Cómo hacer una biblioteca según el espacio que tengo: Imágenes

Las bibliotecas deben estar en todas las casas, es un espacio que se debe destinar a la lectua, aunque el uso de los libros cada vez es menor debido al avance de internet.

Para una biblioteca, no hace falta un gran espacio, sólo es cuestión de ser creativo y aprovechar al máximo los espacios que quedan libres en tu casa.

Crear un espacio de distención, es necesario, el lugar donde podés sentarte a leer, estudiar, crear y soñar, ayuda a una vida saludable. Puede estar en el comedor, en el living, en un cuarto , en un pasillo o directamente construír un espacio para la biblioteca.

El contacto con los libros, libera la imaginación, agiliza la memoria y permite al lector distenderse.

En la actualidad existen diversos materiales para realizar bibliotecas, van desde lo más sencillo hasta modelos excéntricos, en pequeños monoambientes o en casas que destinan cuartos amplios para las mismas.

Cada uno sabe el espacio que consideran necesario para otorgar a las bibliotecas, siempre existe un lugar que podés armar la tuya.

El factor al que se debe dar mucha importancia, un buen sillón, puff o silla, para sentirse cómodo al momento de leer. Los libros deben estar bien organizados y clasificados, para poder encontrar el que uno desea de manera rápida.

Si tu opción para obtener tu biblioteca es utilizar materiales que encontraste y reciclarlo, te dejamos un diseño original y accesible realizado con cajones de madera en desuso.

Animate a encontrar el espacio justo en tu casa, para el armado de la biblioteca, incentivá a tus hijos a la lectura y la necedidad de los libros.

Las bibliotecas en la decoración de tu hogar

Lo último que no puede faltar en el living de tu hogar es una gran biblioteca de madera, están muy de moda y son ideales para los amantes de la lectura.

bibliotecas

Lo ideal es colocar las bibliotecas contra la pared para que no te ocupe mucho espacio.

¿Cómo construir una biblioteca?

Para construir una biblioteca de madera necesitamos dos tablas que tengan la altura requerida del mueble y no menos de 30cm de ancho. La condición es que sean resistentes y firmes, de manera que el enchapado pueder una elección acertada.

Para los estantes se necesitan 5cm menos de ancho que las otras dos, y el largo deseado, teniendo en cuenta, que según los libro que deba sostener, no deberán ser exageradamente largas. Por último, habra que conseguir listoncitos para hacer con ellos las guías en las que se apoyarán los estantes, cortados del tamaño exacto que ellos tengan: si sobresalen el efecto es desprolijo y si quedan cortos puede haber problemas para sostener el peso.

Las guías deben ser fiertemente atornilladas a los tablones laterales. Una vez hecho esto, se comienza por ensamblar lo que será el esqueleto del mueble: los laterales se deben unir con una tabla.

Bibliotecas flotantes: Buena opción- Imágenes

Una buena opción para bibliotecas son la elección de las bibliotecas flotantes. Especialmente muy aconsejadas para ambientes pequeños donde se debe buscar “alivianar” el efecto de lo pesado que puede resultar ópticamente la utilización de una biblioteca.

flotantesoluciones-1660404w620Se debe buscar que la biblioteca sea funcional, que respete la estética general del ambiente donde se va a colocar, que lógicamente armonice. Esta elección de bibliotecas flotantes son menos pesadas y para crear aún un mayor efecto de liviandad se pueden pintar del color de la pared. También una buena opción son los paneles de vidrio. También se pueden aprovechar espacios altos para hacerlas donde se accederá con una escalera.

Para realizar estas bibliotecas flotantes se pueden utilizar madera, metal o vidrio, también objetos en desuso como palets o realizarlos con placas de yeso. Todas son buenas opciones para realizar uno o más módulos.

OLYMPUS DIGITAL CAMERAflotante0-MLA4123453234_042013-O flotantemg flotantes-caja-e1371445712945 Flotantes-Repisa-Biblioteca-Mueble-20121010155716Tendencia de bibliotecas: Juego de encastres en paredes

Hay una tendencia en general de utilizar en decoración las paredes equipadas, con estantes, bibliotecas, etc tanto para el hogar como para oficinas o negocios.

Las paredes equipadas se pueden realizar con diferentes materiales, desde maderas, laminados, durlock y otros materiales que se les ocurran.

Se usa mucho un juego de encastres de diferentes materiales que garantizan una gran personalidad al ambiente.

Las paredes equipadas son un must especialmente en los ambientes de living modernos, aunque se las puede ver en escritorios, dormitorios , cocinas, baños y otros ambientes.

Las paredes equipadas son una solución altamente personalizada, que se adapta a las exigencias del espacio o de la decoración del ambiente. Se usa mucho para poner libros, equipos de música, Tv, DVD, multiusos, adornos .

Estas paredes equipadas además pueden servir de división entre ambientes tener cuadros, espejos y otras necesidades del que habita la casa.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.