Decorar con macetas: Ideas originales y novedosas

Las macetas pueden ser un excelente elemento decorativo. Las hay pequeñas, medianas, grandes y enormes! También hay de diferentes materiales, desde las actuales de cemento, de cerámica, de plástico, vidrio, madera, fibras naturales, terracota, así como las realizadas con materiales reciclados ( latas, neumáticos,etc). Todas son valederas a la hora de decorar.

Cómo decorar con macetas de plástico recicladas

Lograr que una maceta de plástico muy aburrida se vea digna con una hermosa decoración. Ahorra dinero optimizando las macetas que ya tienes en tu casa. Adorna la maceta para que vaya con el color predominante en tu hogar o en tu decoración. Las macetas decoradas a mano pueden llegar a ser un presente en un feriado o un simple regalo de cumpleaños, principalmente cuando vienen con la flor o la planta preferida del beneficiario.

927769
¿Cómo decorar las macetas de plástico?

  • Adorna la maceta con gemas planas y perlas para proporcionarle un toque de glamur.

macetas_gemas3Utiliza una pistola de pegamento a baja temperatura para poder unir los elementos alrededor del borde de la maceta. Utiliza pequeñas piedras o piedritas pulidas para brindarle un toque rústico. Para un estilo inspirado principalmente en la playa, decora la maceta con pequeñas conchas de mar o trozos de cristales.

  • Decora la maceta con cinta decorativa.

macetasComo-hacer-divertidas-macetas-introdPara un estilo algo más glamoroso, ata una cinta de raso o de terciopelo en la parte de arriba de la maceta y ajusta un lazo. Si quieres un estilo más campestre, utiliza un pedazo de rafia o un trozo de pañuelo rojo.

  • Decora la maceta de plástico con pinturas acrílicas y plantillas.

maceta_mariposas-698986Además puedes utilizar una pintura en aerosol diseñada básicamente para su uso en plásticos. Mejora la maceta con hermosas flores, estrellas y pájaros. Realiza un refrán o una cita especial con plantillas con forma de letras.

  • Reacondiciona la maceta con un patrón de mosaico.

macetas-decoradas-con-mosaico-04Pega pequeñas piezas de espejo, azulejos o vidrios de diversos colores, uno por uno en la maceta de plástico. Ubica las piezas en un patrón aleatorio para brindarle un estilo artístico. Pone masilla para azulejos entre cada pieza para proporcionar una auténtica apariencia de mosaico.

  • Repleta la maceta decorada con flores muy coloridas o hierbas culinarias.

maceta-decorada-con-tela-1

Otras ideas para decorar con macetas :

maceta-decorada-con-lapices-503x360-1  maceta7 macetas_conchas  macetas-10 macetas-11 Macetas-decoradas-con-ceramicas-4 Macetas-decoradas-con-encajes-1  macetas-decoradas macetas-para-interior macetas macetasConjunto de macetas decoradas macetasssss-decoradas macetas24 macetas262889_104ac455bcc9a435 macetasam_59844_6344401_144927 macetasam_371475_3559052_34824 macetasComo-hacer-divertidas-macetas-introdSi te gustaron las opciones dejá tu comentario! Esta primavera no puede faltar una divertida maceta en tu patio o balcón!

Decorar con macetas, plantas y flores

¿Vivimos en un departamento …o solo tenemos una casa con poco patio? La solución es decorar con macetas , plantas y flores. Les trajimos varias ideas para que lo hagan. Solo hay que elegir el estilo que nos gusta, comprar las macetas, las plantas y la tierra y ….manos a la obra!

Nos podemos imaginar ya cómo pueden quedar viendo las imágenes que subimos, diferentes materiales y formas , diferentes plantas, diferentes combinaciones harán de tu balcón, terraza, patio urbano un lugar único, para disfrutar en cualquier momento o verlo desde el interior de tu casa.

Una fiesta de artículos decorativos pueden ser utilizados para realmente dejar un rincón de nuestro patio un logro decorativo y además creativo, con ayuda también de otros elementos además de las macetas y las plantas como pueden ser velas, adiornos de hierro , fanales, etc.

Diversos materiales se pueden utilizar para la elección de las macetas, desde la típica terracota, las de cemento,piedra,  madera, metal, terracota, materiales sintéticos como plásticos y fibras de vidrio. Hechhas en serie, hechas a mano.

Frentes de casas con maceteros grandes

Los frentes de casas son muy importantes ya que es la carta de presentación de la vivienda. No solo se debe tener en cuenta el color sino que además los detalles decorativos que complementan, como pueden ser unos maceteros grandes.

fachadas-exterior-vondom-3-4Entre los detalles que podemos utilizar en un frente de casa podemos evaluar el uso de maceteros grandes que siempre dan un toque original. Hay inmensidad de tipos de maceteros, con una amplia gama de texturas,colores y formas que dependerá también la elección del estilo de la casa, desde ladrillo a la vista, de madera , de piedra, de cemento y demás materiales que son una verdadera solución al momento de decorar.

Lo ideal es enmarcar la puerta de ingreso al domicilio con macetones, generalmente se colocan a los lados de la puerat coontra la pared. Aunque también se puede elegir potras maneras, como pueden ser las asimétricas, colocando de un solo lado de acuerdo al formato de construcción de la casa. Desde ya que hay que tener en cuenta las medidas de la entrada para que no entorpezcan el paso, especialmente cuando la planta crezca. Además hay que tener en cuenta la elección de la planta que se va a usar, de acuerdo a como estarán orientadas con resppecto al sol, no todas las plantas son resistentes. Pueden ir acompañadas de flores de la época que se van recambiando.

Galería de imágenes de maceteros para colocar en frentes de casas:

fachadace

fachadalickr

Fachadas de casas de fraccionamientos

Fachadas de ventanas de casas

fachadas_cuenco1

fachadas_de_relax_en_el-f726d9526b7caa8a58197dbbaaf37e06

fachadas-exterior-vondom-3-4

fachadas-pintadas-en-colores-parboles-canas-cubo-n50_MLA-O-3093118342_082012

fachadasacetasVLEK

fachadasages

fachadass-de-4-piezas-jardin-harstone-monfrague-6176596z0

fachadass-pintadas-en-colores-parboles-canas-cubo-n50_MLA-O-3093103923_082012

fachadassssssages¿Cómo decorar paredes con macetas? Fotos de macetas de pared?

Si tenés una terraza, un balcón, un patio de luz podés decorar las paredes con macetas y lograr muy buenos efectos.

Podés poner las macetas sobre estructuras metálicas, de madera o simplemente sobre la pared, con diferentes contenedores que podrán resultar según su forma o color muy decorativos. Algunos de los soportes para pared vienen ya hechos.Las macetas pueden ser de diferentes materiales, desde la simple terracota , barro, plástico, metal o piedra.

Los materiales de desecho se pueden utilizar para realizar novedosos soportes para plantas como los podemos ver en las siguientes imágenes:

Una buena idea es aprovechar colocar algunas hierbas aromáticas:

Las plantas también pueden variar, desde simples pajonales, plantas carnosas o los rústicos cactus que resistirán un poco más que otras plantas.

También se pueden decorar las paredes con macetas de diseños vanguardistas de maceteros como el siguiente realizado por la diseñadora española Maruja Torres.

Se puede decorar con macetas uniformes, ya sea en forma y color, o con formatos desiguales, modernas, minimalistas, decoradas con detalles como gemas, trenzados u otros materiales decorativos.

Bueno, está en la imaginación de cada uno poder lograr un lugar simpático y acogedor como estos:

Podés aprovechar al máximo los espacios al aire libre que tengas en tu hogar aunque las dimensiones sean muy chicas y no cuentes con tiempo para dedicar a la jardinería.

canas-1Con muy lindos muebles de jardín y plantas trepadoras o cañas en maceteros que no requieren de cuidado alguno, puedes crear un espacio agradable.

redecorate-1678195w620Aunque no dispongas de demasiado espacio exterior siempre es posible crear aunque sea un rincón más que  interesante.

small-garden-at-the-balconyMuros de piedra y un punto focal entre la vegetación crea un fuerte impacto visual muy significativo en este pequeño espacio.

bambu-suerteOtra manera de crear impacto en un espacio chico es llenar el espacio vertical con follaje y flores. Además podes colgar plantas por medio de macetas vistosas o soportes decorativos, tendrás que asegurarte de que los soportes sean lo suficientemente fuertes para aguantar el peso de una planta con la tierra totalmente mojada.

Habrán visto que hay un sinfin de maneras de decorar utilizando macetas de diferentes tipos. Dejen su comentario si les sirvieron las ideas!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.