Planos de cabañas y decoración de casas rústicas

Las cabañas son excelentes opciones de construcción económica  que pueden realizarce con el fin de explotarlas.

El concepto de cabaña se refiere a una casa realizada con materiales naturales como lo son la madera y las piedras, que se obtienen directamente del medio ambiente. Una forma muy simple de vivienda que no necesita altos costos en materiales , ni diseños muy desarrollados. Además su decoración por lo general es simple. Generalmente están emplazadas en espacios naturales

Cabaña prefabricada para usos múltiples

Todos, en determinadas circunstancias, necesitamos un espacio privado para trabajar, leer, relajarnos…pero, en nuestra casa no lo logramos, deberíamos tal vez, realizar una ampliación en la vivienda que habitamos. Hoy, en Planos y decoración les presentamos una pequeña cabaña prefabricada con características muy particulares.

index.jpg1Estas cabañas prefabricadas poseen una característica muy especial, cuentan con la posiblidad de armar, desarmar y trasladar rápidamente el módulo completo. No se pueden utilizar para vivienda ya que no poseen  ni baño, ni cocina, sólo se pueden usar como espacio recreativo para niños y adultos, como podemos ver en el plano que le presentamos a continuación.

indexComo podemos apreciar en el plano de la figura superior, esta pequeña cabaña cuenta con un único ambiente, donde se ubican los espacios del dormitorio, estar y comedor. Es importante destacar que las aberturas son corredizas y, por supuesto, muy amplias para permitir el ingreso de la luz natural. Otro detalle importante de esta cabaña es que los aislamientos están hechos con material reciclado, siguiendo de esta manera pautas ecológicas.

Estos módulos están preparados para adaptar e incorporar a cualquier vivienda ya existente ya sea como otro ambiente o como un quincho.

 

Cabaña de 28 m2 monoambiente

Esta es una cabaña de dimensiones muy acotadas, ya que cuenta solamente  con 28 metros cuadrados.

plano monoambiente de 28m2

Este plano sigue los conceptos de diseño de un monoambiente y consta de un gran estar que a la noche hará la función de dormitorio, un baño  y la cocina abierta al ambiente.

Si bien es un plano de una vivienda monoambiente, se puede observar que en su diseño se buscó dar sensación de amplitud ya que no hay divisiones que achiquen al ambiente.

Se entra por el porch al monoambiente, a la derecha se puede ver un hogar en el medio del estar. El lugar tiene cierta amplitud y conecta directamente con la cocina. Por una puerta desde la cocina  se entra al único baño.

Plano cabaña de 35 m2 monoambiente

Hay un boom en la construcción de cabañas porque  la genete busca estar en contacto con la naturaleza y hace este tipo de elección especialmente en períodos de vacaciones.

unidad-1

Es común ya ver en todas las ciudades turísticas cantidad de cabañas reunidas en hermosos complejor con piscinas, servicios de Spa, restaurantes y todas las comodidas necesarias para pasar unos días de relax.

Hoy les dejamos el plano de esta pequeña cabaña monoambinete que posee además de las comodidas inetriores como la zona de cocina con una simpática barra desayunadora, de dormir y el baño una zona de deck para disfrutar en el exterior de los días soleados o las noches estrelladas.

Este plano de cabaña de 34 metros cuadrados es un buen inicio para construir una serie de cabañas de este tipo como inversión.

Plano de cabaña de 59 m2 y dos pisos

Este plano corresponde a una cabaña de 59 metros cuadrados que posee dos plantas. Es pequeña y el plano se puede adaptar también a una pequeña casa.

Consta de un plano inferior donde se encuentra el porch de entrada, un pasillo que da a la escalera caracol y a un baño y el estudio. Planificada está la zona de patio con un deck que sale del estudio hacia él. También posee una amplia chimenea en la zona de estar.

En la planta superior, subiendo por la escalera caracol, se encuentra la habitación con su placard.

Es una cabaña chica que en realidad fue planificada para su construcción en piedra, aunque también admite el plano poder ser resuelto con troncos o ladrillos.

Plano de pequeña cabaña para alquilar

Les dejamos hoy una opción de una pequeña cabaña que puede ser para ser utilizada para alquilar.

bungalowPlano7

El plano de esta pequeña vivienda consta de un pequeño porch o patio por donse se accede a la cabaña. También se puede acceder directamente al cuarto , ideal si hay una piscina para acceder directamente a ella desde el dormitorio.

El plano de esta cabaña consta de lo imprescindible, un living- comedor, cocina, habitación con placard y estante para TV con escritorio y baño compartimentado. Todo simple, sencillo y cómodo, ideal para alquilar a parejas a familias reducidas.

Se pueden hacer varias de estas pequeñas cabañas en un predio rodeando una piscina.

También puede ser una construcción anexa a la casa realizada como casa de huéspedes o una opción para algunos de los hijos que se quiera “semi” independizar.

Plano para realizar Cabaña de 58 m2

En Argentina desde La Quiaca a Ushuaia hay cabañas de todo tipo para alquilar, se puede decir que fué el boom en inversión y lo sigua siendo.

Hay tipos de cabaña grandes, medianas , pequeñas, para todas las necesidades y los bolsillos. Se adaptan a realizarce en todo terreno y son muy solicitadas, especialmente por familias ya que su alquiler siempre resulata más económico que un hotel. Además tienen todo el confort para poder cocinar y muchas, como la de este plano, hasta tienen una parrilla para poder disfrutar de un asadito.

Esta cabaña de 58 m2 tiene muchas comodidades, que directamente podría cumplir la función de una vivienda familiar. Cuenta con un garaje con parrilla, cocina, living-comedor, dos dormitorios, uno principal y otro con cuchetas y un baño completo.

Plano de cabaña pequeña para vacaciones

Hoy trajimos los planos de una cabaña pequeña para vacaciones, una opción que seguramente les va a gustar para ser utilizada en algún lugar de veraneo o lugar de descanso. Especial para cabañas o departamentos que hasta se pueden alquilar en temporada o fuera de ella.

El plano de la cabaña apenas supera los 44 m2 y consta de una cocina comedor, un living todo en el mismo ambiente, dos cuartos y un baño completo con ducha en vez de bañera.

El ambiente único de cocina, comedor y living tiene 6,90 metros de largo por 3,10 metros de ancho. Los cuartos los dos de 2,40 x 2,50 metros. Todo en dimensiones mínimas para lograr una vivienda económica y de pocos metros cuadrados.

Cabaña monoambiente: Plano de 19 metros cuadrados

Hoy desde Planos y Decoración les dejamos el plano de una cabaña monoambiente de solamente 19 metros cuadrados ideal para realizar en un complejo de cabañas.

cuadrados

También es una buena opción para opción para vacacionar en una quinta o en algún lugar marítimo. A esta cabaña se le puede agregar una galería con parrilla y si se desea se puede construír una pileta conformando un lugar ideal para instalarse en vacaciones y para ser usado más que nada el exterior de la misma, a la que se le puede agregar también un deck.

La cabaña de 19 metros cuadrados consta solamente del lugar para dormir, en el que se puede colocar una cama matrimonial , una pequeña cocina y un baño de domensiones acotadas pero que consta de una bañera.

Plano de la cabaña monoambiente de 19 metros cuadrados:

cuadrados¿Qué opinan nuestros lectores de este plano de cabaña monoambiente de 19 metros cuadrados?

Decoración de cabañas rústicas: Ideas e imágenes

El estilo rústico de decoración es una elección muy común para decorar cabañas. En el estilo rústico se utilizan madera natural, acabados imperfectos, piedra, madera envejecida y líneas simples y piezas de muebles.

chimeneas482161_315544291881364_1531575025_nPara decorar con este estilo, vas a encontrar varias piezas en las tiendas o puedes crear las tuyas propias de piezas antiguas y usadas que puedes encontrar en el altillo de una tienda de segunda mano. Nunca podrás acabar de decorar tu cabaña rústica

Ideas para decorar una cabaña:

cabana-mar-azul-ch4

  • Elige un tema rústico que quede mejor con la ubicación de tu casa. La decoración rústica circunscribe aspectos numerosos pero tiene muy pocas categorías que debes considerar. Para una cabaña rústica en un estado del suroeste, considera un tema nativo estadounidense o mexicano, en lugar de incluir alces, osos o montañas y árboles cubiertos de nieve. Selecciona el tema que quieras de antemano para que así puedas adquirir los artículos de decoración apropiadamente.
  • Pinta las paredes de un color neutral. El estilo rústico se orienta en la naturaleza, así que emplea los colores neutrales que se hallan en la naturaleza para las paredes y los pisos, como los cafés, los terrosos y los verdes. La madera también hace que las cubiertas de paredes y pisos complementen perfectamente el estilo que se utiliza normalmente en las cabañas. Elige un color oscuro o uno claro dependiendo del efecto que quieras. Para un cuarto cálido y acogedor, opta madera oscura o pintura más intensos y, para hacer que la cabaña luzca más amplia y atractiva, usa la madera clara o pintura de colores.
  • Elige las telas de los muebles, las alfombras, la ropa de cama y las cortinas para que combinen con la idea rústica. Para un estilo del suroeste esgrime diseños nativos estadounidenses o mexicanos en los tapices y las alfombras. Para un estilo más norteño dentro de la idea rústica, elige telas de cuadros o con imágenes de animales, árboles y montañas.
  • En la alcoba incluye muebles hechos de madera anchas, o de madera sin procesar o cornamentas de diferentes animales. Puedes hallar mesas de centro, mesas de comedor, mesas de cocina, cabeceras y estribos de cama hechos con acabados imperfectos y cubiertos con una pequeña capa de madera. Ten en cuenta los aparatos de iluminación como lámparas de pared y candelabros hechos de cuernos de alce y de venado.

Imágenes de cabañas rústicas decoradas:

cabana02 cabanaharming-creekside-cabin-california-5 cabanaliving-coihues-72 cabanas-rincon-del-lago

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here