Plano y decoración de departamento pequeño con dos recámaras

En este post, te mostramos no solo los planos de un pequeño apartamento de dos recámaras sino la decoración básica del mismo. Donde veremos como con estanterías se pueden generar espacios para que los ocupantes puedan estar más cómodos. Es así que en un área que no llega a los 70.00 m² se han diseñado cómodos espacios sociales que no pensarías conseguir con las pequeñas dimensiones  disponibles.

Vista-de-comedor-y-cocina-de-departamento-pequeño-560x379

La zona social es un solo núcleo formado por la sala, comedor, cocina lineal y tambien una oficina (por favor revisar los planos mas abajo), esto ha sido posible gracias al uso de estantes empotrados dentro de las paredes que permiten organizar y definir mejor los espacios.

Muebles-de-madera-de-apartamento-pequeño-560x374En el diseño interior de la casa se ha combinado, la madera en los pisos con paredes blancas y el exterior de los armarios en color negro haciendo contraste, estas características de los materiales de construcción permiten definir los pequeños espacios disponibles.

Diseño-de-estante-empotrado-para-escritorio-de-departamento-353x560Los muebles son de diseño minimalista y estrictamente funcionales, esta simplicidad le otorga al interior una agradable sensación de orden y amplitud de los espacios. Además, la unificación de criterios decorativos ayuda enormemente a ello.

Diseño-de-cocina-para-departamento-560x374A lo largo de la zona social se ubica la cocina cuyos muebles se integran completamente a la pared, al centro se puede apreciar el cambio de color y textura del material haciendo juego con el madera aplicada a los pisos.

Plano del departamento de dos habitaciones:

Podemos analizar aquí el plano de este deopartamento de dos habitaciones en el que además se puede observar la entrada, un ambiente grande donde se encuentra la cocina, el comedor y el estar, un pasillo por donde se pasa por el baño y que conduce a otro donde se encuentran las dos recámaras.Plano-de-departamento-pequeño-de-dos-dormitorios-560x448

Información sobre el plano de departamento de dos habitaciones:

El pequeño departamento tiene un área de 12.8 X 5.40  metros, cuenta con dos dormitorios, uno principal y un dormitorio secundario o para hijos que se le ha añadido una barra para escritorio en la zona del closet.

El ingreso principal  se ubica al centro del apartamento desde donde los ocupantes pueden dirigirse tanto a la zona social que cuenta con oficina, sala, comedor y cocina en un solo espacio, o hacia la zona privada. El baño se enciuentra al centro del plano, de forma muy conveniente porque está equidistante de la zona pública y la privada.

En la parte frontal se ha diseñado una cómoda terraza, desde esta zona creemos que es posible tener un acceso principal alternativo (esto si no se puede permitir colocar el ingreso principal a un costado, por que hay otras construcciones o por un tema de limites).

¿Te sirvó este plano de departamento de dos recámaras? Te presentamos toda la información que necesitas para aprovechar el espacio de un departamento chico. Tené en cuenta las ideas de estanterías, ya que minimalizan la ocupación del espacio. La doble funciomnalidad de los muebles también es importante tener en cuenta en caso de departamentos pequeños.

Muebles perfectos para departamentos pequeños

Muchas veces pensamos que por vivir en espacios de pequeñas dimensiones, debemos renunciar a la comodidad, pero, con un poco de imaginación y buen gusto podemos aprovechar estos espacios al máximo.

Existen elementos de decoración muy accesibles que nos pueden ayudar a crear excelentes ambientes en los pocos metros cuadrados que pueda tener un salón, una cocina o un dormitorio.

Uno de los puntos importantes que debemos tener en cuenta es el uso de los colores claros para generar un efecto de amplitud y luminosidad en los ambientes, como así también la elección de muebles multifuncionales que nos permiten resolver las diferentes necesidades que se nos presentan.

Podemos encontrar infinidad de soluciones para que nuestra vivienda pequeña se torne confortable.

 En la cocina podemos colocar un mueble o estante para guardar o colgar sartenes y accesorios. Los muebles de líneas rectas, con puertas corredizas son perfectos para generar un efecto de amplitud en el ambiente.

 

Los separadores de ambientes son ideales para espacios reducidos, ya que nos ayudan a crear dos ambientes bien diferenciados uno del otro.

dormitorio-juvenil-pequenoUn dormitorio para adolescentes pintado con rayas horizontales verde claro que dan sensación de largura.

LONGPara un comedor de pequeñas dimensiones son especiales las mesas de centro elevables y convertibles.

Les presentamos una galería de imágenes con diferentes ideas creativas que nos ayudarán a aprovechar al máximo los espacios

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAALiteras-para-el-dormitorio-diseños-e-ideas-6-450x522 AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAespacio-funcional Cocinas Modernas para Espacios Pequeños Modern Kitchens ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZfoto_cocina_pequena ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZde_madera_con_muchos_armarios_1274x1280 ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZcocinas-gatto-6AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAdormitorio-juvenil-pequeno3

No dudes en dejar tu comentario!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.