Cómo darle brillo a los metales ( plata, oro, cobre, bronce, acero, aleaciones)

Si notas que las piezas de metal de tu hogar ya no tienen brillo y tienen además aspecto de viejas y sucias no te preocupes más porque hoy te daremos unos tips para que queden como nuevas. A continuación te daremos unos pequeños trucos para que todos tus objetos de metal queden como nuevos.

¿Cómo darle brillo al cobre?

Cobre-con-limon

Para renovar algunos elementos de decoración que sean de cobre tendrás que mojar la superficie utilizando vinagre blanco y espolvorearle encima un poco de sal. Toma un trapo limpio y frota el elemento de cobre. Enjagua cuantas veces sea necesario.

¿Cómo darle brillo a la plata?

La plata es uno de los metales que se pone oscuro, perdiendo poco a poco su brillo. Desde anillos, marcos de fotografías, pulseras, aros, suele suceder que pierden su lozanía. A no preocuparse, porque pueden volver a relucir como cuando eran nuevos. Si lo que buscás que la plata recupere su brillo y quede parecida a cuando compraste el objeto te sugerimos:

• Disolver bicarbonato en agua y remojar un trapo en esa solución. PAsar por el objeto que se desea lustrar. Pasar un paño seco.

• También puede mezclarse partes iguales de vinagre y amoníaco. Se sumerge la plata. Se frota con paño seco.

• Pasarle goma de borrar al objeto y un paño seco para darle lustre.

¿Cómo darle brillo al oro?

El oro es un metal con excelente reputación tanto por sus propiedades fsicas como químicas. Es un metal resistente a la corrosión y a la oxidación. Resiste además hasta a determinados productos químicos. Aún así necesitan cierto mantenimiento, más porque algunas joyas están realizadas con aleaciones, no son realizadas con oro puro.

• Colocar un poco de detergente en un recipiente con agua tibia. Remojar el objeto de oro. Frotar suavemente con un cepillo de dientes. Enjuagar con agua tibia.

• Pasta de dientes con un cepillo. luego enjuagar bien y por último frotar con un paño.

• Espuma de detergente en agua . Se dejan las joyas sumergidas y luego se fritan con un paño suave.

• Diluir una cucharada de bicarbonato en media taza de agua. Sumergir las joyas. Secar y frotar con un paño húmedo.

• Otra opción es limpiarlas con los productos químicos que se venden en las joyerías. O llevarlas a una joyería para que las limpie un joyero.

¿Cómo quitar manchas en el metal?

Como-limpiar-acero-inoxidable-3

Si quieres quitarle manchas a tus elementos de metal tendrás que frotar un limón con sal sobre el mismo metal y notarás que de a poco y con un poco de paciencia las manchas desaparecerán.

Si tu elemento de metal se encuentra muy opaco y lo que quieres es devolverle el brillo prueba de sumergirlo en un balde con que tenga 2 tazas de agua caliente y 3 cucharadas de bicarbonato de sodio, agrégale también un poco de jabón de lavar los platos. Deja que se remoje alrededor de 5 minutos. Frota luego y finalemente seca con un paño.

Cómo quitar manchas al acero inoxidable?

Para una pieza de acero inoxidable tendrás que lavarlo con agua fría y un poco de limpiador o jabón neutro. Puedes utilizar un poco de aceite de oliva si está un poco estropeado.Se aplica un poco de aceite de oliva en un trapo seco, se pasa sobre la superficie siempre siguiendo una dirección y luego pasar papel de cocina.

También vienen ceras especiales para la limpieza del acero inoxidable que se venden en comercios especializados.

Desaconsejamos el uso de la lavandina en productos de acero inoxidable. Lo ideal es mantener siempre bien enjuagado y sacrale brillo con un trapo seco.

Cómo dar brillo a herrajes y aleaciones

Se deben frotar con limón y sal fina hasta que se vea que tienen nuevamente brillo. También se puede utilizar una mezcla de vinagre blanco de alcohol y agua.

¿Cómo darle brillo al bronce?

En las casas por lo general hay muchos objetos de bronce, desde ceniceros, apoyapavas, etc. El bronce es un metalque pierde su brillo tomando un color verdoso.

¿Cómo hacer para darle brillo al bronce? Muy sencillo, aquí les dejamos los consejitos:

• Ante todo se quita el polvo. Luego se coloca en un recipiente sal y harina en partes iguales. Se añaden gotas de vinagre blanco formando una pasta suave. Se aplica sobre el objeto de bronce con una esponja o paño suave. Se hacen movimientos circulares mientras se limpia. Se deja secar , se enjuaga y seca.

• Bicarbonato y jugo de limón, se mezcla, se pasa y se frota con un cepillo suave.

• Se puede limpiar el bronce también con vino tinto o con ketchup!

Esperamos que te hayan servido nuestros consejos!Hasta la próxima!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here