Cómo pintar muebles de madera de exterior

Pintar muebles de exterior es una forma fácil y rápida de transformar y actualizar el aspecto de su terraza o patio. Sólo tienes que seguir estos sencillos pasos para lograr los mejores resultados. Sin duda te resultaran muy sencillos y cambiaran radicalmente el aspecto de tu hogar.

mueble-exterior-2

Preparación de la superficie de los muebles de exterior

 

El primer paso en la pintura de muebles de exterior es asegurarse de que la madera esta absolutamente seca y libre de moho y hongos. Asegúrese de revisar la parte inferior del mueble también.

Si la superficie es antigua seguramente tendrá moho, se puede preparar adecuadamente la superficie mediante el uso de un limpiador de primera calidad con fungicida. Para los casos leves, se puede mezclar su propia solución utilizando una parte de lejía ( lavandina) de uso doméstico a tres partes de agua. (Lo mejor es hacerlo al aire libre o en un área bien ventilada.) Asegúrese de enjuagar completamente el mobiliario y deje que se seque completamente antes de aplicar la pintura .

07691g-barnizar-madera

Si el clima es frío, mover los muebles al interiores para secar; en un clima más templado, es suficiente colocar los muebles en un garaje, cochera, u otro refugiad de la lluvia. No cubra los muebles con plástico o una lona, ya que eso no va a permitir suficiente circulación de aire para el secado completo.

Lijado del mueble de exterior

El siguiente paso es lijar las superficies a pintar.

• Si la pintura vieja está en excelente estado , tal vez con una lija de grano fino le alcance para pasar sobre todo el mueble.

•Si la pintura vieja está en bastante buen estado, es suficiente con sólo raspar la superficie. Comience con un papel de lija de grano grueso, y al hilo. Si usted tiene una lijadora orbital de mano, que es la herramienta perfecta para este trabajo es aún mejor.

• Si la pintura vieja está en malas condiciones, es posible que decide eliminar toda la pintura vieja hasta la madera desnuda. Esto se puede lograr con un removedor de manchas de madera de calidad.

Pintado del mueble de exterior

Recomendamos el uso de pinturas de exterior, que están disponible en cualquier pintureria y en miles de colores y está especialmente formulado para proteger contra el tiempo y temperaturas extremas, así como los rayos UV.

Si ha imprimada la superficie, una capa de tinte será suficiente. Si se ha saltado la imprimación, es posible que desee aplicar una segunda capa. Deje que los muebles en seco en un área limpia, libre de polvo, bien ventilado. No lo deje afuera para secarse porque el viento y el aire depositan el polvo y las partículas sobre la superficie mojada.

Pintar los muebles de exterior con pintura en spray

Otra buena opción es pintar el mueble con pintura en spray.Es una manera de reciclar muebles de exterior muy rápido. Obviamente que deberá lijarse como hemos indicado para luego colocar el mueble sobre papeles o lona para no ensuciar el piso.Algo que debemos de tener en cuenta es de agitar bien el tarro de pintura en spray y de limpiar siempre la salida del aerosol. Tratar de pintar lo más parejo posible cubriendo toda la superficie.Preferentemente se debe pintar en capas finas y varias veces tratando de no producir acumulaciones de pintura.

Una vez que el mobiliario está seco, ya está bueno para utilizar y colocar en el lugar elegido. Para darle un toque diferente se pueden realizar trabajos como estos, que sin dudas darán un toque original a su mueble de exterior.

Trate de situar sus muebles donde no haya una línea de goteo de un techo o debajo de un árbol. Un lavado ligero ocasional con detergente y agua caliente le ayudará a disfrutar de sus muebles al aire libre en los años venideros. Llegado el momento habrá que repetir la operación.

Esperamos que estos pasos a seguir para pintar los muebles de exterior les hayan sido útiles. Ante cualquier consulta no duden en dejar un comentario, hasta la proxima!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.