Qué colores usar para que una recámara pequeña parezca más grande

Para ayudar a que una recámara pequeña se vea más grande debemos usar colores claros y fríos con brillos. Las pinturas de alto brillo ayudan a reflejar de la luz natural y así el cuarto parecerá más amplio. Si elegimos colores oscuros la luz es absorbida por los colores de la pintura. La decoración de un cuarto pequeño, también, es un punto muy importante a considerar, los muebles no deben ser muy grandes, sólo los necesarios y, preferentemente en tonalidades claras. Elegir además los muebles multifuncionales.

Teenage-room-designs_large

Vemos un ejemplo de mueble multifuncional, donde se puede utilizar la parte de abajo de la cama para guardar cosas.

Como-decorar-dormitorios-pequenos2El color gris genera sensación de relajación. Una forma de utilizarlo, en sus diversas tonalidades, es combinándolo con el color plata. En una habitación, podemos pintar una pared con un gris oscuro que reciba directamente la luz solar y en el resto de la habitación usamos  tonos más claros de grises o, simplemente plateado.

hermoso-dormitorio-pequenoCrear profundidad en un pequeño espacio hará que parezca más grande. Si pintamos rayas anchas horizontales contínuas parecerá que la habitación parezca más larga, ya que nos lleva la mirada hacia adelante.

El-color-ideal-para-dormitorios-pequeñosLos matices de colores amarillos y verdes suaves, y las texturas con pequeños estampados agrandan el aspecto de una habitación, dan luminosidad y agrandan ópticamente la recámara.

422Ejemplos de recámaras con colores neutros que ayudan a dar sensación de amplitud.

color-before-and-afterUtilizar los espacios como en este caso. Alrededor de la cama se armó la biblioteca y se eligieron gamas de un mismo color. La monocromía también ayuda a que la recámara parezca más grande.

sw-colorcolldirkismetUna de las mejores opciones de lograr que una habitación se vea más grande gracias a la pintura es hacer que combine con lo tapizados, muebles y ropa de cama ya, que de esa manera se desvanecerán visualmente en las paredes.

Seguramente a todas nos gustaría poder contar con un dormitorio bien amplio en nuestra casa, y sería todo un placer poder decorarlo, pero muchas veces hay que adaptarse a lo que uno tiene, aunque les contamos cómo disimular el tamaño de una recámara.

No todos tenemos en este preciso momento esas condiciones, por lo que en lugar de quejarnos o sencillamente soñar con algo que no tenemos, ya es momento de modificar una aparente desventaja en una oportunidad y además decorar hermosamente nuestro pequeño dormitorio en muy pocos pasos.

Analizar el espacio de la recámara

Consejos-para-decorar-una-habitacion-pequena-5

Antes que nada debes analizar el espacio con el que realmente cuentas. En lo posible, es mejor realizarlo con el dormitorio completamente vacío. Mide muy la superficie disponible, y debes tener en cuenta la posición de la ventana, la puerta y demás cosas que no se pueden cambiar de lugar, como por ejemplo un armario empotrado.

Invertir en muebles con doble fin o multifuncionales

espacio-de-almacen-en-el-dormitorio_galeria_portraitCuando vas a decorar un dormitorio, cada adquisición de muebles que hagas debe estar muy bien justificada no solo por su belleza sino además por su utilidad. Una excelente idea es un baúl a los pies de la cama, que puede llegar a servir para sentarse y también para guardar mantas y ropa de cama.

Optar por un mueble grande en vez de muchos pequeños

dormitorio pequeño morado purpuraUn dormitorio chico lucirá más pequeño si empleas muebles en miniatura. La mejor manera de aprovechar el espacio es ubicando una pieza grande y además importante y más tarde añadir demás muebles que den sensación de espacio, como por ejemplo las mesas de luz y sillas con patas bien largas y muy estilizadas.

Si tienes un dormitorio muy pequeño y querés que se vea más grande y aprovecharlo al máximo ten en cuenta los consejos que te traemos el día de hoy.

Engañar el ojo

Ideas_de_Decoracio_n_para_un_Dormitorio_Pequen_o_6

Esto se basa en la ubicación de los muebles que coloques en el ambiente. Los colores que elijas para decorar tu ambiente también serán muy importantes. Te recomendamos que en un ambiente pequeño utilices colores crema, celestes y todos aquellos que sean claros, ya que de esta manera vas a convertirlo en un ambiente más espacioso. Hasta porqué no decidirse por el blanco total. Si estás pensando en pintar tu pequeña habitación de un color oscuro te recomendamos que no lo hagas ya que de esta manera lo achicaras más. Acordate de las opciones neutras son las que engañana el ojo y hacen que el cuarto parezca más grande.

Aprovechar la luz natural en recámaras pequeñas

dormitorio2

Si escoges tonos claros para tu pequeña habitación aprovecharas más de la luz natural. De esta manera también agrandaras visualmente el ambiente de una manera muy efectiva. Puedes colocar también luz artificial ya que también ayudara mucho con el ambiente. Agrega unos focos en el techo, y lámparas colgantes. Recuerda que si colocas lámparas estas deberán ser pequeñas ya que sino robaran mucho espacio.

La cama se debe ubicar de frente a la ventana o paralela a la misma para dfar mayor sensación de amplitud.

Utilizar estantes en recámaras pequeñas

dormitoriocute-small-bed-room-design-idea-03Sacrificar las mesas de luz tal vez sea una muy buena opción para dar aspecto de más despojado un cuarto chico.

No recargar demasiado la recámara con objetos decorativos:

dormitorios-pequenos-6Cuanto más despojado sea el cuarto más sensación de amplitud tendrá. Es muy importante elegir bien los objetos que se pondrán. Hay que buscar que los mismos tengan un equilibrio y una armonía como podemos ver en la imágen anterior.

Usar espejos en recámaras pequeñas:

dormitorioecoracion-de-armarios-para-dormitorios1

El uso de espejos en dormitorios pequeños darán sensación de amplitud además de reflejar más la luz natural. Hasta existe la posibilidad de espejar el placard para crear el efecto de que el lugar es más grande.

Esperamos que te haya servido nuestra ayuda. No dudes en dejar tu comentario!

Hasta la próxima!

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.