Tipos de lámparas para cada ambiente

Si estás pensando en remodelar tu hogar, y no sabes qué tipo de lámparas elegir para lograr la luz necesaria para cada uno de tus ambientes no te preocupes porque hoy te vamos a dar algunos consejos que te serán muy útiles.

Las lámparas juegan un papel importante en la decoración del interior y exterior de una casa, se deben tener en cuenta algunos detalles en el momento de elegirlas, sobre todo a las lámparas colgantes.

decorando-con-blanco-comedor

Cuando debemos elegir una lámpara para el centro de una mesa, debemos medir la altura del techo, ya que de eso depende si puede ser muy colgante, ya que no tiene que quedar muy baja.

cocina_y_lampara_de_araña_

Una barra desayunadora, se puede lucir más con un detalle de iluminación como les acercamos en la foto de arriba, sólo es cuestión de animarse a los espacios menos convencionales.

lamparas de indiaLas lámparas de la India, son muy elegidas al momento de buscar estilos, los vidrios de colores, quedan muy lindos para espacios como un toilette, un hall de entrada o la linda terraza.

lamparas-techo-modernas-54240-3844855La iluminación es fundamental en una casa, en la decoración actual podemos ver diversos modelos y estilos para poder utilizar, primero debemos definir el estilo de todo el espacio, para luego hacer la elección correnta de la luminaria.

iluminacion-modernaNo sólo es importante la elección de la lámpara principal del espacio, sino las anexas, como pueden ser las de pie, aquellas que van embutidas. Las luces de led, pueden dar un buen toque a un ambiente.

lamparas-de-techo-mimbreLas lámparas de mimbre, tambien es una tendencia en la decoración de interiores en la actualidad, pueden dejarse natural o pintarlas de colores, combinando con los otros accesorios.

Una lámpara puede aportar un toque realmente original a cualquier ambiente, como lo podemos ver en las siguientes imágenes que hoy publicamos.

Lámparas para la sala de estar:

lampara-para-el-salon_ampliacion

Tu sala de estar, o living, como prefieras llamarlo puede ser utilizado para diferentes fines, por lo que vas a necesitar una lámpara que te aporte la luz necesaria. En este caso te traemos unas lámparas verdes para que puedas colocar en tu ambiente, si no te convence o combina el color puedes encontrarlas en otros tonos.

Lámparas para el comedor:

lamparas-por-parejas_ampliacion

Muchas veces no sabemos qué tipo de lámparas elegir para la zona del comedor ya que se necesita una lámpara o varias para cubrir la superficie de la mesa para aquellos horarios donde la luz natural no es suficiente. En este caso te mostramos un juego de dos lámparas que vienen juntas para colocar sobre la mesa.

Lámparas para rincones

lamparas-para-rincones_ampliacion

Si tienes techos muy altos en tus ambientes, seguramente la luz principal va a ser brindada por una lámpara central. Pero como esta puede ser molesta a veces se recomienda colocar lámparas en algunos rincones para que no molesten en la pasada y para lograr un poco de calidez en el ambiente.

Lámparas de pie

Las lámparas de pie no pueden faltarte en la decoración de tu hogar, son un elemento representativo actualmente debido a sus nuevas estéticas logrando crear ambientes muy acogedores y llenos de iluminaciòn.

lampara-de-pie

Las lámparas de pie modernas, suelen ser una de las mejores opciones para aportar iluminación a tu hogar, siendo muy practicas para poder cambiarlas de lugar e incluso de posición. Por esta gran genialidad de poder cambiarlas de lugar e incluso de posición permite que se amolden a cada necesidad y a los gustos de cada uno permitiendo jugar con la decoración.

El mercado ofrece una gran variedad de lámparas de pie, con infinidad de formas y propuestas, desde minimalistas, clásicas, modernas, entre muchas otras mas .Por lo tanto, puedes optar por la que más te guste, pero este 2014 las elegidas por los grandes decoradores suelen ser las lámparas con modelos de pie estilo jirafa que se arquean para iluminar sillones o mesas.

Las características que más representan este objeto suelen ser que son  funcionales y vanguardistas, llenas de estilismo que permiten experimentar en la creación de espacios atrevidos. Una idea súper recomendable si lo que buscas es crear estilos vanguardistas es elegir lámparas de pie sin pantallas.

Lámparas de pie: Estilo y Vanguardia en la iluminación

Las lámparas de pie no solo iluminan un lugar sino que  le dan estilo a un lugar o por lo menos cierran el estilo del ambiente.

lampara-de-pie-moderna-de-algodon-brazo-articulado-11537-2011763

Las hay de todo tipo y color, desde las de fibra de vidrio de color, hierro, madera, todo tipo de metales, caña, etc.

6906_lampara-de-pie-de-diseno-vanguardista-lo-enco

Las lámparas de pie se pueden utilizar en todo tipo de ambiente, desde una entrada, un livong , un comedor, un dormitorio, generalmente se utilizan cerca de un sillón, un sofá, un escritorio o una mesa.

992637

Se puede lograr una ambientación muy especial de un lugar con el simple añadido de una lámpara de pie de vanguardia o con estilo, creando un ambiente interesante.

lamparas de pie1684283w620

Dejamos una amplia selección de lámparas de pie para que encuentres el estilo que más se adapta a tu vivienda, desde rústicas, antiguas, modernas….todo vale para dar un toque único a nuestra casa.

Hay propuestas para que puedas definir que estilo te gusta, todas lámparas de pie novedosas que en un momento habían dejado de usarse y que ahora vuelven con detalles particulares y con formas interesantes que darán al lugar un toque de distinción.

DSC00098

Lámparas para lectura:

Para un rincón de lectura son geniales este tipo de lámparas que dan la luz en línea recta y baja que dan puntualmente luz en el lugar que se necesita:

lamparaglass-floor-lamp

Lámparas con pantalla:

Una lámpara con pantalla es una buena opción para iluminar un living, puede ser de diferentes tonalidades, siempre combinando con lo demás. Hay infinidad de opciones de telas y papeles para pantallas que se pueden utilizar. Esta es sin dudas es una lámpara con mucho estilo:

lamparas-con-pantalla_ampliacion

La pantalla nueva para nuestra lámpara, se puede realizar en tela, cartón, fibra, entre otras; y se puede adornar con cintas, aplicaciones de pintura, etc. Se le pueden hacer diversos finalizados, depende de que parte del ambiente sea.

pantalla-cintas

El viejo armazón de la lámpara se puede utilizar para hacer uno nuevo, o bien se puede comprar otro, si lo que queremos es agregar otra lámpara al hogar.

Pantallas con cartulina

412_79222_5601549_177916

Para crear la pantalla con cartulina, debemos poner la misma sobre una superficie plana. Sobre ella colocamos el armazón (circular) y lo hacemos rotar sobre la cartulina, así marcaremos las líneas que hace al ir girando.

Después de marcarlo, dejamos 1,5 cm. en el lateral, donde lo vamos a pegar, y en los bordes.

Cortamos y armamos sobre al armazón, lo pegamos y ajustamos las uniones con palitos de la ropa. Por último, dejamos secar muy bien.

Si la estructura que poseemos tiene 4 o 6 lados, para confeccionar una nueva lámpara de cartulinas, debemos marcar cada uno de los lados (si son de diferentes tamaños), o uno solo (si todos son iguales), sobre una plantilla. Después, repetiremos los patrones sobre el material seleccionado, hay que recordar siempre que debemos dejar 1,5 cm. para los bordes en todos sus lados.

Después de cortarlos, revestimos la pantalla con los mismos.

Pantalla con tela

Grande-13

Con las telas, hay muchas opciones y se pueden hacer en pantallas redondas como rectangulares.

Del mismo modo que con la cartulina, colocaremos la tela bien estirada sobre una superficie plana y marcaremos el contorno de la pantalla mientras va girando sobre la misma. Después, dejamos 1,5 cm. para el borde superior y al costado, y la cortamos.

Para que sea más fácil es conveniente marcar el dobladillo con la plancha y  después empezar a forrar la pantalla. Pegamos los bordes y dejamos secar.

Pantallas con pliegues

img_como_hacer_una_pantalla_de_lampara_con_papel_15517_orig

Esta manera de armar una lámpara es muy fácil, debemos cortar un rectángulo cuya altura sea la misma de la lámpara más 1,5 cm. de cada lado, y el largo sería igual al perímetro de la lámpara multiplicado por 2, 5, o 3.

Doblamos la tela y damos puntadas para que se vaya sujetando a los aros del armazón.

Para que la costura no se note, se puede aplicar un cordón grueso sobre las mismas u otro detalle que combine con la decoración del lugar en donde vamos a instalar la lámpara.

Pantalla de rafia

0412468_lampara_pantalla_rafia_40x35xh28-290x290

Fácilmente tomaremos la fibra y la vamos uniendo (el aro de arriba con el aro de abajo), prestando atención a que no se monte una línea encima de la otra, hasta forrar de esa forma la lámpara completa.

Esta manera se puede llevar a cabo tanto en lámparas redondas como rectangulares y de varios lados.

Lámparas con texturas:

Jugar con las texturas es una muy buena opción, como es el caso de estas lámparas de mimbre. En este caso se han utilizado dos lámparas de mimbre para iluminar la barra desayunadora.

lamparasCOCINA CON FRENTE PINTURA PIZARRALámparas con hilos ¿Cómo hacerlas?

Las lámparas con hilos son ideales para tener una luz tenue, y decorar la habitación con una manualidad simple y especial.

lampara de hilo

En Planos y Decoración te contaremos una técnica muy simple para lograr crear una lámpara de escritorio elaborada a partir de hilos, esta logra difuminar la luz de forma tenue y suave, y a su vez describe un elemento decorativo algo especial incluso cuando se encuentra apagada. Para poder realizar esta lámpara necesitarás la instalación eléctrica o el sistema de conexión del bombillo de bajo consumo, pequeño y cálido, y una base preferentemente de madera  de cualquier tipo de tamaño, incluyendo sus patas de apoyo. Necesitarás pintura acrílica y pincel, taladro o perforador, tornillos o clavos para montar la base y asir la pantalla de hilos a la base.

Principalmente para la realización de la pantalla en sí necesitarás hilos de algodón, del color deseado o teñidos, cola vinílica, un globo, un vaso o una taza, y cinta adhesiva de papel. Con la madera previamente cortada y bien lijada, tendrás que realizar una perforación en el medio. Luego arma el sistema  de instalación eléctrica haciendo pasar el cable por la perforación, y fija el portafocos a la base, por sobre la misma. Para terminar, coloca las patas elegidas para elevar la base y permitir la salida del cable de alimentación eléctrica,  pinta la pieza con pintura acrílica del color elegido.

Infla el globo hasta que alcance el tamaño que realmente desees darle a tu lámpara. Una vez inflado, anúdalo muy bien, y colócalo sobre la boca del vaso o de la taza, sujetándolo con cinta adhesiva para mantenerlo firme en su lugar.

Lámparas de techo colgantes

Les dejamos hoy variedad de lámparas de techo colgantes para disfrutar. Estas lámparas fueron elegidas de acuerdo al estilo y al tamaño del ambiente.

lamparas1510613_789536217741096_902294969_n

Una lámpara de techo generalmente es un elemento decorativo muy importante en la decoración de un ambiente. Las lámparas de techo colgantes pueden ser usadas en cualquier ambiente del hogar, ya que además del comedor y de los cuartos porqué no usarlas también en lugares como un baño, un living, una entrada.

Las lámparas de techo aportan siempre una buena iluminación general y se adaptan como dijomos a cualquier ambiente, como dijimos anteriormente.

Siempre en lugares grandes hay que considerar las iluminaciones combinadas, con una fuente de luz general y otras puntuales.

Las luces de lámparas de techo colgantes pueden focalizar su luz o esparcirla. Esta última esparce la luz, es el caso de las conocidas como Lamparas araña que se deben colocar suspendidas y alejadas del techo para que la luz se multiplique en el espacio. Pueden ser antiguas o modernas y ahora también vienen con luces LED.

Desde ya que ante todo se debe tener en uenta el espacio en el que vamos a poner la lámpara de techo y el estilo. Además tener en cuenta que en un ambiente grande mejor  colocar varias lámparas más pequeñas a diferentes alturas o niveles antes que una sola.

Una lámpara debe complementar un espacio, no solo ser el foco de atención. Hay que tener cuidado además que no sea demasiado grande con respecto a el tamaño del cuarto.

En una cocina se deben elegir lámparas que unan confort con funcionalidad. Siempre es un lugar que es mejor iluminar puntualmente.

lampara1622657_548190731973882_844757027_n

En el estudio lógicamente además de una lámpara de techo se debe buscar la iluminación sobre el escritorio.

lampara esdormitorio-infantil-estudio-3

En el dormitorio desde ya que además de la iluminación general de una lámpara de techo se deben colocar a los costados de la cama algunos focos puntuales.

Se pueden además colocar reostatos o reguladores de intensidad.

lampara1482111_10151925305392982_945830538_nEn el comedor desde ya que una lámpara de techo sobre la mesa es ideal.

lamparas1510876_781621261865925_56431447_nEn el living puede ir una lámpara de techo pero acompañada por iluminaciones puntuales.

lamparas1511612_602046856527953_1043304245_nEn un baño también puede ir una lámpara de techo, aunque es infaltable el espejo iluminado.

lamparas1937867_10152032969637982_733570352_nLo que si dejamos claro es que una lámpara de techo puede transformar totalmente un espacio y le puede dar un toque particular sin dudas.

Galería de imágenes de lámparas de techo:

Lampara_colgante_para_la_iluminaci_n_de_un_comedor  lampara1379750_728510763843642_1778349480_n   lamparas de techococinakitschdesp2 lamparas522178_779764682051583_859355054_n lamparas1240373_578731522192820_924949144_n     lamparas1544454_784677264893658_1018449160_n lamparas1560656_789536427741075_656687347_n office_1iluminacion-con-estilo-y-diseno-lightyears-parte-i-04-e1390005520408lampara_techo_negra_venecia_ambar-muebles.com

Lámparas colgantes importantes:

Una lámpara colgante importante da glamour a un ambiente, como es el caso de las arañas antiguas o de cristal que pueden enriquecer desde un dormitorio hasta un comedor.

lamparashaby4Lámparas originales para tu oficina

Las lámparas no solamente son fundamentales para proporcionar ese toque de luz a cualquier ambiente de la casa, sino que además generan un importante impacto en cómo luce una casa y en el estado de ánimo de quienes viven en ese lugar.

lampara-levitante

Por eso hoy en Planos y Decoración te daremos algunas ideas de lámparas raras para que ilumines tu oficina y aumentes tu estilo que dejarán a todos los que te visiten con la boca abierta.

  • Lámpara fotográfica

lampara-BSquaredInc

Si eres amante de la decoración retro, no puedes dejar de tener esta lámpara que es una máquina de fotos antigua. Es la mejor manera de retroceder en el tiempo.

  • Lámpara con puerto USB

565547681_221

Esta lámpara es sumamente útil, decorativa y lo mejor de todo, ya que puedes cargar todos tus dispositivos electrónico. Esta es la lámpara que no debe faltar en la oficina de la mujer actualmente.

  • Lámpara Tetris

lampara-tetris-montaje

No hay nadie que no recuerda este juego tan divertido, seguramente de chico te encantaba jugarlo. Con esta lámpara no solo le brindarás un toque original a tu escritorio, sino que además le darás a tu oficina un diluvio de colores. De esta manera no habrá nadie que trabaje con mal humor.

  • Lámpara informática

DSCF5105

Esta sí que quedaría muy bien en tu oficina y hace juego divinamente con tu computadora. Puedes optar entre varias teclas.

Nuevas lámparas de Philips

Ya están a la venta en Mercado libre la opción nueva de lámparas de Philips llamada “Living color”. Aunque aún el precio no es muy accesible tenemos fe de que vaya bajando para que estén a la mano del consumidor.

philips_livingcolors

La particularidad de estas novedosas lámparas es son Led’s de larga duración, pero además se puede cambiar el color de ellas a distancia dentro de un espectro de 16 millones de colores. Se puede regular desde el mismo mando la intensidad de su luz.

Podemos ver un video demostrativo de las lámparas de Piliphs  llamadas “Living color”  que bajamos de YouTube:

Dejá tu comentario.

Lámparas originales y divertidas para cocina, comedor o restó

Cada vez agudizamos más el ingenio y ello nos lleva a realizar manualidades sumamente originales y divertidas. Es el caso de estas lámparas que darán un toque de ingenio artesanal a nuestra cocina, comedor o porqué no, nuestro restaurant.

lamparas-con-coladores-3

lamparas-con-coladores-10

lamparas-con-coladores-6

Sólo es cuestión de buscar los elementos necesarios , un poco de ganas y manos a la obra! Un poquito de ingenio, unas pinturas, los elementos necesarios y lograremos estas lámparas realmente originales. Podemos ver el resultado en esta galería de imágenes que seguramente les encantará.

lamparas-con-coladores-9

lamparas-con-coladores-12

lamparas-con-coladores-4

Un rallador en desuso o coladores viejos de diferentes formas podrán ser convertidos en divertidas y originales lámparas solamente con un poco de ingenio y creatividad.

lamparacolador

No dudes en dejar tu comentario!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here