Como eliminar el olor a tabaco en casa – Consejos

¿Su casa huele como si fuera un cenicero gigante? Muchas veces sucede que en los hogares la gente acostumbra fumar adentro y el olor a tabaco impregna todo, desde muebles, tapizados, cortinas, almohadones, etc. ¿Cómo podemos hacer para eliminar ese olor tan feo?

Como-quitar-el-olor-a-cigarro

Mas allá de las opiniones de cada uno acerca del cigarrillo le recomendamos que no fume porque ademas de afectar su salud,el humo del cigarrillo estropea la pintura de sus ambientes lo que genera desgaste en ellas, así como también estropea sus cortinas, sillones y demás objetos que compongan el ambiente. A continuacion te vamos a dar consejos para que elimines el olor a cigarrillo en tu casa.

Cómo eliminar el olor a tabaco en casa

La eliminación de los restos del humo del tabaco ya sea de los que han vivido anteriormente en una casa o el olor a tabaco de los actuales habitantes es una tarea importante. Hay muchas maneras de lograr eliminar ese olor desagradable.

Como-quitar-el-olor-a-cigarro-2

Un mal hábito anterior puede dejar un impacto duradero en la casa, dejando recordatorios de mal olor en la alfombra, sofá, armarios e incluso paneles de yeso. Eso es porque el humo del tabaco establece su residencia permanente en todas las superficies porosas y no porosas, ingresando profundamente en la tapicería, madera, yeso, revestimientos de suelos y paneles de yeso pintado. Por eso en general, cuando uno entra en una casa donde viven fumadores se siente ese olor a tabaco desagradable. Pero todo tiene solución!

Consejos para eliminar el olor a tabaco en casa

Aquí dejamos consejos que ayudarán a lograr tener una casa sin olor a cigarrillo.

Ecologiablog_tabaco

• Limpieza a fondo del hogar

Haga una limpieza a fondo de su hogar. liminar de su casa ese olor a cenicero sucio no será fácil. Invertir en productos de limpieza es importante. Busque los productos que también contienen aceites esenciales para que quede un perfume rico en su hogar.

• Purificar el ambiente

La purificación del aire puede ayudarle a eliminar el olor persistente de humo de tabaco. Asegúrese de instalar únicamente filtros de aire acondicionado que están clasificados, que sean MERV 8 o superior. Tenga en cuenta que aunque algunos filtros de aire pueden ser eficaces para reducir las partículas de humo de tabaco, no van a eliminar los gases contaminantes de humo de tabaco.

• Prohibir que fumen en casa

Prohibir que fumen dentro de su hogar es muy importante. La prohibición de fumar en lugares cerrados no resuelve exactamente el tema del humo del tabaco, pero el control del origen del olor a cigarrillo es la única manera de eliminar totalmente los riesgos para la salud asociados con el humo del tabaco. Haga que sus amigos fumadores salgan afuera, por lo menos a 5 metros de distancia de su casa, aunque suene muy exagerado. Si, explicando los beneficios para la salud humana a sus amigos o familiares fumadores no hace una diferencia, tal vez haciéndoles saber que la restricción de fumar también mejora la longevidad de los muebles, la decoración y la construcción de superficies puede ser una manera de explicar porqué uno no desea que fumen dentro de la casa.

img_como_eliminar_el_olor_a_tabaco_en_el_hogar_10271_orig

Otros consejos para eliminar el olor a tabaco en casa

Obviamente que si los que fuman son los dueños de casa, tenemos otros consejitos como:

• Se pueden colocar en los ambientes en que se fuma velas aromáticas o incienso. Otra opción pueden ser esencias y desodorantes.

• Una buena costumbre es mantener siempre los ceniceros limpios. Y también un buen método es colocar arena a los ceniceros.

Ventilar todos los dias mantendrá la casa sin olores.

• Para limpiar muebles y tapizados podemos recurrir al bicarbonato.

• También el vinagre blanco puede ayudar mucho a eliminar el olor a tabaco. Se pone a calentar una olla con dos vasos de agua, se deja hervir y se agrega un vaso de vinagre blanco dejando hervir unos minutos. Se deja enfriar y se coloca en un recipiente rociador con el que se rocían cortinas, almohadones, colchas, sillones,  tapizados, muebles, etc.

Otra opción: puede colocarse en diferentes ambientes recipientes con vinagre blanco que eliminará el olor.Si se desea mejorar el aroma se pueden colocar cáscaras de limón adentro. O también puede colocarse el vinagre en un balde con agua y limpiar el piso , las ventanas, las puertas de la casa con esa mezcla. Los vidrios y espejos también deben limpiarse.

Lavar regularmente los acolchados, los cubrecamas, los manteles y las cortinas porque el olor queda adherido a las fibras.

No dudes en dejar tu comentario si estos consejos sirven para lorar que la casa esté libre de humo y olor a cigarrillo!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.