Plano casa ecológica: Consejos para lograr un hogar verde

Las nuevas tecnologías ponen de manifiesto la necesidad de apostar por viviendas ecológicas que aprovechen los recursos de su arquitectura optimizando el rendimiento en un menor consumo tanto de materiales como de energía luego para su sustento.

Plano de casa ecologica 121 metros  cuadrados con 2 dormitorios

El proyecto que se presenta en este plano, cumple con todos esos requisitos, incluye ventanas de doble vidrio para albergar más calor, por lo que precisa menos calefacción, al mismo tiempo que nos mantiene aislados del ruido externo. Además puede usarse su techo para colocar placas solares y de esa manera tener menor gasto de energía ya que se basa en la luz solar. Así como también puede calefaccionarse con radiadores solares. Una buena opción también es colocar barriles de agua pluvial para luego utilizar el agua recogida para riego u otros usos.

Cómo es la vivienda ecológica o sustentable?

Las características de una casa ecológica se pueden observar en la siguiente imágen.En la siguiente imagen se puede ver consejos y recomendaciones para construir una casa ecológica o mejorar las condiciones de la propia.

1380507_619334114756272_374742714_n Distribución de la casa de 121 metros cuadrados:

La entrada a la vivienda se efectúa por un pasillo que conduce a un pequeño patio. El pasillo de la izquiera nos lleva hasta los dos dormitorios y el único baño de la vivienda, ambos dormitorios poseen las mismas proporciones. Dejando el pasillo atrás, llegamos al living y proseguimos hasta la cocina con isla, mediante la cual podemos acceder al porch trasero y al jardín. Esta casa es ideal para construir en un espacioso terreno al aire libre para disfrutar de la naturaleza.

Lograr un hogar verde con simples cambios

Los proyectos verdes orientados a las casas ayudarán a reducir su impacto sobre el medio ambiente y pueden resultar en  que tengan costos de energía mensuales más bajos. Los proyectos verdes comunes incluyen calentamiento solar del agua, instalación de accesorios de bajo flujo de agua, y el mejora en el aislamiento en el ático. Algunas ideas verdes pueden ser un buen proyecto para hacerlo uno  mismo durante el fin de semana, mientras que otros pueden requerir la ayuda de un profesional de la remodelación.

greenliving5

Ventanas que reducen el gasto de energía

Fotos-de-puertas-y-ventanas.

Sustitución de ventanas antiguas puede ayudar a reducir las fugas de aire que hacen perder dinero y energía. Se reducirá la pérdida de calor que se transmite a través del vidrio y se reducirá la condensación. La exposición a la luz solar directa puede causar que las alfombras y pintura  se destiñan con el tiempo. Algunas ventanas nuevas no sólo proporcionan una construcción de doble panel para reducir la velocidad de transferencia de calor sino que  vienen con recubrimientos que bloquean la luz ultravioleta y ayudan a reducir los efectos negativos del sol en el mobiliario.

Techo y ático con propuestas ecológicas o verdes

Propuestas  verdes en una casa pueden ser colocar un aislamiento adicional y mejorar la ventilación para controlar mejor la temperatura y la humedad. Un aislamiento adecuado reducirá las fugas de aire que pueden afectar a la comodidad de su espacio de vida. Más del 90 por ciento de los hogares en los Estados Unidos tienen un techo de color oscuro. La instalación de un techo de color más claro en las zonas de clima caliente le ayudará a reflejar el calor y puede reducir la temperatura de la superficie de hasta 70 grados Fahrenheit. Un techo fresco en la casa pueden ayudar a reducir los costos de enfriamiento.

El agua de calefacción solar

11

El calentamiento solar del agua puede ser una solución eficaz para lograr una casa verde,  con buena exposición a la luz solar. Hay dos tipos de sistemas de calentamiento solar de agua: activa y pasiva. Un sistema de calentamiento solar de agua activo utiliza ya sea directa o indirecta la circulación para calentar el agua. Los sistemas pasivos pueden ser menos caros que los sistemas activos y, generalmente, ofrecen una vida útil más larga, pero son menos eficientes. Un instalador autorizado o representante del fabricante pueden ayudar a identificar el tipo y el tamaño de un sistema más adecuado para su casa.

casa6971490f5016bfa8ea717da9099fd940Además entre otras ideas verdes podemos contarles que se pueden utilizar  inodoros secos, focos ahorradores de hasta el 50 % de la energía, perlizadores para la ducha, calentadores solares, estufas de masa térmica, tanque de agua llovida entre otras muchas medidas ecológicas.

Esperamos que es este post sobre como volver su hogar un poco mas verde les haya sido útil. Ante cualquier consulta no dudes en dejar tu comentario, hasta la próxima!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.