Consejos para eliminar malos olores en tu hogar

Muchas veces seguramente te haya sucedido que terminas de limpiar a fondo tu casa pero al rato sientes un olor feo que no sabes de donde viene. Por esta razón hoy te traemos algunos consejos para eliminar los malos olores que puede haber en tu hogar.

Combatir malos olores en general 

malos-olores

Si quieres terminar con aquellos olores que te descomponen en algún ambiente de tu hogar prepara la siguiente mezcla que hará efecto. Mezcla en un vaporizador 3 partes de agua con 1 de alcohol rectificado o sino tienes con vodka económico. A esto agrégale 20 gotas de aceite esencial de cítricos, de lavanda, de eucalipto o del que te guste. Agita bien y repártelo por todos los ambientes de tu hogar.

Olores en el baño 

Si estas cansada de que haya malos olores en tu baño y no saber como terminar tenemos también una formula económica. Mezcla 2 tazas de agua con una cucharada de vinagre blanco. A esta preparación agrégale 1 cucharada de bicarbonato de sodio y 10 cucharadas de aceite esencial que te guste.

Para la cortina de baño, si esta tiene moho u hongos lo ideal es lavarla en el lavarropa agregando una cucharada de bicarbonato.

El bicarbonato puede servir también para el inodoro y el bidet. Se pasa con una rejilla  una pasta hecha con bicrbonato y agua, se frota bien toda la superficie y finalmente se enjuaga. El agua oxigenada puede funcionar muy bien también, se diluye con agua en partes iguales.

Para los espejos del baño podés usar una parte de vinagre y tres de agua. Lo mismo para el piso.

Mal olor en la cocina

En la cocina es muy común que haya malos olores. Ante todo debemos mantener ordenada y limpia, sin evitar acumulaciones de comida o de basura que generalemnte dan mal olor.

mal-olor

Es importante seguir algunos consejos:

• Cuando se termina de comer tirar a la basura los restos en platos y fuentes antes de ponerlos a lavar.

El fregadero: Cuando se terminan de lavar los platos se limpia bien los restos de grasa y otros residuios que puedan haber quedado en el fregadero y se puede disolver una cucharada de bicarbonato  en agua hirviendo y hechar sobre la rendija para que se limpie la tubería y no acumule residuos. Es ideal hacerlo una vez por semana.

La heladera también es un lugar donde puede haber malos olores. Siempre hay que cuidar que no haya alimentos en mal estado. Justamente la heladera debe limpiarse seguido porque en ellas proliferan las bacterias y los hongos. Se puede limpiar con agua y vinagre.

El horno microondas también debe mantenerse limpio. Para ello se puede colocar un recipiente de vidrio con un limón previamente cortado en cuatro inmerso en agua caliente. Se deja dentro del microondas por cinco minutos para que afloje la grasa y luego se limpia con una rejilla con vinagre.

Con respecto al olor a comida que puede quedar en la cocina que luego de comer ya resulta desagradable se pueden neutralizar con esencias de limón o de vainilla.

No solo la vainilla sirve, sino que especias como la canela también son eficaces a la hora de sacar los olores. Se puede colocar en una fuente en el horno por media hora y luego llevar a los diferentes ambientes de la casa para que se impregnen con ese aroma o hervir canela en agua.

Las naranjas también son ideales especialmente para el olor a frituras.

También las papas son absorbentes y eficaces cuando uno desea sacar malos olores.Se cortan las papas en dados y se colocan en un recipiente con sal marina.

Mal olor en el tacho de basura

PAra minimizar el mal olor en el tacho de basura se puede colocar en el fondo de la bolsa un trozo de limón y un poco de bicarbonato.

Olor a cigarrillo 

Cómo-quitar-el-olor-a-tabaco-en-tu-casa

Si odias que haya olor a cigarrillo en tu casa y no sabes como terminar con el te traemos una receta que te encantara, sobre todo porque no es con spray. Tendrás que toma una toalla vieja y empaparla en vinagre blanco. Luego camina por tu hogar revoleándola como si fuera un poncho, eso hará que desaparezca el olor penetrante a cigarrillo.

Desde ya que para mantener una casa sin olores se debe mantener limpia contínuamente y no acumular basura. El vinagre es un gran aliado para eliminar olores, junto al bicarbonato.

Un truco para el mal olor de los ceniceros es ponerles levadura o un poco de arena para gato que absorben los malos olores rápidamente.

Cómo quitar el mal olor a las alfombras

A las alfombras se les puede quitar los malos olores espolvoreandolas con bicarbonato , dejando que actúa y luego aspirando.

Trucos naturales contra el mal olor

• Embeber un algodón con esencia de vainilla y colocar en algún lugar no visible.

• Colocar granos de café en un cuenco y ponerlo por ejemplo sobre la heladera.

• Una mezcla de clavo de olor y canela también dará buenos resultados.

Esperamos que te hayan servido nuestros consejos! Hasta la próxima!

Cómo eliminar los olores en la casa: Video de Youtube

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.