Feng shui para el baño : Secretos e Indicaciones

Con respecto al baño, hay dos importantes puntos de vista que se deben tener en cuenta segun el Feng Shui acerca de la ubicación y el uso de este espacio en el que damos a nuestro cuerpo los mayores cuidados, ya sea de aseo o de belleza.

En primer lugar, el cuarto de baño y aseo se rigen principalmente  por el elemento Agua. En el Feng Shui, el agua se asocia con la riqueza, la prosperidad, la carrera y un buen flujo de energias. En segundo lugar, la función de estas habitaciones se asocia con la eliminación y los residuos. Con estas dos consideraciones en mente, es más fácil para desmitificar las principales reglas que se aplican a la disposición y ubicación de este espacio.

Donde-no-debe-situarse-el-bano-según-el-Feng-Shui1

Secretos del Feng Shui para el baño:

Hay ciertas indicaciones o secretos del Feng Shui con respecto a cómo deben ser los baños que veremos a continuación:

feng-shui-bano

  1. Frente a la cocina, el elemento del fuego y el agua se enfrentarán en esta situación. El salto de la preparación de los alimentos (cocina) para la eliminación de los alimentos (WC) es demasiado violento para que esto sea visto como una posición auspiciosa.
  2. Segun el Feng Shui evite colocar un inodoro junto a la puerta de entrada podemos considerar el umbral como la boca de nuestra casa, donde la carrera y las oportunidades de entrar escapan, mientras que el baño está claramente en el otro extremo de este proceso y tiene que ser lo más lejos posible de la puerta principal.
  3. Evitar la colocación del inodoro directamente enfrente de la puerta de entrada, incluso si esta está en el extremo de un pasaje. Este tipo de situación puede dar lugar a oportunidades desperdiciadas y perspectivas perdidas, tanto la carrera sabia y económicamente.
  4. El peor lugar para instalar el baño en la casa de la familia o incluso un negocio es el punto muerto. Es una característica muy común en casas de familia donde el constructor ha instalado con consideración un aseo debajo de las escaleras. Desde el punto de vista del Feng Shui se considera un desastre en cuanto a su salud y las perspectivas financieras.
  5. Los colores que según el Feng Shui debemos preferir los colores neutros como el beige, ocres y los colores pasteles , ya sea rosados , amarillentos o verdosos o azulados.Siempre dando al lugar sensación de bienestar.
  6. Un detalle a tener en cuenta que tanto la tapa del inodoro como la puerta del baño siempre se encuentren cerrados.
  7. Airear regularmente el baño para estimular la circulación del Chi.
  8. La iluminación de un baño también es de importancia para la circulación del Chi. Lo aconsejable según el Feng Shui es la utilización de puntos de luz que sean independientes y que se puedan regular.De esa manera se puede variar la intensidad lumínica de acuerdo a lo que se necesite.
  9. Añadir alguna planta en el baño para reducir la humedad ambiente que ayudan al equilibrio de los elementos.
  10. Mantener el baño siempre ordenado y limpio es fundamental.
  11. Un baño relajado y armonioso también puede tener velas , inciensos y aceites aromáticos naturales.
  12. Incluír dentro del baño algún elemento madera de manera de equilibrar el elemento agua. Ya sea en el mobiliario o en algún accesorio.Hay que tener en cuenta de que debemos equilibrar los 5 elementos y tenemos que neutralizar el agua con madera y tiera, utilizando estos elementos ya sea en mobiliarios, colores, pisos, etc. Recodemos que justamente el baño es el lugar de la casa con más fuga energética debido al exceso de frialdad y agua.

No dudes en dejar tu comentario!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.