Cómo decorar una oficina según el Feng Shui: Consejos

El Feng Shui se basa en el flujo del Chi, o la energía que conecta a las personas con su entorno. El Feng shui enseña que el diseño de su hogar y la correcta colocación de los objetos afectan el equilibrio y el flujo de energía. Al disponer correctamente su entorno, puede estimular la riqueza, el amor, el éxito, la felicidad y la prosperidad general. A continuación te daremos los consejos necesarios para que apliques la técnica del feng shui en tu escritorio u oficina.

Elige según el Feng Shui el lugar de la oficina

Si está trabajando desde su casa, lo ideal es tener un espacio de trabajo que está separada de las otras energías de la casa. Si su espacio de oficinas debe estar en su dormitorio, asegúrese de separar las energías con una pantalla. Una oficina en casa no debe estar ubicada en el centro de la casa o debajo de la escalera. Optar armar su oficina  en una habitación con un techo altoporque de esa manera se estimula la productividad del megocio y su crecimiento.

Seleccioná la mesa de acuerdo al Feng Shui

Para evitar la asunción de la posible energía negativa de un propietario anterior, la compra de un escritorio nuevo es mejor. Las mejores formas de escritorio son rectangulares o curvos.  Escritorios en forma de L, corren el riesgo de colocar la espalda a la puerta que limiten su movimiento y el flujo de la energía.

Colocar el escritorio de la oficina según el Feng Shui

Hay mucho que se puede ir en nuestras espaldas,así que asegúrese de tener una vista ventajosa de la puerta que le permite ver la entrada sin tener que cambiar de posición.

Si usted no puede colocar su escritorio de esta manera, colgar un espejo en la pared delante de usted para que usted pueda ver la entrada. No coloque su escritorio en el centro de la habitación porque disminuye la autoridad.

El color ideal para pintar la oficina según el Feng Shui

Los colores inspiran a las personas de diferentes maneras, y mientras que el Feng shui asigna tareas específicas a los colores específicos, es importante prestar atención a cómo ciertos colores pueden estimular.  La decoración de su oficina en casa con el color rojo es una gran opción para hacer más sólidos los negocios. Expertos en Feng Shui también sugieren amarillo como color viable para una oficina en casa, ya que fomenta la creatividad, concentración y disciplina. El Azul-verde es otro color que promueve la creatividad y tiene un efecto calmante, tranquilizante. No pinte el techo de su oficina en casa de un color oscuro, ya que te sentirás como encerrado y posiblemente deprimido.

Cómo encontrar el Área Dinero en la oficina según el Feng Shui

En el Feng shui el área conectada a su dinero, o la prosperidad económica y la abundancia, es la zona sudeste de tu hogar u oficina. Esta es la forma en la escuela de Feng Shui clásico o tradicional para definir el área dinero. Ahora, si usted decide trabajar con la escuela occidental del Feng Shui, entonces su área de dinero está en la parte superior izquierda de su espacio.

 Por qué su área dinero puede estar en dos áreas diferentes del Feng Shui de su casa u oficina?

Bueno,  el área del dinero del Feng Shui es en un solo lugar, pero lo que tienes que hacer es decidir qué escuela de Feng Shui desea aplicar. Una vez que esté claro en cuanto a que feng shui escuela deseas aplicar , y es importante seguir con una escuela bagua si usted quiere tener un negocio que marche viento en popa. Para encontrar el área dinero es necesario definir el bagua de su hogar u oficina. A continuación, se le mostrará la manera de fortalecer su área de riqueza y dinero para atraer más prosperidad y abundancia.

Cómo pintar una oficina según el Feng Shui

Decorar teniendo en cuenta al Feng Shui traerá armonía a su trabajo. Por eso si está por armar su propia oficina y quiere que todo marche bien y que el negocio progrese obteniendo buenas ganancias, una muy buena opción es tener en cuenta el Feng Shui al momento de decorar.

Con la mejor disposición de muebles, los colores y la decoración en su oficina o espacio de trabajo estará mejor preparado para hacerse cargo, enfocar y lograr sus objetivos empresariales más importantes. A continuación te contaremos más consejos sobre qué color elegir para pintar su oficina.

Que colores pintar la oficina aprovechando las energías

  • La energía que desea aprovechar en su oficina depende del tipo de negocio que se encuentre y de sus objetivos de negocio en este momento. Pero la elección del color puede ser un reto en un entorno de negocios donde sus opciones pueden ser limitadas. Los Cinco Elementos Feng Shui – Madera, Fuego, Tierra, Metal y Agua – están asociados cada uno con colores específicos, con diversos efectos en su vida laboral.

  • La madera es el elemento de nuevos comienzos, el crecimiento y el trabajo en equipo, está representado por los azules y verdes medianos o ligeros.
  • El fuego es el elemento “más llamativo”, que indica una alta energía y la visibilidad – Fama y Reputación – de su negocio. Rojos y rosas oscuros representan fuego en su entorno.
  • Los colores de la Tierra – amarillos, oros y marrones – representan la estabilidad y alimento. A medida que el centro del mapa Bagua es considerado el color de autoridad centralizada da poder y control.
  • El color Metal representa la calma, creatividad, organización y una buena planificación; su color es blanco.
  • El agua representa una visión, percepción creativa y misterio. Su color es negro y tonos muy oscuros de azul.

Buena energía en la oficina: Flujos energéticos del Feng Shui

También los lugares de trabajo pueden tener flujos energéticos positivos o negativos y hoy les trajimos unos consejitos para que haya en la oficina buena energía.

La palabra Feng significa viento y la palabra Shui Agua y la aplicación de los flujos energéticos es necesario en las oficinas tenerlos en cuenta.

fengshui_yinyang_s

Entre las cosas que se debe tener en cuenta de acuerdo al Feng Shui  encontramos:

• El escritorio y la silla de escritorio deben estar sanas y deben ser fuertes. Apoyar sus pata bien en el piso porque sino transmiten energía insegura contraria a la prosperidad.

• Evitar estantes sobre la cabeza y buscar muebles con bordes redondeados.

• Una buena iluminación natural durante el día y focalizada durante la noche sin utilizar fluorescentes es importante para el área de trabajo.

• Nunca poner un escritorio debajo de vigas o escaleras ya que generan energías negativas sobre el lugar que se trabaja coartando la creatividad y el crecimiento.

• Buscar no tener un ventanal detrás del escritorio ya que da inestabilidad y genera pérdidas.

• No colocar el escritorio en el dormitorio matrimonial porque interfiere el descanso, la intimidad y el diálogo, o sea la energía del amor de la pareja.

• Nunca tener el escritorio debajo de un baño ya que atrae la fuga de oportunidades y trae inestabilidad.

• En lo posible no ver la entrada a la oficina ya que atrae habladurías y traiciones y tampoco que la puerta de entrada esté de espaldas.

Lo ideal para un escritorio es mantener siempre el orden, limpio, sin demasiadas cosas que bloqueen la vista.

Tener siempre una lámpara de sal porque neutraliza la ionización y la contaminación que provocan los aparatos electrónicos. Utilizar organizadores para mantener todo ordenado.

Los colores son importantes ya que deben tener un equilibrio Yin-Yang, entre ellos los mejores son el verde agua y lavanda que ayudarán a la concentración mental ( Yin) . Pueden colocarse detalles con colores más vibrantes para aportar energía Yang tanto en cuadros como en objetos.

No dudes en dejar tu comentario!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.