Decks, cómo crear un espacio para disfrutar en el exterior

Llega el verano y el jardín de tu casa es el espacio que mas vas a utilizar, por eso es que la decoración de exteriores es una muy buena idea para tener en cuenta y poder disfrutar a pleno de tu patio. Una muy buena idea para decorar y renovar tu jardín es haciendo un deck, este espacio de madera, aunque no sea muy grande va a brindarte un poco de relax y una linda ambientación.

decks-de-madera-grandis-sistema-clip-primera-calidad-225-13545-MLA137985208_2245-F

Seguramente ya has oído hablar de los decks, ya que se ven en todas las revistas de decoración y ya debes estar pensando en que quieres uno para tu casa.

Si quieres armar un deck en el jardín de tu casa debes tener en cuenta que nunca deberá estar apoyado en cima del suelo, sino que tiene que ser un espacio elevado del piso.

deck_big_01Además, al ser un espacio de madera, deberás evitar que este mojado continuamente, ya que la madera se pudre. Por eso te recomendamos que te fijes si en tu jardín tienes alguna pendiente y te fijes bien dónde vas  a colocarlo.

Tienes que tener en cuenta que la madera debe estar protegida por una o dos capas de pintura para pisos exteriores de madera. Esto le dará una mayor resistencia tanto al agua, como al frio, como al sol, al calor, entre otros.

Cómo cuidar un deck de madera

El deck de madera es un comodín que prácticamente nunca falla. Pensado especialmente para vestir los espacios en contacto con el exterior, se convirtió en una de las mejores alternativas para balcones, terrazas, espacios semi-cubiertos o además al aire libre, e incluso son ideales para poner alrededor de la pileta ya que permite caminar descalzo sin quemarse los pies ni tampoco resbalarse.

En el caso de las maderas naturales prácticamente siempre deben ser tratadas, hasta incluso la teca caoba o también las maderas prensadas ya que con el agua se hinchan y más tarde se contraen, y esto con el tiempo provoca que se agrieten o se partan.

Mantenimiento de maderas naturales

Para el mantenimiento normalmente se usan aceites impregnantes (de teca o lino) u otra laca con filtro UV. La aplicación debe realizarse por lo menos dos veces al año para evitar totalmente el deterioro de la superficie. Para saber si el piso está bien protegido simplemente basta con salpicarlo con agua, si ésta queda arriba de la superficie está bien pero si es absorbida habrá que tratarlo de manera inmediata.

20140411_081213

No hay que utilizar barnices que formen una película protectora ya que con el tiempo se deterioran y se desgastan, poniéndolos más sensibles a la aparición de hongos y a su vez de insectos.

Que hacer para pintar un deck de manera correcta

Todos los productos para madera de exteriores están diseñados para trabajar en determinados tipos de proyectos. Por ejemplo, una pintura de cubierta está especialmente formulada para manejar el tráfico de pie que se experimenta en una cubierta. Es importante utilizar una pintura que es aplicable a su proyecto.

SI Exif

Opacidad del barniz

Los niveles de opacidad de barnices van desde acabados transparentes a sólidos, con la cantidad de pigmento se determina su opacidad. Cuanto más pigmento hay en el barniz, más opaca será la cobertura y la protección a largo plazo que prestará a la madera de los elementos. Barnices sólidos transparentes, semi transparentes están diseñados para proteger sin oscurecer por completo el color y la textura natural de la madera. Por el contrario, los barnices sólidas enmascaran por completo la veta de la madera.

Todos los productos de exterior se pueden aplicar a la madera preparada adecuadamente. La pintura sólida se puede utilizar en la madera nueva o previamente pintada. Si bien la naturaleza sólida de las capas anteriores de pintura niega los beneficios de la mancha sólida semi-transparente a través, la mancha sólida se puede utilizar ya que el objetivo es enmascarar la veta de la madera.

  • Nosotros recomendamos que la madera rica en tanino, como el cedro y la secoya, sea curada primero para controlar la lixiviación de tanino, luego terminarla con un barniz sólido.
  • Los barnices de colores sólidos también se pueden utilizar en los sustratos, tales como aluminio, hormigón, o madera, que se han preparado adecuadamente.

Color del barniz

deckgrandistenido

Una vez que haya determinado el tipo de proyecto (cubierta o revestimiento) y la opacidad (claro, transparente, semi transparente, semi sólido o sólido), la selección de un color es el siguiente paso. Cuanto más opaco es el barniz, más opciones de color tienen disponibles.

Comience su selección de color al ver los colores existentes alrededor de su casa. Considere el color de su techo, revestimiento, moldura, camino de acceso, y cualquier valla de piedra o fundación que pueda tener, junto con grandes plantaciones tales como árboles que rodean su casa. Seleccionar los colores que realzan estas características existentes o matices para que todo tenga cierta armonía.

Siempre pruebe sus selecciones de color en el exterior real de su casa para que pueda medir con precisión cómo el color se verá cuando se aplica. Recuerde que el color o patrón de grano natural de la madera en sí puede influir mucho en el color final.

Claves para construir un deck de madera

c700x420

  • En lo posible se debe considerar el armado del deck en partes, de forma tal que éstas puedan llegar a ser removidas para tareas de mantenimiento. De esta manera no será preciso desarmar toda la estructura.
  • Las pendientes de desagüe tienen que ser muy respetadas y el deck tiene que tener una mínima pendiente para que el agua escurra bien.
  • Las piezas como tablas a la vista, listones de apoyo y de clavado tienen que estar resguardadas y preservadas con el producto electo al menos en una o dos manos, previas al armado. Así, las superficies que más tarde son inaccesibles quedarán al resguardo.
  • El piso tiene que separarse no menos de 15 cm del contrapiso o piso natural, posado en listones que hagan que la madera quede aireada.

Muebles para decorar un deck de madera

Los muebles de exterior en un deck juegan un papel de suma importancia, ya que confort y la estética tienen mucho que ver con el mobiliario para la decoración un deck de madera.

images (2)Debes hacer que los muebles hagan parte de las actividades que piensan realizar en él, si lo que te agrada es leer nada mejor que una buena hamaca pero si en cambio prefieres los juegos de mesa para utilizar con tu familia, no iría nada mal  una superficie mediana y muy liviana.

Decoración-de-patios-y-decksLas telas de los muebles, deben ser de colores claros y con materiales de fácil lavado, ya que todos los objetos deben permanecer al aire libre y sus materiales tendrán que ser de buena calidad para no generar gastos innecesarios.

patio-de-madera-deckLas sillas portátiles o pufs son muy recomendables, excelentes para ambientar tu deck. Tendrás que utilizar colores vivos y distintas formas.

Durante las temporadas de primavera y verano nos gusta disfrutar del aire libre y de los espacios exteriores del hogar, sobre todo si tienes una pileta. Por esta razón, hoy te traeremos unas ideas para que puedas acondicionar y disfrutar de una manera cómoda tu jardín y tu pileta.

Colocar un deck de madera

deck

Una muy buena forma de disfrutar los alrededores de tu pileta es colocando un deck de madera donde podrás instalar un juego de mesa y sillas para almorzar y compartir comidas con amigos, unas reposeras para tomar sol, y plantas. Te recomendamos que el deck sea lo más amplio posible para que puedas tener la libertad de acomodar los muebles de acuerdo la cantidad de gente que sean o la posición del sol para colocar las reposeras.

Colocar muebles de ratán sintético

img_principal2ffffLos muebles de ratán sintético están muy a la moda y todos quieren tenerlos en su casa al aire libre para disfrutar de bellos días junto a sus seres queridos. Ya que estos muebles son muy clásicos puedes agregarles almohadones, o mantas para darles un estilo más chic.

Muebles reciclados

il_570xN.336628847

Si te gusta reciclar objetos antiguos una muy buena idea es que vos mismo fabriques tus muebles con palets, gomas antiguas y colchonetas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here