Puerta principal: Consejos de Feng Shui para la puerta de entrada

Según el Feng Shui hay reglas para favorecer las entradas de energías a una casa y es importante tenerlas en cuenta.

La puerta principal de la casa debería siempre abrirse hacia adentro para invitar a entrar en ella. Aumentando y favoreciendo la entrada de las energías positivas que son vitales para el bienestar, que es la base del Feng Shui.Mientras que la puerta de atrás de una casa lo ideal sería que abra hacia afuera. La puerta de entrada es por donde entra la energía Chi o buena energía en una casa, por eso es importante tenerla en cuenta. No solo la ubicación sino el estado de la puerta de entrada, no debe estar rota, despintada o con los herrajes incompletos. Debe ser de buen tamaño, maciza y firme. Abrirse totalmente hasta poder tocar las paredes y pintada de un color diferente a la casa y atractivo. La zona de entrada debe estar bien iluminada y rodeada de plantas que se deben mantener sanas.

Para evitar el ingreso de energías negativas cuando hay un portón de ingreso a la casa no debería estar alineado con la puerta principal y su puerta debe estar hacia el exterior.

Se puede evitar el ingreso de las energías negativas a una casa según el Feng Shui poniendo la imágen  de un tigre en las cercanías del ingreso de la casa o campanas al viento.

Se debe evitar alinear las puertas de entrada y salida de la casa, de manera que se firme una especie de corredor, porque entrarían facilmente las nergías negativas. En caso que la casa esté construída así se debería poner algo que divida, como una pared o un tabique.

Si la casa tiene dos pisos, la escalera para subir al piso superior no debe estar frente a la puerta de ingreso de la vivienda. El mejor lugar sería en la parte de atrás de la casa y preferentemente al sudeste. Una escalera al lado de la puerta de una casa es realmente un problema difícil de solucionar ya que simboliza que se nos escapan las oportunidades, la suerte y el dinero. Una posible solución es colocar espejos que reflejen el Chi hacia el interior de la vivienda.

El vestíbulo  o recibidor de una casa debe estar bien iluminado, ser amplio y alegre. Si es oscuro la solución está en pintar en colores claros y poner cuadros con figuras que transmitan amplitud para que las oportunidades no sean estrechas.

Orientación de la puerta de entrada de una casa:

SE – Favorece el dialogo y la evolución en armonía o equilibrio.
S – La orientación Sur estimula demasiado, pudiendo llevar a discusiones.
SO – Influye con su quietud, paz y sin alteración.
E – Especialmente favorable para los estudiantes jóvenes.
O – Se asocia con el goce y el disfrute, el romance y el dinero como también con el tedio y la negligencia.
NE – Las energías del noreste pueden afectar tu salud.
N – La tendencia al reposo, sosiego y descanso del norte no son buenas orientaciones para ubicar la puerta de acceso a su hogar.
NO – Inclina hacia una buena disposición, al orden, al arreglo y a sentirse bien con sus elecciones.

Feng shui y Vastu Shastra en la puerta de entrada principal

El diseño de la puerta de entrada es muy importante tanto en el Feng Shui y Vastu Shastra, ya que es a través de la puerta principal por donde la vivienda absorbe la mayor parte de su alimento de energía Chi o Universal.

la--entrada-ideal-para-atrapar-la-energia-segun-el-feng-shui-2

Desde la antigüedad la dirección más favorable para la puerta principal – de acuerdo con el feng shui tradicional – se consideró Sur. Es por esto que el rojo es a menudo admirado como el mejor color Feng Shui para la puerta principal, como el rojo es el color del elemento fuego Sur.

puerta-roja-buena-suerte

En Vastu Shastra, en cambio, tanto el norte como el este se consideran las mejores direcciones. Según los consultores del Vastu Shastra, con el fin de encontrar la mejor ubicación para la puerta principal hay que dividir la casa en nueve partes y colocar la puerta en la cuarta sección de la casa.

Vastu-for-kitchen

A pesar de que la información sobre las mejores direcciones para la puerta de entrada es contradictoria (algunos de ellos se explica por diferentes condiciones topográficas en China e India), tanto el Feng Shui y Vastu Shastra están de acuerdo en lo que favorece tener una buena puerta de entrada de energía.

7 Consejos de Feng Shui para la puerta principal

Aquí hay siete consejos del Feng Shui prácticos y sencillos que crearán una gran primera impresión y traerán energía positiva y oportunidades ilimitadas a su casa.

5159474522_406481e2fc

Primeras impresiones de la puerta de entrada

Su entrada principal crea una primera impresión tanto para uno como para los demás.  Además establece la intención para el resto del hogar.

feng shui en la puerta de entrada

Cada vez que llegas en coche a tu  casa hay que observar si emana un aura de éxito, abundancia o una sensación de desorden. Cuando estás de vacaciones y conduces hasta la entrada de un hotel, de inmediato pasa por tu mente y observas el mantenimiento del edificio, jardinería, autos en el estacionamiento, y otros indicadores. Por eso se  hacen decenas de evaluaciones instantáneamente. Cuando la entrada del hotel le da la bienvenida con hermosos árboles, flores coloridas, una fuente grande de agua, y un portero sonriente, usted es el contenido, incluso antes de haber entrado en el dormitorio. Eso mismo hay que trasladarlo a una casa. Que la entrada sea prolija, con flores, colorida y ordenada.

De la misma manera tu hogar debe hacer sentir lo mismo, los invitados  deben ser bienvenidos con los brazos abiertos y tener la sensación que llegan a un lugar prolijo. Antes de  que el invitado toque  timbre debe tener la oportunidad de admirar la casa, el objetivo es inundar con la belleza, felicidad y comodidad. Mientras esperan a que respondas la puerta  tendrán múltiples razones para generar pensamientos positivos sobre ti. Hay que crear un hogar que brilla y se destaque del resto.

La entrada de la puerta delantera

Al pasar por afuera de su puerta. ¿Que ve? ¿El exterior de su casa emana belleza? Observe el mantenimiento de la pintura, techo, y el paisajismo. Una casa que está limpia y bien cuidado deja una impresión duradera. Los árboles, arbustos y flores deben ser prósperos y deben estar bien recortados. El camino que conduce a la casa debe ser de fácil acceso. Despejar el lugar, sacar las bicicletas, la basura, los contenedores de basura, plantas muertas, periódicos, botellas de agua y aspersores rotos.

Hay que dar una  vuelta para inspeccionar la calle, los vecinos y la comunidad. A uno lo debe rodear una energía saludable. Si el tráfico de la autopista está bombardeando a sus oídos o grandes edificios de formas opresivas se ciernen por encima de usted, se debe desviar esa energía perturbadora lejos de su casa.

7 Consejos Feng Shui para mejorar su Frente y entrada:

la-entrada-ideal-para-atrapar-la-energia-segun-el-feng-shui-1

  1. Borrar el desorden de su patio, camino y porche frontal para permitir que la energía fluya en su hogar.
  2. Re-pintar su puerta de entrada de un color brillante, alegre. El rojo es el color del Feng Shui para la prosperidad y la abundancia. El verde es el color de la naturaleza y dinero.
  3. Coloque una planta sana de altura en ambos lados de la puerta principal. Aunque hay que tener cuidado de que no debe bloquear la entrada.
  4. Cuelgue luces blancas alrededor de su porche delantero para atraer la atención a las oportunidades de oro.
  5. Instale una fuente de agua en el lado derecho de la puerta principal.
  6. Coloque una estatua para atraer estabilidad y protección a su hogar. Esto puede ser un ángel de cerámica, un animal o un artefacto religioso como un Buda.
  7. Comprar una colorida alfombra de bienvenida, es importante que las visitas se topen con algo lindo al entrar.

Esperamos que nuestros consejos hayan sido de gran ayuda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.