Planos de casas de madera y planos de cabañas

Las casas de madera son una buena opción, aquí dejamos algunos planos de casas realizadas con ese material.

Plano de casa de madera estilo americano

La siguiente casa tiene una distribución un tanto irregular tal y como se aprecia en el plano, está compuesta de dos plantas y alberga tres dormitorios sobre una superficie de 148 metros cuadrados.

La primera planta alberga todas las dependencias sociales que se encuentran separadas por la entrada principal. Al fondo se sitúan el dormitorio principal y el garaje.

Plano de casa estilo americano planta baja

Plano de casa estilo americano planta alta

Tras subir las escaleras accedemos a la segunda planta en la que se ubican los dos dormitorios restantes de la vivienda y un baño.

Plano de cabaña de 158 m2

Hoy queremos mostrarles una ampla cabaña de 158 metros cuadrados. Es ideal para para pasar temporadas con la familia, invitar amigos fines de semana o también usarlo como vivienda habitual, no echaremos en falta ninguna comodidad. Dispone de tres habitaciones y tres baños.

Plano de Cabaña 158 m2 3 habitaciones

Tras acceder a la cabaña dejando atrás el amplio porch, nos encontraremos en primer lugar con la espaciosa sala de estar y el comedor, ambos compartiendo una misma instancia. Continuando llegamos a la cocina a la que sin ser muy grande no le falta ningún detalle y al lavadero desde el que podemos salir a el acogedor porch cubierto de la parte de atrás. Finalizando el pasillo que divide la casa es donde se encuentra la habitación principal, la que posee en su interior un amplio baño. Al otro lado de pasillo tenemos las otras dos habitaciones y dos baños más, uno de ellos completo.

Plano de Casa en madera tipo Americana

Vemos hoy una nueva construcción realizada en madera, dividida en dos plantas y con medidas de 190 metros cuadrados.La vivienda cuenta con un amplio garaje con suficiente espacio para dar cabida a dos vehículos.

A la derecha del garaje tenemos una rústica galería, donde se encuentra situada la puerta de acceso a la casa. Desde el mismo recibidor podemos pasar a una pequeña oficina situada a la derecha, es aquí también, donde se sitúan las escaleras para subir al piso de arriba.

Plano casa Americana Planta Alta

Continuamos nuestra visita atravesando el estrecho pasillo que nos conduce directamente a una de las habitaciones y al dormitorio principal, el cual dispone de propio baño y un espacioso armario vestidor. El resto de de estancias que comprenden esta planta baja son un baño, la cocina (con salida a lavadero y garaje) y la sala de estar y el comedor compartiendo ambos un mismo espacio.En el piso superior, hay otros dos dormitorios, un pequeño baño además de una nueva habitación a la se le podría dar diferentes usos.

Plano casa Americana Planta Baja

Plano de casa de madera bien amplia

El plano de la siguiente vivienda requiere de grandes proporciones de terreno para su edificación y presenta un diseño demasiado ostentoso para una vivienda corriente. Cuenta con tres dormitorios sobre una superficie de 200 metros cuadrados.

El acceso a la vivienda se efectúa por el porche que da acceso a un inmenso foyer que incluso supera las proporciones de otras dependencias. El garaje queda a la derecha de la casa y cuenta con capacidad para dos vehículos.

En el ala izquierda de la vivienda se encuentran el living y dos dormitorios que incluyen vestidor y comparten un baño completo.

En el ala derecha de la vivienda el lavadero junto con las escaleras que conducen al garaje y el dormitorio principal con baño suite y vestidor.

La sala de estar, el comedor y la cocina integran las dependencias sociales en un único módulo situado al centro tras el foyer.

Plano de casa de madera con 142 m2

El plano de la siguiente casa de madera, cuenta con una superficie de 142 metros cuadrados distribuidos en dos plantas y tres dormitorios.

El acceso a la casa se efectúa por un pequeño porch, mediante el cual accederemos a un espacioso living, dejando una oficina a la izquierda que puede reconvertirse en otro dormitorio según las preferencias del propietario. La cocina y el comedor se encuentran integrados en un único módulo y desde allí accedemos directamente a la galería trasera, el lavadero y el baño.

En el piso superior se encuentran los tres dormitorios de la vivienda, el dormitorio principal cuenta además con baño completo y vestidor.

Plano de casa de madera de 181 m2

El plano de la siguiente casa tiene el diseño típicamente americano de este tipo de construcciones y su construcción exige grandes proporciones de terreno para alojar sus 181 metros cuadrados sobre los que se ubican dos plantas y tres dormitorios.

Plan de la casa de 181 m2

A la izquierda de la casa, tenemos el garaje con capacidad para tres vehículos. El acceso se efectúa por un pequeño porche, tras el que se aloja una pequeña oficina y un aseo para llegar a la cocina, el lavadero, el dormitorio principal con baño completo y vestidor, junto a las escaleras que conducen al segundo piso.

Plano de cabaña monoambiente de 28 m2

Les trajimos una opción de un plano de una cabaña monoambiente de solo 28 m2 pero muy funcional.

El plano de la cabaña consta de un lugar de estar con chimenea , un baño y una cocina con una galería. este plano es ideal para utilizar en un conjunto de cabañas para alquilar, o es una buena opción para realizar a orillas del mar, si se hace elevada.

Aconsejamos en el momento de decorarla de unificar en el interior todos los ambientes con un mismo color y de tonalidades claras o blancos con detalles del mismo color en los tres ambientes. La galería se puede realizar con una baranda de madera y servirá de extensión al living cuando haya temperaturas templadas y espectacular sombra los días de calor.

Homebox: Casa prefabricada de 19 m2

Es un verdadero contenedor , esta particular casa que puede ser transportada , realizada y construída con variantes para diferentes usos residnciales.

Es una especie de caja que además los fabricantes aseguran que puede ser vendida en todo el mundo y es transportada con sistema estándard en un contenedor normal.

Esta especie de casa-contenedor llamado comunmente Homebox u Objeto experimental para la construcción está construído con materiales atípicos y su construcción es un prototipo.

Está concebido este Homebox como una casa portátil. Esta vivienda tanto podría estar en un sitio urbano como rural, en terrenos vacíos o entre edicicios.

El Homebox puede ser usado como refugio de emergencia para eventos importantes , Exposiciones, Copas del Mundo,Casa para jóvenes, Estudiantes,  Juegos Olímpicos o cerca de hoteles u Hostel. También se pueden organizar barrios con configuraciones urbanas , plazas y lo que se les ocurra.

En todo el mundo se usan los contenedores de acero, pero su manutención es más costosa que la madera, por eso son realizados en este noble material. Las construcciones en madera se pueden reparar con menos gasto y vivir en un hogar ecológico de madera es más sano con respecto a una casa en acero.

En el primer piso del Homebox está la zona de día, en el segundo piso la cocina, baño y comedor y en el tercer piso la zona de noche. Una escalera uno los diferentes planos de la HomeBox.

Guayubira: Madera dura que se impone en decoración y construcción

La Guayubira es una madera dura que proviene del árbol llamado Guayubira muy común en los bosques misioneros.Es considerada una madera exótica y en la actualidad es muy utilizada en pisos, muebles, revestimientos y objetos por ser nativa. Sin dudas una madera que conferirá una gran personalidad al ambiente donde se encuentre.

Son muy resistentes a la intemperie, excelentes para ser usadas en el exterior y como característica en general es que posee un veteado con tonalidades castañas violáceas y suelen con el tiempo tornarse más oscura. Son vetas con mucha personalidad y que en este momento forma parte de las tendencias actuales.

La madera guayubira tiene muchas utilidades, ya sea para realizar pisos, zócalos, u¡mbrales, escaleras, pasamanos, barandas, balustradas, pérgolas  techos, aberturas, marcos de aberturas, mesadas, desayunadores, mostradores, decks, pérgolas muebles de exterior o interior, , revestimientos, tranqueras, mangas, bretes y hasta cascos de barcos.

Los pisos de guayubira son muy particulares por sus vetas y combinación de colores que lo hacen muy especial. Esta madera se convirtió en el comodín actual, ya que se la está usando en diversidad de lugares como podemos ver en las fotos, dando estilo e identidad a los espacios.

Estas maderas de Guayubira son muy irregulares en sus colores, con gran veteado pronunciado que va desde vetas muy oscuras hasta partes blancas. Si bien es de gran dureza y resistencia, comparable al Viraró o al Incienso.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.