¿Cómo decorar un living o estar pequeño?

Hay muchas cosas que hay que tener en cuenta si uno quiere decorar un living o estar pequeño y nosotros desde aquí les vamos a ayudar. Actualmente los departamentos o casas son cada vez más limitados en tamaño, aunque esto no debe importar a la hora de decorar porque hay muchos trucos para hacer que parezca el ambiente más grande.

¿Cómo decorar un living o estar pequeño?

Esta zona de living o estar es una de las más importantes de la casa, porque generalmente es en el lugar que más horas se está , justamente el nombre le viene de ahí. La mayor parte de estos ambientes son utilizados por todos los habitantes de la casa. Lógicamente que decorar cuando el lugar es espacioso tiene mayores posibilidades y es más fácil que hacerlo cuando no hay espacio, por eso es importante tener en cuenta varios consejos:

Consejos para decorar un living o estar pequeño

1-Color de paredes: Elegir una tonalidad justa para las paredes. Generalmente se busca pintar ambientes pequeños en tonalidades que no sean fuertes, preferentemente inclinarse por colores fríos: grises, azulados y verdosos. Sugerimos preferentemente el gris por ser neutro y se combina con cualquier color, además del color marfil, color cielo, amarillo pálido sin dejar atrás el blanco!. Siempre el techo debe ser pintado más claro para aumentar el sentido de altura.

2-Cortinado: en lo posible elegir colores que sean neutros y del tono de la pared y colocada alta que aumenta la percepción de altura del lugar.Los cortinados largos dan dimensión a un ambiente pequeño.

3-Muebles: Ante todo pocos muebles y lo mejor es elegir muebles multiuso  en el que se puedan poner libros, DVD, etc.y pocos. Hay infinidad de diseños de este tipo de muebles en el mercado, por lo tanto se pueden comprar hechos. Desde ya que también se pueden a realizar a medida de acuerdo al espacio que se tenga.Por regla general se deben elegir muebles alargados y de poca profundidad, buscando que no ocupen mucho espacio.

También está bueno utilizar estantes o repisas en los que no solo se pueden colocar libros sino que también pueden utilizarce para poner obras de arte y adornos de diferentes tipos. Los materiales pueden ser desde la cálida madera hasta el frío metal.Recomendamos especialmente los estantes flotantes.

Otro consejo es utilizar ciertos muebles de vidrio, como puede ser la mesa ratona o de café. Además de ser fáciles de limpiar podemos decir que no pesan a la vista.

4-Sillones: prueben poner un sillón de dos cuerpos o  dos sillones de un cuerpo con una mesita entre los dos. No descartemos también poner un solo sillón con alguna banqueta que acompañe.también si las dimensiones dan quedan buenos dos sillones en ele. Otra opción son los sillones futones, que con un simple movimiento se hacen cama.

5-Espejos: Fundamental poner muchos espejos que agrandan y reflejan la luz, dando profundidad al ambiente. Puede ponerse uno cerca de la ventana para que capte la luz o también quedan muy bien muchos espejos juntos. Hay que tener cuidado de evaluar lo que va a reflejar el espejo. Una buena idea es colorcar un espejo grande en forma horizontal sobre el sofá.

6-Punto focal: Lo ideal es crear un punto focal de grandes dimensiones que le da estilo al ambiente , por ejemplo un cuadro de grandes dimensiones. Esto dará sensación de orden, más que muchos adornos chicos. Obviamente que ese truco dará sensación de amplitud.

Pisos con diseños lineales : agrandan al ambiente. Si se debe elegir un piso para un living pequeño, se puede elegir por ejemplo los de madera o vinilo con diseños por ejemplo de madera.El mismo efecto se puede lograr con alfombras.

Podés consultar también:

Qué colores usar para que una recámara pequeña parezca más grande

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here