Revestimiento en piedra para exterior e interior

Una excelente opción es el revestimiento en piedra, ya sea para el exterior como el interior. Hay muchísimas opciones de este tipo de revestimiento y pasaremos a ver alguna de estas opciones.

Revestimientos interiores en piedra

Los revestimientos de piedra de las paredes del interior brindan elegancia y finura, aporta a los ambientes un aspecto natural mucho más lujoso y cálido, que es aplicable en cualquier ambiente de la casa.

piedra19

El revestimiento de piedra se ha usado en la construcción y el diseño durante muchos años. Este tipo de revestimiento se puede utilizar tanto en el interior y en el exterior de la casa

Beneficios de los revestimientos de piedra

1391471007_597441941_4-Revestimientos-simil-piedra-Casa-Muebles-Jardin

Los revestimientos de piedra son apropiados para uso en el interior, son perfectos para las chimeneas de piedra natural o para la creación de fuentes de agua, más que nada cuando se los ilumina para lograr destacar las variaciones de color.

revestimientos-piedra-interiores-actuales-4El revestimiento de piedra posee una gran duración, y es completamente impermeable y resistente al paso del tiempo. Se pueden encontrar en el mercado una gran diversidad de piedras que son utilizadas para el revestimiento de interior por lo que podremos elegir entre distintos acabados que ofrecen otras opciones de decoración mucho más lujosas y además modernas.

¿Qué tener en cuenta antes de revestir con piedra

una pared?

piedrarodotti-52804-rel818098aa-3431-2442-6264-ad6119c920f9Antes de decidirse a revestir una pared en piedra se debe tener en cuenta:

• Si lo que se desea cubrir es un espacio interior o exterior se debe tener en cuenta el grosor de la piedra. En caso de no haber espacio para piedras naturales se puede recurrir a las placas de piedra.

• Recordemos ue cuanto más porosa es una piedra más retiene la humedad.

• Averiguar los tipos de piedras y los colores que hay en la zona donde uno vive. Hay una gran variedad de texturas y colores que se adecuarán al ambiente que tengan.

Vemos aquí algunas muestras de tipo de revestimientos de piedra:

Podemos ver en eta imágen las variantes que hay en revestimientos de piedra.

piedra-eEl revestimiento de piedra es muy atractivo a la vista como decoración, y a su vez ofrece total comodidad, ya que es fácil de instalar y no requiere ningún tipo de mantenimiento una vez colocado.

Imágenes de ambientes revestidos en piedra:

La piedra es un material excelente para revestir paredes tanto exteriores como interiores, desde comedores, entradas, livings, cocinas, baños, galerías y paredes exteriores. Les dejamos una galería de imágenes de ambientes que han sido revestidos en piedra para poder tener en cuenta la versatilidad de la piedra.

piedraaaa-natural

piedra-para-exterior-e-interior-15834-MLA20109480748_062014-O

piedra-para-exterior-e-interior-16943-MLA20130222884_072014-O

piedraam_151404_3191090_584499

piedrabrick-wall-behind-your-bed-05-500x500

piedra-artificial-easy-stones-1670-MLU3434363566_112012-F

piedrarevestimientos-de-paredes-con-piedraTambién les contamos a nuestros lectores que hay una gran variedad de piedras artificiales que se pueden ser utilizadas tanto para interior como para el exterior. Dan textura y color similar a la piedra, son fáciles de instalar, tienen una muy buena terminación y de mantenimiento solo es necesario una limpieza y listo.

Baños con piedra muy actuales: Imágenes y consejos

Hoy día la piedra es muy utilizada para la decoración, tanto la piedra natural como las artificiales, de las cuales hay opciones espectaculares , fáciles de colocar y no tan honerosas.

piedraub2

Toques originales con piedra:

Con piedra se puede dar un toque muy original a cualquier ambiente y hoy nos ocuparemos de los baños. Si, un baño con piedra es muy actual y se puede combinar perfectamnmente con diferentes estilos, desde los rústicos, modernos, minimalistas, etc.

piedraWBCB-Asymptote-03La piedra como material siempre llama la atención, porque es uno de los elementos de la naturaleza con gran versatilidad si hablamos de fines decorativos porque por lo general produce una gran conexión con la naturaleza.

piedrastone-wall-bathroom-designEl baño es un lugar muy íntimo del hogar y que merece ser tratado con deferencia. La elección de la piedra para decorar un baño puede ser una desición que dure toda la vida.

Opciones para el baño:

No solo en un baño se puede revestir las paredes sino que se puede optar por los pisos, la bañera, el lavamanos, la mesada. Cualquiera sea la opción es todo valedero, aunque desde ya que hay que elegir con criterio, no abusar y querer llenar el baño de piedras. Recordemos siempre que menos es más y esto lo aplicamos también en la decoración…a no sobrecargar de piedra!

piedraBathroom-Tile-Shower-With-Stone-WallSin dudas la piedra es tendencia y hay en mercado muchísimas opciones , tato de piedra verdadera como de simil piedra. Y hay opciones que son muy vanguardistas….no es necesario que tenga el estilo rústico.

piedraam_616_4315472_50651Cuando es una reforma de un baño , se saca el azulejo o cerámico y lo ideal son las piedras que vienen en plancha por su menor espesor y por ser más fáciles de colocar.Desde la pizarra, la cuarcita, el granito, el basalto, piedra caliza…hay muchas opciones para elegir. Recordemos que para un baño es mejor decidirse por las piedras menos porosas.

piedra1Cuando uno se decide por la piedra en un baño lo ideal es no sobrecargar con demasiados detalles, invadir el baño con demasiados elementos puede ser una no muy buena opción.

piedra513688_1400958629

Consejo:

Aconsejamos optar por los colores claros y naturales. Preferimos decirle no a los oscuros y ni hablar para los pisos!

Si no podemos realizar una gran reforma al baño también se puede optar por detalles de piedra en el mismo, sin necesidad de revestir las paredes o cambiar los pisos.

piedra-4Una buena opción es combinar la piedra con cemento alisado como podemos ver en esta última imágen que les mostramos:

piedrabano-rustico1Decoración de cocinas con piedra

Si deseas transformar tu cocina en un lugar más cálido y al mismo tiempo rústico, no dudes en utilizar piedra para su decoración, quedará muy bien.

am_283726_4616467_392180Diversos tipos de azulejos de piedra otorgan a la pared de cocina una apariencia sumamente atractiva y muy rústica que queda sumamente bien con una variedad de estilos decorativos, incluyendo las casas de campo de estilo francés, el toscano y además las cocinas inspiradas principalmente en armarios de leños.

Las mejores ideas para decorar una cocina con piedras

Pared-de-piedra-en-la-cocina-1

  • Pizarra

La pizarra es un material fundamental para la pared de la cocina si es que deseas darle al espacio una apariencia rústica. La piedra está disponible en una variedad de gamas tierra como gris, azul, marrón, beige y negro, colores que proveen una apariencia natural. Además puedes elegir un azulejo de pizarra que muestre distintos colores combinados de modo que puedas incluir otras gamas en la paleta de color de la cocina. Para una efectiva apariencia rústica, elige azulejos de pizarra en diferentes colores, de modo que la pared de cocina tenga una atmósfera más natural.

  • Caliza

Para conseguir la apariencia de pared de cocina más rústica, pocos materiales de piedra superan la caliza. Ésta es una piedra sedimentaria a base de carbonato de calcio que contiene conchas y restos fosilizados de coral y otros organismos marinos. Cuando empleas este material para la pared de cocina, consigues una apariencia natural ideal para una cocina rústica.

  • Mármol pulido

Como el granito, el mármol se emplea para crear una apariencia elegante en una cocina o baño debido a su suave y lustrosa superficie. Sin embargo, puedes usarlo para conceder una apariencia rústica a tu pared de cocina si eliges el azulejo de mármol pulido en lugar del lustroso. El acabado del mármol pulido es mate, de modo que no cuenta con el brillo del lustroso. Este acabado provee una apariencia más dura e informal, ideal para una cocina de estilo rústico.

  • Granito brillante

Los habituales azulejos de granito tienen la reputación de ser un material lujoso para cocina debido a su lisa y brillante superficie. Sin embargo, si optas por ellos, los que tienen una superficie áspera y texturada pueden crear una pared de cocina de estilo rústico que se torne el centro de atención de la habitación. El granito brillante es absorbente debido a su textura desmigajada, por lo que debería ser sellado al usarse como material de pared de cocina para evitar que la humedad, la grasa y otros materiales tiñan el azulejo.

Revestimiento de Piedra para exterior

Como dijomos, también la piedra es un excelente recurso para revestimiento exterior. Es un material muy noble y resistente que además sirve de aislante y protección a las paredes de la casa.

Fachadas de casas con piedra: Imágenes actuales

Al igual que todos los materiales de construcción, los productos de piedra y de azulejos tienen ambos aspectos ambientales positivos y negativos. Uno de los aspectos positivos más fuertes es que la piedra, baldosas (una vez que se ha curado) es liberar pocos, si los hay, compuestos orgánicos volátiles u otras emisiones al aire problemáticas.

01-stone-veneer

beautiful-stone-veneer-and-brick-1

beautiful-stone-veneer-and-brick-2

case-placate-cu-piatra-de-munte-Houses-with-stone-veneer-14-980x600

DSC01450-800x600

Exterior-Field-Stone-Veneer-Houses

facades

Light-stone-veneer-house

PSP-12

stone-veneer

Stone-veneer-home

Las personas con alergias graves u otras dolencias respiratorias crónicas a menudo toleran estos materiales mejor que otros materiales de acabado. Además, piedra y teja se pueden limpiar y completamente sellar, lo que reduce el potencial de acumulación de moho, ácaros del polvo y otros agentes causantes de alergias.

facades

Cabe señalar, sin embargo, que todos los productos a base de tierra (piedra, baldosas, albañilería, hormigón, tablero mural de yeso, etc.) contienen trazas de radón, un gas radiactivo que se produce naturalmente en el suelo y roca a lo largo de los EE.UU. y otros países. En la actualidad existe cierto debate dentro de los círculos de la industria en cuanto a si los niveles de esta liberación de gases en productos de piedra, como el granito, son problemáticos. más reciente punto de vista de la EPA es que la cantidad de radón que emiten los materiales de construcción a base de tierra es generalmente muy pequeña en comparación con los niveles de fondo típicos de radón presente en interiores y exteriores. Unos productos de piedra emiten más importantes niveles de radón que depende de la cantera, pero son raros. Si usted está preocupado acerca de un producto en particular, que la analicen para descartar este inconveniente.

e541d8ac11c92c58188a352fc6e47f44

Otra consideración importante es la durabilidad relativa de un producto, y aquí piedra y azulejo es superior a otros materiales de acabado. La durabilidad de piedra y teja varía según el tipo y depende de la dureza y resistencia de cada material al desgaste por sustancias abrasivas, el agua y los impactos físicos. Con el mantenimiento adecuado (reparación de la lechada periódico y selladores de superficie, donde recomendados por el fabricante), estos materiales duran un tiempo muy largo, de 50 a cientos de años.

Esta duración puede reducir los costos de mantenimiento y reemplazo a largo plazo a un grado tal que los costos del ciclo de vida pueden realmente ser menores que los asociados con productos relativamente baratos, especialmente en las zonas de gran desgaste a que la sustitución periódica (un promedio de aproximadamente cada siete años) es la norma . Los beneficios ambientales de esta durabilidad incluyen una reducción de los impactos locales de extracción de recursos y un ahorro en el consumo de energía a través del tiempo para la fabricación, la reinstalación, y eliminación.

20120923140959_ZF-3326-51754-1-009-800x600

Sin embargo, los productos de piedra y teja, debido a su peso, requieren más energía para el transporte de otros materiales de acabado para suelos y paredes, produciendo una mayor contribución al calentamiento global. Por esa razón, desde el punto de vista del medio ambiente es sin duda preferible a comprar productos que se extraen y se fabrican relativamente cerca del sitio de construcción. La extracción de las materias primas tiene un impacto ambiental, pero las operaciones de extracción son típicamente más pequeños en escala y los impactos son más contenida que, por ejemplo, las grandes operaciones de carbón o de extracción de mineral metálico.

Piedra

Las variedades de piedra más comúnmente utilizados para la construcción son de granito, mármol, cuarcita, caliza, pizarra, pizarra, piedra arenisca, piedra jabón, y travertino.

Los materiales que tienen bajas tasas de absorción de agua (la mayoría de los granitos, mármoles, cuarcitas y pizarras, calizas y algunos) pueden resistir mejor los ciclos de congelación-descongelación en climas donde eso es un problema. superficies de mármol se degradan cuando se exponen a los ácidos, por lo que este material no es una buena opción para encimeras o exterior de los edificios en entornos con smog. Desde el punto de vista de diseño, piedra, con su aspecto natural y riqueza de color y textura, puede convertirse en un foco fuerte dentro de un diseño que tiene una estética naturalista.

0911a5047bf9df936ac03fb16f30555c

84716f490ec1d86a_4057-w500-h400-b0-p0--traditional-exterior

 

APS199-FR-RE-CO-LG

astonishing-two-story-house-with-rough-stone-facade-house-m-to-two-story-house-with-rough-stone-facade-house-m-digsdigs-drawing-updated-2016

 

eldoradostone-countrysidecypressridgeexterior-stoneveneer

exterior-stone-facade-house

Exterior-Stone-Veneer-Raleigh-e1363974115717

 

facade-terrace-stones-house-modern-construction1

home building

house with Stone Veneer

mediterranean-exterior

modern-massive-house-with-stone-facade-and-a-bright-interior-0-67922650

Natural-Stone-Facade-For-House-Exterior

No dudes en dejar tu comentario!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.