Planos de departamenos pequeños e ideas de decoración de departamento chico

Podemos apreciar aquí planos de departamentos chicos y la manera de decorarlos.

Departamento de 80 m2 y tres habitaciones

El plano de este departamento posee 80 m2 pero cubre todas las necesidades de una familia tipo.

Este es un departamento de pocas dimensiones pero con las siguientes comodidades: tres cuartos, uno de ellos en suite, dos baños, un living -comedor  que da un ventanal a un patio urbano y una cocina alargada con lavadero incluído.

http://3.bp.blogspot.com/-k9E48hB6UuI/T0FfQeb3r2I/AAAAAAAAG5I/84ZZF-zd8KM/s640/PLANO-DEPARTAMENTO-PEQUE%C3%91O-DE-80M2-plano-minidepartamento-depa-mediano.jpg

Se entra a un pequeño recibidor al living comedor, posee los pisos flotanes de madera en la entrada y en el living-comedor y el pasillo que conduce a los cuartos. Los tres dormitorios poseen alfombra y los baños, el patio urbano y la cocina de cerámicos.

Plano de departamentos para terreno cuadrado de 10m x 10m

Muchas veces sucede que los tamaños de terrenos son reducidos o como en el caso de este terreno en particular que es cuadrado  (10 x 10) y resulta didícil realizar el desarrollo de un plano de dos departamentos con entradas independientes.

En este caso trajimos un ejemplo de plano que nos resolverá el problema de un terreno tan chico con una construcción elaborada en tres pisos.

El plano sobre el terreno de 10 m x 10 m  está resuelto en tres pisos edificados de 100 m2 cada uno donde en planta baja se pueden observar tres dormitorios en suite junto al garage y las escaleras para acceder a los pisos siguientes.

En el segundo y tercer piso los departamentos poseen living-comedor, cocina- lavadero y la zona privada compuesto cada uno por un dormitorio principal con un baño.

Plano de mini departamento de 32 m2

Esta plano de mini departamento es ideal para una persona soltera o una pareja por sus dimensiones reducidas, ya que cuenta solo con 32 m2 pero bien aprovechados.

Plano de un departamento muy pequeño pero funcional que consta de una entrada  con un pasillo aprovechado para la implementación de un escritorio para PC,  la cocina abierta al estar con una barra desayunadora, un dormitorio con amplio placard y un baño  hasta con bañera.

Este plano de mini departamento de 32 m2 sirve para quién desee realizar una cabaña ya que se puede adaptar para realizar varias en un mismo terreno para alquilar en lugares turísticos. esta opción es muy viable, además se presta el tamaño hasta para ser realizada con troncos.

Plano de apartamento estudio de una habitación

El plano que se presenta a continuación resulta un proyecto ideal para  estudiantes. Ya que dispone de todas las dependencias necesarias integradas de manera inteligente en un espacio reducido y con un diseño elegante y futurista.

El apartamento dispone de una habitación y está situado sobre una superficie de 44 metros cuadrados, en el que el espacio disponible se encuentra totalmente aprovechado sin que resulte sobrecargado o saturado.

 El dormitorio está integrado dentro del salón, separado por una corredera al igual que el baño. El acceso al apartamento es mediante un hall, el cual conduce hasta el salón. La cocina se encuentra en el ala derecha de la casa .

Los bonitos acabados y su estilo minimalista, lo convierten en una vivienda especialmente destinada a gente joven o para estudiantes y jóvenes solteros emprendedores.

Plano departamento 3 dormitorios 94 m2

El plano de este departamento de 94 metros cuadrados es un ejemplo de como aprovechar el espacio hasta el último centímetro. Este departamento dispone de tres dormitorios con tres baños, uno por cada hacitación.

La distribución de las dependencias de este departamento, se realizan de forma modular. La entrada de la vivienda se efectúa por el salón o comedor, dejando a la derecha la cocina y un dormitorio auxiliar o de servicio con aseo independiente.

A la izquierda del comedor, accedemos a un pasillo en el tendremos dos dormitorio con dos camas a la derecha y un baño completo a la izquierda. El dormitorio principal o masteroom se sitúa al final del pasillo y cuenta con baño completo y vestidor.

Acogedor departamento pequeño de 65 M2

Presentamos el plano de este departamento que está construido sobre una superficie aproximada de 65 m2 ideal para estudiantes o una familia media (hasta dos hijos)

El espacio de este acogedor departamento se encuentra perfectamente redistribuido,justo enfrente de la entrada tenemos la cocina y el salón comedor, siguiendo por un pasillo estrechado tenemos a la derecha un pequeño aseo y a la izquierda un dormitorio con dos camas, el mayor espacio de la casa está reservado para el masteroom o habitación principal que tiene incluido el baño completo dentro de su dependencia.

Plano de Departamento pequeño en 32 metros cuadrados

El siguiente plano ofrece una solución muy práctica para solteros o estudiantes que deseen alojarse en un acogedor apartamento minimalista sobre 32 metros cuadrados.

Aunque la vivienda a priori puede parecer un poco angosta, incluye todas las dependencias necesarias para satisfacer las necesidades de una sóla persona, por lo que podría considerarse una buena solución para estudiantes o para parejas sin hijos que lo utilicen como residencia ocasional.

El acceso se efectúa por la cocina que conduce directamente al salón, puesto que están alojados en el mismo módulo , desde el salón se accede al dormitorio que incluye vestidor y un baño completo, lo cual está muy bien para el uso de una sola persona, pero en caso de recibir visitas, obliga a que estas pasen por el dormitorio para poder acudir al baño, claro que con esas proporciones tampoco está pensado para recibir a mucha gente.

Plano del apartamento de Carry (Sex and the City)

Una de las cosas más llamativas de la serie sexo en nueva York aparte de sus personajes e historietas es sin lugar a dudas el apartamento de Carry, donde la protagonista de la serie pasaba grandes momentos en las lujosas dependencias que presentamos a continuación.

El piso está especialmente condicionado para una persona soltera, mujer en este caso, por el amplio vestidor que se ubica junto al dormitorio y donde Carry nos deleitaba en la serie con su exquisito gusto en el vestir. Junto al vestidor se encuentra el baño completo que comunica también con el pasillo que conduce hacia las dependencias sociales compuestas por salón comedor, sala de estar y una cocina integrada en un módulo intermedio.

Una especie de loft donde todos los ambientes están relacionados, todo en contacto pero en un aparente desorden ordenado. De una funcionalidad impactante el departamento de Carrie tiene todo a mano, con varios rincones para disfrutar música, computación, TV, cocinar o leer. Todo rodea a la cocina-comedor que se encuentra centralizada en el departamento.

Foto del dormitorio de Carrie:

Foto del living de Carrie de Sex and the City:

Mini-departamento transformable en varios espacios ( Video)

En este video explicativo veremos cómo un departamento de dimensiones muy reducidas, ya que cuenta solo con 24 metros cuadrados y se puede y convertir en varios espacios a medida que se necesitan.

En este departamento podemos observar cómo está bien aprovechado cada rincón y cómo a partir de un espacio reducido se pueden obtener diferentes espacios de acuerdo a las necesidades del que lo habita. Aprovechado hasta el último centímetro, podemos ver el video  del mini-departamento que es muy didáctico y muy explicativo.

Ver video del mini-departamento de 24 m2 convertible:

Dejá tu comentario.

Ideas para decorar departamentos pequeños

Si tenés un departamento o casa chica hoy desde Planos y Decoración te traemos ideas para aprovechar espacios.

ideas6576ea1dcd2a52c0520a725baa729a2En las imágenes podemos ver soluciones y colores para optimizar espacios que seguramente sabrán aprovechar. Como se puede observar en las imágenes de la galería de fotos los espacios están aprovechados a full.

Te vamos a dejar algunos consejitos para aprovechar los metros que tengas disponibles y te contamos que para decorar un departamento chico podés utilizar ciertas técnicas como:

La unidad visual: Es una de las maneras de dar sensación de espacio amplio generando una integración entre los diferentes sectores por ejemplo con el color y el estilo.

Sectorización de espacios: Se busca con por ejemplo una alfombra producir el efecto de sectorización de espacios. También sirven ciertos divisores como bibliotecas, cómodas, biombos que ayudan a crear sectores. Aconsejamos separar las áreas de servicio de las áreas de descanso. También se pueden lograr las sectorizaciones con un cambio de color en la pared.

• La iluminación es fundamental para crear sensaciones de mayor espacio.Lo ideal lógico es que de día se aproveche la luz natural. Por eso si utilizamos muebles o biombos para dividir es bueno pensar en traslúcidos y que no lleguen hasta el techo.

• Los muebles deben disponerse sobre las paredes dejando la parte central libre, esto dará sensación de mayor espacio. Se deben aprovechar todos los espacios que se puedan y lo ideal es hacer a medida para ocupar todo el espacio que uno cuenta. Hacer las camas elevadas aprovechando los espacios que quedan para cajoneras, estantes, biombos, muebles separadores,paredes de placas de yeso, muebles empotrados, etc.

• Hay ciertos detalles como las puertas corredizas , muchos espejos,muebles empotrados,  transparencias en muebles que ayudarán a crear la sensación de amplitud y que por eso debemos utilizar al querer aprovechar espacios.

ideas1beae050b06212c7a80d653d7f84f77f ideas67c95272898e028e4790b34bdb783add ideas98f2750cf06b49440c33f6fbadb64e3d ideas4678ea1e68967a2fede7365e6e5d9006 ideasa545d9b86e912c91ed7cb24f6e3bcbe ideasb3b68c611624abfa1f4ddcf9726324f7 ideasc76e9a533de31fb50c6c209e465d2b2d idease5703c590b7f5e20b9f0ab61042cc9b8 ideasf9fe5f56a55bfc470613225f59f65ab8Y si tenemos que dar un consejo de color…sin dudas el blanco!

Cómo decorar departamentos pequeños: Consejos y fotos

Si se posee o se compra un departamento pequeño , desde ya que las dimensiones de los ambientes son todas reducidas y puede llegar a ser problemática la decoración y que a la vez sea funcional y acogedor, pero si se siguen determinados consejos , también un pequeño puede convertirse en algo fantástico.

Las paredes lo mejor es elegir colores claros, y más si el departamento no tiene mucha luz. No es necesario que sea de color blanco, basta que sean claros.

El mobiliario debe ser de líneas simples y no muy grandes sus dimensiones. Las cortinas en lo posible de colores lisos y engamadas con la pared, ya sea más fuertes o más claras.

Si el departamento tiene un living alargado lo mejor es poner un sillón de dos o tres cuerpos acompañado por butacones o sillas, si es cuadrado lo mejor son dos sillones de un cuerpo.

No recargar de adornos las paredes y si tenés alguna obra de arte o mueble valioso o que te guste por ser un recuerdo o por lo que sea buscar que sea el centro de atención.

Lo principal en la ambientación de un departamento pequeño sobre todo es la organización, utilizando todos los espacios potenciales , que aunque pequeñoa pueden tener su adecuada decoración, tal vez adoptando muebles que sean transformables y multifuncionales. Lo importante que los muebles que se encuentren en el ambiente sean los necesarios para disfrutar a lo largo del día.

A veces se puede recurrir a trucos, en caso de tener un departamento de techos altos, como muchas veces son los antiguos se puede realizar un entretecho para armar allí el lugar para dormir. También se puede hacer un mueble como el que mostramos aquí debajo para hacer un buen uso de la altura del departamento. Otra idea es amurar la cama y bajarla a la noche, haciendo como una especie de pared que no se note que es una cama vertical cuando está cerrada.

También en caso de que tenga balcón o terraza se debe aprovechar el lugar e integrarlo al ambiente.

Ideas para decorar un departamento de una mujer

Te presentamos un enfoque de como decorar y cuales son las mejores ideas para un living de una mujer sola, que trabaja desde su casa.

departamento-pequeno

Lo primero a tener en cuenta a la hora de decorar un ambiente, es tener en cuenta la personalidad de su ocupante y también la economía.

En un tipico departamento de dos ambientes pequeños lo ideal es crear una atmósfera original y simpática. El living presenta dos áreas definidas, una para estar y comer, y la otra para trabajar. Aparecen nucleadas en un mismo ambito sin recurrir a divisiones por medio de desniveles ni a la aplicación de colores diferentes.

Los cuadros constituyen elementos muy significativos, pues resultan atrayentes y despiertan de inmediato el interes de quien entra al deparamento. La vista recorre rápidamente las figuras y recién después recorre rápidamente las figuras y recién después nota la presencia del resto de las cosas.

Multitud de llamativos almohadones con curiosos motivos muy diversos, que aportan una nota plena de colorido.

Para decorar el area de trabajo lo ideal es elegir la zona en donde más luz y ventilación natural se encuentre, ya que es el área que pasamos largas horas concentradas.

¿Cómo decorar el balcón de tu departamento pequeño?

No tenes patio, y el unico lugar al aire libre es tu pequeño balcón y no sabes como decorarlo, no te preocupes! en el siguiente post te vamos a dar las mejores ideas para decorar ese lugar tan apreciado como es el balcón.

Los balcones en los departamentos suelen ser muy apreciados por sus propietarios, porque muchas veces suele ser el unico lugar dentro de la casa donde pueden disfrutar del sol y el aire libre. Por eso, te queremos enseñar algunas ideas para decorar esté lugar para transformarlo en un espacio súper acogedor y cómodo, en donde le puedas dar el uso que prefieras.

Al ser un balcón pequeño lo primero que debes tener en cuenta es determinar cual es la función que le quieres dar a tu balcón, si lo quieres tener para tomar sol, para leer, para desayunar porque al no tener mucho espacio le tendras que colocar los muebles justos y necesarios.

Una vez que hayas decidido la función que le daras a tu balcón, escoge muebles que sean plegables y livianas para poder moverlos con fácilidad. Trata siempre de elegir muebles aptos para exteriores, para evitar que con el sol y la lluvia se dañen.

Otro consejo sensacional para el balcón es elegir plantas ya que las mismas no sólo lo decoran sino que también aportan privacidad al mismo.

bal nnEsperamos que les hayan gustado estas opciones de planos y decoración de departamentos pequeños. Si es así pueden dejar su comentario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here