Colores pastel y neutros en la decoración interior

Si quieres lograr que el ambiente donde seguramente pasas la mayoría el tiempo tenga una decoración cálida y a su vez este a la moda no te preocupes porque hoy te vamos a contar algunos tips para que puedas lograrlo. Para renovar tu sala y darle un aspecto mas cálido y vintage tendrás que cambiar algunos elementos de tu decoración. Seguramente no hayas pensado en los tonos pastel, pero te decimos que estos colores son claves. Prestá atención.

Sin dudas los colores pastel dan una atmósfera etérea, ligera ,sin quitar optimismo y vitalidad al ambiente. La cuestión es saber combinar los colores y no caer en la exageración.  Los pasteles dan ese toque de romanticismo …..un no se qué. Son ideales para combinar con grises y neutros, también con maderas claras. Y recordemos que los colores pasteles son colores que dan sensación de calma, por lo tanto pueden ser ideales para la decoración de dormitorios.

Sofá moderno en color nude

antigua-iglesia-convertida-en-vivienda

Esta opción que te traemos es cambiar tu sofá grande de 2 cuerpo o más y colocá uno en un color nude o neutro que combine obviamente con los colores pastel. Alcanzan pocos detalles de color pastel, como pueden ser almohadones, una manta , unas flores. Este sillón a su vez le dará un aspecto moderno a tu living.

Jarrones o floreros en tono pastel

20140724-114218Para cambiar un poco el aspecto de tu sala de estar te recomendamos que coloques unos de estos floreros de estilo vintage de colores pasteles. Esto le dará mucha calidez a tu ambiente. Podrás utilizar también tus flores preferidas allí dentro.

Almohadón acuarela

siluetas (2)Estos bellos almohadones los podrás colocar en tus sillones preferidos de tu sala, o también en el suelo para poder sentarte encima de ellos.

Ideas para decorar con colores pastel y rayas

Las rayas pueden ser divas del diseño en una habitación – pero pueden ser sutiles, así, si nos atenemos a los colores pálidos y usarlos con moderación, rayas en colores pastel, especialmente cuando se combina con blanco, son ideales tan para una cabaña junto al mar, o en un salón formal, sofisticado y elegante . Tela, brillo y posicionamiento toda cambian el carácter de rayas decorativas, ya sea en la pared, sobre una ventana o en un cojín en el sofá.

1500_3405-a

Recámaras con colores pastel

Mezcle la ropa de cama con sábanas de colores pastel con rayas de diferentes colores, fundas de almohada de lunares y una funda de edredón o colcha con apliques . Añadir un  dosel de seda de rayas para que coincida con las cortinas oscuras a cada lado de la cabecera .

Elige los colores tan ligeros que parezcan menos brillantes cn rayas que son ideales para las casas de vacaciones de playa a la casa de todos los días. Color del cielo y blanco a rayas alternativo tela vaquera en sillas tapizadas y sofás de la sala de estar.

Cubri los pisos con alfombras de algodón a rayas multicolor que se puedan tirar en la lavadora después de una fritura de pescado o una fiesta de pizza.

decorar-pintar-dormitorio-cuarto-habitacion-rayas-rosas-blancas

Colores pastel y rayas en baños

Energizar un baño de visitas aburrido con rayas anchas y horizontales que se desplazan alrededor de todas las paredes. Papeles de color gris plateado y rayas blancas en un cuarto de baño con la porcelana blanca contrastando con el cromo de los accesorios queda muy chic.

Agrande un baño pequeño con rayas blancas y marfil, que añaden una dimensión sutil a las paredes sin crear desorden visual. Le agregamos toallas blancas, iluminación blanca y brillante sobre el fregadero con un toque de color rosa en ella para halagar la tez o una alfombra en la raya del color más profundo.

dormitorio-habitacion-pintado-a-rayas-horizontales-11

Comedor en color pastel

Un comedor también puede quedar muy elegante con tonos pastel. Las rayas pálidas son elegantes en un comedor formal como el color damasco con el que cubrimos los asientos de las sillas.

En las paredes podemos optar por rayas pálidas con colores pálidos clásicos : blanco y azul claro, blanco antiguo y salmón. Limitar las rayas a la decoración; no cubra todo con rayas todo porque puede resulta muy sobrecargado.

Electrodomésticos en color pastel

Hasta podemos elegir la opción de electrodomésticos en color pastel como estas imágenes que vemos a continuación.

Cuartos de niñas: Rosa o Pasteles colores preferidos por ellas

Si hay color femenino por excelencia es el rosa y sin variaciones las niñas desean un cuarto de ese color. Un consejo: Pinten a sus niñas sus cuartos con ese color porque seguramente estarán felices, a lo sumo algún otro pastel combinado con blanco.

nenasstars

Son infaltables las nubes, las estrellas, los dibujos infantiles, las flores, las princesas o  quizás un dibujo de Walt Disney son los elegidos por ellas siempre.

nenasdormitorio-hello-kitty-sofisticada

Cuando dos o más niñas comparten un cuarto es importante que cada una se sienta identificada con su “parte” del dormitorio, evitando así las típicas peleas entre hermanas que comparten un lugar.

nenasam_506922_4614996_569325

Cuando el lugar es pequeño y son varias los que comparten el cuarto, siempre la mejor opción es decidirse por las famosas camas cuchetas o literas o las camas tipo loft o la típica cama “marinera” que también son una buena opción.

nenasdormitorio-para-dos-chicas

También es bueno que cuenten en el cuarto para dormir un lugar para jugar o hacer las tareas. Imprescindible que sean realizados todos los muebles con buena madera para garantizar seguridad y resistencia.

nenasdormitorios princesa

Ideas de decoración interior con colores neutros

Entre los colores neutros podemos incluir al blanco, toda la gran gama de grises y el negro. También se suelen sumar a la lista la familia de los naturales (cremas, beige, marrones, tierras), y la variedad de tonalidades de los diversos colores del círculo cromático cercanas al gris. Estos colores son símbolo de sobriedad y elegancia, lucen por sí solos acompañando a cualquier tipo de decoración, además siempre combinan con otro color, transmitiendo una sensación de armonía. En este post, te daremos información sobre los colores neutros, y cómo decorar en base a ellos!

blanco-600x390Utilizando colores neutros, se consigue eso tan ansiado por muchos que es una decoración atemporal que no cansa y que no pasa de moda. Vamos, todo un invento que resulta de lo más rentable podemos permitirnos el lujo de gastar más en cada pieza, porque no tienes que estar cambiando de cojines o sofá cada cuatro ó cinco años.
Claro que lo primero que debemos saber es a qué nos referimos cuando hablamos de colores neutros: tierra, grises, beige o blancos; tonos que crean una base sosegada en la que se pueden introducir pinceladas de colores o estampados más vibrantes dando lugar a ambientes equilibrados. Vivificá tu hogar con los colores neutros!

am_506922_4856782_105018

Decoración y aplicación de colores neutros en los espacios de tu hogar:

Estos colores podes emplearlos en cualquier habitación, no importa lo que sea, son posibles de todas las maneras sin excepción.

• Crear matices: la decoración de interiores en colores neutros te permiten crear matices, jugar con el claroscuro para crear énfasis en ciertas áreas o lograr una sensación de amplitud en espacios pequeños. Otra forma de hacerlo es mediante texturas y empapelado de paredes a rayas y otros motivos gráficos.

•Textiles y accesorios: otra forma de decorar con colores neutros es utilizarlos para decorar con textiles: cortinas, tapizados, alfombras y mantas. Asimismo, puedes usar accesorios y objetos decorativos en esta paleta de colores para lograr una imagen más personalizada.

•Terminaciones: puedes usar los colores neutros en la encimera de la cocina o del baño sin temor a equivocarte ya que estas superficies no son primordiales cromáticamente y usarlas en esta gama de colores te permitirá luego aplicar cualquier estilo decorativo sin entrar en discusión con las mismas.

Decoración con blanco, negro y gris:

Las tonalidades grises se pueden ubicar en el conjunto de negros y blancos, siendo de intermediario entre ambos, reduciendo un poco el contraste, unificándolos en un esuqema tonal de colores monocromáticos, y espacial para generar un clima moderno, con aspecto metálico.

Decoración con tonos grises + colores:

Los tonos grises son buenos compañeros de cualquier color sin alterar sus propiedades, manteniendo todo su brillo y vigor, generando un equilibrio en el espacio decorado. Así mismo combina muy bien con blanco, negro y tonos pasteles como rosado, verdes, naranja; o intensos como azul o vino.

Decoración con el color negro:

Los negros son de difícil manipulación, por eso en combinación con tonos grises, blancos, marrones y detalles coloridos generan buenos ambientes. El negro en muy poco común en las paredes y es mas utilizado para muebles y tapizados, teniendo en los muros colores grises o algún beige o crema, generando un clima elegante y sereno.

ambiente-tranquilo-tonos-neutros-668x400x80xXAnimate a incursionar en la decoración de interiores en colores neutros. Innova tu hogar con esta gama de colores! Podés utilizarlos en  cualquier habitación de tu casa sin temor a equivocarte ya que combinan fácilmente con cualqueir cosa y espacio. Es una de las maneras más inteligentes y versátiles de decorar. Les dejamos una galería de imágenes de ambientes muy logrados en tonos pastel.

Imágenes de ambientes en tonos pastel:

Hemos elegido unas imágenes con decoraciones basadas en colores pastel que seguramente servirán de motivación para la propia decoración.

pastel79ideas_charlotte_love_table-decoration

pastelam_506922_5030534_353561

Livings en colores pastel pueden ser una gran elección.

pastelbellechantelleCelestes, rosas, beige, verdes claros, amarillos, todos colores pastel que pueden combinar perfectamente con el blanco o el gris.

pastelDecoracion-salon-combinando-materiales-y-tonos-pastel

pasteldecoracion-tonos-pastel1La elección de colores pastel en la decoración puede ser un acierto.

pastelsala-color-pastelUnificar con colores pastel agrandará ópticamente cualquier ambiente.

pastelsalas-tonos-pastel-1

pastelsalon-color-pastelEsperamos que te hayan gustado estos consejos para pintar con colores pastel o neutros y las imágenes que hemos seleccionado! Dejá tu comentario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here