Espectaculares planos de casas funcionales y modernas

Desde nuestro blog hemos seleccionado planos de casas funcionales y modernas. No son casas muy grandes y por lo tanto son realizables.

Plano de casa moderna mediana 138 m2 de 2 plantas

La vivienda de este plano de casa moderna dispone de dos dormitorios y dos plantas que se distribuyen en una superficie de 138 metros cuadrados, aunque dispone de un espacio para oficina que se puede reconvertir en un tercer dormitorio según las necesidades del propietario.

Planos de la casa:

La entrada nos conduce a un pequeño pasillo que nos dirige a la sala de estar, el salón y la cocina, integrados en un mismo módulo, tras haber dejado un pequeño aseo a la izquierda. Una vez que hayamos cruzado las dependencias sociales, hallaremos una pequeña oficina junto a las escaleras que nos conducirán a la segunda planta.

 

 

En el piso superior hallaremos la habitación principal o master room con baño completo y vestidor y el segundo dormitorio que también incluye baño completo.

Plano de casa 117 m2 muy funcional

El plano de la siguiente vivienda dispone de dos dormitorios y una sola planta que se distribuye sobre una superficie de 117 metros cuadrados.

A la izquierda de la casa se sitúa el garaje, el cual se podría redistribuir el espacio para incorporar un tercer dormitorio al plano de la vivienda, si se desplaza el garaje más a la izquierda, consiguiendo distribuir mejor los espacios y completar la casa con más instalaciones.

El acceso a la casa se efectúa por un pequeño porche que conduce directamente al living. En el ala derecha accedemos a la habitación principal que cuenta con baño completo y después al sótano para posteriormente continuar con la cocina, el salón un dormitorio con baño y un estudio.

Plano de casa 4 dormitorios en solo 88 m2

La siguiente vivienda presenta una excelente alternativa de alojamiento para una familia numerosa, ya que dispone de 4 dormitorios en una sola planta que se distribuye sobre una superficie de 88 metros cuadrados.

El living, el comedor y la cocina, se encuentran integrados en un único módulo. En el ala izquierda de la vivienda se sitúan el dormitorio principal, dos baños y otros dos dormitorios en el mismo pasillo. El dormitorio restante se ubica al final del pasillo, justo detrás de la cocina.

Plano de casa de 1 planta en altura

El plano de esta acogedora vivienda resulta una práctica idea de construcción para un espacio natural, cuenta con dos dormitorios y una sola planta que se distribuye sobre una superficie de 81 m2.

El acceso a la vivienda se efectúa por el porche mediante el cual se accede directamente al living que incluye cocina tipo americana para proseguir con el comedor y el dormitorio principal y el baño

Dentro de la misma sala de estar, accedemos a un hall que nos conduce hasta un segundo dormitorio y el baño.

Plano de casa moderna  funcional de 86 m2 y 3 dormitorios

El plano de esta pequeña vivienda presenta tres dormitorios en una sola planta que ocupa una superficie de 86 metros cuadrados.

Su excelente distribución de los espacios la convierte en una casa especialmente diseñada para albergar entre tres y seis ocupantes. El acceso a la vivienda se efectúa por una entrada pequeña que deja uno de los dormitorios a la izquierda y la cocina a la derecha, justo enfrente, tenemos el salón comedor y la terraza.

Los dos dormitorios restantes se ubican a la derecha del pasillo, una vez que hemos dejado el comedor atrás, en la parte izquierda del pasillo, se encuentran los dos baños de la vivienda.

Plano de casa funcional con 3 recámaas en 127 m2

El siguiente plano muestra una acogedora casa para una familia numerosa, ya que dispone tres habitaciones una sola planta distribuída en 127 metros cuadrados.

 La entrada a la vivienda se efectúa por un pequeño porche que conduce directamente a un pasillo para proseguir por el living o salón con chimenea incorporada.

El mismo pasillo nos conduce hasta los tres dormitorios y el baño.Junto al comedor tenemos la cocina mediante la cual retornamos al pasillo inicial mediante una segunda puerta.La habitación principal cuenta con baño completo y vestidor y desde el mismo pasillo se acceder al lavadero y al garage.

Plano casa moderna hexagonal 108 m2 excelente diseño

Tal y como se muestra en el plano de esta casa,la distribución del inmueble es poco convencional, casi podría decirse que tiene forma de hexágono. La vivienda dispone de dos dormitorios sobre una superficie de 108 metros cuadrados.

El acceso se efectúa por el porche, que conduce directamente hacia una gran habitación, dejando la cocina a la izquierda y un dormitorio. En el ala derecha de la casa se sitúa la habitación principal con baño completo y vestidor. La casa también dispone de unas escaleras para bajar al sótano, que se puede reconvertir en otra dependencia si así se precisa.

Plano casa amplia y funcional de 5 dormitorios

El plano de esta vivienda de grandes proporciones resulta idónea para construirla en un amplio terreno para albergar a una familia numerosa , ya que dispone de cinco dormitorios distribuidos sobre una superficie de 245 metros cuadrados.

El garaje de esta amplia casa con capacidad para tres vehículos se sitúa a la izquierda de la vivienda , la entrada se efectúa mediante un porch de reducidas porporciones, en la izquierda se encuentra el salón comedor y a la derecha un pasillo que nos conduce a la lavandería, un baño completo y la habitación de huéspedes.

 En la planta superior tenemos la habitación principal con baño suite y un amplio vestidor, las tres habitaciones restantes que se distribuyen en la misma planta comparten un baño completo situado al final del pasillo.

Esta es una excelente propuesta siempre que se disponga del suficiente terreno para su edificación para albergar a toda la familia sin tener problemas de espacio. Sin dudas una casa muy funcional.

Plano de casa con 85 m2 funcionales

El plano de la siguiente vivienda resulta muy práctico para satisfacer las necesidades individuales de un soltero o para albergar a una pareja sin hijos, pues dispone de un sólo dormitorio y una planta sobre una superficie de 85 metros cuadrados.

El ingreso a la vivienda se efectúa mediante un pequeño porch que conduce directamente al living para continuar con el comedor y la cocina a mano derecha , dejando a la izquierda el baño completo y el único dormitorio que se sitúa entre el baño y la cocina,.

La edificación cuenta con amplio sótano que puede usarse como almacenamiento o destinar su uso a otro compartimento en función de las necesidades del propietario.

Plano de casa dos plantas 200 m cuadrados muy funcionales

El plano de esta casa presenta una superficie exterior de ladrillo, dispone de 4 dormitorios, ideal para una familia numerosa o que acostumbre a recibir muchas visitas. Todas las dependencias se encuentran distribuidas en dos plantas sobre una superficie de 200m cuadrados.

 El diseño de esta casa resulta muy acogedor, en la primera planta tenemos el living y el salón comedor con cocina integrada, un aseo, un cuarto de baño completo y una sala de estar o sala recreativa.

El acceso a la segunda planta se efectúa por unas escaleras que conducen a los tres dormitorios restantes de la vivienda y un baño completo situado al fondo del pasillo.

Plano de casa rectangular 89 metros cuadrados

El plano de la siguiente casa, muestra un diseño poco convencional de una vivienda con forma rectangular construida sobre una superficie de 89 metros cuadrados.

 Por dentro esta casa es como cualquier otra vivienda y dispone las dependencias necesarias para alojar a una familia intermedia, está distribuida sobre una sola planta y aprovecha inteligentemente los espacios ahorrando en los pasillos, lo que también supone un ahorro en la inversión de los materiales.

 

El acceso a la vivienda se efectúa por uno de los laterales que dirige directamente al living, enfrente tenemos el comedor y la cocina, a la izquierda se sitúan el baño y los dos dormitorios de la casa en la parte de atrás.

Plano de casa con diseño futurista y eficiente

El desarrollo de la tecnología está intrínsicamente relacionado con la construcción de la vivienda, ya que estos avances son usados para emplear materiales más eficientes en la construcción y realizar diseños más prácticos y habitables.

Futuria Home es un proyecto-patrón sobre el diseño de las casa del futuro en el que la estética y la funcionalidad se conjugan en un binomio perfecto para garantizar la arquitectura de una vivienda sólida.

El plano que se presenta pertenece al modelo Futuria Eco, cuyo diseño se encuentra estructurado para soportar las inclemencias del tiempo y la naturaleza, como el fuego, el ruido y la humedad, por lo que su edificación resulta ampliamente propicia para los espacios naturales, ya que cuenta con todas las dependencias habituales de una casa urbana sin descuidar la habitabilidad y el confort.La vivienda dispone de dos dormitorios, un baño completo, comedor y cocina.

Plano de casa moderna con diseño futurista

Uno de los detalles que más podrían llamar la atención en el diseño de la casa que se muestra en el plano siguiente, es la ausencia de comedor , lo que se deduce que este modelo de vivienda, ha sido especialmente diseñado para gente joven que no precisa de esta dependencia para las reuniones familiares habituales.

El acceso a la edificación se realiza mediante un deck bastante amplio en el que se puede pasar la mayor parte del tiempo realizando actividades habituales como deporte, escuchar música o tomar algo con los amigos.

La iluminación es otro punto destacable del diseño, ya que todas las dependencias cuentan con vidrieras que contribuyen a la buena ventilación del hogar, por último,la cocina y el living, se distribuyen en un solo módulo en el la cocina está equipada  con isla integrada, por lo que está pensada para comer allí.

Plano de casa funcional, minimalista y moderna

El plano de esta casa minimalista moderna puede emplearse en la construcción de una pequeña casa de campo o como vivienda habitual para una pareja sin hijos o una persona sola, dispone de una sola planta y un dormitorio.

La entrada a esta moderna vivienda se efectúa por un pequeño porche, dejando la cocina a la derecha y accediendo de frente al salón comedor. En el ala izquierda se sitúan la lavandería, el baño y el único dormitorio de la casa.

Su construcción sobre columnas rígidas la hace adaptable a cualquier terreno y sus paneles solares la hacen una construcción eficiente en la redistribución de energía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.