Cómo decorar la oficina de manera funcional, eficiente y ecológica

En el día de hoy, te queremos dar distintos consejos para que con distintos muebles, distintas maneras de acomodarlos, puedas crear un ambiente cómodo y agradable para que todos dentro de la oficina, disfruten la jornada laboral.

oficinas

Cómo decorar la oficina de manera funcional

Es importante crear un espacio que sea acogedor cuando uno debe pasar muchas horas en la oficina., sin dudas de esa manera los días de trabajo van a ser más llevaderos. Te queremos dar los mejores consejos para que logres que tu oficina tenga el toque personal, lleno de colores y texturas.

En primer lugar, tienes que crear sensaciones en el espacio. Por lo tanto, si tu oficina es muy pequeña trata de que parezca más grande a través del uso de colores claros como el blanco, el beige. De esta forma si colocas muebles de melamina claros(son los mas económicos del mercado) generaras profundidad y sensación de espacio.

Otro consejo, es evitar la monotomía a la hora de decorar, por lo tanto, trata de elegir objetos y accesorios con colores llamativos, llenos de alegría como colocar sillones tapizados con telas de colores o simplemente tener un lapicero original.

Y sino puedes pintar las paredes, no hay mejor idea que colocarles vinilos con disitintas formas y diseños.

Como transformar una oficina para volverla mas ecológica

En un solo día, la energía utilizada por un solo trabajador de oficina añade más del doble de los gases de efecto invernadero a la atmósfera que el auto utilizado por ese mismo trabajador cuando sale de la oficina. Por ello, las empresas y las personas han decidido comenzar a volverse más eficientes desde el punto de vista del consumo energético, volviendo los espacios de trabajo más económicos y verdes. A continuación les presentaremos algunas ideas para que su lugar de trabajo sea más eficiente y ecológico.

oficina_ecologica_consejos

Ajustar Equipos de oficina

Los edificios de oficinas consumen 198 millones de kilovatios hora de electricidad al año, y la mayoría de los que se utiliza para los equipos ofimáticos y de iluminación, según el Departamento de Energía de EE.UU. (DOE). Este es un gran lugar para comenzar la conservación y la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero. Desenchufe el cargador de su portátil o movil cuando no están en uso, ajustar el equipo para ir a dormir cuando está inactiva durante diez minutos o más, y poner todo el equipo en las regletas de enchufes que se puedan apagar cuando la oficina está cerrada. Si va a comprar nuevos equipos, busque la etiqueta bajo consumo para asegurarse de que está comprando un producto de alta eficiencia energética.

Iluminación de bajo consumo

focos_0

El DOE señala que la iluminación comprende el 44 por ciento del consumo anual de electricidad de una oficina. Adquiera el hábito de apagar las luces cuando salgas de una habitación y comenzar a reemplazar todas las luces incandescentes por bombillas con calificación de bajo consumo. Duran 10 veces más tiempo, generan menos calor que las bombillas estándar y utilizar más o menos 75 por ciento menos de energía. La iluminación es una de las formas más rentables de reducir el consumo de energía de la oficina. Grandes espacios de oficinas pueden dispositivos sensores de movimiento que apagan enormes bancos de las luces cada vez que los empleados no están presentes en un área de instalación.

Reducir uso del Papel

Cada día, los oficinistas generan alrededor de dos libras de desechos de papel, según la Agencia de Protección Ambiental. Cada año, el oficinista típico utiliza 10.000 hojas de papel de copia y la impresora. Afortunadamente, hay un montón de maneras de reducir el uso de papel. Ponga manuales de empleados, formularios y documentos similares en línea. Establezca su impresora y copiadora para imprimir en ambas caras de una página. Comprar reciclado, papel libre de cloro. Compartir impreso copias de documentos, en lugar de proporcionar una para cada persona. Utilice papel normal en la máquina de fax, para que pueda ser reciclado.

Desplazamientos más ecológicos

Jovenes-circulan-en-bicicleta-por-la-ciudad

La EPA sugiere la búsqueda de formas de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y ahorrar energía en su viaje de trabajo. Establecer un panel de información car-pooling que conecta los trabajadores que se desplazan a lo largo de rutas similares. Cambiar al transporte público, comprar un vehículo que recibe el kilometraje mejor del gas, en bicicleta al trabajo o buscar en el teletrabajo. Algunos estados ofrecen incentivos fiscales y otras fuentes de financiación para ayudar a las empresas a crear programas de teletrabajo. Junto con la reducción de emisiones relacionadas con el automóvil, los programas de teletrabajo ahorrar energía mediante la reducción de la carga total de energía de un edificio de oficinas, sobre todo si una oficina está completamente cerrada en los días designados.

Ideas muy fáciles para decorar una oficina en casa

Si tu oficina se encuentra en tu casa, está puede tener diversos usos, desde un lugar para que trabajes hasta un espacio donde los más pequeños hagan la tarea del colegio. Por eso, hoy te vamos a dar los mejores tips y consejos para decorar una pequeña oficina.

ofiffMuchas ideas son las que puedes elegir para montar una oficina en tu hogar, sea que tengas un espacio propio para usar de escritorio o necesites armar uno nuevo.

Una muy buena idea cuando no tienes un espacio único para dedicar de oficina, es como te mostramos a continuación. Usar un ropero del living. En el mismo puedes montar una oficina, sin necesidad de que te ocupe espacio extra e incluso sin necesidad de tenerlo continuamente ordenado porque con sólo cerrar las puertas oficina ordenada!

oficcSi no tienes la posibilidad de montar una oficina en un placard o en un ambiente exclusivo, una muy buena idea es optar porque dentro de la habitación o del living, utilices un esquinero para colocar un escritorio, la cual será desde ahora en más tu oficina. Para esto recuerda elegir pequeños muebles, en general los que sean simples con un estilo minimalista, acompañado con una silla pequeña pero que sea muy comoda por las horas que pasas en la misma.

ofiEsperamos que les hayan servido los consejos para decorar oficinas.

Fotos de modelos de Oficinas Modernas: Imágenes de Oficinas

Mostramos ideas de diferentes oficinas que te van a servir para que puedas realizar un cambio en la tuya y finalmente renovarla.

Muchas oficinas se pueden resolver por medio de módulos que podemos armar de diferentes maneras hasta obtener realmente la oficina que necesitamos.

Aquí podemos apreciar otro modelo de oficina armada con modulares que podrás adaptar de acuerdo a tus necesidades:

Hay todo tipo de oficinas, desde rústicas a muy modernas. Todas tienen algún motivo para ser elejidas , pero seguramente encontrarás la que más se adapte a tu estilo de trabajo o a tus necesidades.

Algunas más o menos sobrias, unas con color y otras totalmente neutras, pero todas con la luz que se necesita para un ambiente de trabajo.

Y porqué no buscar algún tipo de diseño más moderno de oficina.

Otro tipo de oficina con diseños con detalles que ayuden a concentrarte mejor en el desarrollo del trabajo y que permitan tener todo a mano o simplemente una muy minimalista.

Cómo decorar una oficina o lugar de trabajo según el Feng Shui

Consejos del Feng Shui para obtener el máximo beneficio y equilibrio  en la oficina o el lugar de trabajo.

No solo una casa debe contemplar los beneficios de los consejos de Feng Shui sino que también se debe tener en cuenta en la oficina o lugar de trabajo. La mayoría de los trabajadores están ocho horas al día en un determinado espacio y si este no está proyectado de manera óptima puede resultar una prisión. Afortunadamente las empresas están entendiendola importancia de crear una atmósfera confortable y los trabajadores deben mostrarse contentos de esa toma de conciencia.

El Feng Shui también nos puede ayudar aquí a tomat la energía positiva alrededor nuestro, alejando los efluvios negativos. Así como en un dormitorio la ubicación de la cama es importante, también los escritorios deben estar puestos en forma estratégica. El escritorio debe estar ubicado de manera de tener una visión de la puerta de acceso a la oficinay al mismo tiempo la espalda contra la pared.

También el diseño del escritorio tiene importancia para el Feng Shui, ya que las formas redondeadas contribuyen a crear una agradable atmósfera de comunicación e intercambio de ideas con otros.

También es relevante la ubicaciónde los elementos sobre el escritorio. La parte del frente debe estar desocupada para ayudar a favorecer la concentración y el círculo de energía positiva. Preferentemente hay que colocar computadora, block para apuntes, teléfono y todo lo necesario a los lados, buscando armonía y practicidad.

En la pared detrás del escritorio se colocan los títulos , diplomas, premios, etc de la persona que trabaja allí.

A la derecha siempre colocar los instrumentos relacionados con las relaciones, mientras que a la izquierda lo relacionado a la carrera. Por ejemploo a la derecha iría el teléfono, la agenda. Mientras que a la izquierda por ejemplo la computadora. El CPU debajo del escritorio.

Las luces juegan un papel muy importante en la armonía global. No es aconsejable que mientras se escribe tener luz directa sobre la mano y tampoco en la computadora. La pantalla de la PC refleja la luz y puede provocar cansancio y dolores de cabeza.

En una oficina también tener en cuenta el color que se van a pintar sus paredes:

• Colores durazno o terracota: recomendables basados en la comunicaciión.

• Colores verdosos: Ayudan a generar nuevas ideas.

• Colores azulados: Apropiado para los que trabajan solos, ideal para contactar con las propias emociones.

• Colores amarillos :Aumenta la energía. Ideal para trabajos repetitivos.

• Color blanco: Ideal para aquellos que necesitan concentración y actividad mental.

• Color natural o terroso: Ayudan a la contención y estabilidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.