Programas para hacer planos de casas

La casa de nuestros sueños; todo se reduce a eso. Poder escoger los colores, sus dimensiones, la posibilidad de un espacio exterior, la disposición exacta de cada objeto y sentirnos bien. Porque, en definitiva, cuando hablamos de calidez en un hogar estamos diciendo con otras palabras esa sensación, a veces indescriptible, de querer permanecer en el sitio, de estar gozoso en un lugar determinado ¿Y qué mejor para que suceda eso que nuestra casa esté acorde a los anhelos? A continuación te presentamos programas para realizar planos de casas, idear, de a poco y con paciencia, los aposentos más bellos de todos.

No todo termina con el dinero. Sí, solemos pensar que el poder adquisitivo equivale a comprar y comprar equivale, a su vez, a utilizar. Eso tal vez acaezca con un objeto simple, pero nunca con una casa, nuestro tópico. Los booms inmobiliarios de distintos sitios radican para colmo en créditos, así que la cuestión burocrática siempre estará presente.

Lo repetimos: no todo se termina con el dinero. Si anhelamos la casa perfecta, esa que siga nuestros designios paso a paso seguramente necesitaremos proyectar, pensar desde el pasado en un futuro con ciertos rasgos. Proyectar un hogar comporta pensar en sus espacios, analizar las dimensiones y añadidos que no solo tienen que ver con la ornamentación, sino con la disposición de los objetos.

Desde hace un buen tiempo existen programas que posibilitan, mediante imágenes en tercera dimensión o dos dimensiones, realizar una buena proyección, conociendo a priori la relación de espacio, disposiciones y decorados, cuestiones que siempre dan dolor de cabeza. Los resultados son hermosas imágenes, útiles, muy similares a las presentadas por arquitectos. A continuación te daremos una buena cantidad de programas de diseño que sirven para tal tarea.

Los mejores 10 Programas para hacer planos de casas

Sweet Home 3D

Todavía los programas instalados otorgan seguridad, confianza en relación a los que se ejecutan en línea. Sweet Home es el caso perfecto, además de poseer bastante practicidad no solo para proyectar una construcción o reforma, sino disposición de los mismos objetos. Estos son lo bastante genéricos para que sirvan a grandes rasgos en la ejercitación. Asimismo, mientras realiza tu trabajo en dos dimensiones, se crea uno paralelo en 3D. Hay que declarar, por último, que tendrás accesos a fotos y vídeos.

My Virtual Home

Este programa es conveniente y convincente para aquellos un tanto perezosos. Es que ya tendrás dispuesto el inmueble con sus objetos y tú lo irás modificando de acuerdo a tus apetencias. No tiene posibilidad de realizar vídeos ni instantáneas, pero sí cuenta con un catálogo de cosas lo bastante amplio como para estar conforme.

pCon Planner

Posiblemente sea de los programas más profesionales, de ahí que pueda ser un tanto difícil de usar para los neófitos. Tendrás una pantalla dividida en cuatro: la visualización de la planta, los laterales y una imagen en perspectiva. Una de las cuestiones que convierte en abstruso este programa es su navegador interno, el cual permite descargar modelos de objetos específicos.

IKEA Home Planner

Otro programa sumamente profesional que puede ser incordio a neófitos, aunque más que nada excesivamente completo. Si eres alguien capacitado, IKEA te permitirá en las proyecciones cuidarte bien de las medidas, verificar espacio, modificar hasta una manija en un mueble y, encima, calcular el espacio en concreto.

Roomle

Quizás más adaptable a esas personas que cuentan con poco tiempo. Con Roomle todo está a un click de distancia. La variedad de objetos no es imponente, por ejemplo, solo tiene un tipo específico de sofá, pero aquí lo más sustantivo no es idear el hogar tal cual sino simplemente crear el sitio (la planta suele denominarse) y disponer los objetos de determinada manera. El programa se divide en dos suerte de planos, uno simple, ligero, que sirve para trabajar; el segundo un tanto más complejo, (más oneroso a nuestro procesador), con la posibilidad de utilizar una suerte de avatar para recorrer cuartos, dormitorios, etc.

Floorplanner

Con una versión en 2D agradable y dinámica; y una 3D un tanto lenta a la hora de la carga, Floorplanner es un buen programa para tener en cuenta. Fácil de usar, con una variedad de objetos amplia y la posibilidad de contar con los proyectos guardados de otros usuarios anteriormente. Como todo programa que se descarga en línea, tiene una versión gratuita limitada en la posibilidad de plantas, objetos y mucha publicidad; y otra mucho más variada y compleja.

Autodesk Homestyler

Otro programa que se descarga en línea, gratuito y sumamente completo. Con una gran variedad de opciones, puedes arrancar el proyecto de tu hogar desde cero o utilizar aquellos ya confeccionados antiguamente por usuarios. Quizás editar objetos y espacios sea algo lento, pero la complejidad en el decorado es llamativa. Asimismo, es un programa que posibilita el uso de una cuenta, la exhibición de tus trabajos y está conectado con diversas redes sociales.

MyDeco

Otro programa con bonanzas claras: muchas opciones, uso sencillo, interfaz clara y, sobre todo, una variedad de objetos sublime para decorar. En rigor de verdad, MyDeco está engarzado con un sitio de compras norteamericano, por lo que todo lo que le pongas a tu planta será algo existente, con cierto valor o precio de mercado.

3Dream Basic

Es el programa ideal para aprender fácil, de manera instantánea, ya que la interfaz es sumamente amena. Lo curioso de éste es que no cuenta con galería de objetos como otro, sino una suerte de buscador simple. Por lo tanto, si usted emplaza el vocablo silla aparecerán todas las sillas que se hallan disponibles. Se pueden tomar fotos y enviar al correo y las visualizaciones son cuatro, partiendo desde simples estructuras, y haciéndose más complejas poco a poco. Naturalmente, su versión gratuita limita mucho los menesteres.

Space Designer 3D

Cuenta con bonanzas que ya hemos observado en otros programas en línea, aunque posee un rasgo muy curioso: la opinión docta. Si en Space Designer 3D podrás enviar tus proyectos a gente especializada (no puedes sacar fotografías) y ellos te darán su perspectiva en cuanto a espacios, disposiciones, etc. Asimismo, los proyectos bajo cierto costo pueden ser realizados por los agentes experimentados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here