que no se vea sobrecargado.

estilo-playero

Para tener una decoración playera en algún rincón de tu casa no es necesario vivir frente al mar. Si tienes un espacio al aire libre puedes dejar volar tu imaginación y aplicar todos estas ideas para lograr una decoración de la casa al estilo playero o marinero. No dudes en dejar tu comentario.

Decoración Náutica o Marinera: casas de playa

Cualquier ambiente de la casa se puede decorar con el estilo marinero o navy.

La decoración náutica y los detalles en las casas de verano son importantes para lograr el ambiente ideal.

También se puede decorar con estilo náutico los cuartos de niños, dando un marco divertido y único para nuestros hijos varones.

La gama de los azules y sus variantes, las rayas, el blanco y los detalles de caracolas, nudos de sogas, faros, son imporantes para tornar estilo náutico nuestras casas o sectores que deseemos decorar.

Los baúles son una muy buena idea para utilizar de mesa ratona, y los muebles rústicos combinan excelente con el estilo marino.

La combinación de diferentes géneros, detalles en colorado, marcos diferentes, cuadros de barcos, esculturas dan fuerza al estilo elegido.

Los espacios exteriores, son un detalle a tener en cuenta en las casas de playa, debido a que se utilizan bastante durante el período del verano.

Las plantas y los muebles de exterior juegan un papel importante, y la elección de los almohadones, el estampado dan un toque e identificada cada casa.

Cómo decorar optando por las rayas de estilo marinero

Las rayas son la nueva tendencia en decoración, suelen quedar muy bien tanto en verano recordandonos la vuelta al marinero, como en invierno generando ambientes totalmente acojedores.

rayas

Los diseños con rayas suelen ser simples, por eso, puedes optar combinarlo con lo que más te guste, escogiendo colores, texturas que prefieras a la hora de decorar, dependiendo de tus gustos, presupuesto y tiempo a la hora de elegir.

Una de las opciones más utilizadas en esta temporada es decorar las paredes pintandolas a rayas, para esto te recomiendo que elijas un color llamativo y luego colores neutros para evitar que las miradas se pierdan sólo en el color de las paredes. También la opción puede ser la elección de un papel rayado.

paredespel-pintado-a-rayas-habitacic3b3n-nic3b1as-villalba-interiorismo

Si lo que deseas es decorar un cuarto infantil pintando las paredes de rayas, lo aconsejable es que elijas las gamas de un mismo color.

INDEMA3.ac-6 hrOtra alternativa para incorporar rayas en tu decoración, puede ser optando por elegir pisos rayados y mucho mejor si los mismos son flotantes. Al principio trata de elegir colores neutros para evitar que te aburras.

pared-pintada-a-rayas-horizontales

Como buena opción para incorporar rayas a la decoración es elegir unas hermosas cortinas rayadas que combinen con las paredes, o unos almohadones en distintas tonalidades pero siempre a rayas.

paredT1QgaWXfRlXXbQpVcZ_031144Las rayas pueden usarse como vemos tanto en paredes y en todo tipo de textiles, desde almohadones, acolchados, sillones, empapelados , etc.

También en la decoración exterior se puede optar del rayado como podemos ver en estas imágenes. Si bien el rayado desde siempre fue usado para decoración exterior, estas imñágenes nos muestran una versión más moderna de las típicas lonetas rayadas.

rayastuscan-1-1069 rayastuscan-2-1070Y como hoy realmente nos hemos dedicado a decoración con rayas, más allá de qiue combinan perfectamente con la decoración marinera o navy, también se puede aplicar hasta en lugares impensados como este baño:

Rayas-Primera-Parte-image

O esta original escalera que fue pintada de forma muy original:

rayas-de-colores

Podemos ver en la s¡iguiente galería de imágenes otras opciones de rayados en la decoración de interior.

Galería de imágenes de rayados en decoración interior:

rayas695fa2ef384d5710813ab31dbb8142

RayasAyllenTurquesa-Gr rayaslegrandhotel3 rayaspared rayassillon-luis-xv rayasstriped-sofa

Como verán las rayas no solo combinan con el estilo marinero!

¿Te sirvió esta información e ideas para decorar tu casa en el estilo marinero o mediterráneo? No dudes en dejar tu comentario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.