Cómo decorar una recámara para bebé: Imágenes

Cuando llega un bebé a una casa se debe preveer un espacio en lo posible dedicado a él., aunque en los primeros meses seguramente que dormirá al lado de sus padres en el dormitorio principal.Pero luego habrá que pasarlo a su propia recámara.

Cómo decorar la recámara de un bebé

Pensaste antes que la decoración es algo divertido? Espera hasta que empeces con la modernización de una antigua habitación de invitados para tu nuevo bebé, o dar un cambio de imagen a la habitación cuando el bebé está listo para una habitación de “niño grande” o “niña grande”- los colores, patrones, tejidos, y fondos de pantalla que tenes que utilizar son mucho más divertidas que en la cualquiera otra habitación de tu hogar. Podes dejar que tu artista interior se exprese libremente en la habitación de un niño, ya que cuanto más caprichosa y colorida quede, más le va a gustar.

Y lo mejor: No hay ninguna regla que diga que el espacio de tu hijo tiene que coincidir con el resto de la casa. Así que deja de lado las reglas de estilo que han gobernado tu hogar y decora con originalidad y alegría! En este post, te daremos consejos para que tengas en cuenta a la hora de decorar la habitación de tu hijo!

decoracion-habitacion-de-bebe

1. Simplicidad, funcionalidad y minimalismo

Comenza con una mirada minimalista y colores suaves y utiliza simplicidad en las paredes, el piso y las principales piezas de mobiliario. Opta también por formas geométricas y orgánicas sencillas y un mínimo de adornos superfluos, como volantes y muebles ornamentados. Para un bebé y para los nuevos padres, la serenidad es la clave.

2.Añadir estallidos de color brillante

Si te gusta, acentua este telón de fondo neutro con sorprendentes destellos de colores vivos en las camas y otros textiles, arte de la pared, alfombras, cortinas y accesorios. Utiliza colores como el naranja, rojo brillante, amarillo y verde. Estos transmiten una diversión, y una sensibilidad moderna sin ser demasiado infantil.

3. Utilizar el espacio con inteligencia

Busca piezas aerodinámicas con huellas compactas y almacenamiento integrado inteligente. Si no tenes un montón de espacio, un armario que tiene una mesa de cambio en la parte superior o un elemento de cambio que cabe en la cuna funciona mejor que una pieza separada de muebles.

4. Adornos que sean móviles

En los arreglos tradicionales, todo es estático. No es así en el diseño moderno, donde se apreciaban movilidad (y mutabilidad). Siempre que sea posible, opta por muebles con ruedas para facilitar su reorganización, piezas que pueden ser reconfigurados con las necesidades de tu hijo (cambiando las tablas que se transforman en medios de stands, por ejemplo).

5. Que sea la decoración centrada en el niño

Con un diseño moderno, hay más énfasis en la facilidad de uso para el niño. Eso significa que la decoración debe fomentar la exploración y la independencia. La mayoría de los muebles de la habitación de un niño deben ser reducidos para tu hijo y baja al suelo. Colga cuadros al nivel de su ojo, no del tuyo.

6. Dejar espacio para la imaginación

Un globo iluminado se convierte en una luz de noche encantadora (y más tarde, un punto de lanzamiento virtual para expediciones imaginarias). Un patrón de cuadrícula en una alfombra se convierte en una vía muy transitada por vehículos de juguete que atraviesan. Una pared de fondo de pantalla de la corteza de textura destaca por cabaña de troncos de un pionero.

7. Crear un ambiente agradable

No importa cuál sea el diseño estético – ya sea vanguardista, ecléctico o tradicional. El diseño tiene que complacer solamente a tu bebé y a vos. Compra lo que amas. La habitación de tu niño debe reflejar tu estilo de vida y el de tu hogar. Asique divertite mientras lo decoras!

dormitorio-de-bebe-tonos-azules-y-muy-iluminado habitaciones-bebesSeguí estos prácticos consejos a la hora de decorar la habitación de tu bebé. Logra que sea la habitación que siempre quisiste para tu hijo!

Ideas económicas para decorar la recámara de un bebé

La decoración de una habitación para bebes no es nada fácil. Hay muchos elementos decorativos para esta zona del hogar. Lo que tampoco es fácil es encontrar elementos que no sean muy costosos.  En este post, te mostramos ideas baratas y originales para que decores la habitación de tu bebé! Estas ideas son ideales porque las podés hacer vos misma, y así, darle personalidad y amor a la habitación de tu bebe.

globo-decorativo-300x197

¿Cómo pintar la recámara de un bebé?

Uno de los elementos más socorridos en estos casos son los papeles pintados, sin embargo, algunos de ellos son, especialmente, caros. Pero, ¿has escuchado hablar de la técnica del estarcido? Se trata de una técnica que te permite personalizar las paredes de una manera muy sencilla. Solo necesitarás comprar la pintura adecuada y aplicarla con ayuda de una plantilla con el motivo que elijas entre las numerosas propuestas que puedes encontrar en Internet. Hay plantillas de letras, números, flores, animales, estrellas, etc. Elegí la que más te guste.

Cuadritos en Punto de cruz:

Elabora tú misma cuadros personalizados para la habitación de tu pequeño. Algunos de ellos pueden contener, por ejemplo, el nombre del bebé, el día de su nacimiento con su peso y medidas, el nombre de los papás, y todo lo que se te ocurra y te guste.

Marcos de cuadros originales:

Frente a la propuesta anterior del punto, te presentamos otra idea para decorar las paredes de la habitación de tu bebé. Se trata de comprar un marco original y económico con el que podrás enmarcar elementos muy personales de tu hijo como son, por ejemplo, abecedario en punto de cruz, el chupete, el sonajero o sus primeros patucos. Al marco lo podes pintar de un color cálido o llamativo, algo que le de alegría a esa habitación.

Móviles para la cuna:

Uno de los lugares donde los bebés pasan más tiempo durante sus primeros meses de vida es en la cuna. Los móviles de cuna son unos originales juguetes que cuelgan de la cuna del bebé para distraerla y aportar un toque decorativo a su habitación. Realiza un móvil de cuna vos misma! Agregandole los detalles, formas y colores que más te gusten.

Armario funcional:

La cantidad de ropa que tiene un bebé es llamativa. Bodies, vestidos, pantalones, pijamas, calcetines, leotardos, zapato. Su vestidor es, en ocasiones, tan amplio como el nuestro. Son muchas las tiendas que presentan armarios de corte infantil a un gran precio, pero si tu presupuesto es limitado siempre puedes recurrir a los famosos almacenes suecos dónde tú misma tendrás que montártelo, pero, a cambio, eso sí te ahorrarás un importante dinero. Para hacer más tractivo el armario, puedes customizar las perchas forrándolas, por ejemplo, con telas o encajes y de distintos colores. Además, colocar un perchero en la habitación del bebé, para colocar los abrigos, aportará un toque de originalidad.

Lámparas de papel:

Para escapar de los típicos elementos de iluminación puedes decantarte por una original lámpara de papel. Ésta conseguirá imprimir al cuarto de una original iluminación. Elegí el color y la estampa de acuerdo a tus gustos y combinalo con los colores que ya tenga la habitación.

Como-decorar-el-dormitorio-de-un-recién-nacidoInfinitas son las ideas para que decores la habitación de tu bebé. Estas ideas son fantásticas ya que podes realizarlas vos misma! Es una buena manera de darle personalidad a la habitación, y a la vez, de no gastar mucho dinero. Todo lo que se hace con amor siempre es mejor y más lindo! Brindale a tu bebé un espacio bien creativo.

Qué color elegir para la recámara del bebé

La elección del cuarto para alojar al bebé se debe realizar teniendo en cuenta de que sea el lugar con menos ruidos de la casa y que sea aireado e iluminado.

Si es un cuarto de dimensiones considerables se puede pensar en un estilo de mobiliario que luego lo acompañe en el crecimiento con pocas adaptaciones.Es indispensable una cuna, una cómoda y tal vez un mueble cambiador junto a un sillón para que la mami se siente a amamantar.

Hasta el tipo de piso es de importancia en un cuarto de bebé, el material más idóneo para este tipo de ambiente es la madera, que es antiestática, lavable, cálida.

Las paredes se deben pintar con pinturas no tóxicas, papel de empapelar , paneles de madera, corcho y los colores deben ser siempre delicados y tenues como los celestes, rosados, amarillos,verdosos, cremas, todos los colores pasteles.

Otra opción es la utilización de colores cálidos para pintar el cuarto de un bebé.

Y también hay cierta tendencia a utilizar colores novedosos y más fuertes.

O…….el blanco níveo tan delicado para un recién nacido.

Pueden colocarse algunos motivos bien infantiles, tratando de no sobrecargar el ambiente, que se van cambiando a medida que el bebé crece.

Muchas veces un cuarto ambientado con un tema determinado queda muy divertido y personal.Como es el caso de este cuarto rústico.

Y por último les dejamos una idea de avanzada y bien contemporánea de cuna para bebé:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.