Jardines de invierno e interiores: Cómo, cuándo y dónde

Al terminar el invierno tenemos nostalgia por estar al aire libre y en contacto con las plantas y una buena idea para seguir estando es hacer un Jardín de invierno o jardín interior que se podrá disfrutar todo el año y no solo los días cálidos.

jarinv

Los Jardines de invierno o también llamados invernaderos son una buena opción no solo para las plantas sino para tener una expansión de la casa hacia la naturaleza.

Si le dás importancia al Feng Shui también vas a poder ver:

Feng Shui en jardines: Consejos y secretos orientales

 

jardintumblr_m2jvjfQjpG1rq19bmo1_500Estos jardines de invierno pueden ser realizados con diversos materiales, desde los clásicos materiales de construcción, al cerramiento de aluminio ( que indudablemente es la mejor opción, con madera y hasta algunos son realizados con nylon. Este tipo de habitáculo lo podemos hacer nosotros con un poco de ganas e ingenio.

jardines-invierno-terrazas-9Los jardines de invierno de acuerdo a cómo se realizen pueden formar parte del hogar, creando un nuevo  ambiente que puede decorarse y embellecerse para disfrutarlo y no que sea un mero espacio acumulador de plantas. Pueden llegar a ser espacios para realizar un desayuno, un almuerzo o cualquier reunión familiar y con el agregado de la energía positiva que transmiten las plantas.

jardines-invierno-terrazas-6En los jardines de invierno se puede pensar en un mobiliario adecuado, pueden tener mesas y sillas, banquetas, tumbonas, sillones con mesas, etc. Y el estilo es a elección, puede ir desde lo más clásico a lo muy modernoso, todo se adapta .

jardin-primavera-verano-2012-3-9Se debe tener en cuenta la utilización de policarbonato o vidrios. En lugares de mucho viento se aconseja el policarbonato, por ser más resistente, si el calor es intenso aconsejamos viderio con capas para asegurar el aislamiento.

Jardin-interiorNo solo en las casas se pueden realizar este tipo de cerramientos, ya que espacios como balcones o terrazas pueden ser ideales para armar un jardín de invierno.

jardin-de-invierno-15

jardin de inv475285

Selección de Imágenes de Jardines Interiores

Les dejamos una selección de imágenes de Jardines Interiores que seguramente disfrutarán y aprovecharán las ideas para volcarlas en su casa.

jardin interior2Los Jardines interiores en general son de pequeñas dimensiones, con proliferación de macetas y maceterios para contener las plantas que allí se disponen. Actualmente son muy utilizados los deck y las piedras para complementar a un jardín de invierno y porqué no alguna fuente de agua que siempre traen tanta paz interior. Es la idea de que estos jardines interiores den al dueño de casa un lugar relajado. También son muy utilizados los jardines verticales para dar esa sensación de que el exterior invada con su frescura el interior.

Si te gustan los cactus y las suculentas podés consultar:

Jardines de cactus y suculentas: cómo armarlos ; ideas y consejos

Es importante la creación de estos espacios interiores, por pequeños que sean,  aprovechando de esta manera la luz y los verdes de las plantas para dar frescura a un ambiente además de una sensación relajada.

Galería de imágenes de Jardines interiores:

Jardines_Interiores_2 JardinesInteriores_1Actualemnte hay materiales que son protagonistas en los jardines interiores como lo son las piedras, la madera.

SONY DSC jardines interiores_2 jardines interiores1  jardines interiores0728_d71b2b1b2d  jardines interioresmages jardines interioresrior-verde

Jardines de invierno: Extensión de la casa

Un jardín de invierno es muy útil para aprovechar diferentes lugares de la casa como jardines, balcones, terrazas, patios, especiales para pasar unos días soleados en invierno dentro de ellos y para poner nuestras plantas al resguardo cuando hace frío.

Cuando hablamos de jardines de invierno ideales , estamos habland de los que son una extensión  de la casa realizada con determinadas estructuras  de madera o metal ( preferentemente aluminio) y con vidrio. De esa manera no solo se ven beneficiadas las plantas con el sol del invierno sino que para disfrutar ese ambiente admirando las vistas exteriores.

Otras opciones son los jardines verticales que se pueden realizar tanto en jardines ineriores o exteriores.

Jardines verticales: Ideas, imágenes y consejos sobre las paredes verdes

 

Aunque también lo son los que agregan a un espacio, como por ejemplo en este baño, una recreación óptica como lo son las plantas y la luminosidad.

Aquí vemso un patio que alegra enormemente a un dormitorio, aportando luz y vista.Con respecto a las puertas de un patio de invierno o un patio de luz se puede optar por diferentes tipos, desde puerta comun a puertas corredizas o plegables.

Un patio de invierno sin dudas se convierte en una extendsión importante de una casa donde la familia podrá pasar momentos de relax. Lugar ideal para leer, para que los niños jueguen, para coser, para bordar y un sinfin de actividades. Por eso es importante que en ellos haya sillones, mesas, sillas para poder realizar diferentes actividades.

Hay muchas maneras de hacer un jardín de invierno y también con diversos materiales, aunque hay una tendencia en general de realizarlos con perfiles de alumin io porque una vez construídos no necesitan practicamente mantenimiento, son herméticos, fáciles de limpiar y muy estéticos.

jardin56224695317505383_92JLcTRP_f_largeUn Jardín de invierno, de acuerdo a cómo y donde esté ubicado puede transformarse en una excelente extensión de la casa.

jardin188869778092869670_VLCtof2S_f_largeEstos jardines de invierno son ideales para utilizar en invierno, si estás pensando en hacer uno todavía estás a tiempo! Son ideales para extender la casa hacia el jardín y lo ideal es que se utilicen viderios termo-acústicos, que eliminan el ingreso del frío y del calor externo.

jardin-invierno-2Bien pensado un jardin de invierno puede llegar a ser un excelente lugar para estar, con unos buenos sillones y una excelente iluminación ya sea para leer, tejer o cualquier otra actividad ya que se crea un microclima irresistible acompañado quizás por algunas plantas que seguramente se encontrarán muy a gusto allí.

Patios de luz o Jardines de interior

Los patios de luz o patios interiores, además de darles luminosidad a la casa, nos permiten crear espacios naturales con plantas y accesorios que le dan importancia al hogar.

patio de luzSi en tu casa, tenes piedras naturales y pasa a ser una complicación al momento de la construcción, no te desesperes, que podes integrarla muy bien y te sorprenderas al momento que veas terminado el espacio.

Los Patios de luz, crean un lugar de ventilación y de iluminación natural, solo es cuestión de ser creativos al momento de decorarlo, las plantas, el piso y los accesorios decorativos, juegan un papel importante al momento de la elección.

cascada patio de luzCrear un espacio con cantos rodados y plantas perennes, es un clásico, tambien realizar canteros o un lindo deck con sillas para pasar un lindo momento de relax, todo es cuestión del tamaño que disponemos.

Un arbol importante o que querramos mantener, tambien puede ser el disparador para pensar en un patio interno.

patio interiorEl armado de una cascada, vuelve más natural el patio de luz y en la actualidad está muy de moda.

Estilos de jardines de invierno

Obviamente que los estilos de jardines de invierno deben tener relación con el estilo de la casa, pero a veces en ellos se elige realizar un cambio, especialmente en darles un toque moderno, con carpintería de aluminio y mucho vidrio.

No obstante la elección puede hacerse de otros estilos, como el estilo rústico en jardines de invierno, con cerramientos realizados en madera, mobiliario también en madera, con una iluminación natural.

Los jardines de invierno estilo oriental también es muy elegido para los jardines de invierno, utilizando muchas piedras diversas, algún elemento típico oriental y plantas adecuadas a ese estilo como por ejemplo el bambú.

Los jardines de invierno estilo minimalista también es muy elegido para un jardin de invierno, donde menos es más.

El estilo de jardin de invierno tipo rural tendrá muchas macetas, color , madera.

Los jardines de invierno estilo industrial en cambio tendrán detalles oscuros, hierro y algún asiento de cuero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.