Consejos para decorar un departamento de mujer soltera

Si vivís sola en un departamento, no importa si es propio o alquilado, vas a querer que sea funcional y poder aprovecharlo al máximo. Esta casa o departamento seguramente va a ser el único que podrás decorar a tu manera ya que se trata de un departamento de soltera. A continuación te vamos a dar unos consejos para que lo puedes decorar de la manera que siempre quisiste….con detalles femeninos.

depto-960x623

Decorar con elementos que te identifiquen

Es muy importante marcar la impronta en el lugar que uno vive. Por eso se deben rtener en cuenta varios factores que ayudarán a personalizar los espacios donde vivamos.

Captura-de-pantalla-completa-29052011-202626Trata de elegir los muebles que más te gusten, siempre y cuando mantengas un mismo estilo y te mantengas también en una gama de colores para que no parezca una comparsa la decoración del departamento o casa. De esta manera vas a definir bien cuál es tu estilo y tu onda si todavía no lo has logrado.

Buscar muebles que sean lindos y a su vez funcionales

Es otro detalle a tener en cuenta, la funcionalidad de todo lo que uno incorpore.

Mesa_de_Centro_Teca_4_Taburetes_4589-300x225Seguramente no cuentes con el espacio que te gustaría tener, por eso es que deberás ser consciente al momento de elegir los muebles para tu departamento. Fíjate de elegir muebles que tengas más de una funcionalidad, por ejemplo un baúl que a su vez sea sillón o asiento.

Qué colores elegir para un departamento de mujer:

Los colores para un departamento de mujer son de una gama amplia, aunque sabemos que son irresistibles los colores pasteles y los fucsia. Los colores claros sabemos que amplían los ambientes, hay que tenerlos en cuenta cuando se trata de departamentos pequeños. Con respecto a los fucsia pueden utilizarce como vemos en este caso, para un sillón por ejemplo, en alfobras, un acolchado, etc.

decoracion-depto_1

Las flores son irresistibles para los departamentos de mujer:

Sin dudas las flores son irresistibles para las mujeres. Optar por tapicerías con flores, detalles o como en este caso el revestimiento para el baño es lo más.Además los diseños estampados con flores pueden combinar con otros estampados como los a cuadros, las rayas o los lunares, creand combinaciones muy divertidas.

decoracionbano-mujer-10Elegir una decoración simple para tu departamento permitirá limpiar los elementos con más frecuencia y eficiencia, de una manera práctica y fácil.

Estampados jugados:

A las mujeres les encanta ciertos estampados jugados como pueden ser este empapelado a lunares. Con el complemento en blanco es una excelente opción femenina.El blanco combina con todo, por eso es interesante muchas veces decidirse por este color o colores neutros para luego agregar detalles de otros colores.

decoracion-para-mujeres2Usar vinilos decorativos:

Los vinilos pueden realmente dar un aspecto muy femenino ( o el que se busque) con realmente un presupuesto bajo. podemos ver en este caso el toque moderno y actual en este dormitorio. Hay infinidad de motivos de vinilos que se pueden elegir que pueden realmente canmbiar por completo un ambiente.

dorm-2

Los vinilos se pueden utilizar tanto en una cocina, como un baño, un comedor, un living, una entrada, galería o dormitorios. Solo es cuestión de jugar con la imaginación. También con ellos pueden aplicarse frases, palabras, pensamentos…una forma muy creativa para personalizar un espacio.

Toques románticos:

A qué mujer no le gustan los toques románticos. Alguna lámpara antigua, una colcha floreada, puntillas o encajes, los pasteles, irresistibles!

SHABBYCHIC2Los estilos románticos así como los Shabb¡y Chic  junto a los Boho son ideales para que las mujeres los elijan.

Cómo personalizar un departamento de una mujer soltera

¿Querés hacerle un cambio a tu habitación? ¿Querés renovarla? ¿Necesitas inspiración para decorar tu habitación de una manera juvenil, romántica y femenina? Descubrí en este post cómo agregar una sensación romántica a tu casa con iluminación suave, telas texturadas y tonos vivos.

¡El amor está en el aire! Las habitaciones de mujeres deben demostrar los gustos, colores y estilo del dueño, pero a veces puede ser difícil encontrar una manera de balancear todo.

Detalles como una pared empapelada puede ser una excelente opción.

Muy originales dormitorios y sobre todo…muy femeninos.

 Las ideas para dormitorios de mujeres hoy son tan variados como la personalidad de cada chica con estilo, colores y motivos. En este post, te presentamos las mejores ideas para que logres la habitación que siempre quisiste.

ideas-para-interiores-romanticos

1. Pintá un efecto de encaje delicado

Crear un bello efecto de encaje es fácil. Podés comprar un kit de esténcil en una tienda local para artesanos o hacer el tuyo propio. Antes de colocar el esténcil sobre la pared con cinta de enmascarar, es mejor medir y después marcar la pared con un lápiz para asegurarte de que el esténcil esté perfectamente derecho. Después pintá sobre el esténcil con un rodillo o con un pincel.

2. Vestí tu cama con telas suaves

Agregá un toque de magia creando un dosel para tu cama. Se puede lograr efectos románticos con detalles de frunces, volados, drapeados.

3. Pintá con colores ricos y seductores

9101331El romance y el drama van de la mano, así que ¿por qué no envolverte en tonos profundos y seductores? El verde azulado oscuro intensificará la atmósfera, mientras que el rojo rico exudará pasión. Podés probar decorar toda la habitación con uno de estos tonos profundos y dramáticos o usarlos como un giro de dramatismo con una pared o un detalle.

4. Deleitate con telas suntuosas

Las capas de materiales lujosos generan un ambiente romántico maravilloso. Elegí lino, tejidos decorativos y almohadones con telas elegantes, como terciopelo, seda y piel sintética.

5. Jugá con la luz y las sombras

En lugar de usar una luz brillante elevada, usá algunas fuentes de luz diferentes para poner el foco en distintos puntos alrededor de la habitación; colocá lámparas con pantallas suaves en mesas auxiliares o una luz de lectura junto a un sillón para crear un rincón acogedor.

Crea una habitación romántica y femenina con estos simples pasos:

  1. Pinta las paredes del dormitorio en dos colores diferentes rosa y morado moviendo el rodillo en todas direcciones.se debe tener el cuidado de proteger todo lo que uno no desea que quede pintado.
  2. Se pueden colocar en los espejos detalles de vinilos personalizados Para crear los vinilos dibujar el diseño y recortar con ayuda de un cuter. Coloca los adhesivos en los espejos creando el diseño deseado.
  3. Decora la pantalla de la lámpara pegando con adhesivo las cintas de encaje y tapicería alrededor creando círculos.
  4. Decora el dormitorio con elementos en tonos grises, negros y malvas.

dormitorio-blanco-juvenil¿Te gustó la información? ¿Te sirvió? Lográ en tu departamento na belleza natural, simple y delicada. Utiliza colores agradables, equilibrados y románticos.

No te olvides de las telas suaves, terciopelo, seda, etc. El encaje le da un toque muy femenino y romántico!

Y sin dudas la luz ayuda muchísimo como en todos los ambientes del hogar! No dudes en dejar tu comentario! Y disfruta de la renovación e innovación de tu habitación y de tu hogar!!

Por último: Consejos sobre lo que no debe tener un departamento de una mujer soltera:

Todo lo que uno tiene en la casa habla de lo que uno es en realidad, por eso les dejaremos consejos sobre lo que no tiene que tener una mujer en la casa.

• Flores artificiales: Ellos cuando están presentes en una casa hablan sobre la personalidad de la persona. Es como transmitir al mundo las pocas ganas que se tiene de elegir cosas interesantes para decorar.

• Muñecos de peluche. Los animalitos de peluche deben quedar en la memoria, hay que sacarlos especialmente de la cama …y si se puede de la casa!

• Collage con fotos del pasado: Muchas veces se cae en momentos incómodos cuando por ejemplo un pretendiente intenta identificarnos …y no acierta. O las imágenes traen malos recuerdos, por ejemplo si uno era gordita…u otras situaciones parecidas.

• Ropa de cama o ropa interior barata: La ropa de cama y la ropa interior debe ser siempre de calidad. Sos una reina!

• Fotos de madre, padre, abuelos, hijos al lado de la cama. No es bueno que en momentos intimos un hombre levante la vista y tenga como espectadores a las fotos familiares.

Esperamos que te hayan servido nuestros consejos.No dudes en dejar tu comentario!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.