Decoración interior estilo mediterráneo actual

La decoración mediterránea , como se puede adivinar, se basa en la decoración de las zonas costeras mediterráneas de España, Grecia, Italia, Turquía y Norte de África. Y las claves que tienen en común todas estas zonas son la luminosidad, el colorido y la frescura. Si bien el estilo mediterráneo puede tener también ciertos detalles act¡uales como lo veremos en este post.

El estilo mediterráneo se caracteriza por la luminosidad, el color y el calor. Estas viviendas están abiertas a la entrada de la luz solar, sus ambientes transmiten calidez y alegría, con una decoración relajada que recuerda a las vacaciones. En este post, te damos ideas para que decores tu hogar al estilo mediterráneo.

IhxdQEIFyGuCFOx7VT8YESRzUPz5T08CdhFrQSk-ooQJJ04UP1JWQc9jgsFCpJZ_kcIw1sac7mvsyFvO-y7Slq3C1VlZP0KX4qaQsdn2BRdCNKjgNbSpODXZCuando hacemos referencia al mediterráneo, de inmediato pensamos en un estilo de vida más distendido y saludable, en la proliferación de la luz y la amplitud de los espacios, por lo que no es raro que todas estas características quieran recrearse dentro de la casa, para lo cual la decoración al estilo mediterráneo resulta ideal.

Colores cálidos y naturales en estilo mediterráneo:

Los colores en el estilo mediterráneo son cálidos, típicos tonos de la naturaleza. Desde los azules del mar hasta los marrones de la tierra, trata de incluir diferentes variedades en tu decoración. Las paredes son generalmente pintadas de colores rojizos o marrones, mientras que los acentos y decoraciones pueden ser azules, verdes y amarillas. Para contrastar con estos ricos colores, agrega tonos beige, blancos y cremas. Los muebles son comúnmente de madera de colores cálidos, alejate de maderas mas oscuras.

HNlUfTEo4tltpNfGTdrJ6VLX1L6tEr-7J6x1zhHeWeQdQ6w0YnOV7muyvHPoPAH48IBbd_juBz4gFEUdHBocJI0IJleaaMixT7XNpP0HDlYk6nL9rb5U93iFLuz natural:

El mediterráneo es famoso por poseer una luz natural muy particular y vibrante, y tal efecto también debería integrar toda decoración a la mediterránea, para lo cual ayudará poseer una casa con muchas aberturas y orientada de una determinada forma para que aproveche al máximo la luz natural de su emplazamiento. De todas formas, existen muchos trucos para aprovechar la luz natural en una habitación, como puede ser la decoración con espejos o los ya mencionados colores claros.

y-estilo-mediterraneo.html-4Materiales rústicos:

Los materiales mas usados en el estilo mediterráneo provienen también de la naturaleza. Los muebles son de madera, con detalles manuales. Los techos en general tienen las vigas a la vista, lo que le da a este estilo mas drama. El terracota es un material muy común, usado generalmente para pisos.

Azulejos:

En el estilo mediterráneo es común el uso de azulejos y mosaicos, tanto en el baño y la cocina, como en otras partes de la casa. Usa este elemento para hacer que tu decoración sea mas detallada y variada. Usa colores azulados o neutros para los mosaicos, ya que llamaran mas la atención. Los azulejos pueden ser tan simples o intrincados como te guste, pero asegurate que combinen con el resto de la decoración. Agrega azulejos en accesorios también, como en un marco de espejo o en la superficie de una mesa de comedor.

Elementos decorativos estilo mediterráneo:

Para estos casos lo importante siempre es el gusto personal de cada persona, pero si hablamos de los elementos decorativos que van a la perfección con la decoración mediterránea, indudablemente debemos nombrar a los jarrones, que pueden utilizarse como floreros, para decorar los rincones, o hasta como para guardar los paraguas.

Las cortinas de tejidos naturales también sirven para darle un toque mucho más libre a la casa, como decorando los portales de acceso a las zonas públicas del hogar, así como en las ventanas.

Mientras que las plantas, objetos de vidrio y de metal también resultan útiles para darle un toque más personal y agradable a este estilo de decoración, que con muy poco esfuerzo, y una escasa inversión, si así te lo propones, puede cambiar por completo la atmósfera de tu casa, volviéndola mucho más cálida y abierta.

salon-mediterraneo-2El mediterráneo es un estilo muy conectado con la naturaleza, por lo que aquellos elementos vinculados al mar y a la tierra resultan los indicados para utilizar dentro de este tipo de plan decorativo. Para lograr este tipo de ambiente y estilo, pone en práctica estas ideas! ¿Te sirvió esta información sobre decoración interior del hogar al estilo mediterráneo? No dudes en dejar tu comentario.

Cómo decorar un baño estilo mediterráneo

Todos queremos contar con un ambiente en el hogar, en el que se proyecte mucha energía, paz, tranquilidad y alegría, sobretodo cuando se trata de uno de los espacios más utilizados de la casa. En esta ocasión nos referimos al baño, dotando a este espacio de un estilo mediterráneo, el cual nos permite determinadas cosas sin que necesariamente debamos estar frente a las costas del mar mediterráneo o realizara extensos viajes a las zonas cálidas, donde con frecuencia se tiene la naturaleza como protagonista del entorno. Si te atrae una decoración histórica, natural y rústica, el estilo mediterráneo puede ser tu mejor opción. Estos ambientes se basan en la cultura mediterránea, que geográficamente incluye países como Grecia, Italia y partes de España. En este post, te damos ideas para que decores tu baño al estilo mediterráneo.

Baños-estilo-mediterraneoSegún la evolución que han tenido los diversos conceptos de las modas, es más frecuente que se aprecie dicho estilo en zonas de la ciudad, que no están ni cerca del sol, de la arena y de las olas. El estilo mediterráneo como lo indica su nombre, nos mueve inmediatamente a vacaciones, el descanso y naturaleza. Por ello sus diseños se encuentran dirigidos hacia la utilización de elementos que doten el espacio de luz.

Colores para baño estilo mediterráneo:

Si quieres conseguir un baño al estilo mediterráneo, los colores que debes utilizar son azul y blanco. Los colores del verano, el del mar y el del sol, son los que aportan mucha luz al baño y le dan mucha amplitud. Dentro del estilo mediterráneo, puedes combinar estos dos colores (azul y blanco) con colores cálidos, como el terracota o el verde seco

bano-de-estilo-mediterraneo

Pisos de baños estilo medoterráneo:

En el suelo, puedes elegir un hidráulico, son baldosas decorativas de gres que combinan muchos colores, el estilo mediterráneo también admite el canto rodado tanto en el suelo como en la pared, pero si quieres algo mas cálido el suelo cerámico imitando a madera te quedara genial. Son suelos muy resistentes con un buen mantenimiento y además bonitos.

imagenes_enbano_4efd3eb2

Paredes de baños estilo mediterráneo:

En la pared, además de azulejos, también puedes empapelar. Hay papeles vinílicos preparados para el baño, tanto para la zona húmeda como para el resto del baño. Un acierto seguro es pintar o estucar y combinarlo con gresite, ya que es una opción fácil de colocar y limpiar.

como-lograr-un-ambiente-mediterraneo-en-el-bano_articuloApaisada

Mobiliario de baño estilo mediterráneo:

El mobiliario que utilice para almacenar los objetos personales como las toallas, los jabones, el shampoo, etc. es bueno que sea elaborado de un material rústico. En cuanto al mobiliario,  hay dos opciones para decorarlo al estilo mediterráneo:

  • Puedes hacerlo de obra y revestirlo con algún material de los señalados anteriormente.
  • Colocarlo de madera, eso si, una madera clarita.

bano

Accesorios de baño estilo mediterráneo:

Para terminar de decorarlo al estilo mediterráneo, es importante que te fijes en los detalles, como son los accesorios. Es fundamental que sean de materiales naturales, ratán, paja, caña bambú, que le darán a tu baño un toque especial y genuino. En cuanto a las lámparas, los espejos y los marcos, lucen mejor cuando son de hierro forjado, pues esto ayuda a que el ambiente se vea más acorde con la decoración que se quiere conseguir.

Tienes muchísimas opciones ornamentales para este cuarto de baño, ya que prácticamente cualquier elemento que nos recuerde al mar es idóneo para su decoración: cuadros con motivos marineros, estrellas de mar, conchas, anclas, timones, etc. Tu gusto será el que dicte qué utilizar y que no. Eso sí, procura que todos los elementos continúen en la línea cromática de paredes y muebles.

hknmbp1419418707582

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.