Cómo ahorrar electricidad y gas en el hogar: Consejos

Cada vez los servicios de gas y electricidad son más caros y seguramente te estarás preguntando cómo ahorrar electricidad y gas en tu hogar. Aquí te dejamos algunos consejos que te pueden servir.

Unos simples cambios en su estilo de vida pueden reducir significativamente su contribución a las emisiones de gases de efecto invernadero y la contaminación, ayudar a reducir la creciente dependencia del país de los combustibles no renovables, a menudo importados, y ahorrar dinero cada mes en sus costos de servicios públicos. Aunque muchas de las medidas de ahorro de energía, tales como la actualización de los electrodomésticos o la instalación de módulos solares, requieren una inversión inicial, otras medidas cuestan poco o nada y se pueden implementar de forma inmediata.

energia-hogar

Cambiar las bombillas

ahorrarenergia-g-210513

Reemplazar las bombillas incandescentes en su casa con bombillas fluorescentes compactas con calificación Energy Star. Si cada hogar reemplazara a las cinco bombillas de uso más frecuente en el hogar con lámparas de alta eficiencia, los gases de efecto invernadero se reducirían equivalente a las emisiones de casi 10 millones de automóviles. Además, cada bombilla fluorescente compacta puede ahorrar más de $ 40 en costos de electricidad durante su vida útil, usar 75 por ciento menos de energía y duran hasta 10 veces más que una bombilla incandescente. Las bombillas fluorescentes también producen mucho menos calor que las bombillas incandescentes, lo que significa que su aparato de aire acondicionado utiliza menos energía.

Utilizar sistemas de calefacción y refrigeración con moderación

Unidades de calefacción y refrigeración se encuentran entre los mayores consumidores de electricidad en los hogares. Puede ahorrar energía cambiando los filtros de aire y que tiene su sistema mantenido a lo recomendado por el fabricante. Utilice sus sistemas de calefacción y refrigeración sólo cuando sea necesario. Abra las ventanas y el uso de techo y ventiladores de techo cuando están calientes, y se vistieron de ropa extra o dar un paseo si está fría.

Selle las grietas de las paredes exteriores

Sellar las grietas en las paredes exteriores de su casa. Gran parte del aire calentado y enfriado de un hogar se escapa por las rendijas de los áticos y sótanos, aunque frecuentemente pasan desapercibidas. LLame a un auditor de energía en el hogar para que evalue las ineficiencias de su casa y recomiende el mejor plan de acción. Muchas compañías de servicios y programas locales ofrecen estos servicios de manera gratuita.

Apagar los elementos de electrónica cuando no se usen

Standby_indicator

Los artículos tales como ordenadores, impresoras y sistemas de juego para ahorrar energía incluso cuando no los estés usando. Desactivar de los componentes es un buen comienzo para ahorrar en electricidad, pero usted puede tomar sus ahorros un paso más allá al desconectar el sistema electrónico completo. Para ahorrar tiempo, puede conectar la electrónica que están muy cerca a una regleta; a continuación, sólo la desconecta cuando no va a usar esos elementos por un tiempo. También puede tomar esta simple medida de ahorro de energía eléctrica en su lugar de trabajo.

Otras medidas sencillas para ahorrar gas y electricidad

• Ubicar la heladera en lugar ventilado, lejos de fuentes de calor.

• Evitar dejar la puertad e la heladera abierta.

• Apagar el aire acondicionado si no hay nadie en el hogar.

• Usar ventiladores como opción al aire acondicionado.

• Planchar la ropa en una sesión.

• Aprovechar al máxinmo la capacidad de la lavadora. Siempre usarlo con carga completa,.

• Cocinar con las tapas puestas en las ollas,

• Recordar que el consumo del televisor es proporcional al nivel del volúmen que se use.

• Desenchufar todos los aparatos eléctricos cuando no se utilicen.

10 Consejos para ahorrar electricidad y gas en tu hogar

Muchas formas están disponibles para reducir su consumo de energía, pero algunos métodos ahorrar más energía y dinero que otros. La mayoría de nosotros sabemos apagar las luces cuando salimos de una habitación, pero la iluminación representa sólo el 10 por ciento de la factura de electricidad promedio. Al centrarse en sus principales gastos de energía, puede hacer 10 grandes cambios que, en su conjunto, podría reducir su factura de energía mensual.

ahorro-de-energia-en-el-hogar

Eliminar el Consumo de energía

Enchufe electrónica para el hogar, tales como impresoras, computadoras, consolas de videojuegos y televisores, en tiras de poder que se puede desconectar cuando los elementos no están en uso. La investigación en el Laboratorio Nacional Lawrence Berkeley ha demostrado que hasta un 10 por ciento del consumo de energía de los hogares proviene de dispositivos en modo de espera.

Aislar su ático

aislantes-en-techos

La calefacción es el mayor contribuyente al proyecto de ley de potencia media, típicamente responsable de aproximadamente el 31 por ciento de las necesidades energéticas de su hogar. Adición de aislamiento a su ático puede ser una de las maneras más rentables para reducir la parte de calentamiento de su consumo de energía. Si el espesor del aislamiento en su ático es de menos de 11 pulgadas de fibra de vidrio o lana de roca o de 8 pulgadas de celulosa, en la mayoría de los casos usted quiere añadir más aislamiento.

Reemplazar su viejo acondicionador de aire

Junto con la calefacción, la refrigeración de locales es un componente importante del consumo de energía para los hogares. Si usted tiene un aire acondicionado que es más de una década, se puede ahorrar un 30 por ciento en sus costos de enfriamiento mediante la sustitución por un modelo Energy Star. Al comprar un nuevo aparato de aire acondicionado, buscar un índice de eficiencia energética estacional alta (SEER). Además, seleccione un tamaño que es apropiado para el área que necesita enfriado.

Optimizar su calentador de Agua o termotanque

web1-42a5647c0056540b5355d19f2b8ee4ac-320-0

Si usted tiene un calentador de agua eléctrico de más edad, estándar, usted podría ahorrar mucho dnero por año por el cambio a un calentador de agua de bomba de calor Energy Star. Si ya tiene un calentador de agua eficiente o no está listo para hacer el cambio, todavía se puede reducir la cantidad de energía que utiliza el calentador de agua, aislándola o bajar la temperatura.

Mantenga el refrigerador bien cuidado

Su refrigerador encabeza la lista de aparatos que consumen mucha energía. Asegúrese de que este no funcione más de lo necesario al fijar la temperatura dentro del rango recomendado. El refrigerador debe estar entre 37 y 40 grados Fahrenheit; el congelador debe ser de 5 grados Fahrenheit. También, ver si las puertas de la heladera están bien selladas, si las puertas cierran herméticamente. Se puede hacer con un pedazo de papel. Si puede sacar fácilmente el papel de la puerta, la puerta necesita ser reparada.

Lavar la ropa en agua fría

Después de la nevera, la lavadora es, probablemente, el aparato que más energía consume. Dado que aproximadamente el 90 por ciento de la energía que va hacia el calentamiento del agua, lavar la ropa en agua fría utiliza mucha menos energía.

Programar el ordenador para el horro

ahorrar-energia-ordenador-0

Los equipos que ejecutan todo el tiempo utilizan una gran cantidad de energía, pero el apagado del sistema cada vez uno sale fuera de la oficina no es realista. Como solución  recomendamos apagar el monitor si se aleja de su equipo durante más de 20 minutos y apagar tanto la CPU y el monitor si va a estar fuera durante más de dos horas. Además, permitirá a todas las funciones de ahorro de energía de su PC, lo que pone la máquina a dormir cuando está inactiva.

Caldera a gas de alta eficiencia para un hogar mas ecológico

Una caldera a gas de alta eficiencia moderna es una maravilla controlado que recibe la mayor parte del calor de cada unidad de gas que se quema. Una caldera de este tipo es tan eficiente que ni siquiera tiene una chimenea tradicional. La chimenea se ha reducido a un tubo de PVC que por lo general sale por un lado de la casa, donde se descarga casi libre de contaminantes del aire caliente.

86544098_XS

Llama de calor

Aunque el cerebro de la caldera es un módulo controlado por un ordenador que le dice a la caldera la forma en la que debe trabajar, el corazón es el termostato de su hogar. El termostato envía una señal al módulo de que se inicia el funcionamiento de la caldera. Si el termostato no está ajustado en el modo de “calor”, no le dirá a la caldera que encienda. En termostatos que funcionan con baterías, incluso si el ajuste de calor ha sido activado, si las pilas están gastadas, no hay ninguna señal llega al módulo de control. Lo primero que hay que hacer c es reemplazar las baterías para asegurarse de que el termostato está funcionando correctamente. Prueba de ello girando el termostato en el ajuste del ventilador y escuchar para ver si el ventilador se enciende. Si el ventilador no se enciende, asegúrese de que hay energía en la caldera.

Alimentación de la caldera

Hay dos lugares que permiten poder llegar a la caldera. El disyuntor de circuito y el mechero de encendido / apagado, que se encuentra en un montaje al lado de la caldera o en un panel de caldera en el exterior. El interruptor debe dar la vuelta a la posición de “encendido” y el mechero de encendido / apagado también debe dar la vuelta a la posición “on” para que la caldera funcione. Si el interruptor de disparo mantiene en la posición “off” cada vez que se encendió, hay un cortocircuito en el interruptor o en la línea, y un técnico de servicio debe ser llamado para determinar el problema.

Comprobación de la línea de gas

La línea de gas que suministra la caldera estará equipado con una válvula en el tubo en estrecha proximidad al horno adecuado. La válvula está en una posición paralela a lo largo de la tubería si el gas está encendido. A la inversa, si la válvula se gira perpendicular a la tubería, la válvula se cierra. La válvula debe estar encendida para suministrar gas y permitir que la caldera funcione.

Encendido y apagado de ciclo

Si los ciclos de la caldera dentro y fuera de cada par de minutos, el interruptor o regulador de limitación puede ser el culpable. Debido a que estos son controlados por computadora, un reinicio del sistema puede solucionar este problema. Un simple reinicio se hace girando la alimentación, en el interruptor, y luego esperar unos 30 segundos y encender de nuevo. El sistema vuelve al modo por defecto, lo que puede curar el problema. Si el sistema sigue los ciclos de encendido y apagado después de un reinicio, un técnico de servicio debe ser llamado para rectificar el problema.

Esperamos que este post sobre como hacer para ahorrar electricidad y gas  en el hogar de manera inteligente les haya sido útiles. Ante cualquier consulta no dudes en dejar tu comentario, hasta la próxima!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here