¿Cómo combinar colores y texturas en una recámara?

En una recámara no es necesario pintar todo igual, podemos combinar no solo colores sino texturas para lograr armonía visual. Nos ocupamos en este post de sugerir ideas decorativas y porcentajes de combinaciones  para lograr un lugar confortable en nuestra recámara.

colorDormitorio-azul-gris

Utilice una tela de inspiración, tapicería o fondo de pantalla para ayudarle a desarrollar una paleta a la recámara fácil logrando un ambiente relajante. Buscar patrones con matices neutros – marfil, blanco, beige, gris – para crear un ambiente tranquilo, invitando a un buen estado de ánimo e incorporar pasteles suaves y tonos medios para añadir un toque de color.

colores-dormitorioCuando usted está eligiendo su paleta para el dormitorio debe buscar un color tranquilo, pensar en otros elementos de diseño que pueden influir en las opciones de color, tales como el tamaño de la habitación, las características arquitectónicas especiales, y el esquema de color general de su casa.

dormitorios-dos-colores

¿Cómo hacer que parezca la recámara más grande?

Se puede hacer que una pequeña habitación se sienta más espacioso y aireado sin sacrificar su estado de ánimo tranquilo mediante el desarrollo de un esquema de colores de tonos claros, como los verdes y azules , en colores pastel suaves mezclados con blanco amarillento. VEl color erde evoca un ambiente, reparador, también el azul tiene un efecto calmante, como en un balneario. Sustituir tonos ligeramente más oscuros de verde y azul para acomodarse a los tratamientos de paredes, ropa de cama, muebles y ventanas en una habitación grande para crear un ambiente más íntimo.

La armonía perfecta en una recámara

colorDormitorio-verde-blancoHay que mirar otras habitaciones de su casa para desarrollar una combinación adecuada de colores para que sea una invitación reparadora para ir al dormitorio. Por ejemplo, si su casa tiene paredes interiores grises, utilice la rueda de colores o Muestras de pintura para que coincida con el color de la pared existente y elegir un color de pintura que es uno o dos tonos más claros para paredes de su habitación. Recoger pistas de color de la tapicería existente de la casa, estilos de muebles y alfombras del área para desarrollar una paleta armoniosa en el dormitorio. Debido a que los tonos claros tienden a transmitir un ambiente más tranquilo sobre tonalidades intensamente saturadas, incorporar tonos pálidos a los tonos oscuros en los textiles existentes en otras habitaciones para mantener un ambiente de habitación tranquila.

naranja-y-verde-600x396

Problemas de orientación de las aberturas

La orientación física de su habitación tiene un impacto directo en la combinación de colores que invoca una sensación de calma. Por ejemplo, una habitación con ventanas orientadas al oeste recibe luz natural intensa, por lo que hace que el espacio parezca más tranquilo y fresco mediante el diseño de un esquema de color de los azules helados, morados, blancos ligeros frescos, celestes lavados, verdes llorosos y grises suaves puros.

color20080221cool5Por otro lado, se puede añadir una sensación acogedora, tranquila a una habitación con ventanas orientadas al norte, con paredes de marfil cremoso acentuados con muebles en tonos claros de verdes con base de color amarillo, tonos amelocotonadas y cálido beige. Adquirir latas de pintura con muestras pequeñas de dos o tres de sus colores preferidos de pared y pintar cuadrados de 12 pulgadas de cada tonalidad en sus paredes de la habitación. Mirar las pintura secas en diferentes momentos del día en los distintos tipos de luz natural y artificial para determinar su favorito.

Colores favoritos personales

color-para-el-dormitorio_reference

Elija una paleta de dormitorio compuesto por colores relajantes que le gusten. Por ejemplo, si el blanco nítido, beige y verde salvia le recuerdan unas vacaciones costera cuando fueron rodeados por nubes blancas, playas de arena y pastos costeros, entonces procederán a ser  los matices de su nueva paleta del dormitorio. Se puede visitar un programa de diseño en línea para crear una habitación virtual con sus opciones de color favorito para obtener una representación visual de las combinaciones de colores. Utilice la norma de diseño de 60-30-10 para crear rápidamente una paleta equilibrada de sus tonos preferidos.

colordormitorios-colores-12b¿A qué nos referimos con los porcentajes 60-30-10?

Son los porcentajes ideales para pintar una recámara. Lo explicamos a continuación: para el 60 por ciento de su espacio de dormitorio incluyendo las paredes utilice el siguiente matiz prominente, como el gris, alrededor del 30 por ciento de su dormitorio con piezas tapizadas y ropa de cama. Incorporar su tercera elección del color, como el azul, para obras de arte, tirar almohadas, cortinas y accesorios para ocupar aproximadamente el 10 por ciento de la combinación de colores. Lo mismo se puede utilizar este porcentaje para las texturas!

Colores para pintar la recámara

Su dormitorio es su estación de descarga, el lugar de descanso, de relax. Es el lugar donde va a descansar, relajarse, calmar sus nervios y refrescar su mente. Es un santuario que lo envuelve en serenidad y hace que sea posible para hacer frente al mundo agitado una vez más – si se lo permite. La creación de un estado de ánimo para su dormitorio se inicia con el color. Colores fuertes y colores vivos es mejor dejarlos para otras zonas del hogar. El dormitorio debe ofrecer colores pasivos ,que apelan a los sentidos de una manera suave. Comience con su paleta de color favorito, unos tonos hacia abajo si es necesario y empezar a pintar.

W_Doria_04_MG-1-512x306

Colores y Tonos tierra para la recámara

Los colores que se enfrenta cuando sale a caminar son tonos de la tierra: los verdes de la hierba, marrones terrosos, el azul y blanco del cielo y grises del agua en un estanque cercano. tonos de la tierra están inspirados en la naturaleza y evocan la serenidad.  Utilizar semi brillo de pintura blanca con un matiz de arena para el corte. Si los colores del desierto son más a su gusto, seleccione la papaya naranja con un matiz de color naranja rosado o melocotón con un matiz de color amarillo para las paredes. El ajuste blanco semibrillante añade claridad a la función del color. paredes de salvia también son serenos, y el uso de blanco en el asiento y el techo permite establecer un tono tranquilo para sus accesorios y ropa de cama.

Blanco sobre blanco en las recámaras

Blanco como la nieve, con un ligero matiz de gris, marca la pauta de un entorno tranquilo, de paredes blancas y suelos de ropa de cama con toques de oro suave. Sea creativo con el color de la pared y pintar rayas anchas de color blanco, una en la cáscara del huevo y la otra en cuanto al brillo, creando un patrón de blanco sobre blanco. Si es posible, pintar el piso del mismo tono de blanco. muebles y accesorios de oro blanco con polvo prestan una calidad de ensueño a su dormitorio.

elegante-dormitorio
Los neutrales suaves en recámaras

Los colores beige, arena y gris oscuro son todos los colores neutros que cambian la intensidad con la adición de blanco. Suavizar su esquema de color con paredes y suelos de avena y una característica de la pared gris oscuro. ajuste de color beige mantiene la sensación suave en la habitación. En función de la luz natural que entra en la habitación, pintar el techo gris oscuro o blanco con un matiz de harina de avena.

como-decorar-dormitorio-juvenil-color-rosa

Los Grises o arena son ideales para un dormitorio.Combinan además con infinidad de otros colores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.