Ideas para decorar tu cocina: Estilos diferentes y originales

Hoy te traemos varios estilos de decoración para cocinas para que tengas en cuenta al momento de hacer la tuya, o si deseas renovarla aquí te dejamos unas ideas. Seguramente para tu hogar vas a preferir agregar toques de color que expresen tu estilo y te hagan sentir bien.

Cocina-verde-2

Una de las opciones es escoger los mobiliarios de la cocina en tonos coloridos. Por ejemplo tonos amarillos o turquesas le darán a tu cocina mucha luminosidad y alegría. Elige un color con el que te sientas identificada, pero que a su vez no te canse, ya que tendrás que verlo todos los días durante mucho tiempo.

Cocina-madera13

Otros estilos y colores de cocina:

Otro de los estilos para decorar y elegir los muebles de tu cocina son los mobiliarios en madera. Puede ser desde una estufa o cocina de hierro antigua, hasta una mesada de madera añeja o unos pisos retro, hay muchos toques antiguos que puedes darle a tu cocina que la harán más alegre y colorida.

decoracion-cocina-moderna-4

Mientras muchos optan por el color blanco para la cocina, ya que le da un estilo más sobrio, introducir tonos naturales hará de tu cocina un lugar mucho más cálido y acogedor.

Las tendencias  de decoración todavía siguen cambiando y regresan a buscar un look mucho más elegante, más que nada en la cocina. La cocina se ha transformado en uno de los espacios más interesante, por lo que no debes dudar para nada en darle un nuevo look para poder incrementando aquel valor de tu hogar.

iluminaci_n_decorativa_cocina

  • Lamparas decorativas

Los candelabros y las lámparas de diseñados ya no son tan sólo para la sala o el comedor. Hoy en día las cocinas elegantes están muy de moda, por lo que tienes que invertir en una linda lámpara. No es sumamente necesario instalar un candelabro de cristal, salvo que busques ese look realmente sofisticado. Puedes poner lámparas geométricas o unas con pantallas bien grandes. Opta por la lámpara dependiendo del estilo del resto de tu casa.

 

  • Negro y blanco

El look “tuxedo” esta muy de moda para la cocina. Efectuálo de la forma que más te llame la atención, ya sea tanto con gabinetes blancos y encimeras negras, gabinetes negros y encimeras blancas o, con gabinetes superiores blancos y gabinetes inferiores negros. Debes tener muy en cuenta la luz natural con la que cuentas y al mismo tiempo con el espacio. Es realmente importante que la cocina se vea grande y a su vez luminosa. Si no quieres darle un cambio importante a tu cocina, puedes darle detalles blancos y negros y sacar todo lo que sea de otros colores.

cocina-tono-oscuro

Colores oscuros para la cocina:

Muchas casas modernas se caracterizan por tener cocinas decoradas con tonos oscuros. La cocina es un lugar donde pocas veces se elige un color oscuro para decorar, pero el contraste puede suponer una agradable sorpresa en tu hogar.

cocina-color

Si todavía no has logrado decidirte a elegir el tono que desees para tu cocina puedes porque no combinar dos colores. Prueba diferentes tonos de los mismos hasta que logres una combinación que te agrade, y pinta tu cocina en dos colores. Esta es una idea perfecta para cuando en la familia  tienen opiniones diferentes y no logran ponerse de acuerdo.

Cocinas con muebles vintage o retro

Sin dudas el objetivo de una decoración de un ambiente es lograr que sea personal, atractivo y funcional. Las cocinas no son un ambiente diferente a los demás y se pueden lograr lugares realmente muy vivibles con la utilización de determinados muebles retro o vintage.

cocinadd1agesUna manera muy apropiada para recuperar esos muebles de la abuela y que darán a nuestra cocina un toque único dado por esos muebles retro o vintage.

cocinafFfagesSon ideales los mix de muy moderno o minimalista con estos muebles. También se pueden utilizar intervenidos que además aumentarán el aire personalizados que le querramos dar a la cocina.

Es una manera de recuperar objetos antiguos y mezclarlos con objetos modernos , dando un aspecto bien contemporáneo. En la actualidad vienen además objetos electrónicos como heladeras, batidoras, licuadoras, etc con aspecto vintage o retro.

cocinaretoinspireAJ_195_052-200x300cocinaAJ_245_321cocinaagescocina6922_4648033_836372Decoración de cocinas con técnica de Feng Shui

La mayoría de las cocinas de los departamentos tienen diseños muy apretados, donde el cocinero puede estar en un solo lugar y llegar a todo lo que él o ella necesitan. Desde una perspectiva de Feng Shui la cocina simboliza salud y la riqueza: si usted no tiene una buena salud, es mucho más difícil de crear riqueza y abundancia en tu vida. Así que su cocina necesita tener excelente Feng Shui, que consta de tres criterios esenciales y no importa de qué tamaño es:

Balance Elemental

kitchen-room-1

La cocina es un lugar natural. Equilibrar la energía fuerte del fuego con los elementos que lo controlan: la Tierra (paredes de color amarillo y encimeras), y agua (accesorios de color oscuro).

Buen flujo del Chi

cocina1

Almacene no sólo las cosas que usas todos los días. Por ejemplo, si usted no usa la tostadora eléctrica deberá guardarla y liberar el espacio que ocupada en la mesada.

Ilustraciones que reflejen la abundancia y la buena salud

CUAD 002,003,004,005

No importa qué tan pequeña es su cocina, siempre hay una forma de anclar y activar sus intenciones positivas a través de obras de arte. Encuentre una pieza de arte que realmente “hable” de usted y cuélguela. Puede ser una pintura de frutas, o una imagen de otra cosa que le recuerde a la abundancia: una foto de familia, instancia. Usa tu imaginación!

Cocinas con ideas modernas de avanzada

Podemos ver aquí varias imágenes de cocinas modernas y de gran tecnología actual.

 

Renovar la cocina con color: Ideas con imágenes cancheras

En Planos y Decoración les dejamos hoy muchas ideas para renovar el look de la cocina basado en colores diferentes pero no solo para las paredes sino que también para los muebles de la cocina.

• La inspiración verde manzana se basó en esa fresca fruta y que combina perfectamente con el amarillo y el rojo. Son colores que seguramente alegrarán las mañanas.

colorfresh-apples

• Colores típicos del verano fuero en disparador para esta cocina con los colores del sol, colores que pueden combinarse tanto con ambientes rústicos como modernos o clásicos.

colorhanging-leaves

• Inspiración en tonalidades de verdes, recordando los colores de la selva para una cocina fresca.

colorenchanted-forest

• Colores cálidos que recuerdan a las cabañas de las montañas. Colores neutros mezclados con cálidos dan a la cocina una sensación de relax.

colorcabin-retreat

• Colores inspirados en las calabazas. Una paleta cromática cálida con los tonos de las calabazas. Una elegancia rústica pero con glamour.

colorpumpkin-patch1

• Colores de las frutas de bosque con ciertos acentos de rojizos para una cocina muy actual.

colorbarnyard-bliss

• Rústica elegancia con tonalidades oscuras y neutras que recuerdan el color de las nueces, almendras y avellanas. Una cocina rústica con elegancia y tradición.

colorAcorn-wonder

• Tonos frescos en esta cocina plena de verdes y azulados que recuerdan a los espacios abiertos con algo que recuerda a las montañas.

colormountain-top

• Mix de claros y oscuros en este ambiente perfecto con elegante estilo rústico.

colorbountiful-corn

• Cocina con los colores de las flores. Mezcla de colores de flores de estación que se combinan entre si.

colorautumn-blossoms

• Inspiración en un Apple Pie, colores neutros en una cocina con toques vintage.

colorapple-pie1

• Colores del café. Cocina muy acogedora que parten del color del café pero con ciertos colores que reavivan el espacio.

colorcoffee-houseNo dudes en dejar tu comentario!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.