Mimbre y Rattan en decoración exterior e interior

Si te gusta ver revistas y fotos de decoración seguramente te hayan gustado los muebles que están de moda ahora, que son los de mimbre y de rattán. Estos muebles no son solamente usados para el exterior de las casa, sino que ahora también muchas personas los eligen para decorar los ambientes interiores de su hogar. A continuación te contaremos más sobre estos dos tipos de muebles.

Muebles de mimbre

LFCHSLS_zm

Los muebles de mimbre son unos de los más elegidos al momento de decorar diversos ambientes, sobre todo para los ambientes cálidos. Además puedes combinarlos con accesorios como mantas, almohadones, y otros objetos rústicos. Si quieres combinarlos con otro tipo de muebles puedes elegir entre hierro, acero, maderas de color claro, bambú y junco. Este material resulta muy fácil de mantener y además es muy resistente, sobre todo si está pintado con barniz.

Indudablemene los muebles de mimbre además de ser relativamente económicos son muy versátiles ya que con ellos tanto se puede decorar un interior como el exterior. Hay infinidad de modelos que además se pueden adaptar tanto para un comedor, un baño, una galería , un jardín o un cuarto. Desde sillas, sillones, mesas y mesitas hasta muebles con cestos son una buena opción como podemos ver a continuación.

Imágenes de muebles de mimbre:

mimbre+y+bambu+quito+pichincha+ecuador__622C57_1

mimbreantana_Lounge_Set_Wicker_Garden_Furniture

mimbreueble-cocina-con-cajones-de-madera-y-frontales-de-mimbre-127-cmMuebles de rattan

Sofa-terraza-RattanEl rattan es un material muy similar al bambú. Si quieres decorar tu hogar con muebles de rattan vas a encontrar diferentes variedades, y los colores también son muy diversos. Este tipo de muebles funcionan muy bien tanto para interior como para exterior ya que son muy resistentes y soportan bien estar a la intemperie.

El rattan es un poco más caro que el mimbre pero también hay muchísimas opciones de modelos tanto para interior como para exterior. También hay la opción del rattan sintético que es mucho más ecoómico.

Imágenes de muebles de rattan:

rattan-para-tu-terraza-o-jardin

rattan-sintetico-asoleador-l13-13289-MCO3291490701_102012-F

rattan12Estas fibras naturales como el mimbre o el rattán se adaptan perfectamente a la decoración tanto interior como exterior.Cada vez van ganando terreno ya que la tendencia en decoración está orientada a lo ecoclógico o natural. Son muebles que se adaptan a otro tipo de mobiliario, dando un toque descontracturado al ambiente que sea. Hay una gran variedad de diseños realizados con estas fibras vegetales, desde mesas, sillas, camas, cestería, revisteros, papeleros, cabeceros de cama, etc. que pueden dar ese aire étnico u oriental a un ambiente.Pueden aportar estilo a cualquier espacio! Además soportan temperaturas húmedas y elevadas, son ligeros, por lo tanto son fáciles de mover de un lado a otro.

Diseños en mimbre y rattán

Sin dudas podemos decidirnos para dar un toque actual a nuestro hogar con algún detalle en mimbre o rattán!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here