Cómo decorar un balcón chico: Ideas para balcones pequeños

Si te gusta disfrutar de tu balcón, que no es muy grande pero te brinda un poco de aire puro y vida a la naturaleza, podrás hacerlo aún mejor si lo decoras a tu manera y de una forma que sea utilizable.

balcon-2

Por esta razón hoy te traemos algunos ideas para que puedas decorar tu pequeño balcón de manera tal que lo puedas utilizar como otro ambiente más de tu hogar.

El balcón es mi lugar favorito en el que puedo disfrutar del aire fresco mientras escucho música o leo libros, incluso para beber una taza de café. En mi opinión, el balcón es siempre lo que hace que su casa se vea completa. Dependerá de tus aficiones, la forma y el tamaño de tu balcón para seleccionar una variada colección de diseño y artículos de decoración. Por ejemplo, podes poner una pequeña mesa y algunas sillas o sillones para disfrutar de su desayuno. También se puede decorar el balcón con un montón de bonitas flores que huelen bien, etc. Si tenes un gran balcón podes poner un hermoso jardín con muchas plantas y flores. Hay muchas ideas sorprendentes para el diseño de un pequeño balcón. En este post, te mostraremos cuáles son esas ideas con las cuales vas a lograr que tu balcón sea un lugar especial en tu hogar!

balcon_florido

Decorar balcones chicos con plantas

balcon8611873

No puedes tener un balcón sin plantas. Si tienes un balcón que no es muy grande te recomendamos que coloques macetas pequeñas y coloridas también para darle más vida. Si no tienes suficiente espacio puedes armar una especie de repisa con ladrillos o con escaleras o colgar tus plantas de las rejas del balcón.

La clave para la creación de un espacio al aire libre increíble: colocar plantas! No hay nada peor que un balcón desnudo. Con plantas, tu balcón tendrá un elemento de belleza natural que refuerza la maravilla de pasar tiempo en la naturaleza. Las platas además aportan un sentido de color y profundidad al espacio. Pequeños adornos de jardín y fuentes con agua crean acentos fabulosos que se suman a la tranquilidad y el interés de los pequeños diseños para tu balcón. Tener una fuente al aire libre crea un ambiente tranquilo y relajador, mientras que el embellece los diseños del balcón.

Flowers-on-a-small-balcony

Colocar un asiento esquinero en un balcón chico

party_7

Los laterales de los balcones casi nunca se utilizan porque no saben que colocar allí. En este caso te recomendamos que coloques allí un sillón esquinero donde podrás estar sentado cómodo sin perder demasiado espacio de tu balcón.

Decorar con faroles y fanales un balcón chico

balcon-negro

Para tener una muy buena iluminación y poder utilizar el balcón de noche también te recomendamos que coloques unos faroles o unas guirnaldas de luces.

balconsolucionesguirnalda-solar-ikea-500x400

Armar espacios con sillones:

balconQuedará un espacio interesante para ampliar el living de la casa incluyendo el exterior.

Las plantas están en su lugar, pero ¿qué pasa con el resto de tu espacio? ¿No queres disfrutar plenamente y pasar tiempo en tu hermoso balcón? Resulta que necesitas algunos asientos para poder sentarte y relajarte de verdad! Si tu balcón tiene una espacio más grande, podes ser capaz de adaptar a una mesa y sillas para comer al aire libre. También hay poder en la simplicidad. Si lo que queres es un lugar tranquilo para disfrutar de la vista con un amigo o un ser querido, coloca un par de cómodos asientos y ya está!

Balcony-makeover-with-a-reed-fence

Sillas y mesitas en el balcón chico:

Ampliar el espacio interior simplemente con dos sillas:

balcondeco_terraza ambrosia6Utiliza estanterías metálicas de altura mezcladas con detalles verdes frescos. Una conjunto de mesa y silla de madera agrega una dosis de calidez. Mientras que muchos balcones exhiben con orgullo algunos artículos cuidadosamente colocados, no te olvides de que tu balcón también puede contener elementos prácticos, según sea necesario. Es todo acerca de cómo vos los incorpores en el espacio. Por ejemplo, podes colocar dos sillas plegables creativamente escondida fuera del camino con la ayuda de ganchos de pared, ahorrando así espacio en tu balcón.

Small-balcony-that-maximizes-space

Jardines verticales en un balcón chico:

Si no hay mucho espacio en el balcón esta es una buena idea para tener plantas en poco espacio.

balcones-pequenos-3

Reposeras en un balcón chico:

Dos reposeras pueden transformar al balcón en un útil espacio para disfrutar del sol.

balcon-1Combinación de plantas con mesa y sillas en un balcón chico:

Este espacio es muy disfrutable, ideal para desayunar o merendar al aire libre.

balconsimple-and-stylish-modern-balcony-garden-idea

Barbacoa en el balcón:

barbacoa2

Una buena idea es incorporar una pequeña barbacoa a un balcón!

Jugar con color decorando un balcón chico:

El hecho de jugar con determinados colores puede dar un toque realmente interesante a un balcón como en estos casos donde el color sin dudas es la vedette.

balconcolorMuebles-para-terraza1

Añadí color y el patrón que más te guste a tu balcón

Utiliza coloridos almohadones para tus asientos en el balcón color azul, verdes, fucsias, etc. Añadí interés y estilo a tu balcón con estampas y mucho color!

Small-balcony-makeover-DIY-from-Home-Depot

balconinspiracic3b3n-terrazas10

No subestimes el valor de la privacidad en tu balcón

Una buena idea para mantener la privacidad en tu balcón es colocando cañas creando un muro alrededor del espacio, al igual que colocando plantas bien posicionadas.

Private-small-balcony

No desperdicies la oportunidad de utilizar el balcón

Deja el medio abierto para crear una sensación de espacio, pero coloca un banco en el lado para que pueda disfrutar de la vista desde un lugar de descanso con estilo.Una buena opción es la de convertir tu balcón en una acogedora y relajante sala de estar. Es un lugar perfecto para cuando tus invitados van a tu hogar. Pueden disfrutar del aire fresco y las vistas asombrosas!

Modern-New-York-balconyAhora es tu turno! Utiliza una de estas ideas y decora tu balcón de una forma única. Disfruta de este espacio para cualquier hora de tu día! Esperamos que te hayan gustado y servido a su vez los consejos que te ofrecimos el día de hoy. No dudes en dejar tu comentario!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here